SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
TU ERES TU MAESTRO EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
TU ERES TU MAESTRO EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
TU ERES TU MAESTRO EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
TU ERES TU MAESTRO EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
TU ERES TU MAESTRO EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
TU ERES TU MAESTRO EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
TU ERES TU MAESTRO EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
TU ERES TU MAESTRO EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
TU ERES TU MAESTRO EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
TU ERES TU MAESTRO EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
TU ERES TU MAESTRO EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
TU ERES TU MAESTRO EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
TU ERES TU MAESTRO EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
TU ERES TU MAESTRO EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
TU ERES TU MAESTRO EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
TU ERES TU MAESTRO EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
TU ERES TU MAESTRO EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
TU ERES TU MAESTRO EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
TU ERES TU MAESTRO EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
TU ERES TU MAESTRO EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
TU ERES TU MAESTRO EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
TU ERES TU MAESTRO EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
TU ERES TU MAESTRO EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
TU ERES TU MAESTRO EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
TU ERES TU MAESTRO EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


TU ERES TU MAESTRO

3 participantes

Ir abajo

TU ERES TU MAESTRO Empty TU ERES TU MAESTRO

Mensaje  Pikazu Mar 11 Ago 2009 - 2:50

Queridos amigos del sol:
Dirigido a los que compartimos el gusto de mirar el sol, convertido ya casi en vicio, en una necesidad y una razón de vida; También para los que con mucha ilusión se inician en la práctica, y sobre todo me dirijo para los que llevando ya más tiempo dudan continuamente de cómo hacerlo, de si no es correcta la técnica que practican al no sentir cumplidas sus expectativas iniciales.

Me pasa como a todos los que nos cogió eso de los ordenadores –a contrapié-, y nos manejamos en Internet como –gato panza arriba-, y no digamos lo de expresarse en un Foro como este. Así, con mucho esfuerzo, parece que por fin venzo mi timidez inicial a hablar en este medio de cosas propias e intimas que no tendrían por qué salir de mi cabeza. Pero me he sentido con una voluntad inédita y por la obligación de contar aunque sea a regañadientes algo de mi experiencia sobre este tema, y contribuir, espero, a aclarar dudas y cierta desazón que he sentido en algunas personas, a raíz de la visita que nos hizo el señor Hira Ratan Manet, -el tío del sol-, el pasado 5 de agosto, a Sevilla.

La dicha, el bienestar mental y la salud física que gozo actualmente debido al Sol, en absoluto lo puedo achacar a disfrutar de unas mejores condiciones físicas y mentales, antes de comenzar la práctica, respecto de otra gente. Muy al contrario, mis condiciones previas no solo han lastrado en cierta manera mi camino al llenarme de dudas, que si no llega a ser por las claras señales que he ido recibiendo del Sol, me hubiese apeado hace tiempo, como de otras tantas cosas que se emprenden y al tiempo de abandonan.

Aunque resulte muy simple, y en eso es en lo que me estoy convirtiendo, las señales del Sol a las que me refiero, son las maravillosas sensaciones que se suceden desde los primeros días de práctica. Se van repitiendo y acumulando, surgiendo de repente otras nuevas con el devenir de los días, de las semanas, de los meses, ante la presencia del Sol.

Y luego llega otro día en que no solo no sientes ninguna de estas buenaventuras, sino que a cambio percibes un entorno agresivo, tu rigidez corporal o los entre manejes mentales te impiden una aceptable serenidad, y para colmo los rayos solares te incordian como nunca. Pero a la siguiente vez, sucede que el Sol –te sonríe-, y todo está bien.

La primera señal recibida fue constatar que no solo no se dañan los ojos al enfrentar tu mirada al sol, sino que percibes un cierto brillo y contrastes más nítidos si te fijas en todo lo que te rodea. Es como recuperar una visión olvidada.

Con esto te das cuenta de que hay que fijarse en los pequeños detalles, en las sensaciones más sutiles, que hay que prestar atención a las mínimas reacciones de tu cuerpo, e incluso en la ocupación de tus pensamientos.

Realmente todo esto es muy fácil, solo hay que ser capaz de distinguir esas pequeñas sensaciones, y así comenzarás a ser capaz igualmente de agradecerlo.

Otra maravillosa alucinación te viene a los pocos minutos, cuando cierras los ojos tras la mirada al sol. Las imágenes, las manchas de colores, las figuraciones en movimiento concéntrico hasta convertirse casi en película galáctica, etc . . ., que ocurre en la oscuridad de los párpados, te dejan tan extasiado que ansías llegue la próxima cita con el sol. Pero para ello, y por propia experiencia aprendida, se precisa tranquilidad, relajación y no forzar imaginativamente a que surja tal o cual imagen preconcebida. Solo eres un espectador dispuesto a gozar de cualquier imagen que quiera aparecen en esa ocasión.

