SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
Un solo alma EmptyAyer a las 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Un solo alma EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Un solo alma EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Un solo alma EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Un solo alma EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Un solo alma EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Un solo alma EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Un solo alma EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Un solo alma EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Un solo alma EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Un solo alma EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Un solo alma EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Un solo alma EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Un solo alma EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Un solo alma EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Un solo alma EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Un solo alma EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Un solo alma EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Un solo alma EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Un solo alma EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Un solo alma EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Un solo alma EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Un solo alma EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Un solo alma EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Un solo alma EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Un solo alma

3 participantes

Ir abajo

Un solo alma Empty Un solo alma

Mensaje  Invitado Jue 5 Ene 2012 - 6:04

Hola buenas, me gustaria compartir un punto de vista sobre el tema el tema de la unidad, como decian los mayas yo soy otro tu, tu eres otro yo.
Mucha gente piensa en la unidad como que somos un gran organismo, como que somos piezas de un puzzle que compone una misma cosa, y en cierto modo es así pero de esta manera nunca podrán llegar a ver la unidad de una manera mas profunda, como realmente es, ya que se seguirán viendo como piezas separadas de una misma cosa, cuando los mayas decían yo soy otro tu a lo que en realidad se referían es a que yo soy otro tu literalmente, es decir: somos la misma cosa desde un principio y no solo piezas de una misma cosa, ay una única esencia que da vida a todas las cosas, de la que emana todo lo que existe, cada persona, animal, vegetal, mineral, materia o ser elevado por encima de nosotros, esta echo de la misma sustancia, el mismo alma, el mismo espíritu, vosotros y yo somos el mismo individuo naciendo en millones de perceptivas diferentes con distintos cuerpos con distintas vidas, pero somos la misma persona, es decir: realmente solo ay un alma, un gran alma que se divide en billones de billones de pedazos para así poder interactuar consigo mismo para poder reunir experiencias y al cabo de un tiempo volverse a unir, si conseguís relajaros totalmente, un estado total de paz quizas podrais percibir vuestra esencia y sera la misma que percibo yo pues somos la misma esencia, veis como aquí no ay separacion alguna, a eso se referian los mayas, un solo alma, un solo eter, un solo ser dividiendose y juntandose de nuevo.
Muchas de las personas menosprecian el ego (y eso que todos tenemos ego), bien pues ademas de deverle nuestra existencia forma un papel esencial en la evolucion, pues el cambio a la unidad donde solo puede existir el amor, la gracia y la compasion no es otra cosa si no el cambio de ego actual que separa todas las cosas, crea conflictos, pobreza y gerras, al cambio de un ego superior, un ego universal, en el que no ay separacion, en el que se une todo, un ego que inclulle todo lo que existe, que al igual que el ego anterior nos ara sentirnos grandes, superiores, divinos, pero con todo el conjunto, sin excluir a nada, no debemos menospreciar el ego, solamente comprenderlo.
creo que mucha gente no será capaz de entender que solamente ay un alma, un espíritu, este mensaje puede chocar de lleno con muchas personas que lo oigan por primera vez y por consecuencia lo rechazan ya que ellos sienten tener su propia alma diferente de la de los demás, en cierto modo no se equivocan ya que en este instante estamos separados y reunimos esperiencias diferentes y tomamos aptitudes diferentes por lo que nos sentimos distintos a los demas, se puede decir que realmente cada uno tenemos nuestra propia alma pero esto es debido al echo de la separación, al plano en el que estamos, con el entendimiento de la unidad, con el amor y la comprensión nos empezamos a volver a ir uniendo, plano tras plano, y ni siquiera nos corresponde del todo a nosotros ya que son los ritmos del universo los que nos van alterando y modificando la conciencia, aunque nosotros tambien podemos influir ya que podemos resistirnos o adelantarnos con el simple echo de la intención, somos almas separadas aqui en la parte de mas abajo. en la parte de mas arriba( muchos planos mas por encima de nosotros) somos un solo alma, el otro polo de la separacion, pero como dice el kibalion: toda gran verdad es medio falsa. somos almas separadas pero no del todo, la separacion empezo por el deseo de ese gran alma y seguimos siendo ese gran alma pero separado, si pensamos que cada uno tenemos nuestra propia alma ese pensamiento lleva a resistirse a la union, tendremos razón y tendremos nuestra propia alma separada pero solamente tenemos razón en este plano, un plano de separación, y no podremos acceder a planos superiores ya que nos estamos resistiendo por que en cierto modo seguimos deseando estar separados, sin embargo si pensamos que somos el mismo alma también tendremos razón, pero no podremos vivir en este plano tendremos que vivir en planos superiores y por consecuencia mejores, Se dice que al final de todas las evoluciones nos fundimos con el todo, somos absorbidos por el todo, lo que quiere decir esto realmente es que terminamos de unirnos nosotros mismos pues nosotros( todo el conjunto) somos el todo, nada externo nos absorbe, nosotros mismos nos completamos. Pienso que este gran alma que somos, este único alma se separa y se vuelve a unir para así reunir experiencias y de este modo poder disfrutar.
si pensamos en almas separadas aunque pensemos que somos un gran organismo que compone una sola unidad seguiremos estando separados,
¿ de que otro modo se puede amar mas y se puede unir uno mas a los que están a su al rededor si no es sabiendo que ellos son tu literalmente?.

