Últimos temas
» ¿QUÉ ESTOY HACIENDO CON MI VIDA?
Ayer a las 16:58 por Francisco de Sales

» NO TE PUEDO PERDONAR
Sáb 24 Feb 2018 - 18:46 por Francisco de Sales

» NO ME QUIERO
Vie 23 Feb 2018 - 18:57 por Francisco de Sales

» LO NEGATIVO TAMBIÉN ES POSITIVO
Jue 22 Feb 2018 - 18:18 por Francisco de Sales

» TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
Miér 21 Feb 2018 - 18:43 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTACTAR CON LA NIÑA INTERIOR (o el Niño Interior)
Lun 19 Feb 2018 - 17:57 por Francisco de Sales

» Me presento
Jue 15 Feb 2018 - 0:43 por jesus10

» NO TE TOMES TU VIDA COMO ALGO PERSONAL
Dom 11 Feb 2018 - 17:26 por Francisco de Sales

» NO HAY QUE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN
Sáb 10 Feb 2018 - 17:06 por Francisco de Sales

» TODOS SOMOS AUTODESTRUCTIVOS
Vie 9 Feb 2018 - 16:50 por Francisco de Sales

» NO CAMBIES, NO TE CONVIERTAS EN ALGUIEN IDEAL
Jue 8 Feb 2018 - 18:22 por Francisco de Sales

» ESTAMOS LLENOS DE INSATISFACCIONES
Miér 7 Feb 2018 - 18:59 por Francisco de Sales

» ¿MEREZCO TAMBIÉN LO BUENO O SÓLO LO MALO?
Mar 6 Feb 2018 - 17:15 por Francisco de Sales

» VIVIR A CONCIENCIA Y CON CONSCIENCIA
Lun 5 Feb 2018 - 17:55 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 5 Feb 2018 - 1:38 por Cervecero

» SÓLO BUSCAMOS FELICIDAD O PLACER
Vie 2 Feb 2018 - 18:16 por Francisco de Sales

» TENEMOS MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS
Jue 1 Feb 2018 - 17:16 por Francisco de Sales

» LA VIDA MEJORABLE
Miér 31 Ene 2018 - 17:59 por Francisco de Sales

» CADA DÍA DE MI VIDA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Mar 30 Ene 2018 - 17:32 por Francisco de Sales

» TODAS LAS PERSONAS SON GRANDES MAESTROS
Lun 29 Ene 2018 - 18:41 por Francisco de Sales

» ASUMIR LA ESPIRITUALIDAD
Sáb 27 Ene 2018 - 18:38 por Francisco de Sales

» SI LE PONES MUCHAS CONDICIONES AL ÉXITO, TE CONDENAS AL FRACASO
Vie 26 Ene 2018 - 17:55 por Francisco de Sales