Si observas cambios de temperatura y cosquilleos en las manos y/o pies, o una suave y cálida brisa en la barriga, que el gesto de tu cara se relaja por fin, o que el correteo de las inevitables hormigas por tus pies o las insistentes moscas ya no te molestan tanto sino más bien contribuyen con su cosquilleo al dulce abandono de la relajación y finalmente a tu entrega completa y sin condiciones al Sol.

Si consigues darte cuenta de estas sutiles sensaciones, considéralas completos logros de ese camino de luz que emprendimos al mirar al sol, y más adelante, más avanzada la práctica lo percibirás como una verdadera senda de liberación, . . o al menos eso me parece a mí, que ya decía que a lo mejor soy demasiado simple.

Resulta curioso ver, como lo que parecía al principio una larga y penosa preparación para alcanzar unos utópicos estados, al hacer retrospección de casi un año, se convierte en un abrir y cerrar de ojos, y lo que antes se consideraban madrugones y larguísimas caminatas hasta lugares propicios, resultan ahora idílicas excursiones.

Me resulta gracioso escuchar las múltiples e ingenuas preguntas formuladas al –tío del sol-que insisten en el detalle de la práctica, de cómo mirar al sol, de posturas adecuadas, de gestos, de hacia donde dirigir los pensamientos, de cómo tiene que ser esto y aquello, etc.
Denotan claro está, la inseguridad y poca confianza en conseguir los resultados tan ansiados, cuando el método divulgado por el Señor Manet es claro y conciso. Las respuestas adecuadas a todos esos detalles solo se lo debe de contestar cada uno a sí mismo, con su propia experiencia. Y como repite este señor: -dos personas mirando al sol bajo las mismas circunstancias, tendrán siempre dos reacciones y sentimientos diferentes.-

Pero es lógico que busquemos apoyo cuando surja la incertidumbre, como la que padezco yo en esta última fase, desde que sobrepasé los 34 minutos de práctica. Sentí como el ansia por la comida desaparecía. Aunque no lo constaté hasta varios días después al dejar casi de comer. Y entre euforia, desconcierto e incertidumbre di paso posteriormente a una dieta blanda de frutas y hortalizas para imponer un orden más racional a esa situación, por miedo a un debilitamiento físico. Tras varias semanas, ahora alterno la dieta blanda con comidas normales más consistentes, al menos en las ocasiones de salir con familia y amigos. Aunque también me aventuro a la ingesta de líquidos únicamente, durante días, porque siento que es suficiente, quizás como reto ante la nueva situación. Lo cierto es que estoy confuso y sin criterio a seguir, por lo que agradecería consejo. No obstante, y remedando lo dicho anteriormente, confío plenamente en conseguir respuesta al acercarme lentamente a los últimos minutos del proceso y como consecuencia se clarifiquen las ideas, como ya pasó en anteriores ocasiones.

Sobre los beneficios de los otros pilares que conforman el Yoga solar, como es el andar descalzo sobre terreno soleado, ingerir agua energizada por el sol, y los baños solares, considero muy ventajosa su práctica y se debe intentar que se haga posible cuantas más ocasiones ya que contribuyen no solo a la recarga energética sino sobretodo a armonizarte con el fluir de la vida y a sentirte como nexo de unión que somos junto a los demás seres, entre nuestro padre Sol y nuestra madre Tierra.

Y llega el momento de reconocer la bondad y labor clarificadora de este Foro, y confío que otros podáis expresaros para el beneficio de todos. Muchas gracias por la paciencia de leer hasta aquí.

Pikazu

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 58
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

TU ERES TU MAESTRO Empty Tus palabras.. como un espejo

Mensaje  Almad-Zen Mar 11 Ago 2009 - 5:27

Estimado Ser de Luz

Me ha conmovido tu testimonio, hasta el punto de verme reflejado en el hasta en las comas, pero no escribo para hablar de mí, al menos en estas primeras lineas dirigidas por el corazón, si no más bien, de lo que hablan y expresan tus palabras que son palabras de Luz y Verdad. Tantos sentimientos compartidos cuando nos dejamos exponer desnudos de todo condicionamiento, despojados de todo juicio y prejuicio tan solo dejandonos llevar por la experiencia, tan vulnerables, siendo en lugar de queriendo ser con la totalidad... Gracias amigo me has echo disfrutar.