Esto es mi punto de vista actual, por favor pido respeto si alguien desea comentar pues de que sirve esta vida si no nos respetamos los unos a los otros, somos seres vivos y nos hacemos daño cuando nos faltamos el respeto o entramos en conflicto.
gracias por vuestra atención, un fuerte abrazo a todos.
Namaste.


Última edición por saholin86 el Dom 8 Ene 2012 - 14:10, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un solo alma Empty Re: Un solo alma

Mensaje  Santos Jue 5 Ene 2012 - 8:04

Hola Saholin86
Creo que yo seré tú, cuando acabe con el inquilino de mi azotea que me dice que yo, soy diferente a tí (ego) y viceversa.
No tengo la menor duda que el mundo funcionaría mucho mejor si todos acabáramos con el "personaje" que hemos creado en la cabeza y que creemos que somos.
Entonces si que funcionariamos como una unidad.
Claro que pensando en esto el ego rápidamente contraataca y dice ...entonces si no soy yo... me quedaré gilipoyas !! Un solo alma 871762204




Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Un solo alma Empty Re: Un solo alma

Mensaje  Invitado Jue 5 Ene 2012 - 8:17

Gracias por tu opinion Santos, aqui te dejo un texto sobre el ego que quiza te pueda interesar el original se escribió en tamil en el siglo diecinueve, es un breviario del Vedanta Advaita. El Sabio de Arunâchala, Srî Râmana Maharshi (1879-1950), unánimemente reconocido como la personificación de la Sabiduría Eterna de la India.


