Últimos temas
» CUANDO EL VACÍO SE INSTALA
Ayer a las 17:01 por Francisco de Sales

» VALORA LA SENCILLEZ
Jue 18 Oct 2018 - 16:28 por Francisco de Sales

» HAY QUE CONTROLAR LAS EMOCIONES… NOCIVAS.
Miér 17 Oct 2018 - 20:30 por Francisco de Sales

» ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN
Mar 16 Oct 2018 - 18:19 por Francisco de Sales

» CONFUNDIMOS LOS SENTIMIENTOS CON LOS PENSAMIENTOS
Mar 16 Oct 2018 - 3:45 por Francisco de Sales

» NO ES LO MISMO DAR QUE DARTE
Miér 3 Oct 2018 - 18:44 por Francisco de Sales

» IMPRESCINDIBLE: HACER MICROPARADAS A LO LARGO DEL DÍA
Mar 2 Oct 2018 - 16:54 por Francisco de Sales

» NO ME SIENTO ORGULLOSO DE MÍ
Lun 1 Oct 2018 - 17:42 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE TU VIDA SEA IMPORTANTE?
Dom 30 Sep 2018 - 19:59 por Francisco de Sales

» ENSEÑAR AL SER HUMANO A SER HUMANO
Sáb 29 Sep 2018 - 18:04 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ LEGADO VAS A DEJAR EN EL MUNDO?
Vie 28 Sep 2018 - 16:41 por Francisco de Sales

» ¿ERES CAPAZ DE AMAR SIN PRETENDER CAMBIAR AL OTRO?
Jue 27 Sep 2018 - 18:18 por Francisco de Sales

» Preguntas a los sungazers experimentados y presentación
Jue 27 Sep 2018 - 7:47 por Gaizka

» CUIDADO CON LA NOSTLAGIA
Miér 26 Sep 2018 - 17:44 por Francisco de Sales

»  Experimento involutivo con el método HRM (uno)/An involutive experiment with the "HRM method" (one)
Jue 20 Sep 2018 - 10:30 por Gaizka

» Experimento involutivo con el método HRM (uno)
Jue 20 Sep 2018 - 9:28 por Gaizka

» ¿QUÉ TIPO DE NIÑO/NIÑA ERES?
Miér 19 Sep 2018 - 17:37 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TIPO DE ADULTO/ADULTA ERES?
Mar 18 Sep 2018 - 18:04 por Francisco de Sales

» Presentación
Mar 18 Sep 2018 - 6:41 por vivianabarria

» ¿QUÉ TIPO DE PADRE/MADRE ERES?
Lun 17 Sep 2018 - 17:54 por Francisco de Sales

» MI AMIGA SE MUERE
Lun 17 Sep 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» PARA LOS QUE NO SE AMAN
Mar 11 Sep 2018 - 17:10 por Francisco de Sales

» LO QUE PIENSO DE MÍ
Lun 10 Sep 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» CUANDO EL PASADO TE BLOQUEA
Dom 9 Sep 2018 - 17:57 por Francisco de Sales

» CÓMO DESHACERSE DE LOS PENSAMIENTOS INDESEADOS
Vie 7 Sep 2018 - 18:32 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


nostradamus no se equivoco en 1999,pronostico el comienzo del mal (la hora 11:11)

Ir abajo

nostradamus no se equivoco en 1999,pronostico el comienzo del mal (la hora 11:11)

Mensaje  Invitado el Sáb 4 Feb 2012 - 19:17

Según Nostradamus, algo horroroso vendría del cielo durante el mes séptimo del año 1999
Cuarteta 72 de la décima Centuria: "El año mil novecientos noventa y nueve siete meses / Del cielo vendrá el gran Rey de terror / Resucitar el gran Rey de Angolmois / Antes después de Marte reinar por buena hora".

1999 concluyo y nada paso y la gente se enfado jejej ...nostradamus se referia al eclipse de sol que habia en 1999 en la cual se formaba una gran cruz cosmica de dia,fue el dia 11 de agosto (mes septimo en calendario juliano) un evento raro segun expertos..De más está decir que ese eclipse ocurrió a 11 minutos y 11 segundos de longitud y latitud. Y que comenzó a las 11 de la mañana. De hecho, la suma de 11-8-1999 o 1+1+8+1+9+9+9 = 11. Esta profecía marca el comienzo de la hora 11..y posiblemente queria decir que el mal empezaba a partir de esa fecha.angolmois significa el anticristo.
en 1999 empezo la hora 11 o el mal..con el 11s guerra irak,muchas mas guerras,cataclismos,tormentas solares y ahora la amenaza de una posible 3º g.mundial con iran (leed noticias).muchos ven el 11:11 en los relojes y es un aviso aunque no esta muy claro sobre que,puede que se avise sobre la era del mal




pero hay otra profecia que la gente no miro y decia que lo que nostradamus dijo sobre 1999 se mal interpretaria por la gente:


XXXIV

Cuando la falta de Sol sea.
En pleno día el monstruo será visto,
De otra manera se le interpretará,
Carestía no importa, nadie lo habrá previsto.

