SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Disminución del ego EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Disminución del ego EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Disminución del ego EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Disminución del ego EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Disminución del ego EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Disminución del ego EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Disminución del ego EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Disminución del ego EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Disminución del ego EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Disminución del ego EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Disminución del ego EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Disminución del ego EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Disminución del ego EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Disminución del ego EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Disminución del ego EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Disminución del ego EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Disminución del ego EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Disminución del ego EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Disminución del ego EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Disminución del ego EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Disminución del ego EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Disminución del ego EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Disminución del ego EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Disminución del ego EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Disminución del ego EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Disminución del ego

5 participantes

Ir abajo

Disminución del ego Empty Disminución del ego

Mensaje  mirosol Lun 19 Nov 2012 - 11:06

Hace unos seis meses finalicé la técnica. No sé si la llevé a cabo correctamente. El caso es que mi vista sigue con una calidad similar a la de hace un par de años. No he notado que haya disminuido, al contrario, tal vez sea ahora más nítida.

Lo dejé al alcanzar el tiempo de 45 minutos seguidos. Me llevó un año y medio aproximadamente, pues muchos días no puedes mirar por la sencilla razón de estar nublado. La zona donde vivo es Madrid.

El sol ya forma parte de mi vida. Un día soleado es ya un día de suerte. La claridad influye en el ánimo de manera positiva. Esto ya se sabe de antiguo, pero ahora se percibe de una manera totalmente consciente. Esa es la diferencia clave.

Titulo este texto Disminución del ego, porque tengo la impresión de que ya nada es como antes. No es fácil explicarlo. Quizá porque la palabra, más que explicar, en un sentido de exactitud o certeza, complica. Lo que te ofrece el sol no se puede definir con palabras, pero se puede interpretar. En ello estamos. Una posible lista de beneficios:
-Se medita (mientras miras al sol), en el sentido oriental del término, lo cual te proporciona distensión.
-Desaparece la sensación de hambre (ansiedad habitual en nuestra sociedad, consumista y sedentaria).
-Sirve de excusa para pasear, montar en bici, hacer footing, etc., pues buscas, consciente o inconscientemente, la luz directa del sol.
-Esta práctica hace reflexionar acerca de cómo está montado nuestro mundo. De qué hay detrás de los negocios farmacéuticos, en especial.
-Caen muchas torres interiores. Muchas ortodoxias impuestas. Es como si un velo que nubla se fuese desintegrando o deshilachando poco a poco, y así, se vislumbra otra realidad.
Se relativiza todo, incluso las relaciones afectivas familiares, pues van desapareciendo los apegos. No se acaban las relaciones de siempre, pero cambian, porque se comprenden de otro modo. También el desapego llega hasta nosotros, y el común y acostumbrado yo o ego, se transmuta en otra cosa: una manifestación de la vida. En el horizonte, una luz que aumenta día a día te va diciendo que la vida tiene el mismo valor, en ti, en un árbol o en una gema. Duro golpe para el ego tradicional. Pero bálsamo para una conciencia nueva -sería buena idea no confundir lo de conciencia nueva con Nueva Era y otras desinformaciones ordinarias, provocadas por intereses mafiosos propios de los poderes establecidos en lo más alto de la jerarquía mundial. Hay quien lo llamaría organización de un nuevo orden mundial, globalización, gobierno único, etc. No, nada de eso. Todo sería más simple. En la naturaleza y su poder podría esconderse la solución a los problemas. El sol es el máximo poder. Lo más tangible. Es como si el mismo sol nos contase al oído los mayores secretos, y nosotros, sordos, somnolientos y empanados, nos mantuviéramos ajenos.
Saludos


Última edición por mirosol el Mar 20 Nov 2012 - 22:14, editado 1 vez

mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Disminución del ego Empty Re: Disminución del ego

Mensaje  Abimael Lun 19 Nov 2012 - 12:43

Hola mirosol te felicito por haber llegado a los 45 minutos esa tambien es mi meta, yo apenas llevo 6 minutos y treita segundos he parado unos dias porque me duelen los ojos y veo un poco borroso, creo que es por abusar de mirar al sol, varios dias lo he mirado en la tarde y al amanecer, no pienso abandonar la práctica, porque con el poco tiempo que llevo puedo decir que mi estres ha disminuido y mi respiracion ha mejorado mucho; bueno te deseo una buena fase de mantenimiento.
Abimael
Abimael

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 34
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Disminución del ego Empty Re: Disminución del ego

