SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

4 participantes

Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010 - 20:28

Leyendo el genial libro 'Un Nuevo Mundo, Ahora', en cuya página número 200 habla sobre la televisión, explicando cómo nos hace caer en un estado por debajo de la consciencia, del mismo modo que lo logra el alcohol o las drogas.

Si alguien está interesado en leer el párrafo completo puede hacerlo fácilmente desde aquí, buscar en el índice y ya está, es muy sencillo.

La duda que me ha surgido es sobre esas cosas que nos hacen caer por debajo de la consciencia, y como muchos de aquí han leído bastante más que yo, posiblemente podamos compartir bastante Smile

¿Sabéis si mirar una película o jugar a un videojuego tiene el mismo efecto que mirar la televisión?

¿Tenéis constancia de cualquier otra actividad y/o sustancia que tenga los mismos efectos?

Bueno, por lo que respecta este último punto, recomiendo a todo el mundo que huya de dos sustancias extremamente peligrosas: el flúor y el glutamato monosódico.

Ahí queda dicho Very Happy

Un fuerte abrazo

cheers I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Toni Sáb 16 Oct 2010 - 23:00

Lo de la televisión (y el PC, y las ondas de muchos aparatos, incluido el teléfono móvil, o incluso los productos químicos vinculados con el agua o con los alimentos, incluidas semillas transgénicas o cualquier otro medio que potencialmente pueda influir sobre algunos seres humanos) es relativamente cierto para muchas personas, porque al estar identificadas con creencias limitadoras, entonces tienden a resonar en alto grado con las insinuaciones que contienen dichas tecnologías (insinuaciones limitadoras, tanto a través de mensajes en palabras como a través de la propia onda que emiten). En cambio, cuando captas lo inmutable en Ti Mismo, despertando al Ser ilimitado que eres, entonces nada puede afectarte (porque no resuenas con las ondas limitadoras, no le sigues el juego a ese tipo de insinuaciones) y por lo tanto incluso si tu cuerpo aparente (físico) fuese rodeado por todos lados de 100.000 televisores, aún así no podrían perjudicarte en lo más mínimo ni modificar tu Consciencia, pues eres lo que eres y resuenas con lo ilimitado, resuenas con la Verdad y lo demás te "resbala".

Esto es válido para todo tipo de cosas parecidas. Es un asunto de resonancia.

Las apariencias son todas neutrales, ni "buenas" ni "malas". Cualquier apariencia puede servir de inspiración en un momento dado a alguna persona, y en cambio ser perjudicial (aparentemente) para otras. Cada uno ha de sopesar por sí mismo cómo se siente ante cada circunstancia. De todos modos lo importante para mí es resonar con la Verdad, ya que eso lo resuelve todo. Entonces estamos en paz con todo, incluso con las apariencias.

Además, nunca puede suceder nada verdaderamente malo. Somos libres de experimentar y averiguarlo por nosotros mismos, de la manera que queramos.

Es esencial la antigua enseñanza tantísimas veces citada: "conócete a ti mismo". Eso lo resuelve todo. Conocer nuestro Ser es conocer la Verdad, es conocer a Dios. Cuando nos conocemos, cuando despertamos a nuestro ser ilimitado, todas las paranoias se disuelven, las sombras se disuelven ante la Luz que somos. Y todo lo que vemos es sagrado, es divino, es bondadoso, es un regalo de Dios.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010 - 23:36

Toni escribió:.. En cambio, cuando captas lo inmutable en Ti Mismo, despertando al Ser ilimitado que eres, entonces nada puede afectarte (porque no resuenas con las ondas limitadoras, no le sigues el juego a ese tipo de insinuaciones) y por lo tanto incluso si tu cuerpo aparente (físico) fuese rodeado por todos lados de 100.000 televisores, aún así no podrían perjudicarte en lo más mínimo ni modificar tu Consciencia,

Toni...¿entonces esto sería la explicación del video que nos pusiste de Ram-Dass cuando explicaba que Maharaj-ji se tomó todos sus somniferos y no le pasó nada?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010 - 1:42

