SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES

Ir abajo

EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES Empty EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES

Mensaje  JHNN Vie 28 Oct 2011 - 11:53

“Una noche me desperté de improviso y constaté, horrorizado, que no podía moverme. Pero la rigidez no tardó en desaparecer siendo reemplazada por una sensación de ingravidez. Luego de un instante recobré la vista y me encontré flotando por la habitación en posición vertical. Miré a mi alrededor y observé un cordón plateado que unía mi “cuerpo astral” con el cuerpo físico que había quedado en la cama”.

EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES Astral2

Así describía, en 1929, Sylvan J. Muldoon su primera EEC (Experiencia Extra Corporal) que había tenido a la edad de 12 años. Los experimentos de Muldoon (que luego logró repetir muchas veces el fenómeno) dieron pie para que comenzacen las primeras investigaciones científicas al respecto.

La EEC, sin embargo es algo demasiado común para que recién a mediados de siglo XX se le haya estudiado en un laboratorio. Millares de personas en el mundo manifiestan tenerla con frecuencia. Desde los anales de la SRP (Sociedad de investigaciones Síquicas) de Inglaterra fundada en 1882, hasta los estudios más modernos de diversas escuelas esotéricas, está la EEC como una forma de conocer e investigar más allá del cuerpo físico y de los sentidos físicos.

La descripción tipo se ajusta bastante a la hecha por Muldoon: la persona, acostada, en el estado de transición entre vigilia y sueño pierde la conciencia por un instante; luego se levanta con otro cuerpo (el cuerpo astral) permaneciendo el cuerpo físico en la cama como si fuera un traje, un vestido. A veces no se logra ver el cuerpo físico, pero el nuevo ámbito es muy diferente al mundo tridimensional. En este otro plano (el plano astral) se puede levitar, los objetos son menos rígidos, nos desplazamos a altas velocidades, etc..

Pero ¿qué es el cuerpo astral? ¿qué es el plano astral?.

Desde tiempos inmemoriales todas las culturas han hablado de un doble del cuerpo humano que tiene su manifestación en otro mundo, en otro ámbito, en otra dimensión. La existencia de este doble es mucho más difícil de probar científicamente que de comprobar en forma práctica.

En 1953, el profesor Hornell Hart de la Universidad de Duke, Carolina del Norte hizo una recopilación de casos. Los resultados eran, ya en aquel entonces, miles de personas que experimentaban el fenómeno. Más adelante el Dr. Tart de la Universidad de Davis en Carolina, experimentó con una dama que podía provocar el desdoblamiento a voluntad. Atada a la cama de pies y manos lograba ver objetos y mensajes no visibles aún para una persona que se encontrara de pié.

Para Ingo Swan, que fue estudiado por el Dr. Karlis Osis en 1971 en EEUU, desdoblarse era su juego favorito siendo niño: “vivía en las Montañas Rocosas y me divertía seguir la veta del metal entre las rocas”. Esto, claro está, con su cuerpo astral.

Ingo Swann, se convirtió luego en asesor permanente de la Agencia Espacial Norteamericana. Las posibilidades de superar el tiempo y el espacio con un procedimiento “parapsicológico”, habían llamado la atención en ambientes políticos y militares, que buscaban de esa manera beneficiar sus intereses. La NASA no perdía el tiempo, ni su dinero. Se le daba así una importancia diferente a la E.E.C., aunque no mayor a la que debería tener para cada ser humano.

Los sucesivos estudios no hicieron más que seguir confirmando la existencia de la EEC en gran cantidad de individuos. La utilización de esta práctica tiene, según esas mismas investigaciones, horizontes insospechados para la psiquis humana.

