SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión"

Ir abajo

"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" Empty "Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión"

Mensaje  Gaizka Mar 24 Jul 2018 - 10:34

Hola a todo el mundo:

Vuelvo al Foro después de bastante tiempo y es para permitirme aconsejaros la lectura de este libro que da título al hilo. Sus autores son Alberto Terrer e Iván Rodríguez.

Llevo leído algo menos de la mitad y contiene cosas que, como comedores de luz, nos pueden interesar. Por lo menos, hasta ahora, no aparece mención alguna al yoga solar ni a la alimentación pránica ni a ninguna otra forma de no alimentación, pero es muy interesante el punto de vista que da sobre la necesidad evolutiva de no comerse intencionadamente a ningún ser vivo, incluídas las plantas, y volver a lo que se supone que somos realmente.

He de hacer la advertencia de que el libro está escrito desde la perspectiva de un creyente, en el más amplio sentido de la palabra, y de un profundo conocedor, en mi opinión, de la doctrina de "Un curso de milagros".

La no mención de los sistemas de no alimentación no es por ignorancia, seguro que los conocen, como conocen la teología indoaria y la cristiana. Supongo que lo hacen por no desviar la atención del asunto principal: la llamada "vuelta a Casa".

Desde el punto de vista de su planteamiento general, los sistemas de no alimentación serían la ultravanguardia de la experiencia en esta realidad, y creo que llevan razón. Es decir, que las enseñanzas recopiladas, estudiadas, interpretadas y transmitidas por HRM, junto con el resto de sistemas de no alimentación, como los pránicos, son la enseñanza práctica más alta que se puede impartir ahora y en un futuro muy muy lejano.

Es un libro algo reiterativo en su primera parte, la espiritual o teológica (que nadie se piense que es un catecismo, da razonamientos muy sencillos y nada místicos), pero interesantísimo.

Es cambiar de tema, pero, para quien no haya podido con UCDM, aparte de "La desaparición del universo", de Gary Renard, cuenta con este libro como estupenda introducción lógica, razonada y muy sencilla.

Los conceptos que se manejan, aunque no se ajustan a la ortodoxia académica filosófica, están utilizados muy acertada y coherentemente.

Buen libro. reiterativo en su primera parte, eso sí. Vamos a ver la segunda y os cuento.

Hasta pronto
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" Empty Re: "Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión"

Mensaje  Gaizka Mar 31 Jul 2018 - 7:16



Quería hacer más apuntes de Espiritualidad y biocentrismo. Ya en la segunda parte, se puede hacer una reseña más completa.

El libro toma como base Un curso de milagros, un texto canalizado por la Dra, Schumann, y hace alguna breve referencia en esta segunda parte al Libro de Urantia, libro polémico donde los haya, parece ser (no me lo he leído aún), en el que se quieren ver artefactos ideológicos racistas y eugenesistas y demás. No lo sé.

La reiteración argumental es un leit-motiv en todo el libro. Me reitero, ja ja, en su mucha utilidad como introducción a la parte doctrinal de Un curso de milagros, que considero un buen manual y en el que no he podido ver aún una contradicción conceptual ni grande ni pequeña.
Nada más. Un saludo
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" Empty Re: "Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión"

Mensaje  Gaizka Mar 4 Dic 2018 - 8:58

Hola a todo el mundo:

Sigo con la reseña parcial de este interesantísimo libro. He de hacerlo así, a trozos, o no hacerlo. Disculpad la incomodidad para seguir después los comentarios.

Sin repetir lo ya apuntado, la obra plantea una hipótesis de retorno ("vuelta a Casa", vuelta con el/la Creador(a) y otra de interrelación necesaria entre todos los seres existentes, animados e inanimados, esto último es lo que se conoce por biocentrismo en su sentido más general.