Santos D escribió:
Toni escribió:.. En cambio, cuando captas lo inmutable en Ti Mismo, despertando al Ser ilimitado que eres, entonces nada puede afectarte (porque no resuenas con las ondas limitadoras, no le sigues el juego a ese tipo de insinuaciones) y por lo tanto incluso si tu cuerpo aparente (físico) fuese rodeado por todos lados de 100.000 televisores, aún así no podrían perjudicarte en lo más mínimo ni modificar tu Consciencia,

Toni...¿entonces esto sería la explicación del video que nos pusiste de Ram-Dass cuando explicaba que Maharaj-ji se tomó todos sus somniferos y no le pasó nada?

No se si de lo que hablas es lo que citaré yo a continuación: Tengo constancia de una historia, en la cuál un hombre tomó muchísimas drogas (creo que era LCD) y no le ocurrió nada.

Pero igualmente, para llegar a ese estado... cómo decirlo, me parece difícil de alcanzar, al menos en este momento presente, más adelante... quién sabe Smile

También añadir a la lista los anti-depresivos (y todo tipo de fármacos en general), deberíamos empezar a comprender la sabiduría de la medicina china y las terapias de curación alternativas como el ayuno y dejar de intoxicarnos con productos de la farmafia.

Muchas gracias Toni y Santos D, un abrazo para los dos y para todos los que lean esto cheers I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Toni Lun 18 Oct 2010 - 0:32

Santos, no recuerdo lo que mencionas que dije pero sí recuerdo haber leído casos de diversos meditadores que podían ingerir drogas alucinógenas en alta dosis sin sentir efecto alucinatorio alguno, y la explicación me parece válida también para abrirnos a la probabilidad de que se puede tomar un vaso de cianuro sin que pase nada malo. Porque todo es Consciencia, y tanto el cianuro como el vaso como los cuerpos físicos son simplemente símbolos (proyecciones), y cualquier cosa que pase en las "películas" (en las proyecciones) no afectan a nuestro Ser real.

HRM también menciona que el mero hecho de practicar sungazing va reduciendo paulatinamente los efectos (aparentes) que las tecnologías (como los teléfonos móviles) proyectan en el entorno.

AprendizDeLaVida: no se trata de un estado difícil de alcanzar, ni tampoco fácil. Simplemente ya eres lo que eres (completo, unido a la Unidad que es la Totalidad, "Uno sin enemigo", pues sólo existe Uno). Y lo que suceda o deje de suceder con las proyecciones no afectan en nada a tu Esencia, no pueden perjudicarte en lo más mínimo. Cualquiera podría tomarse un vaso de cianuro ahora mismo, y no sucedería nada, a lo sumo nos cargaríamos uno de nuestros disfraces debido a una acción temeraria jajajaja (razón porque la que no recomiendo jugar a hacer el tonto), pero no perdamos de vista que una cosa es el traje (el disfraz, el símbolo) y otra darnos cuenta de que no ha habido perjuicio alguno en nuestro verdadero ser (y si nos empeñáramos, podríamos rehacer el traje cuantas veces quisiéramos, aunque usualmente la moda es recrear un traje nuevo, más "avanzado" o adaptado a los nuevos argumentos o circunstancias a los que uno jugará). Lo que Somos, está a salvo de todo. Por supuesto que hay maneras de modificar las circunstancias de las apariencias (cambiar los sucesos de las películas que vivimos), pero esto de poner el énfasis en lo ilusorio es un juego innecesario (se puede, hay "técnicas"), de hecho lo que recomendaría es primero recordar completamente nuestro Ser, despertar a la Verdad y desde ahí ya veremos qué queremos cambiar o dejar de cambiar en las apariencias jejeje

Las informaciones relativas a perjuicios químicos, tecnológicos, etc, a veces tienen el efecto de producir miedos y bloqueos, pues es fácil olvidar la Verdad desnuda: que estamos permanentemente a salvo. De hecho, al no vibrar con miedo, automáticamente esas supuestas cosas "perjudiciales" dejan de perjudicarnos. Tanto menos cuanto menos miedo sostengamos.