EGO

¡Oh ego! todos los males del mundo tienen en ti su origen. Con el objetivo de eliminarte, los Reyes hacen las leyes y los Sabios dan sus enseñanzas. A pesar de sus esfuerzos desde la noche de los tiempos, ¡ay! sigues vivo; tan solo te escondes, y reapareces una y otra vez. ¿No tienes entonces un final?. Oh si, y, seguramente, se aproxima. Otro Ego a comenzado a eliminarte. Es el Ego Universal (lo Absoluto), cuyo nombre es Yo-Soy-Brahman (Aham Brahmasmi).
¡Oh! Ego, desengáñate, tu enemigo no es de tu especie: tú eres perecedero, mientras que él no lo es; tú te tomas por "yo", porque tu diferencias siempre "yo", "tu", "el", etc, pero El está libre de estos conceptos: Él armoniza las diferencias y suprime todo en Sí mismo. Tu hostilidad hacia Él nace de que lo ves elevarse para aniquilarte. Pero El no tiene ningún mal sentimiento hacia ti, puesto que no puedes encontrarte tú allí, en su presencia. El te ve como una parte de El mismo. Es tu propia impostura la que causa tu perdida en Su presencia. Él ni siguiera sueña con matarte ya que tú no cuentas a sus ojos. Es por eso que tú te consideras como Su enemigo, pero El no se tiene por el tuyo. En una palabra, tú eres tu propio enemigo: por orgullo, tu te has ensalzado ante él, tal y como lo haces en todas partes. Desde ese momento, estás perdido. Es así como el Si-Mismo Universal te borra, habiéndote absorbido, brillado en tanto que Luz Absoluta.
¡Oh ego!, los destrozos de tu acción no tienen límite: no estás satisfecho mas que si estás glorificado ante los otros, y si los otros están rebajados ante ti; tus deseos no cesan de acosarte: ¿Con qué puede ser llenado de honores? ¿Cómo puedo parecer más elegante? ¿Se inclinan los demás ante mí? ¿Dicen que nada me sobrepasa?. ¡Ay! Mira que tu vida es corta y sin embargo, ¡que de ambiciones!. ¡Cuánto mal puedes causar!. Te has confundido, creyendo encontrar la felicidad en esta vana búsqueda de gloria y de poder, y queriendo distinguirte de los demás. Todo esto no puede serte de ningún provecho. ¿Por qué?. Los demás ¿no están motivados ellos también por las mismas ilusiones?. ¿Qué posibilidades de éxito puedes tener frente a la multitud de personas nutriendo las mismas ambiciones?. Ante esa situación, debes de peor término a tu vana voluntad de dominarlo todo. A causa de tanta vanidad, suscitas el mal, tanto para ti como para los demás. Escucha mi consejo amigable. Para decir la verdad, Aquel que tu consideras ser tu enemigo mortal, es de hecho tu amigo. Él sabe como hacerte digno de la verdadera Grandeza y de las verdaderas Bendiciones. Abandónate a Él. Este Ego Universal (Brahman, lo Absoluto) no te trata como un enemigo: Él es tu verdadero Bienhechor.
Tu no puedes, en este momento preciso, tener una idea de lo que Él hará en ti si, simplemente, te abandonas a Él. Cualquier cosa que yo pueda decirte de ello, tu no puedes comprenderla. Solamente la experiencia del abandono en Él puede permitir comprender. No dudes de que El te elevará a su grandeza, nada menos. Por consiguiente, no te preocupes por tu porvenir; abandónate directamente. Podrás siempre volver de ahí si la alegría no te inunda desde el primer momento del abandono. De igual manera que, al beber leche, la vivencia empieza por el gusto agradable y acaba por la satisfacción del hambre y de la sed, por lo mismo el abandono de sí, comienza por el arrebato y acaba en la Perfecta Beatitud que está más allá del placer y del sufrimiento. Por lo tanto, tu objetivo es, sin duda, ese Ego Universal (Yo-Soy-Brahman).