Original

Quand le deffaut du Soleil lors sera.
Sur le plein iour le monstre sera veu:
Tout autrement on l'interpretera,
Chert n'a garde nul n'y aura pourueu.

Sepamos que el concepto francés “ lors” se traduce por “entonces”. Por lo que la traducción exacta del primer verso tendría que decir: “Cuando la falta de sol, entonces sea”

En el segundo verso leemos en la cuarteta original "sur” que es una preposición francesa que se traduce por “en” Y "iour" es la palabra francesa antigua(la actual es “jour”) para significar día. Y Chert, antiguo concepto, su reemplazo actual es por la palabra francesa Cher - Chère. Y su aplicación corresponde a un adjetivo de precio caro entre otros usos o a un adverbio de precio elevado. Por tanto el concepto “carestía” que asoma al español guarda relación, pero no es exacto. Mantendremos el concepto “carestía” , pero ya veremos su explicación.

El primer verso nada aporte en términos de ubicación temporal. Simplemente la idea “ Cuando la falta de sol sea ” o mejor dicho, mejorando la sintaxis, “Cuando, entonces, sea la falta de sol”. Ese " entonces" está referido al futuro.

Sin embargo, pueden haber dos líneas interpretativas en este verso:

a) que Nostradamus esté implicando un eclipse o bien
b) sugiere que los hechos ocurrirán durante la noche.

Lo cierto es que el primer verso termina con un punto aparte.

El siguiente verso es alarmante pero también simbólico “En pleno día el monstruo será visto”. Sabemos ya por experiencia que el concepto “Monstruo” para Nostradamus se condice con una suerte de artefacto o máquina, como usualmente ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo. el concepto “monstruo” para Nostradamus en este caso está asociado al eclipse y ya veremos por qué.

Volvamos al verso “De otra manera se le interpretará”. Entonces tenía razón al decir que el monstruo es un simbolismo dado que se le "mal interpretará" y por tanto está asociado a un eclipse. Dado que la noche es parte de un proceso cotidiano y no puede ser "en pleno dia... será visto" de día" Por tanto, la línea interpretativa más segura a seguir que estamos frente a un eclipse de sol.Que si puede ser observado "en pleno día".

Entonces, este verso habla de qué un eclipse que asoma durante el día y será interpretado como un "monstruo".

Iniciemos la deducción: Si hablamos de un eclipse solar, la pregunta sería cómo diferenciamos uno de tantos que, a través de los años y siglos, se han dado y que implique alguna connotación especial para la historia. Recordemos que en el verso asoma la palabra ”se le interpretará”. Entonces buscamos un eclipse solar que no tan sólo implique que dio lugar a una mala interpretación sino un eclipse como para que Noistraamus le dedicara una cuarteta. En pocas palabras, un eclipse solar que se haya distinguido del resto.Nostradamus no se preocupa de hechos muy locales o poco significativos para la historia.

Usualmente desde tiempos remotos los eclipses solares han sido elementos de magia, divinidades y vaticinios. Pero, dentro de todos los vaticinios que se han asociado a los eclipses me pregunto cuál sería uno que realmente haya constituido un vaticinio histórico o haya causado connotación al respecto

Curiosamente el único dada por su naturaleza ocurrió el 11 de agosto de 1999. (“Cuando , entonces, la falta de Sol sea. En pleno día el monstruo será visto,”). Dado el año y las perspicacia que acarreó, se le asoció al fin del mundo (“De otra manera se le interpretará,”) por muchos fanáticos apocalípticos pronosticado para el año 1999 que invertido formaba la sigla 666 el número de la bestia del Apocalipsis en el nuevo testamento. (“...el monstruo será visto,”)

Pero, además de este símbolo religioso, se le asoció a una cuarteta( Centuria X, Cuarteta 72) de Nostradamus y quienes leyeron literalmente dichos versos. Son los mismos que andan buscando a Mabus, Chirén, y otros más en su propia película de ciencia ficción. Y hasta hacen conferencias, documentales, y llenan la web con sus fantasías esotéricas, si hasta llenan hasta los escaparates con libros que carecen de un riguroso análisis comprobable. Y ese es el valor de lo que estamos haciendo dicho sa de paso.

