Últimos temas
» CÓMO ELIMINAR LOS PLACERES DOLOROSOS
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyAyer a las 17:48 por Francisco de Sales

» LAS ADVERSIDADES ESTÁN PARA SUPERARLAS
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMiér 22 Ene 2020 - 19:09 por Francisco de Sales

» PODEMOS PARAR EL TIEMPO
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMar 21 Ene 2020 - 19:12 por Francisco de Sales

» Kabalah y Sueños
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMar 21 Ene 2020 - 4:18 por pedromalaga

» ¿QUIÉN TE HA NOMBRADO A TI JUEZ DE TODO?
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyLun 20 Ene 2020 - 17:45 por Francisco de Sales

» LA ACEPTACIÓN RESUELVE CASI TODO
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptySáb 18 Ene 2020 - 19:39 por Francisco de Sales

» EL AUTO-RESPETO
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyVie 17 Ene 2020 - 17:41 por Francisco de Sales

» LA AUTO-PENA NO SIRVE PARA NADA BUENO
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyJue 16 Ene 2020 - 18:09 por Francisco de Sales

» UNO NO ES QUIEN DICE SER, SINO QUIEN DEMUESTRA SER
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMiér 15 Ene 2020 - 18:09 por Francisco de Sales

» LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE EN MI VIDA
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMar 14 Ene 2020 - 17:56 por Francisco de Sales

» A VECES, ES NECESARIO OBLIGARSE
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyDom 12 Ene 2020 - 21:19 por Francisco de Sales

» NO ES LO MISMO MI VIDA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyVie 10 Ene 2020 - 19:09 por Francisco de Sales

» CONVIENE DIFERENCIAR ENTRE EL QUE SOY Y EL QUE ESTOY SIENDO
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyJue 9 Ene 2020 - 16:57 por Francisco de Sales

» ¿ESTÁS HACIENDO LO QUE REALMENTE QUIERES HACER?
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMiér 8 Ene 2020 - 19:28 por Francisco de Sales

» Kabalah,El Juego 1
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMar 7 Ene 2020 - 20:51 por pedromalaga

» Kabalah,Ser y Vivir Libres
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMar 7 Ene 2020 - 20:26 por pedromalaga

» Kabalah y Salud
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMar 7 Ene 2020 - 20:22 por pedromalaga

» ACEPTACIÓN, SÍ. RESIGNACIÓN, NO.
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMar 7 Ene 2020 - 20:11 por Francisco de Sales

» LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyLun 6 Ene 2020 - 17:10 por Francisco de Sales

» 2 minutos 20 segundos
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyLun 6 Ene 2020 - 11:57 por ncoleand

» ¿QUÉ ESTOY HACIENDO CON MI VIDA?
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyDom 5 Ene 2020 - 18:55 por Francisco de Sales

» BIOGRAFÍA DE UNO CUALQUIERA DE TUS ERRORES
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyVie 3 Ene 2020 - 18:45 por Francisco de Sales

» CÓMO NOS HACEMOS INFELICES NOSOTROS MISMOS
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyJue 2 Ene 2020 - 17:52 por Francisco de Sales

» APRENDER A DECIR ADIÓS
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMar 31 Dic 2019 - 21:41 por Francisco de Sales

» Clase 2 de 4 ÁRBOL DE LA VIDA Cualquier tipo de caos,viene de la incapacidad de percibir...al otro.
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE EmptyMar 31 Dic 2019 - 20:31 por pedromalaga

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE

LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE Empty LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE

Mensaje  Francisco de Sales el Lun 6 Ene 2020 - 17:10

LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE

En mi opinión, la atención a todo –a la vida, a lo que se esté haciendo, a lo que se piensa o se siente, etc.- es imprescindible para lograr tener una vida bastante plena. Una vida de esas que se pueden decir que han sido vividas y no solamente consumidas.

La atención, que es otra forma de decir consciencia, es lo que nos permite darnos cuenta y, por lo tanto, comprender, disfrutar, asimilar, aprender, emocionarnos…

Es el requisito esencial.

El hecho de estar plenamente en cada momento -con toda la atención y toda la consciencia- es lo que permite que se actualice todo el potencial del que disponemos, todas las posibilidades que traemos de origen.

Lo que se vive con toda la atención es lo que se desarrolla –sea lo que sea- y las cosas sólo adquieren su valor y su eficacia cuando se viven y atienden de ese modo. De otro modo, se quedan sólo en la teoría o se quedan en un potencial teórico o hipotético pero muerto.

El Ser Humano en su esencia está compuesto por cualidades y virtudes, por una potencialidad casi ilimitada que necesita actualizarse; todo ello necesita ser incorporado a nuestra vida y el único modo de hacerlo es convirtiéndolo en una realidad práctica. Y eso sólo se consigue con la atención consciente.

Lo que se queda sin desarrollar se convierte en debilidades y miedos. En frenos. En estancamiento. En lo que pudo llegar a ser pero no fue.

Lo que deseamos hacer y no hacemos, o lo que deseamos dejar de hacer y seguimos haciendo, se convierten en una frustración que cuando uno llega al Tiempo de los Arrepentimientos –que puede llegar en cualquier momento- pesa, duele, y es motivo de frustración y pena.

Pena por uno mismo, por el derroche que ha hecho con su vida, por haberse permitido vivir una vida lejana a la que se deseaba.

Pena por no haber tenido el coraje y la valentía de escucharse en el interior, de atender a sus deseos y sus reclamaciones, y por haber aplazado el mejoramiento de su vida hasta el momento tardío en que se ha convertido en irreversible.

Yo… mi vida… qué es lo que realmente quiero… el amor… ¿soy feliz?... estos son algunos de los asuntos importantes de la vida.

La atención a esos asuntos –y otros de similar importancia- ha de ocupar un papel protagonista en nuestra vida. Esos son algunos de los motivos transcendentales de nuestra vida. El resto de lo que nos pasa son simplemente accesorios para desarrollar esa gran tarea.

Es bueno repetir a menudo “SOY YO, ESTOY AQUÍ Y AHORA” porque ayuda bastante en la tarea de centrarse en la atención. Y es muy bueno hacer paradas en lo rutinario para darse cuenta de uno mismo y de quién es y qué hace, así como es conveniente revisar los objetivos, los deseos, y comprobar cómo uno está cumpliendo, o no, con su Plan de Vida.

O sea… prestar más atención a lo que es importante y no tanta a lo que se le otorga importancia –aunque no la tenga-.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 765