¿Cuál es tu nuevo nombre, después del abandono?. No hay otro nombre mas que el Tuyo. Los Vedas Te alaban, el mundo Te glorifica. La esencia de las enseñanzas religiosas, eres Tu mismo.¿Cuál es entonces tu forma?. Todas las formas son Tuyas. No hay una forma que no sea la Tuya. Tú eres Eso que es adorado en los templos; Tú eres Eso que es descrito en los Vedas, las festividades, las ceremonias, son todas para Ti. Pero ¿Cuál es entonces tu poder? En tu presencia, el mundo es activo; cada ser es lo que es a causa de Ti. En pocas palabras, todas las cosas Te glorifican, y testimonian de Tu Ser. Ellas están obligadas ha hacerlo, por deber. Tu nunca hubieras soñado que ese pudiera ser tu estado. Ponte entonces manos a la obra. Abandona tu suficiencia, porque lo Absoluto (Brahman) te espera.
¿Deseas salir de tu sueño, o prefieres permanecer todavía en él?. ¿Cuánto tiempo van a durar las imágenes del sueño?. No seas perezoso, sal de tu sopor, ¡despiértate!. Tu no ves mas que tus propias imágenes mentales, y continuas imaginándolas una y otra vez. Todo esto es vano. Encuentra simplemente Quién es ese Tu, ese espectador de tus imágenes mentales. No te menosprecies identificándote con ellas, que aparecen y desaparecen; ¡despiértate!. Desde el instante en el que te despiertes, comprenderás que el despertar vale mas que ese sueño. ¡Levántate!. El Yo Universal (lo Absoluto, Brahman) espera para alegrarse de verte despierto.
No temas el cese del sueño actual. Vas a estar mucho más lleno. No estando mas en la ilusión, vas a asistir como espectador a esa imaginería mental, no experimentando temor, sino con una sonrisa. Eso te parecerá ser una broma, nunca más una carga. En el sueño, tu imaginería mental parece tener formas reales. En el despertar, sabes que el sueño es solamente un sueño. No tomes el estado de sueño por el estado de vigilia. Conoce el sueño en tanto que tal. Actuando así, debes esperar el estado de Yo-Soy-Brahman (Lo Absoluto).
Me dirijo a ti por tu bien, no por mi interés. ¿Qué se puede hacer si la Fe té falta, si no sigues mis enseñanzas, o si abandonas el camino a falta de una recompensa inmediata...?. ¿Cómo puedo ayudarte si toda la enseñanza de los Santos resulta vana para ti?. No hay estado más elevado que este. El Es, para tu bien, y, a través tuyo, para los demás. Deja tu suficiencia, desde este momento. Comienza enseguida. El Yo Universal es el tuyo.
¡Oh ego, Mira como eres el esclavo de todo, y cuanto sufres por ello!. ¡Que lamentable es tu estado!. ¡No hay mas que hostilidad a tu alrededor!. Cuando dices "mío, para mí", los demás rivalizan diciendo "mío, para mí". Cuando dices "soy grande", ellos protestan: "¿Cómo? Soy yo el grande". Tú eres el único que no te eres hostil. A causa de todos esas preocupaciones, tus producciones mentales se multiplican, indefinidamente. ¿No es el momento de aprovechar para dejarlo?. Si dices "todo es vuestro", cada uno será tu amigo. Hay Uno que puede volverte así de magnánimo, y ese es Yo-Soy-Brahman (Lo Absoluto).
Solo me queda una palabra por decir. No es el producto de mi egoísmo, sino simplemente mi deber. No digo esta palabra especialmente ni para ti ni para mi bien. Es por el bien de todos:
La Verdad es "Yo-Soy-Brahman"