Sepamos que dicho fenómeno fue total y pudo ser visto desde Europa y Asia. Y tuvo una duración de 2 minutos y 35 segundos.Ante una predicción de semejante naturaleza es obvio que muchos creyeran en “un fin de mundo” y ante eso algunos o muchos, se abalanzaron a los mercados locales a comprar todo cuanto pudieran y obviamente los precios se dispararon por ello, Nostradamus, consigna el concepto “ Chert” porque designa un adjetivo de precios altos. (“Chert no importa”)Al principio dije que Carestía guardaba relación con Chert porque esos precios altos nacen a partir de la necesidad urgente de las personas por adquirir productos. Y obviamente esta suerte de pánico colectivo provocó esas alzas en los mercados “nadie lo habrá previsto.”

Sorprendentemente sepamos algo que nos entrega Wikipedia y con esto damos por aclarada esta cuarteta: “11 de agosto: una interpretación de las centurias de Nostradamus sitúa el Apocalipsis en estas fechas. El hecho toma gran trascendencia debido a que es la única profecía explícita del autor.” Esa Cuarteta en particular es la 72 de la Centuria X.("El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror:").

Nos falta mucho todavía para estudiar dicha cuarteta, pero sepamos que ese "gran rey del terror" es en definitiva el "fin del mundo" que señala el Apocalipsis y el mismo " monstruo que será visto"). Pero por ello Nostradamus dice en esta cuarteta " de otra manera se le interpretará". Sabio y concluyente.

Un último dato a modo de aperitivo sobre una palabra en la Cuarteta 72 X Centuria: "Angolmois" no es un anagrama de "Mongoles" como muchos interpretan o leen en algunas traducciones, más bien es "Angol Mois". Y "Mois” " es mes en Francés y "Angol" si que es un anagrama de " Golan".¿Interesante no?.

Pero, dejemos esa cuarteta hasta que lleguemos a ella y sigamos: Vuelvo a repetir.

A Nostradamus se le debe leer de manera cuidadosa dado que no son obvios la mayoría de sus escritos. Y obviamente seguimos asistiendo a las estupideces de los “estudiosos “ de siempre. No hubo fin de mundo. En definitiva, nada ocurrió. Algo parecido ocurre con el año 2012 y toda la parafernalia levantada en torno al calendario Maya.

Pero, ustedes mismos pueden saciar su curiosidad en Internet con una infinidad de noticias relativas al pánico, ánimo apocalíptico, aprovechamiento de toda índole, excentricidades y otras rarezas de conductas que provocó la interpretación la Cuarteta 72 de la X Centuria y pese a que literalmente indica que es el séptimo mes, julio para ser más literal, algunos, a raíz de los cambios al calendario gregoriano, lo situaron en agosto de 1999.

Y lo más sorprendente es que Nostradamus construya especialmente una cuarteta justamente para esos “estudiosos” que interpretaron malamente su profecía en la Décima Centuria. Insisto una cosa es interpretar y otra cosa es leer y estudiar de manera científica. El secreto de las Centurias está en las mismas Centurias. Y No busquen números. Son palabras. Nada más que palabras. Y esas si que son más complejas que los números.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: nostradamus no se equivoco en 1999,pronostico el comienzo del mal (la hora 11:11)

Mensaje  Juan Carlos el Mar 27 Feb 2018 - 3:40

NOSTRADAMUS Y EL ASTEROIDE AN10 1999


   Centuria X
   Cuarteta 72

   El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
   Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
   Resucitar el gran Rey de Angolmois,
   Antes después Marte reinar por dicha


   Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
   ¿Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad?
   Un asteroide.
   Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
   En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027 y en 2039.
   Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
   ¿Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y nos dice que se va a estrellar contra la Tierra?
   ¿ Nos está diciendo que después de la caída del asteroide la guerra reinará felizmente? (Marte dios de la guerra en la mitología romana)

   Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos atentamente la primera línea de la cuarteta original, se puede traducir por "El año 1999" y al mismo tiempo nos está dando el nombre del asteroide "El an 1999".


   Century 10
   Quatrain 72
   L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
   Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
   Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
   Avant apres Mars regner par bon heur.


   También observamos que Nostradamus ha incluido la cuarteta del asteroide en la décima (10) centuria dándonos más pistas sobre el nombre completo del asteroide que en un futuro impactará contra la tierra.
   Asteroide an10 1999.


   Centuria I
   Cuarteta 69
   La gran montaña redonda de siete estadios,
   Después paz, guerra, hambre, inundación.
   Rodará lejos abismando grandes regiones,
   Aún antiguas, y gran fundación.