Janet Mitchell, ayudante del Dr. Karlis Osis de la ASPR (Sociedad Americana de Investigaciones Síquicas) hace una afirmación polémica pero sin duda bien fundamentada: "Si existe en el hombre una parte conciente que puede operar independientemente del cuerpo físico mientras este vive, entonces habrá que hacerse la pregunta si esa "parte" podría seguir existiendo cuando el cuerpo muere"

El abandono del cuerpo en las horas del sueño es una sensación que está lejos de ser una ilusión. Sylvan J. Muldoon explica: "Cuando pienso en ello me paree difícil creer que la existencia de una conciencia astral no sea conocida por todos. No puedo imaginarme que se ponga en duda una experiencia tan real, que no sea aceptada del mismo modo que se acepta la vida del cuerpo físico. Pero tal vez no pensaría así si yo mismo no la hubiera experimentado tantas veces. Cuando se ha salido del cuerpo ya no se puede tener la menor duda, se tiene el convencimiento".

En los últimos 20 o 30 años los estudios de la E.E.C. se volvieron más complejos y más minuciosos. "Lo que sorprende es la asiduidad de un fenómeno que es relativamente desconocido". Así lo entiende el Profesor H. Hart quien estudió las características de los casos obtenidos en los últimos años.

En el hospital Maimonides de Brooklyn (Nueva York) se ha trabajado en el Dream Experiment Unit (Unidad de experimentación onírica). En una de las llamadas "fases del sueño" se produce el R.E.M. (M.O.R. en español, movimientos oculares rápidos), que dura unos 20 minutos. En este período, se dice, la persona sueña. De hecho, si se despierta a un sujeto al finalizar el R.E.M. puede contar con exactitud sus sueños. En este período, según se afirma, se produciría el desdoblamiento, origen de la experiencia extra corporal.

En el terreno de las investigaciones oficiales abundan precisamente las especulaciones. Sin embargo la posibilidad de experimentar directamente es científica y apasionante a la vez. Y entonces surge la pregunta: ¿es posible que una persona común y corriente, a partir de ciertas prácticas, llegue a comprobar la existencia del cuerpo astral, del plano astral; o por lo contrario es un fenómeno reservado a una elite de sensitivos?

Para algunas culturas la respuesta es simple. Para los hinduistas y budistas, por ejemplo, la E.E.C. es básica para el conocimiento filosófico y místico. Es por lo tanto un fenómeno general. Escritores de diferentes latitudes y culturas nos aseguran que se puede aprender a "salir en astral", desde H. P. Blavatski, fundadora de la Teosofía, hasta el escritor esoterista T. Lobsang Rampa quien en su libro "You Forever" enseña en lecciones prácticas como llegar al desdoblamiento.

La gnosis enseña que las claves para llegar a participar de la experiencia son más simples de lo que podría suponerse. Los requerimientos básicos son, en principio, buena voluntad y esfuerzo.



Si ud se ha interesado y le interesan las enseñanzas Gnosticas, ud puede recivir clases Gnositicas atravez del internet o si lo desea recibir una primera camara(cursos basicos) en su ciudad (es completamente Gratis).

¿QUE ES LA GNOSIS?

CENTROS GNOSTICOS EN TODO EL MUNDO.
"SÓLO EL CONOCIMIENTO INTERIOR PUEDE REINCORPORARNOS A LA VERDAD, SIN EMBARGO ESTO SÓLO ES POSIBLE A BASE DE TRABAJOS CONCIENTES Y PROFUNDAS REFLEXIONES EN EL TERRENO DE LA VIDA PRÁCTICA" Samael Aun Weor
OTRAS PAGINAS RECOMENDABLES:

AGEAC

SAMAEL

OPUS.ORG

GNOSISTV


Última edición por JHNN el Vie 28 Oct 2011 - 13:14, editado 2 veces
JHNN
JHNN

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES Empty La Gnosis logica y experimentable

Mensaje  JHNN Vie 28 Oct 2011 - 12:57



JHNN
JHNN

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES Empty Re: EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES

Mensaje  JHNN Jue 3 Nov 2011 - 7:35


"Aquellos que dicen que "el desdoblamiento de la personalidad humana es peligroso", que "uno al estar ausente del cuerpo llega otro y se lo invade", etc., están muy equivocados. Esos que así hablan, sucede que todas las noches se salen de su cuerpo. Desdoblarse intencionalmente equivale a darse uno cuenta de sus propias funciones naturales y cooperar con la Naturaleza. El desdoblamiento no puede ser peligroso jamás".
Samael Aun Weor: Conf. "Edad Media y Esoterismo Gnóstico".