Si observas cambios de temperatura y cosquilleos en las manos... O una suave y calida brisa en la barriga, que el gesto de tu cara se relaja por fín... Deliciosas Palabras de pura inspiración, es como leer al mismo Marco Aurelio o a Platón, gracias te amo

Sabes... hace algún tiempo, cuando estaba cerca de los 45 minutos de meditación... me paso algo parecido, semejante por la sensacion experimentada que has relatado... temor.. miedo... desconocimiento... quizas sorpresa mezclada con cierto desconcierto... senti un vacio tan inmenso... de repente todo estaba sumido en el más profundo silencio... mi mente era un vasto universo libre de todo pensamiento... tan solo pensamientos dirigidos por mi propia voluntad que enviaba aqui y halla para saber o intentar averiguar que es lo que me pasaba... y senti.. miedo... pánico... vertigo... quizas por interpretar y dar protagonismo a los mensajes de aquellos que tienen miedo de encontrarse con la verdad del propìo ser que todo lo encierra y sabe, y a los que mi mente racional se aferraba... voces como... te volveras loco, eso no se puede hacer es imposible, abandonaras todo y te volveras un mendigo... y creo que eran las puertas de el nirvana, la Iluminación, el Despertar a las que me asomaba y sentí miedo... Sabes Pikazu... han pasado ya varios años de aquello y ahora que he emprendido esta nueva experiencia apoyada o reforzada con la meditación y la visualización, ya no hay marcha atrás, aunque nada espero, no hay expectativas, tan solo sutiles ansias de conocimiento que se esconden tras las ventanas, ya no hay marcha atras... entre otras cosas porque entendiendolo bien, esto es un camino sin retorno, una huida hacia adelante para encontrarnos... dejaré que suceda cualquier experiencia que se me presente, seré un espectador, dejaré que la flor se habra... ya lo estoy haciendo y se que es un camino verdadero como el que tantos buscadores de la verdad hemos iniciado, otra senda para la realización, para contactar con lo sublime, con la fuente de la sabiduría, con la conciencia universal... con el amor eterno... con la vibración cósmica, amigo... compartimos la experiencia y sus frutos... ¿Es posible amar al arbol y odiar la fruta?

Que la Luz que ilumina a tus ojos, sea tu mundo en ese momento.

Animo y adelante... no mires atras, vive el aquí y el ahora, sigue tu intuición... un fuerte abrazo para el camino

Cuando el discipulo está preparado, aparece el maestro, hay algo en nosotros que habita el centro y sabe...

Almad-Zen


Última edición por Almad-Zen el Mar 11 Ago 2009 - 10:10, editado 4 veces
Almad-Zen
Almad-Zen

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 53

http://resetsergiosanz.blogspot.com/2009/08/el-camino-de-la-luz.

Volver arriba Ir abajo

TU ERES TU MAESTRO Empty Re: TU ERES TU MAESTRO

Mensaje  Xabi Mar 11 Ago 2009 - 10:04

Pikazu escribió:Resulta curioso ver, como lo que parecía al principio una larga y penosa preparación para alcanzar unos utópicos estados, al hacer retrospección de casi un año, se convierte en un abrir y cerrar de ojos, y lo que antes se consideraban madrugones y larguísimas caminatas hasta lugares propicios, resultan ahora idílicas excursiones.

Exactamente esta es la definición de como me encuentro yo en el inicio del sungazing, pero gracias a tu testimonio de progreso me da oxigeno y mucha luz para continuar.

gracias
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

TU ERES TU MAESTRO Empty TU ERES TU MAESTRO

Mensaje  Pikazu Miér 12 Ago 2009 - 5:42

Almad-zen: te has convertido en poeta. Seguramente por culpa del Sol. Muy agradecido por tu aliento.
Precisamente uno de mis miedos es llegar a eso que describes de que ya no esperas nada, ya no tienes expectativas, . . .
Estoy lejos aún de ésto, aunque la ansiedad se ha ido apaciguando lentamente. Y mi mayor deseo es que en esta huida hacia adelante que compartimos, nos encontremos pronto, tocados todos por la locura del amor.

Pikazu

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 58
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

TU ERES TU MAESTRO Empty TU ERES TU MAESTRO

Mensaje  Pikazu Miér 12 Ago 2009 - 6:02

XABI: por supuesto que adelante, con la mayor de las ilusiones. Cada uno tenemos nuestros anhelos en esta vida, y seguramente muy distintos. Pero lo del Sol, es tan fuerte, que por muchos baches que encuentres, al final, como dice Almad-zen, nos encontraremos, seguro. Un abrazo

Pikazu

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 58
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

TU ERES TU MAESTRO Empty .

