SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Medir la r. ultravioleta EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Medir la r. ultravioleta EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Medir la r. ultravioleta EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Medir la r. ultravioleta EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Medir la r. ultravioleta EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Medir la r. ultravioleta EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Medir la r. ultravioleta EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Medir la r. ultravioleta EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Medir la r. ultravioleta EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Medir la r. ultravioleta EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Medir la r. ultravioleta EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Medir la r. ultravioleta EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Medir la r. ultravioleta EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Medir la r. ultravioleta EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Medir la r. ultravioleta EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Medir la r. ultravioleta EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Medir la r. ultravioleta EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Medir la r. ultravioleta EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Medir la r. ultravioleta EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Medir la r. ultravioleta EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Medir la r. ultravioleta EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Medir la r. ultravioleta EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Medir la r. ultravioleta EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Medir la r. ultravioleta EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Medir la r. ultravioleta EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Medir la r. ultravioleta

5 participantes

Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty Medir la r. ultravioleta

Mensaje  pryxko Lun 24 Ago 2009 - 3:29

También podríamos hacer un pedido de aparatos para medir la radiación UV, si no venden en España.
Si alguien sabe dónde y cómo que cuente conmigo.
Con estos aparatos no sería necesario estar pendiente de los horarios crepusculares.
Un soludo

pryxko

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty me he comprado 3 medidores de rayos ultravioleta en ebay

Mensaje  malcon Mar 25 Ago 2009 - 13:54

y francamente no me acaban de convencer.
Dos son relojes y uno´es sólo medidor.
El motivo por el que no me convence la radiciación ultravioleta es porque da diferente. En dos de los cuales daba parecido pero acabé comprando el tercero y da mucho más de lo que dan en los anteriores.
Cualquiera se puede comprar el aparato y creerse que hay poca radiación ultravioleta y luego comprarse otro y ver que era más de 2 UV.

Siento los efectos positivos del Sun gazing, pero no me fio tal y como veo, de haber perdido algo de vista por haber mirado destellos en vez del reflejo estático o de haberme fiado de que daba menos de 2 UV en un medidor y resulta ser que era más según el otro.

Ahora claro está cojo el que da más radiacción ultravioleta y espero cuando puedo a últimisima hora cuando da cero patatero.

Alguien debería investigar si es mejor cierta radiación ultravioleta o ninguna en absoluto o da igual desde 0 a 2 UV.

SI alguno se anima a comprar un medidor le recomiendo que coja con un decimal y que tenga en cuenta que a poco que le cambia la inclinación da rangos diferentes, y que si tiene varios, verá que da diferente. Y también se me cayó el cristal que lo protegía y empezó a dar más rango. Todo un mundillo que hace que me fie bien poco de dichos aparatos, a no ser que alguien encuentre uno muy bueno y exacto.
Cualquiera puede ver que a menor rango ultravioleta, y mejor si es cero, molesta menos sobre todo a los que no están acostumbrados. Eso no quita que sea mejor con mayor intensidad, no lo sé. Por lo que yo entiendo da igual, es la vibración fotónica de la creación-creador lo que nos cura entre rangos de 0 a 2 UV, pero si te molesta, es mejor que esperes a última hora con 0 de rango ultravioleta.

Si alguno está interesado, este es el reloj-medidor del que ahora más me fío por dar más rango que los otros que no pasaban nunca de 6 UV, mientras que este llega a niveles de 8 y 9 para BILBAO EN HORAS PUNTAS.

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/reloj-uv-pro-wk-053/oferta_4175516.html

malcon

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty se me olvidaba. El reflejo en el agua me da en uno 0,3-0,4 casi siempre

Mensaje  malcon Mar 25 Ago 2009 - 14:04

cosa que en el otro, el que he puesto que supuestamente debería dar más, da 0,0, y todavía me entran más dudas de estos aparatos y de cómo puede dar menos en el reflejo del agua, si puesto al sol da más.

Si me fio de mi conciencia me dice que vaya a tomar el sol a última hora que creo que es cuando mejor me sienta sobre la playa después de andar los 45 o más minutos.