En el pasado, todos los hombres sabios abandonaban la densa forma para viajar consciente y positivamente en el espacio infinito, entonces platicaban con los Dioses Santos y recibían maravillosas instrucciones.

Hay que dejar la teoría, e ir a la práctica. No merece la pena perder el tiempo teorizando. Es necesario desarrollar nuestras facultades perdidas, naturales en otros tiempos. Es necesario aprender a salir en cuerpo astral.

La clave para salir al mundo Astral, fuera del cuerpo físico está en esos instantes de transición que existe entre la Vigilia y el Sueño, que es cuando podemos escapar del cuerpo de carne y hueso.

Esto es muy importante: Cuando ya nos sintamos en ese estado de lasitud propia del sueño, o bien favorecida por las técnicas que se exponen a continuación, al empezar en nuestras mente las primeras imágenes ensoñativas, es necesario vencer la pereza, y sintiéndonos como un fantasma sutil y delicado, es necesario levantarnos de nuestra cama y comprobar que nos encontramos en el Mundo Astral.

Este "levantarse" tiene que ser físicamente. No es suficiente imaginar que nos levantamos. Hay que hacerlo realmente. En las primeras ocasiones nos levantaremos, posiblemente, con el cuerpo físico. Pero llegará un momento en que ya en el estado de vibración adecuado solo se levantará el cuerpo astral, quedándose el cuerpo físico en la cama.

Y para discernir si nos encontramos en el Mundo físico o en el Astral, usaremos las técnicas comentadas en el apartado del Mundo Astral: Tratar de estirarnos fuertemente de un dedo (por ej.) Si estamos en la dimensión Astral se alargará. Si no, no se alargará. O tratar de flotar dando pequeños saltitos. O tratar de atravesar una pared u objeto. Estos fenómenos solo podemos realizarlos en el Mundo Astral, y pueden servirnos para discernir si la experiencia ha sido exitosa o debemos continuar con la práctica.

Quienes aún no hayan perdido la facultad de salir en Astral, podrán conseguirlo con la simple auto-observación del proceso del sueño. Dejar que el cuerpo se duerma, pero no la Conciencia. Y cuando esto ocurra, es la hora de levantarse y conocer el Astral.

Para quienes no tenemos desarrollada dicha facultad, podemos ayudarnos con técnicas que favorezcan tomar conciencia de este proceso que vivimos inconscientemente cada noche...

Cada uno debe elegir el método que mejor le convenga. No dejen que les pase lo que al cazador que va al campo y le salen muchas liebres y no caza ninguna. Es necesario elegir un método, el que más les guste, pero hay que ponerlo en práctica, eso es lo que cuenta.

Muchos triunfan inmediatamente, y otros tardan meses, y hasta años enteros para aprender. En todo caso, la tenacidad vence.
JHNN
JHNN

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES Empty Re: EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES

Mensaje  Invitado Lun 2 Ene 2012 - 17:26

estoy leyendome un poco sobre un libro bastante entretenido..se llama aventuras fuera del cuerpo..y ahi pone cosas como que el plano astral NO es una perspectiva del mundo fisico como la mayoria creen sino que es una dimension paralela y que aparecen casi todas las cosas de este mundo fisico pero hay diferencias como algunos objetos que los ves en el astral y son distintos al plano fisico.el plano astral es una dimension paralela y ya que esta cerca del plano fisico comparte casi todo pero hay diferencias y es independiente del plano fisico.alli en el astral puedes ver tu armario y verlo con un aspecto de otra epoca o incluso un color distinto a como lo verias en el plano fisico y eso es pq el plano astral esta proximo al plano fisico y comparte casi todo pero no todo jejej.tb puedes ver espiritus jejej

ahora copie esto de un foro que es muy interesante:

"¿Deseas te describa esas dimensiones?, si claro, ningún problema. Escribí mucho de este tema en otro foro, actualmente desaparecido, no se si volverá o no.