Luz de Gracia Divina,

Amor Omnipotente,

Bendíceme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un solo alma Empty Re: Un solo alma

Mensaje  Omarethe Jue 5 Ene 2012 - 8:47

¿Alguna vez han soñado?
¿Qué observas en tus sueños?
¿Hay personas, animales, objetos, lugares, momentos?

Pues todo eso lo crea una sola mente, en este caso quien lo sueña.
Por ejemplo: Cuando sueñas, es tu mente quien crea los personajes, los lugares, los objetos, es decir crea todo un universo. Si afectas algo en ese universo, te estás afectando a ti mismo porque eres el soñador. Todo lo que hace tu personaje en ese sueño, se lo hace a la mente que lo crea. (a ti mismo).

Sueñas por ejemplo que alguien te agrede, en ese caso eres la victima y el agresor. Lo eres todo; porque lo estás soñando.

Jesús en una ocación le dijo a los discipulos: "Todo lo que le hagas a ellos, me lo haces a mi".

Por eso digo que este mundo es un sueño y quien está iluminado es porque está plenamente consciente de eso y lo vive como tal.
Omarethe
Omarethe

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Un solo alma Empty Re: Un solo alma

Mensaje  Invitado Jue 5 Ene 2012 - 9:32

Estoy de acuerdo con tigo Omarethe solo que en realidad yo no me identifico con la mentente que ocupo ni con el cuerpo, yo simplemente observo, observo los sueños que crea la mente de mi cuerpo, observo los pensamientos que también se producen en la mente de mi cuerpo pero yo no soy ni el cuerpo ni la mente simplemente soy el observador, nunca e nacido y nunca morire, ya estaba aqui antes de la creacion del universo y seguire aqui cuando el universo termine, podria explicarte muchas mas cosas pero seria demasiado largo y casi nadie lo entenderia. cuando alguien realmente se encuentra asi mismo comprende esto, de echo solo existe un si mismo que compartimos todos.
Aqui te dejo un texto que no es mio, por lo que tu escribiste seguramente lo entenderas aunque es dificil que lo entiendan muchas personas.


Todo está dentro de mí

El amor es lo divino.
La bondad es lo divino.
La vida es lo divino.
La existencia es lo divino.
La consciencia es lo divino.
La manifestación es lo divino.
La nada es lo divino.

Hubiera podido no haber nada.
Hubiera sido lo normal.
La existencia es lo inesperado.
La vida es lo inesperado.
La nada no produce nada.
La materia no es el origen de la materia.
Este algo tiene un origen inconcebible.
El poder que da origen a la materia,
a la existencia, a la vida,
a la consciencia, a la bondad, al amor.
Este poder impensable, inexplicable, es lo divino.

Lo divino no está dentro ni fuera.
Está dentro y fuera a la vez.

El ser soñado pregunta: ¿quién me ha creado?
Y el ser soñante responde: Yo soy.

El soñador está fuera y dentro del ser soñado.
El ser soñante trasciende el sueño,
pero el ser soñante es inmanente en el sueño.

El personaje “yo” en el sueño, soy yo.
Los demás personajes, también son yo.
Pero yo trasciendo a todos ellos, no me tocan,
estoy libre, más allá de ellos.

El mundo en el sueño esta hecho de mí, es también yo.

La ignorancia hace decir: “estoy en el mundo”.
Sin embargo, el sabio dice: “el mundo está en mí”.

El mundo está dentro de mí,
como yo estoy en cada forma del mundo.
Yo soy el soñador, el anima universal -animadora.
Yo soy el Brahman, trascendente, y el Param-atman inmanente.

Todos los yoes son yo, el yo, mis infinitas identidades.
La identidad se manifiesta por identificación.
La raíz de la identificación es el deseo.

Este es el origen de la multiplicidad manifiesta,

“Yo soy esto”, “yo soy aquí”, “yo soy ahora”.
Yo creo forma, espacio y tiempo.
Yo pongo límites virtuales a mi infinitud.
Yo produzco el mundo, pensándolo, imaginándolo.
Yo sueño.

¿A dónde va mi mundo soñado, al despertar?
Vuelve a lo inmanifestado de mi espíritu.

Yo soy el yo soy.
Mi espíritu es infinito, puro, independiente.
Es el poder que produce esto, aquí, ahora.
Todo esto: que está hecho de mí, que depende de mí.

Todo esto: que es evanescente, irreal como un sueño.
Lo que pasa, lo que viene y va, nunca llega a ser.
Nada de esto es real.

Yo soy quien concede apariencia de realidad a mis ensueños.

Dioses, titanes, hombres y bestias: todos son del sueño.
Los cielos a donde el alma presencia y goza de Dios: sueño.

Todos los yoes son el yo, son yo:
yo soy -solamente.

Y ni siquiera digo ‘yo soy’ cuando despierto: sin “otro”.

El maestro que me indica el camino y la verdad:
soy yo, en mi propio sueño, queriendo despertarme.

Lo malo y lo bueno, el mundo, el maestro, Dios: yo soy.
Todo solamente mi sueño.

Las doctrinas religiosas, correctas o equivocadas,
produciendo maravillas, prodigios, milagros, virtudes y realizaciones…
todas se deben al inagotable poder de mi imaginación.
Las leyes de la ciencia, en continua cualificación,
obedecen solamente a mi mente elucubrante, sin otro soporte.

