Últimos temas
» EL AUTOCONOCIMIENTO SURGE DEL AUTODIAGNÓSTICO
Hoy a las 16:37 por Francisco de Sales

» AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS
Ayer a las 16:41 por Francisco de Sales

» NO DEJES TUS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS
Jue 14 Jun 2018 - 18:37 por Francisco de Sales

» QUÉ HACER CUANDO NO APETECE HACER
Lun 11 Jun 2018 - 16:25 por Francisco de Sales

» PERDONAR ES UN SENTIMIENTO, NO UNA PALABRA
Dom 10 Jun 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» LOS PENSAMIENTOS OBSESIVOS Y TÚ: UN MAL MATRIMONIO
Vie 8 Jun 2018 - 17:49 por Francisco de Sales

» CREE A QUIEN CREA EN TI
Miér 6 Jun 2018 - 16:55 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NOS DOMINA LA BAJA AUTOESTIMA?
Mar 5 Jun 2018 - 18:17 por Francisco de Sales

» SE NOS VA LA VIDA
Lun 4 Jun 2018 - 18:41 por Francisco de Sales

» SI YO TOMÉ UNA DECISIÓN, YO PUEDO TOMAR OTRA
Jue 31 Mayo 2018 - 17:08 por Francisco de Sales

» No noto nada significativo....
Jue 31 Mayo 2018 - 1:17 por keanuabi

» LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
Miér 30 Mayo 2018 - 16:21 por Francisco de Sales

» HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN A "EL MOMENTO"
Mar 29 Mayo 2018 - 18:23 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
Lun 28 Mayo 2018 - 18:17 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE
Dom 27 Mayo 2018 - 17:40 por Francisco de Sales

» COLABORAR CON LO INEVITABLE
Sáb 26 Mayo 2018 - 17:28 por Francisco de Sales

» SOY FELIZ Y DEBERÍA RECORDARLO MÁS A MENUDO
Miér 23 Mayo 2018 - 17:43 por Francisco de Sales

» EL AUTOENGAÑO ES EL MAYOR PECADO QUE UNO PUEDE COMETER CONTRA SÍ MISMO
Mar 22 Mayo 2018 - 18:56 por Francisco de Sales

» Operada de cataratas
Sáb 19 Mayo 2018 - 9:01 por ruwild

» LO QUE REALMENTE BUSCAMOS ES LA PAZ
Miér 16 Mayo 2018 - 17:46 por Francisco de Sales

» LO QUE TÚ VES NO SIEMPRE ES LO QUE YO VEO
Mar 15 Mayo 2018 - 16:39 por Francisco de Sales

» NO LES DES A OTROS EL PODER SOBRE TU VIDA
Lun 14 Mayo 2018 - 19:05 por Francisco de Sales

» EL DESTINO ELIGIÓ POR MÍ
Vie 11 Mayo 2018 - 16:28 por Francisco de Sales

» LA SOLEDAD ENRIQUECEDORA
Jue 10 Mayo 2018 - 17:10 por Francisco de Sales

» LA UTILIDAD Y LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
Miér 9 Mayo 2018 - 17:41 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Disminución del ego

Ir abajo

Disminución del ego

Mensaje  mirosol el Lun 19 Nov 2012 - 11:06

Hace unos seis meses finalicé la técnica. No sé si la llevé a cabo correctamente. El caso es que mi vista sigue con una calidad similar a la de hace un par de años. No he notado que haya disminuido, al contrario, tal vez sea ahora más nítida.

Lo dejé al alcanzar el tiempo de 45 minutos seguidos. Me llevó un año y medio aproximadamente, pues muchos días no puedes mirar por la sencilla razón de estar nublado. La zona donde vivo es Madrid.

El sol ya forma parte de mi vida. Un día soleado es ya un día de suerte. La claridad influye en el ánimo de manera positiva. Esto ya se sabe de antiguo, pero ahora se percibe de una manera totalmente consciente. Esa es la diferencia clave.