La hipótesis del retorno a Casa, al/a la Creador(a) se explica con una imagen de compactación de realidades menores que van constituyendo una unidad cada vez mayor y con una consciencia cada vez mayor. Esta unificación progresiva debe darse simultáneamente en un plano mental y en un plano físico, y pone como ejemplo, entre otros muchos, el de la formación de los territorios tribales, luego supratribales, luego étnicos, luego administrativos menores, luego administrativos nacioneles, luego los Estados, luego los Supreestados y, finalmente, el gobierno mundial. Claro, lo primero que me vino a la cabeza fue lo del nuevo orden mundial (NOM) y la Conspiración famosa. Y aquí surge un debate más que interesante. En ningún momento se sugiere en la obra que el NOM sea la manifestación de una mayor unidad de consciencia, pero es difícil no pensar en ello. Las líneas de debate que se podrían trazar serían, por ejemplo, si las élites rectoras del NOM actúan conforme a una idea de unificación mental para un bien colectivo superior (personalmente, lo dudo; como dudo que un psicópata piense en las consecuencias colectivas, buenas o malas, de sus actos), o si los imperios han supuesto avances en la conciencia de la humanidad, o si la defensa de las naciones-Estado actuales no viene a ser igual de disgregadora, desde este punto de vista, que la defensa de las micronaciones sin Estado (como ocurre ahora mismo en España, por ejemplo). Sea como fuere, creo que este tipo de modelización de la progresiva unificación de las conciencias puede ser muy útil gráficamente, pero es bastante inoportuno en este momento. Además, en mi entender, el 'Curso de milagros' no plantea una unificación disolutiva de las conciencias individuales, sino una integración en el/la Creador(a) conservando la identidad, aunque no la personalidad (ya aclararé esto en otro mensaje). En cualquier caso, admitiendo como afirma el Curso que esta realidad es una pura creación del ego donde el Creador o la Creadora nada tienen que ver, la importancia de este y otros ejemplos es menor, y solo pretende ilustrar; los autores no pierden de vista en ningún momento los postulados o afirmaciones del Curso.

En cuanto a la hipótesis de la unidad de conciencia de todos los seres, vivos e inertes, de todo lo creado, es algo tan antiguo como la especie, y puede rastrearse en cualquier cultura indígena. La diferencia que he encontrado en este libro es que, recurrriendo, queriéndolo o no, al proceso de acrecentamiento cognoscitivo de Hegel (que copió de la filosofía indoaria y que nadie de universidad dice, por cierto) --o sea, que el Ser va adquiriendo cada vez más autoconciencia y más consciencia a medida que se "agregan" conciencias individuales; Karl Gustav Jung lo explica mucho mejor y, además, dice cómo se produce esa agregación, cosa que, en cerca de quinientas páginas, no hace el filósofo alemán, o yo por lo menos no lo entendí--, explica como los derechos naturales, los derechos humanos, los derechos animales, los derechos de las plantas y, quien sabe si pronto, los de los microorganismos, serían la plasmación de una conciencia progresivamente acrecentada que, dentro de milenios, desembocaría en esa unidad teórica.

Desde hace mucho, empíricamente, se ha demostrado que los llamados animales superiores tienen capacidad empática y muestran sentimientos, en el sentido más estricto del término psicológico, entre sí y por los humanos. Ahora parece que los reptiles e incluso los insectos que viven en sociedad manifiestan sentimientos o inclinaciones sentimentales aparentes. Y lo de las plantas está más que demostrado en laboratorio en experimentos de carácter científico, es decir, que se han podido reproducir los resultados con arreglo a las mismas condiciones ambientales y técnicas.

Por otro lado, en la brujería avanzada (vuelvo a explicar aquí que el término 'brujería' es el que hoy se ha sustituido de forma arbitraria y por claros prejuicios culturales por el de 'chamán') nativa, la relación con los cuatro elementos es personal, y se les reconoce un lenguaje propio basado en las sensaciones corporales. Don Juan, en los libros de Castañeda, explica bien el cómo y el porqué.

¿Qué nos importa todo esto a los comedores o captadores de sol? Pues algo sí, y aquí daré sólo algún detalle que ya desarrollaré en Temas que Quieras expresar. A ver, una de las primeras cosas que noté cuando estaba a punto de acabar el proceso del método de HRM es que todos los animales superiores (mamíferos, aves y peces) tenían el mismo tipo de mirada: inteligente y muy expresiva. Es algo que me chocaba y que no mencioné en el foro porque lo consideré un efecto personal, sin valor experiencial para el colectivo. Después, el contacto con lo indígena, con las culturas ancestrales más bien, me enseñó que eso es UN PASO en la percepción personal de la unidad de conciencia de todo lo existente. Luego, una vez que me lo enseñaron estos sabios (en charlas normales de café, nada de ritos ni cosas raras), me dí cuenta de que hasta los insectos que no vivían en sociedad tenían esa mirada y transmitían con ella 'algo inteligente'. Esto lo desarrollaré más adelante, y me gustaría mucho, muchísimo, compartir este tipo de experiencia en concreto, aquí, en nuestro Foro que es de todos.

un muy cordial saludo, y hasta pronto,
Gaizka
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

"Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión" Empty Re: "Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.