Mensaje  2 Mar 20 Nov 2012 - 0:06

Hola Mirosol, te saludo también desde Madrid. Subscribo prácticamente todo lo dicho en tu mensaje, incluso lo de la visión: en el tiempo que llevo practicando sungazing mi vista no ha mejorado, también es cierto que no ha empeorado, así que casi que es un balance positivo aunque sea en calidad de "Virgencita, que me quede como estoy". Terminé el protocolo de los 45 minutos en verano, después hice la "cuenta regresiva" hasta 15 minutos y ahora mismo estoy en esa última fase de observar durante 15' diarios durante un año. Madrid tiene un clima bastante seco, y si bien es cierto que a veces llueve, la verdad es que al cabo del año los días de lluvia no son tantos como parecen, y hay muchos de esos días lluviosos en los que el sol aparece y se puede aprovechar para hacer sungazing aunque no sean horas seguras mediante la técnica de mirar el reflejo del sol en el agua o con el uso de gafas estenopéicas. También (en horas seguras) se puede mirar al sol aunque tenga nubes delante siempre que se distinga con cierta nitidez el contorno del disco solar, según Hira así también se reciben los beneficios de mirar al sol, o sea, que en Madrid tenemos más oportunidades de las que nos creemos, además al ser una ciudad edificada sobre colinas y valles (la antigua Magerit era poco más que un pueblo rodeado de atalayas), hay muchos sitios de la capital desde los que se puede ver salir o ponerse el sol, lo que ocurre es que como no existe el hábito de mirar al cielo, creemos que para ver amanecer hay que salir fuera de la ciudad, cuando hay "miradores" incluso en pleno centro que nos ofrecen unas vistas privilegiadas del astro rey, aunque suene raro. Eso si, hay que patearse mucho la ciudad mirando al cielo para iencontrarlos, pero cuando se empieza a coger el hábito de buscar esos miradores, casi se convierte en una especie de tranquilo deporte urbano o en otra forma de caminar por la capital, y al final en un hábito, que se hace sin apenas darse uno cuenta esté en su ciudad o en una población extraña, acaba uno convirtiéndose en una especie de girasol en funciones.

Gracias por compartir tu experiencia, resulta muy alentadora Smile .



2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Disminución del ego Empty Re: Disminución del ego

Mensaje  chejov Mar 20 Nov 2012 - 19:12

Muy bonito, mirosol. A mí me has transmitido.


chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Disminución del ego Empty Re: Disminución del ego

Mensaje  mirosol Mar 20 Nov 2012 - 22:21

Abimael escribió:Hola mirosol te felicito por haber llegado a los 45 minutos esa tambien es mi meta, yo apenas llevo 6 minutos y treita segundos he parado unos dias porque me duelen los ojos y veo un poco borroso, creo que es por abusar de mirar al sol, varios dias lo he mirado en la tarde y al amanecer, no pienso abandonar la práctica, porque con el poco tiempo que llevo puedo decir que mi estres ha disminuido y mi respiracion ha mejorado mucho; bueno te deseo una buena fase de mantenimiento.

Abimael... Una vez, no recuerdo dónde, leí que no convenía desafiar al sol cuando se mira fijamente, que es mejor parapadear. Su poder nos sobrepasa de lejos. Te animo a que sigas, siempre y cuando estés convencido en un alto grado y te sientas bien con esta práctica. Supongo que, cuando hay dudas, es mejor no continuar. No sabemos si en el fondo la sugestión es influyente y en qué grado. Pero algo sí parece claro: no afecta a la vista. Porque miramos en horas adecuadas, cuando los rayos solares inciden sobre la superficie terrestre de manera tangente y no cortante.

Gracias por tu respuesta, un saludo

mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Disminución del ego Empty Re: Disminución del ego

Mensaje  mirosol Mar 20 Nov 2012 - 22:32

"Acaba uno convirtiéndose en una especie de girasol en funciones"...

Gracias por tu respuesta y por el recorrido explicativo y ameno sobre la ciudad-pueblo Madrid (pueblo por ser un lugar de encuentro de muchos). Tienes razón, en el fondo somos algo así, un girasol. Giramos con él, giramos con el mundo. Todo gira y parece ser cíclico. Incluso al despertar cada mañana. Se vuelve a un punto similar al de la mañana anterior o a otras mañanas.

Por lo que cuentas, estamos ambos en una situación parecida, manteniendo la luz solar en nuestros organismos ¿"fotovoltaicos" ya? -conservando lo ya logrado-. Es un placer observar cómo cada día más gente va percibiendo la vida de otro modo.

Hasta pronto

Very Happy


mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Disminución del ego Empty Re: Disminución del ego

Mensaje  mirosol Mar 20 Nov 2012 - 22:36

chejov escribió:Muy bonito, mirosol. A mí me has transmitido.


Hola chejov, ¿qué tal? Gracias por tu respuesta. Todo parece ligado, el sol transmite, me ha transmitido, luego de las conferencias de Hira, en especial. Seguro que tú transmitirás a otros. Saludos

mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Disminución del ego Empty exactamente eso

Mensaje  feliciano Vie 23 Nov 2012 - 1:45

Hola; me ha llamado la atención tu mensaje, porque a mí me ocurrió y me ocurre exactamente lo mismo, en cuanto a la sensación de disminución del ego. Acabé hace ya un año los 45 minutos, y ahora suelo mirar quince minutos cuando hay sol al anochecer. Así que me alegro de ver que a otros sungazers les sucede lo mismo.

Un saludo

feliciano

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Disminución del ego Empty Coincidimos

Mensaje  mirosol Sáb 24 Nov 2012 - 20:46

Sí, Feliciano, coincidimos plenamente. También estoy conservando o manteniéndome mirando el sol unos quince minutos. En las últimas semanas se hace difícil, porque suele estar nublado. Un cordial saludo

mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Disminución del ego Empty Re: Disminución del ego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.