Titulo este texto Disminución del ego, porque tengo la impresión de que ya nada es como antes. No es fácil explicarlo. Quizá porque la palabra, más que explicar, en un sentido de exactitud o certeza, complica. Lo que te ofrece el sol no se puede definir con palabras, pero se puede interpretar. En ello estamos. Una posible lista de beneficios:
-Se medita (mientras miras al sol), en el sentido oriental del término, lo cual te proporciona distensión.
-Desaparece la sensación de hambre (ansiedad habitual en nuestra sociedad, consumista y sedentaria).
-Sirve de excusa para pasear, montar en bici, hacer footing, etc., pues buscas, consciente o inconscientemente, la luz directa del sol.
-Esta práctica hace reflexionar acerca de cómo está montado nuestro mundo. De qué hay detrás de los negocios farmacéuticos, en especial.
-Caen muchas torres interiores. Muchas ortodoxias impuestas. Es como si un velo que nubla se fuese desintegrando o deshilachando poco a poco, y así, se vislumbra otra realidad.
Se relativiza todo, incluso las relaciones afectivas familiares, pues van desapareciendo los apegos. No se acaban las relaciones de siempre, pero cambian, porque se comprenden de otro modo. También el desapego llega hasta nosotros, y el común y acostumbrado yo o ego, se transmuta en otra cosa: una manifestación de la vida. En el horizonte, una luz que aumenta día a día te va diciendo que la vida tiene el mismo valor, en ti, en un árbol o en una gema. Duro golpe para el ego tradicional. Pero bálsamo para una conciencia nueva -sería buena idea no confundir lo de conciencia nueva con Nueva Era y otras desinformaciones ordinarias, provocadas por intereses mafiosos propios de los poderes establecidos en lo más alto de la jerarquía mundial. Hay quien lo llamaría organización de un nuevo orden mundial, globalización, gobierno único, etc. No, nada de eso. Todo sería más simple. En la naturaleza y su poder podría esconderse la solución a los problemas. El sol es el máximo poder. Lo más tangible. Es como si el mismo sol nos contase al oído los mayores secretos, y nosotros, sordos, somnolientos y empanados, nos mantuviéramos ajenos.
Saludos


Última edición por mirosol el Mar 20 Nov 2012 - 22:14, editado 1 vez

mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminución del ego

Mensaje  Abimael el Lun 19 Nov 2012 - 12:43

Hola mirosol te felicito por haber llegado a los 45 minutos esa tambien es mi meta, yo apenas llevo 6 minutos y treita segundos he parado unos dias porque me duelen los ojos y veo un poco borroso, creo que es por abusar de mirar al sol, varios dias lo he mirado en la tarde y al amanecer, no pienso abandonar la práctica, porque con el poco tiempo que llevo puedo decir que mi estres ha disminuido y mi respiracion ha mejorado mucho; bueno te deseo una buena fase de mantenimiento.
avatar
Abimael

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 28
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminución del ego

Mensaje  2 el Mar 20 Nov 2012 - 0:06

Hola Mirosol, te saludo también desde Madrid. Subscribo prácticamente todo lo dicho en tu mensaje, incluso lo de la visión: en el tiempo que llevo practicando sungazing mi vista no ha mejorado, también es cierto que no ha empeorado, así que casi que es un balance positivo aunque sea en calidad de "Virgencita, que me quede como estoy". Terminé el protocolo de los 45 minutos en verano, después hice la "cuenta regresiva" hasta 15 minutos y ahora mismo estoy en esa última fase de observar durante 15' diarios durante un año. Madrid tiene un clima bastante seco, y si bien es cierto que a veces llueve, la verdad es que al cabo del año los días de lluvia no son tantos como parecen, y hay muchos de esos días lluviosos en los que el sol aparece y se puede aprovechar para hacer sungazing aunque no sean horas seguras mediante la técnica de mirar el reflejo del sol en el agua o con el uso de gafas estenopéicas. También (en horas seguras) se puede mirar al sol aunque tenga nubes delante siempre que se distinga con cierta nitidez el contorno del disco solar, según Hira así también se reciben los beneficios de mirar al sol, o sea, que en Madrid tenemos más oportunidades de las que nos creemos, además al ser una ciudad edificada sobre colinas y valles (la antigua Magerit era poco más que un pueblo rodeado de atalayas), hay muchos sitios de la capital desde los que se puede ver salir o ponerse el sol, lo que ocurre es que como no existe el hábito de mirar al cielo, creemos que para ver amanecer hay que salir fuera de la ciudad, cuando hay "miradores" incluso en pleno centro que nos ofrecen unas vistas privilegiadas del astro rey, aunque suene raro. Eso si, hay que patearse mucho la ciudad mirando al cielo para iencontrarlos, pero cuando se empieza a coger el hábito de buscar esos miradores, casi se convierte en una especie de tranquilo deporte urbano o en otra forma de caminar por la capital, y al final en un hábito, que se hace sin apenas darse uno cuenta esté en su ciudad o en una población extraña, acaba uno convirtiéndose en una especie de girasol en funciones.