Mirar el reflejo en el agua tiene el inconveniente de que el viento pueda mover y aunque HRM me dijo que tiene que ser estático el reflejo, me dijo también que aunque se moviese, algo era mejor que nada.
Estuve mirando los destellos en vez del reflejo estático pensando que daba más fuerza fotónica pero con el paso de los días vi que al ser inconstante por ser reflejo, se tomaba menos tiempo. Y francamente tampoco tengo muy claro que si los destellos actúan como lupa en algún instante y podrían pasar de 2 UV.

malcon

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty Parecen juguetes

Mensaje  pryxko Mar 25 Ago 2009 - 15:37

No debemos fiarnos de los medidores de UV si no están homologados.
La radiación UV es muy peligrosa si pasa de 2.La retina es muy sensible y frágil.
En teoría el reflejo en el agua no debería ser dañino.
Las nubes sí son atravesadas por los UV y no debemos arriesgarnos.
Quizás alguien pudiera contactar con Mónica LÓPEZ y que nos oriente

pryxko

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty Re: Medir la r. ultravioleta

Mensaje  Toni Mar 25 Ago 2009 - 20:50

Gracias por tus comentarios, Malcon. A mí me parece sensato que, siempre que podamos, realicemos el Sungazing cuando el índice de UV sea 0, y mejor aún en los 20 minutos de recién salido el sol (o los 20 minutos antes de ponerse). Nuestros propios ojos también nos informan, nos indican cuando nos sentimos deslumbrados y cuando no. Si forzamos la vista cuando el sol deslumbra, podemos notar algunos efectos negativos (reversibles si no hemos hecho barbaridades), mientras que si miramos al sol cuando su color es rojizo-anaranjado o cuando no nos deslumbra, entonces la vista se siente confortable y los efectos que recibiremos serán solamente los positivos.

Aunque el límite aconsejado de UV sea entre cero y 2, mi favorito es mirar cuando es cero y lo más cerca posible a la salida o puesta del sol. Es la forma de sentirme más seguro y de disfrutar al máximo del Sungazing.

Aunque la radiación UV atraviesa las nubes, sin embargo es filtrada por ellas (y en bastante medida, aunque si mirásemos muchísimos minutos podría ser arriesgado; depende también de la densidad de la nubosidad: los ojos se dan cuenta por sí mismos, del nivel de luz y el nivel de comodidad/incomodidad). Sin embargo no me fío de aparatos medidores de UV, prefiero aprender a que los ojos me hablen, y la prudencia de aprovechar los primeros 20 minutos de Sol (y los 20 últimos).

Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty .

Mensaje  Xabi Mar 8 Sep 2009 - 8:09

De todas formas HRM informa de cuales son las franjas de seguridad, si es verdad que la primera media hora es mas molesto que la ultima mucho mas cómodo ( atardecer ) e inversamente al amanecer.El asegura que no tengamos miedo a mirarlo en las franjas seguras así que uno a veces es un mar de dudas.
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty Sentido común

Mensaje  Toni Mar 8 Sep 2009 - 19:19

Ante todo debemos escuchar a nuestra intuición y a las sensaciones de nuestro cuerpo (especialmente de nuestros ojos). HRM habla de la hora segura, pero fijémonos que también afronta todo con mucho sentido común. Por eso, si el Sol nos deslumbra y nuestros ojos nos indican que nos cuesta mirarlo, en vez de forzar más de la cuenta (cuánto es "más de la cuenta", eso lo dice la intuición) lo ideal es seguir las recomendaciones de HRM de filtrar la luz para suavizarla, por ejemplo mirando al Sol a través de las hojas de un árbol o usando una fina telilla o gasa blanca. Y esto de que el Sol nos deslumbre, es más fácil que ocurra durante la media hora "fuerte" que durante la media hora inicial o final del día.

De todas formas cada persona es un mundo y cada uno obrará de acuerdo a su propio discernimiento. Simplemente HRM dio muchos consejos y sugerencias y es sensato tenerlos en cuenta.

Resumiendo: tenemos la hora segura (alargable mientras el índice de UV sea menor que 2) y dentro de esa hora, tenemos momentos en los que el Sol deslumbra más o deslumbra menos, o que no deslumbra nada. Personalmente prefiero mirarlo en su luz más suave (la media hora más suave), cuando no me deslumbra nada. Y si por nubes o por el motivo que sea lo miro más cerca del límite de la hora, cuando la luz es más fuerte, si mis ojos me indicaran un deslumbramiento excesivo recurriría a filtrar la luz o incluso a esperar a realizar el Sungazing en otra sesión, en el siguiente amanecer o atardecer.