Veras, ahora tengo 51 años. Cuanto tenía unos 17 años empecé a hacer concentraciones, y pase de un punto en la pared, tipo yoga, a ejercitar mi mente frente a un espejo, en Sevilla ciudad, todos los días media hora al día, a la misma hora, sin que nadie me molestase, iba bien, me gustaba el entrenamiento, hasta que el quinto día paso algo, empecé a ver como si el espejo se desdoblase en infinitos espejos, cada uno era una dimensión paralela a esta. Note que si seguía concentrándome iría físicamente a la siguiente dimensión paralela a esta, por lo que rompí la concentración.

Pero…

A partir de esa noche, durante años al ir a dormir, me desdoblaba, e iba astralmente a esas dimensiones.

Al principio a la más cercana, pero poco a poco al paso de los meses iba a dimensiones más lejanas.

Son paralelas a la nuestra, allí somos parecidos aquí, pero hay diferencias, hay barrios que son diferentes a los de aquí, personas y calles que no existen allí si, es difícil de explicar.

Allí todos tenemos unos dobles, en las dimensiones paralelas más cercanas son parecidos a nosotros, con variaciones, pero paralelo.

Me gustaba mucho ir a un gimnasio de karate coreano, allí aprendí un sistema que luego entrenaba aquí.

La tecnología es semejante a esta dimensión, pero había diferencias.

Al ir pasando de una dimensión a otra, conforme más me acercaba al ecuador dimensional de esas dimensiones era todo muy diferente, ya no había casi parecido o ninguno con la dimensión de origen. Pero pasado ese ecuador dimensional, en las siguientes dimensiones volvían a ser parecidas a estas, pero invertidas.

Por ejemplo, si aquí tu eres buena persona, en las dimensiones paralelas, pasado el ecuador dimensional, tus dobles son lo contrario a ti, son malas personas o hacen el mal por estar controlados por algo.

Pasada la siguiente barrera, llegaba un momento que acababas en otras dimensiones, pero con seres tipo extraterrestres humanoides.

Había otros viajeros dimensionales, los veía.

También me metía en el cuerpo de mis dobles allí.

La verdad me lo pasaba bien, para mi era toda una experiencia ver las diferencias de una dimensión a otra, conforme a esta.

Era como atravesar un fino velo, me acorde de la frase “el velo de isis”, una frase más bien poética.

Porque el velo que separa a una dimensión de otra es tan fino o más que el más fino de los velos de la más ligera seda.

Durante años fui viajando a esas dimensiones.

Había unas pocas que eran diferentes a esta, muy diferentes.

Pero esas creo que estaban conectadas con universos paralelos, cosa diferente a las dimensiones paralelas.

Encontré a otros viajeros del astral que viajaban también de una dimensión a otra, pero generalmente estaban inconscientes, no recordaban nada al despertar, yo si, me acordaba siempre de todo.

Aconsejo aquí, igual que en el otro foro, que nadie haga lo que yo hice, porque podría acabar físicamente en otra dimensión paralela.

La mente es muy poderosa.

Fui a esas dimensiones por accidente, nunca lo planee. Sencillamente entrenando con el espejo sucedió. Y como pare la concentración antes de ir físicamente allí, pues el resultado fue viajes astrales durante años y años a esas dimensiones paralelas.

A veces me metía en el cuerpo de uno de mis dobles allí, otras veces viajaba astralmente para ver lugares, gentes, barrios, etc.

Si más adelante recuperan el otro foro, allí puse mucha información. Pero no se si podrán, parece que hay graves problemas con el servidor.

De todas maneras insisto, que nadie haga lo que yo hice.

Un saludo."

y aki pongo el foro que siguen discutiendo y es muy interesante (sin las comillas):
"http://www.leycosmica.org/forum/topics/otras-dimensiones"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES Empty Re: EL VIAJE ASTRAL - INVESTIGACIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.