Gracias por compartir tu experiencia, resulta muy alentadora Smile .



2

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminución del ego

Mensaje  chejov el Mar 20 Nov 2012 - 19:12

Muy bonito, mirosol. A mí me has transmitido.


chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminución del ego

Mensaje  mirosol el Mar 20 Nov 2012 - 22:21

Abimael escribió:Hola mirosol te felicito por haber llegado a los 45 minutos esa tambien es mi meta, yo apenas llevo 6 minutos y treita segundos he parado unos dias porque me duelen los ojos y veo un poco borroso, creo que es por abusar de mirar al sol, varios dias lo he mirado en la tarde y al amanecer, no pienso abandonar la práctica, porque con el poco tiempo que llevo puedo decir que mi estres ha disminuido y mi respiracion ha mejorado mucho; bueno te deseo una buena fase de mantenimiento.

Abimael... Una vez, no recuerdo dónde, leí que no convenía desafiar al sol cuando se mira fijamente, que es mejor parapadear. Su poder nos sobrepasa de lejos. Te animo a que sigas, siempre y cuando estés convencido en un alto grado y te sientas bien con esta práctica. Supongo que, cuando hay dudas, es mejor no continuar. No sabemos si en el fondo la sugestión es influyente y en qué grado. Pero algo sí parece claro: no afecta a la vista. Porque miramos en horas adecuadas, cuando los rayos solares inciden sobre la superficie terrestre de manera tangente y no cortante.

Gracias por tu respuesta, un saludo

mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminución del ego

Mensaje  mirosol el Mar 20 Nov 2012 - 22:32

"Acaba uno convirtiéndose en una especie de girasol en funciones"...

Gracias por tu respuesta y por el recorrido explicativo y ameno sobre la ciudad-pueblo Madrid (pueblo por ser un lugar de encuentro de muchos). Tienes razón, en el fondo somos algo así, un girasol. Giramos con él, giramos con el mundo. Todo gira y parece ser cíclico. Incluso al despertar cada mañana. Se vuelve a un punto similar al de la mañana anterior o a otras mañanas.

Por lo que cuentas, estamos ambos en una situación parecida, manteniendo la luz solar en nuestros organismos ¿"fotovoltaicos" ya? -conservando lo ya logrado-. Es un placer observar cómo cada día más gente va percibiendo la vida de otro modo.

Hasta pronto

Very Happy


mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminución del ego

Mensaje  mirosol el Mar 20 Nov 2012 - 22:36

chejov escribió:Muy bonito, mirosol. A mí me has transmitido.


Hola chejov, ¿qué tal? Gracias por tu respuesta. Todo parece ligado, el sol transmite, me ha transmitido, luego de las conferencias de Hira, en especial. Seguro que tú transmitirás a otros. Saludos

mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

exactamente eso

Mensaje  feliciano el Vie 23 Nov 2012 - 1:45

Hola; me ha llamado la atención tu mensaje, porque a mí me ocurrió y me ocurre exactamente lo mismo, en cuanto a la sensación de disminución del ego. Acabé hace ya un año los 45 minutos, y ahora suelo mirar quince minutos cuando hay sol al anochecer. Así que me alegro de ver que a otros sungazers les sucede lo mismo.

Un saludo

feliciano

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Coincidimos

Mensaje  mirosol el Sáb 24 Nov 2012 - 20:46

Sí, Feliciano, coincidimos plenamente. También estoy conservando o manteniéndome mirando el sol unos quince minutos. En las últimas semanas se hace difícil, porque suele estar nublado. Un cordial saludo

mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminución del ego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.