La materia misma y todos los fenómenos naturales,
no residen sino en mi conciencia, como mera proyección.

No hay nada tras lo que parece, no hay más en lo desconocido.
Sólo está lo que parece, como la superficie cambiante
del infinito profundo incualificado, todo poder, que yo soy.

El poder no se debe a nada.
Por ser poder es libre, autónomo, incondicionado.

Infinito y sin otro.

Todo está dentro de mí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un solo alma Empty Re: Un solo alma

Mensaje  eo Jue 5 Ene 2012 - 11:02

Hola Saholin86 , cuando se sostiene el argumento de un alma que encarna de forma diferenciada en este plano, en diferentes almas, con el objetivo de experimentar o evolucionar, se dice que aquel que no se identifica con el yo , se desconecta de ese alma unica. De forma que cuando muere no vuelve a ese todo.
Es una argumento mas, creo que hay demasiados.
saludos!

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un solo alma Empty Re: Un solo alma

Mensaje  Invitado Jue 5 Ene 2012 - 12:33

gracias por tu opinion eo, creo que todo ser vivo termina volviendo al todo, si no es en esta vida sera en otra pues del todo se crean todas las formas, cuando uno muere muere su cuerpo, muere su mente y mueren sus recuerdos, pero el no es ni su cuerpo ni su mente ni sus recuerdos nisiquiera sus actos, nosotros nos movemos por impulsos y nisiquiera los impulsos son nuestros, creo que estes desconectado o conectado vuelves al todo, lo que no vuelve es lo que la mayoria creemos que somos pero lo que en realidad somos siempre termina por volver.
imaginemos que el todo es una gran bola de energia ( por supuesto no lo es, el todo no tiene forma ), de esa gran bola salen trocitos de ella, cada trocito ocupa un cuerpo fisico o nota musical que son nuestros cuerpos, cuando el cuerpo o nota muere el trocito vuelve a la bola, muere el cuerpo, mueren sus recuerdos pero el observador que es ese trocito regresa a la bola, de echo nunca llego a salir de la bola pues esa bola estuvo en todos los cuerpos al mismo tiempo al principio de la creacion no tiene consciencia de ello y se ve separado, el todo abarca todo, es pura consciencia de si mismo, paz y silencio total, cuando se dan las condiciones necesarias se crea un sonido, al principio el todo se identifica con el sonido pero el todo no es el sonido (nosotros y los demas seres vivos= sonido).
la creacion empieza con formas groseras de materia y el todo se identifica con ellas, con el tiempo esas formas se van volviendo mas sutiles y el todo va cogiendo consciencia de si mismo segun esas formas van ascendiendo de plano, el todo esta dentro y fuera de cada una de esas formas de materia pero al principio de la creacion no es consciente de ello, las notas de sonido necesitan del todo para poder existir pero el todo no las necesita a ellas para su existencia, cuando la creacion termina y las notas se van queda de nuevo nada mas que el todo que es pura consciencia de si mismo y pura paz y felicidad en si mismo.
Siento no poder expresarme como quiero hacerlo pero en realidad no existen palabras para ello y esto que te comente es demasiado lioso para entenderlo, me gustaria que pudieras ver mi mente para entender lo que quiero expresar, tengo experiencias propias no son solo cosas sacadas de libros.
gracias por tu interes eo, un fuerte abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un solo alma Empty Re: Un solo alma

Mensaje  Omarethe Vie 6 Ene 2012 - 5:19

Una analogía que se acerca mucho es el mar y las olas.

Saludos.
Omarethe
Omarethe

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Un solo alma Empty Re: Un solo alma

Mensaje  Invitado Vie 6 Ene 2012 - 6:43

Exactamente, tu lo as dicho, el ser es el mar y las formas de vida son las olas, con la diferencia que las olas no rivalizan entre ellas pues son la misma cosa, cuando se sabe esto por experiencia propia se terminan los conflictos pues nadie quiere luchar contra si mismo.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un solo alma Empty Re: Un solo alma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.