» YO SOY MI ENEMIGO
Jue 25 Ene 2018 - 17:39 por Francisco de Sales

» MIS PERSONAJES Y YO
Mar 23 Ene 2018 - 18:08 por Francisco de Sales

» Apresentação
Mar 23 Ene 2018 - 7:09 por Regis weissheimer

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Mis 30 minutos

Ir abajo

Mis 30 minutos

Mensaje  Octavioeche el Dom 14 Feb 2010 - 0:11

Queridos amigos, voy a compartirles mi experiencia y mis sentires en este momento en que he llegado a los 30 minutos en la práctica del sungazing.
Tengo 36 años, soy de Buenos Aires y desde los 16 realizo algún tipo de práctica espiritual. En líneas generales, mi recorrido en el sungazing coincide con el tiempo de mayor interioridad y desarrollo espiritual de mi vida. No puedo asegurar científicamente que este desarrollo deviene del sungazing, pero tampoco puedo aislarlo. Antes de iniciar el protocolo mi cuerpo había comenzado a dar indicios de estar perjudicándose con el stress, hoy todos esos indicadores han desaparecido sin haber utilizado ningún fármaco, ni siquiera un remedio natural, para su tratamiento y sin ningún tipo de esfuerzo más que el propio de meditar y hacer sungazing.
Siguiendo con mi cuerpo, sufro de miopía y astigmatismo, éstos no parecen haberse modificado ni siquiera levemente. Cierta compulsión a comer de más se me ha presentado más conscientemente pero no lo suficiente para lograr modificarla. En algunos momentos me he sentido falto de energía, llevándome a buscar discernimiento para comprender que hay conductas (en apariencia comunes y corrientes) a las que estoy habituado que son un escape energético importante. Más que caminar sobre hierba, a mi criterio.
En este recorrido por el protocolo, he tenido que luchar frecuentemente con la idea de transformar al sol en comida rápida. El tema de que haya una meta, un objetivo, atentó varias veces contra mi intención de vivirlo con paz y quietud. Este sentimiento corre de la mano con la compulsión a comer indudablemente; y forma parte de muchos aprendizajes que he tenido sobre mí durante la práctica.
Así como dijo el maestro Dogen: "Estudiar el budismo es estudiarse a sí mismo" creo que toda práctica espiritual es estudiarse a uno mismo. Y el sungazing es así o por lo menos así lo ha sido para mí. No coincido con la manera en que HRM lo promociona, no creo que haya nada que pueda prometernos un resultado si la totalidad del propio ser no se sumerge en él. Y la búsqueda de la meta, a veces nos hace perder el camino. Es paradójico. Sin embargo, HRM no parece darle importancia a esto y lo presenta más como una terapia alternativa.
En resumen, estoy conforme con los resultados, aunque soy cauto. Al principio temía, incluso, que la exposición al sol podría causarme algún daño. Hoy a desaparecido ese temor por completo.
El sol es cada vez menos una metáfora de Dios para convertirse en una divina realidad. Nuestro sostén, nuestra fuente y nuestro maestro. Después de experimentarlo 30 minutos recomiendo el sungazing, no como una terapia, sino como un camino. Un camino que no sabemos a dónde nos llevará. Quizá a ningún lado, sólo al mismo sitio, con la capacidad de verlo todos los días como una nueva tierra.

Octavioeche

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis 30 minutos

Mensaje  ruwild el Dom 14 Feb 2010 - 0:50

Enhorabuena Octavioeche por tus avances.
A veces pasa que tenemos la mente en la meta y no en el proceso,
pero el proceso es lento,yo llevo 30 minutos también,y la sensación
que tengo es de que estoy empezando un largo camino.
Coincido en que HRM no puede prometer resultados ya que cada
persona es un mundo,y aunque el sol es importantísimo,también es
importante lo que hacemos o pensamos el resto del día.
Por lo tanto en unas personas hará efecto en un determinado tiempo,
y en otras más.
Me viene a la mente una frase de sivananda:
-“Siembra un pensamiento y recogerás una acción, siembra una acción y cosecharás un hábito. Cultiva un hábito y obtendrás un carácter. Cultiva un carácter y cosecharás tu propio destino”

Saludos lol!

ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis 30 minutos

Mensaje  Toni el Dom 14 Feb 2010 - 4:40

¡Hola Octavioeche! Felicidades por la experiencia ganada (en el sungazing y en la vida) y por tu sana actitud.
Octavioeche escribió:Así como dijo el maestro Dogen: "Estudiar el budismo es estudiarse a sí mismo" creo que toda práctica espiritual es estudiarse a uno mismo. Y el sungazing es así o por lo menos así lo ha sido para mí.
Me parecen muy sabias las palabras del citado maestro Dogen. En efecto, como dices, toda práctica espiritual nos lleva a conocernos a Uno Mismo. Incluso con mayúsculas porque se llega a re-descubrir nuestra esencia más profunda, que es el mismísimo UNO MISMO en todas partes.