No he tenido que filtrar la luz ninguna vez porque mis ojos se han adaptado rápidamente a mirar al Sol sin sensación de esforzar la vista, pero tengo claro que debo escuchar a mis ojos y a mis intuiciones y no forzar nunca la vista, sino disfrutar de un Sungazing saludable mirando al Sol en su luz suave o si fuera necesario, filtrando la luz. Como siempre procuro mirarlo en la media hora de luz más suave, me relaja incluso la vista. Por eso suelo recomendar esa media hora inicial del amanecer o la última media hora del atardecer, ya que prefiero mirar al Sol con la vista relajada y sin filtros, que con la vista relajada y con filtro o con la vista ligeramente tensa por no usar filtro. En fin, cada maestrillo tiene su librillo y yo tengo el mío, fiándome de mis sensaciones jejeje

PD: Cuando ya estamos tan acostumbrados al Sol que en seguida nos adaptamos a su luz, lo mismo nos vale los 45 minutos más suaves en vez de media hora, e incluso la hora segura entera. Esto cada uno lo vemos por nosotros mismos, ¡nuestros ojos nos hablan!

¡Saludos! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty Medidas del Instituto Nacional de Meteorologia

Mensaje  joseantonio Mar 8 Sep 2009 - 19:39

En la web del instituto nacional de meteorologia dan los indices de radiacion cada hora del dia anterior y segun eso hasta las 10 de la mañana no se pone a 1 en la mayoría de las ciudades españolas. Si eso es cierto ( creo que tienen buenos equipos de medida ) se podría hacer sungazing hasta 2 horas después de salir el sol. Por la tarde sería a partir de las 7 cuando el indice estaría en 1, con lo que lo veo mas ajustado a 1 hora antes del la puesta del sol. Si se pudiera conseguir la medición cada media hora en alguna otra web sería mas preciso.

Pongo el enlace por si quereis verlo http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radiacionuv/estaciones/datosygraf/horas

saludos solares

joseantonio

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty .

Mensaje  Xabi Mar 8 Sep 2009 - 22:53

joseantonio escribió:En la web del instituto nacional de meteorologia dan los indices de radiacion cada hora del dia anterior y segun eso hasta las 10 de la mañana no se pone a 1 en la mayoría de las ciudades españolas. Si eso es cierto ( creo que tienen buenos equipos de medida ) se podría hacer sungazing hasta 2 horas después de salir el sol. Por la tarde sería a partir de las 7 cuando el indice estaría en 1, con lo que lo veo mas ajustado a 1 hora antes del la puesta del sol. Si se pudiera conseguir la medición cada media hora en alguna otra web sería mas preciso.

Pongo el enlace por si quereis verlo http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radiacionuv/estaciones/datosygraf/horas

saludos solares

Buen enlace, junto con algún medidor y como bien decís la intuición y la sensación al mirarlo la practica en la franja segura no tiene riesgo, aunque yo no me atrevería a salirme de ahí, pero eso cada uno debe valorarlo.

saludos sunny
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty Arriesgado

Mensaje  pryxko Miér 9 Sep 2009 - 2:22

Es muy arriesgado salirse de lo establecido en cuanto a horas seguras.Si no tenemos una medición exacta y actual ,"in situ", es mejor olvidarse.
Lo de las hojas de los árboles y pañuelos es para hacerlo en las horas seguras.
La retina es muy sensible y frágil no debemos arriesgarnos.

Soludos

pryxko

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty .

Mensaje  Xabi Sáb 12 Sep 2009 - 6:26

En el enlace http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radiacionuv/estaciones/datosygraf/horas he observado que a las 19:00 horas dan 1 y a las 20:00 0, yo aquí en Pamplona hoy mismo he observado como fluctuaba entre ambas horas y por ejemplo si la franja segura empezaba a las 19:24 a las 19:44 teníamos 0,4 - 0,5 pero a las19:50 estaba a 0.

Iré haciendo anotaciones para ir chequeando con dicha pagina y si alguien de Pamplona lo necesita pues aquí me tiene.

saludos sunny
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Medir la r. ultravioleta Empty Re: Medir la r. ultravioleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.