Últimos temas
» SOY YO, ESTOY AQUÍ
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyHoy a las 18:22 por Francisco de Sales

» Omraam Mikhaël Aïvanhov
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyHoy a las 4:51 por ruwild

» RECONCILIARSE CON LOS YOES DEL PASADO
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyAyer a las 17:55 por Francisco de Sales

» Cerrar los ojos,inmediatamente después de mirar al sol
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyAyer a las 2:52 por pedromalaga

» MANTÉN VIVO EL NIÑO QUE FUISTE
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyLun 16 Sep 2019 - 19:50 por Francisco de Sales

» TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE FOMENTAR UNA BUENA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptySáb 14 Sep 2019 - 17:54 por Francisco de Sales

» CUANDO HACEMOS DAÑO SIN QUERER
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyVie 13 Sep 2019 - 18:24 por Francisco de Sales

» PROHIBIDO SER TÚ MISMO
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyJue 12 Sep 2019 - 18:22 por Francisco de Sales

»  Jioagulan(Gynostemma pentaphyllum) La planta de la salud
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyJue 12 Sep 2019 - 2:32 por pedromalaga

» SE CAMBIA MÁS POR LAS EMOCIONES QUE POR LOS PENSAMIENTOS
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyMiér 11 Sep 2019 - 19:57 por Francisco de Sales

» Saludos desde Valladolid
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyMiér 11 Sep 2019 - 6:06 por ruwild

» ¿HAY QUE ABANDONAR LOS SUEÑOS?
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptySáb 7 Sep 2019 - 16:29 por Francisco de Sales

» SÁCATE DE DONDE ESTÁS Y LLÉVATE ADONDE QUIERES ESTAR
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyVie 6 Sep 2019 - 19:59 por Francisco de Sales

» NECESITO TIEMPO PARA MÍ
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyJue 5 Sep 2019 - 19:22 por Francisco de Sales

» EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyMiér 4 Sep 2019 - 18:42 por Francisco de Sales

» SÉ ASERTIVO, SÉ TÚ MISMO
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyMar 3 Sep 2019 - 18:15 por Francisco de Sales

» COMPRENDER ES MUCHO MÁS PROFUNDO QUE CONOCER
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyLun 2 Sep 2019 - 17:50 por Francisco de Sales

» CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyDom 1 Sep 2019 - 20:22 por Francisco de Sales

» MIEDO AL SILENCIO Y AL VACÍO
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptySáb 31 Ago 2019 - 18:14 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO TE VES A TI MISMO?
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyJue 29 Ago 2019 - 18:59 por Francisco de Sales

» SON NECESARIOS EL ORDEN INTERNO Y EL ORDEN EXTERNO
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyMar 27 Ago 2019 - 17:09 por Francisco de Sales

» LA HONRADEZ
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyLun 26 Ago 2019 - 20:40 por Francisco de Sales

» SER COMPLACIENTE PUEDE SER UN ERROR GRAVE
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptySáb 24 Ago 2019 - 17:17 por Francisco de Sales

» LA VIDA ES UN VIVERO DE ERRORES
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyVie 23 Ago 2019 - 20:07 por Francisco de Sales

» EXIJO PUNTUALIDAD
JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO EmptyJue 22 Ago 2019 - 19:34 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 392 usuarios en línea en la fecha Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO

JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO Empty JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO

Mensaje  Francisco de Sales el Mar 20 Ago 2019 - 16:56

JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO

En mi opinión, una de esas cosas que nos duelen y no somos capaces de aceptar abiertamente es, sin duda, el rechazo.

Sentirnos rechazados, saber que no le caemos bien a alguien, o que no tiene de nosotros un concepto tan bueno como deseamos, son cosas que nos cuesta mucho aceptar.

Y entonces decimos –para minimizar el efecto doliente- “no me importa” en vez de decir “no quiero reconocer que me importa”. Porque sí importa. Sí se le da importancia. El ego no se puede quedar impasible ante una afrenta de ese tamaño. El orgullo –primo hermano del ego- también mete cizaña ante el intento que hacemos de aparentar impasibilidad –“él se lo pierde”, podemos decir en voz baja-.

Pero sí, molesta, duele, enoja, enfurece…a nuestro ego –no a nosotros- le altera, le encoleriza, porque se siente atacado directamente y en su flanco más sensible.

Nosotros –si realmente fuésemos nosotros- deberíamos quedarnos inalterables. Nosotros somos quienes somos, o deberíamos serlo a pesar de la opinión de cualquier persona ajena.

Es cierto que una situación así, la de sentirnos rechazados, implica una posible lección muy importante y una invitación a la reflexión acerca de uno mismo. Multitud de preguntas acerca de nosotros, de nuestro modo de ser o manifestarnos, de nuestras acciones o reacciones, de nuestras actitudes, nos pueden acercar a la verdad de lo que estamos mostrando, que puede que no sea el que realmente somos.

Hace tiempo que encontré una frase que me puso en mi sitio con respecto a ese tema, y eso también le ha sucedido a muchos de aquellos con quienes la he compartido. Dice así:

JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO NI CONSEGUIR QUE TODOS TE ACEPTEN. NI SIQUIERA EL MISMO DIOS LO HA CONSEGUIDO.

Cuando pretendemos gustar de un modo irrechazable a los otros… ¿qué hay detrás de ello?, ¿soy yo o es mi ego quien se siente afectado?, ¿ese rechazo me ha mostrado una realidad mía que trato de ocultar detrás de mi enojo?, ¿soy como me dicen los otros que me ven o como yo creo que soy? A éstas se pueden añadir nuevas preguntas de cosecha propia.

Y no hay que dar explicaciones a nadie por las respuestas que surjan. Este es un asunto propio. Así que se puede y se debe ser absolutamente sincero, cruelmente sincero si es necesario. Lo que no se debe hacer es tratar de ocultar, intentar disimular, justificar con excusas o invenciones, mentir y mentirnos.

Y hay que tener mucho cuidado de no caer en el disparate de esforzarnos artificial e innecesariamente para agradar a los otros, para gustarles. No es bueno ser serviles, ni humillarse, ni renunciar a la dignidad propia, ni dejar de ser uno mismo para ser como al otro le gustaría que fuésemos. Eso nos haría perder nuestra identidad y llegaría el momento en que no sabríamos quiénes somos, perdidos entre tanto personaje que tendríamos que crear para satisfacer a todos.

Uno sólo ha de satisfacerse a sí mismo… en principio. Si uno lo hace así, y se siente satisfecho de quien es, lo que mostrará al mundo es una persona digna, honrada, radiante, íntegra y ética. Y una persona así… sí que tiene posibilidades de gustarle a todo el mundo.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 690

Ver perfil de usuario