   Montaña redonda se refiere a la forma que tiene el asteroide y nos dice el tamaño , siete estadios.
   El estadio es una unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
   El tamaño total que nos da para el asteroide es aproximadamente de mil metros , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
   Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero después vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.


   Centuria II
   Cuarteta XVIII
   Nueva y lluvia súbita, impetuosa.
   Impedirá súbitamente a los dos ejércitos:
   Piedra, cielo, fuegos hacer la mar pedregosa,
   La muerte de siete tierra y mares súbitamente.


   En esta cuarteta nos habla de una piedra que vendrá del cielo y hará la mar pedregosa. La caída del asteroide en el mar conseguirá desplazar el agua provocando un tsunami dejando al descubierto el fondo marino viéndose hasta las piedras que hay en él. (Haciendo la mar pedregosa).


   En el apocalipsis de San Juan también se habla de la caída de un asteroide en el mar.
   "El segundo ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida" (Apocalipsis 8:8,9)


   ¿Donde caerá el asteroide?
   Nostradamus nos dice que caerá en el mar provocando una ola que inundará grandes regiones.
   Solo hay que buscar alguna cuarteta que nos hable de una ola de grandes proporciones.
   Creo que la cuarteta es la siguiente:


   Centuria VIII
   Cuarteta XVI
   En el lugar que Hierón hizo su nave fabricar,
   Tan gran diluvio será tan súbito,
   Que no habrá lugar ni tierras donde refugiarse,
   La ola subirá Fesulano Olímpico


   Hierón II, rey de Siracusa (265-215 a. C.) mandó construir un navío con el cual ningún otro pudiese competir, y en efecto, fue tan grande que no se halló en toda la Sicilia un puerto que pudiese contenerlo y lo entregó cargado de trigo como regalo a Ptolomeo III en Alejandría.
   Fesulano: Faesulae, Fiesole, es una ciudad de la provincia de Florencia, en la Toscana, Italia. Se encuentra a 8 km de Florencia en una montaña (346 m). En esta ciudad encontramos perfectamente conservado un teatro romano.
   ¿Que puede provocar un diluvio tan súbito del que nadie pueda escapar?
   ¿Que puede provocar una ola de semejante magnitud que vaya desde la ciudad de Siracusa (Sicilia) hasta la ciudad de Fiesole al norte de Italia?
   ¿El impacto de un asteroide en el mar y el tsumani que va a provocar?


   Centuria II
   Cuarteta 16
   Nápoles, Palermo, Sicilia, Siracusa,
   Nuevos tiranos, fulgurantes fuegos celestes:
   Fuerza de Londres, Gante, Bruselas y Susa
   Gran hecatombe, triunfo festejar victoria.


   En esta cuarteta Nostradamus nos vuelve a nombrar la ciudad de Siracusa junto a fuegos celestes y gran hecatombe.


   Juan Carlos de Madrid


   NOSTRADAMUS Y LA SEXTILLA NUMERO 27



   Sextilla, 27

   Celeste feu du costé d´Occidente,
   Et du midy, courir jusqu´au Levant,
   Vers demy morts sans poinct trouver racine
   Troisème aage, à Mars le belliqueux,
   Des Escarboucles on verra briller feux,
   Aage Escarboucle, et à la fin famine.



   Celeste fuego del lado de Occidente,
   Y del mediodía, correr hacia el Levante,
   Gusanos medio muertos sin encontrar raíz alguna
   Tercera edad, a Marte el belicoso,
   Carbúnculos se verá brillar fuego,
   Edad carbúnculo y al final hambre.



   Si nos fijamos atentamente la sextilla número 27 y la centuria X cuarteta 72 prácticamente hablan de la caída de algo que viene del cielo y de que Marte (la guerra) reinará felizmente.



   En la sextilla incluso nos habla de "la tercera edad de Marte el belicoso" una forma de hablarnos de la tercera guerra mundial.



   Century 10
   Quatrain 72

   L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
   Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
   Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
   Avant apres Mars regner par bon heur.



   Centuria X
   Cuarteta 72

   El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
   Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
   Resucitar el gran Rey de Angolmois,
   Antes después Marte reinar por dicha.



   Nostradamus nos da el nombre del asteroide que caerá en la tierra en un futuro.


   Asteroide an10 1999. "L'an mil neuf cens nonante neuf".
   El año del primer acercamiento de este asteroide a la Tierra es 2027.



   Es curioso ver como Nostradamus ha colocado la sextilla en el número 27 el mismo año que ese asteroide se acercará a la tierra.
   Si leemos el número 72 al revés aparece el número 27.



   Juan Carlos de Madrid

Juan Carlos

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.