Mensaje  Xabi Miér 12 Ago 2009 - 17:57

Gracias Pikazu, poco a poco con la practica me ire formando una rutina para como bien decis cuando este avanzado sea un placer el desplazamiento para hacer sungazing.

saludos
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

TU ERES TU MAESTRO Empty Sin expectativas, sin esperar nada...

Mensaje  Almad-Zen Miér 12 Ago 2009 - 21:10

Amigo Pikazu...

Cuando dices que tienes miedo a no tener expectativas, a ya, no esperar nada... corrigeme si te mal interpreto lo cual es obviamente posible, me explico... creo que es un pensamiento mal dirigido hacia las profundidades del temor y del miedo por apego a lo que ahora son y representan nuestras vidas, quizas también a lo que relatan los Budas, de que desaparece todo sentimiento de necesidad hacia lo material y hacia la vida que llevamos de comodidades y lujos, que a mi modo de ver no son más que trampas de la sociedad del consumo que te activan como nada, el ego, la vanidad, la lujuria, el orgullo, la codicia, la avaricia y todos los sinonimos posibles, que no hacen más que apagar la brillante luz con la que venimos a este mundo limpios y despojados de toda esta basura... libres de miedos de complejos y de mal formaciones de nuestra naturaleza esencial, que es inteligencia pura, infinita e ilimitada...

Los hombres son tan olvidadizos y descuidados de lo que ocurre a su alrededor en sus momentos de vigilia como cuando estan dormidos.
Tontos, aunque oyen son como los sordos. A ellos se les aplica el adagio de que cuando estan presentes estan ausentes.
Uno no deberia actuar ni hablar como si estuviera dormido. Los despiertos tienen un mundo en común. Los durmientes tienen un mundo privado cada uno.
Lo que vemos cuando estamos despiertos es la muerte, cuando estamos dormidos son sueños.

Nada más lejos de la realidad, cada paso que des en tu vida sin esperar nada, sin tener expectativas, cuando das y nada esperas recibir a cambio, tus talentos y tus habilidades se verán reforzados y múltiplicados, es curioso verdad, piensa en ello.. incluso aquellos que desconoces y que aguardan un rayo de luz para ser despiertos y activados, alimentados por la luz para sacar el máximo de tu potencial a la superficie, empezaran a dar nueva forma a tu personalidad y a tu caracter siendo más compasivo, viendo vida y armonia en cada brizna de paja, serás cada instante lo mejor de tí para poder ofrecerselo al mundo cada vez que vayas integrandote y alejandote de todo lo corrupto que alarga las sombras del alma. Y creeme el mundo te necesita, todos nos necesitamos unos a otros para dar sentido a un mundo tan hermoso, que se nos desploma ante la mirada impasiva y los oidos sordos de los mutantes, de quienes pudiendo hacer algo, no hacen nada...

El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en el.

Las televisiones son un autentico veneno letal, los programas son en la mayoría anticulturales y altamente destructivos de todo lo que se supone la inteligencia autonoma, la manipulación mediatica dirigida sin escrupulos a captar las mentes de los más jovenes para arrastrarles hasta sus filas y sumirles en la más profunda ignorancia, los partidos póliticos y las religiones pensadas y creadas para dividir y fragmentar las conciencias, para enfrentar y confrontar las opiniones y a quienes las defienden.
Hombres psicologicamente destruidos en muchas partes del orbe, que causan un daño y un terror de extraordinarias proporciones y de una violencia desmedida, a una población indefenda y moribunda, mientras el resto de la humanidad, se comporta a modo de rebaño sumiso, para oponserse según quien esté en el gobierno, a las guerras televisadas que se ponen de moda, convocados por los politicos de estos seguidores, que destinan sumas millonarias a la fábricación y venta de armamento a paises que incuplen los derechos humanos, y los más grave y denigrante, a la luz de las resoluciones de las naciones unidas que mirarán para otro lado en este juego de tan lamentable, agria y oscura hipocresia.

La verdadera libertad, es reaprender a ver el mundo, somos seres de luz, brillemos hacia todas partes, y hacia todos los rincones para erradicar la miseria de lo cotidiano, el cambio y la transformación empiezan en uno mismo... Luz para el camino

Un abrazo Almad-Zen
Almad-Zen
Almad-Zen

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 53

http://resetsergiosanz.blogspot.com/2009/08/el-camino-de-la-luz.

Volver arriba Ir abajo

TU ERES TU MAESTRO Empty Re: TU ERES TU MAESTRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.