Y diría más: que no sólo los caminos espirituales llevan al Autoconocimiento, sino que la vida en general, de todas las personas sin excepción, en cada actividad cotidiana ya sea "virtuosa" o "pecadora", conducen también a esto, a un ritmo u otro pero al mismo Misterio: el SER ÚNICO.
Octavioeche escribió:Y el sungazing es así o por lo menos así lo ha sido para mí. No coincido con la manera en que HRM lo promociona, no creo que haya nada que pueda prometernos un resultado si la totalidad del propio ser no se sumerge en él. Y la búsqueda de la meta, a veces nos hace perder el camino. Es paradójico. Sin embargo, HRM no parece darle importancia a esto y lo presenta más como una terapia alternativa.
Yo lo veo así: es una astucia amorosa de HRM. Porque podemos plantearlo de dos formas, por decir algo: 1) La espiritualidad como camino hacia el sungazing. 2) El sungazing como camino hacia la espiritualidad y el bienestar.

Me explico: Algunas personas ya estábamos interesados en la espiritualidad mucho antes de practicar sungazing, pero a otras muchas personas (la mayoría) la espiritualidad es un tema que les echa hacia atrás. Pero eso les privaría de los beneficios del sungazing, que son firmes a un nivel completamente físico y mental (para fortalecer la salud). HRM no está preocupado por las personas con inquietudes espirituales, ya que sabe que ellos ya irán fluyendo de una manera más o menos típica en estos caminos. HRM se enfoca más bien en la mayoría, en todos, por eso no enfatiza la parte espiritual (incluso remarca que se puede abandonar el sungazing antes de alcanzar la fase espiritual). Es una actitud bondadosa, pues HRM sabe los inmensos beneficios del Sol (incluso sin mirarlo, con baños de Sol ya hace algo) y explica su protocolo de tal forma que una persona sin curiosidad por lo espiritual no se va a desanimar. En cambio, en teoría las personas con conocimientos espirituales no deberían necesitar tantos ánimos, ellos ya han caminado un trecho, sólo les falta darse cuenta de que no se han movido ni un solo paso desde que "partieron" jejeje.

Como consecuencia de este planteamiento que propone HRM, se gana la posibilidad de que algunos que inician el sungazing sin miras espirituales, más adelante resuenen con el camino espiritual. Y los que no, todos ellos habrán recibido beneficios en niveles más físicos (salud mejorada en algún aspecto), aunque un porcentaje de ellos no se van a dar cuenta.
Octavioeche escribió:El sol es cada vez menos una metáfora de Dios para convertirse en una divina realidad. Nuestro sostén, nuestra fuente y nuestro maestro. Después de experimentarlo 30 minutos recomiendo el sungazing, no como una terapia, sino como un camino. Un camino que no sabemos a dónde nos llevará. Quizá a ningún lado, sólo al mismo sitio, con la capacidad de verlo todos los días como una nueva tierra.
La Vida nos invita a re-descubrir Lo Que Ya Somos (La UNIDAD-TOTALIDAD DEL SER, algo indefinible en palabras) y el Sol es una de las maneras, un Mensaje Divino, como todo en la Vida. Una vez re-descubierta la Verdad-Unidad, no queda dependencia, ni si quiera hacia el Sol. Vemos al Sol en todas partes, a Uno Mismo en todas partes, a todos los seres como expresiones por todas partes.

Todos los caminos llevan al SER, sólo para descubrir finalmente que no fue necesario el camino pues ya estábamos en casa Wink
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis 30 minutos

Mensaje  okuman el Mar 16 Feb 2010 - 6:05

Muy acertado Toni, me gustarón tus interpretaciones.

Felicidades Octavioche! por tus 30 minutos.
avatar
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 45
Localización : México lindo y querido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis 30 minutos

Mensaje  rafael8888 el Mar 16 Feb 2010 - 10:13

Estoy contigo Toni, creo igual que tu que HRM sabe de sobra que el SunGazing a cada uno nos llevara por nuestro camino, pero exponiendolo asi lo hace llegar a mas gente.

felicidades Octavioeche

rafael8888

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis 30 minutos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.