Cada persona es un mundo. Si alguien se siente a gusto y puede lidiar sin miedo (ni siquiera miedo subconsciente) con la circunstancia X, entonces podrá jugar con X todo lo que quiera. Además, intuitivamente uno sentirá lo apropiado para cada momento o las combinaciones que mejor le inspirarán.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010 - 0:57

Por aquí lo explica...no eran píldoras de somnifero eran de LSD Smile

https://www.youtube.com/watch?v=qotAUyvfRoM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010 - 1:03

A mi lo que me inspiran son tus comentarios Toni Very Happy

Muchas gracias, me encanta todo lo que dices. También suelo visitar a menudo tu página, a darle un repaso a anteriores entradas si no hay nada nuevo.

Me gusta que aquí solemos empezar a hablar de algo pero pronto estamos hablando de algo totalmente distinto. Y a la vez, es lo mismo; la propia Vida, de lo único que se puede hablar Smile

¡Un abrazo! cheers I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Toni Lun 18 Oct 2010 - 1:14

AprendizDeLaVida escribió:A mi lo que me inspiran son tus comentarios Toni Very Happy

Muchas gracias, me encanta todo lo que dices. También suelo visitar a menudo tu página, a darle un repaso a anteriores entradas si no hay nada nuevo.

Me gusta que aquí solemos empezar a hablar de algo pero pronto estamos hablando de algo totalmente distinto. Y a la vez, es lo mismo; la propia Vida, de lo único que se puede hablar Smile

¡Un abrazo! cheers I love you
Es agradable eso que dices, hablar y dejar que la conversación fluya, cambiando de tema a veces hasta cierto punto. Las conversaciones están vivas jejeje

Me alegra que te gusten mis comentarios, es bueno que tomes lo que te resuene (venga de donde venga), pues ese "resonar" es un susurro en el corazón que nos dice interiormente que sabemos algo, que lo sabemos dentro, y que lo que leemos o escuchamos (lo que nos resuena) es una aproximación que nos resulta válida (al menos temporalmente) para profundizar en el reconocimiento de eso que sabemos en nuestro interior (en nuestro interior gozamos de la Verdad completa, esa Verdad que no es traducible a palabras pero que la intuimos constantemente si nos abrimos a escuchar a nuestro Corazón).

Del mismo modo es bueno soltar lo que no te resuene. Así fluyes de acuerdo a tu propio Corazón.

Somos Uno. Esa frase es breve, "Somos Uno", y un buen ejemplo. Es fácil que resuene porque expresa una profunda verdad. Todos somos una misma Familia, somos Aspectos de una misma Vida. Es más: todos "estamos" en todos. Como si fuésemos colores o sabores, cada uno exprensando un color único o sabor único predominante, pero estando ese sabor también en todas partes, sea en forma expresiva o en forma potencial. Somos Uno y por eso resulta agradable conversar tranquilamente, dejándonos llevar por la manera como surjan las conversaciones. Somos la Consciencia conversando con la Consciencia. Lluvia de ideas resonantes, que fluyen como oportunidades para ir mirando cosillas en nuestro interior.

¡Seguimos bailando/jugando/conversando! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Carlos Mar 19 Oct 2010 - 14:36

Me gustaron estas líneas y comparto con ustedes :

El mayor ideal es tomar al sol por modelo. Si ustedes quieren imitar a un sabio, a un filósofo o incluso a un héroe, un santo, un Iniciado, sin duda recibirán algunas partículas de sus virtudes, pero nunca en tan gran número ni de una calidad tan pura como cuando su modelo es el sol.

La imagen de la perfección es el sol, y si lo toman como modelo, si al igual que él sólo piensan en iluminar, calentar y vivificar a las criaturas, será entonces cuando se transformarán verdaderamente. Ya que incluso si no obtienen nunca la luz, el calor y la vida del sol, solamente el deseo de adquirirlos les proyectará a las regiones celestiales en donde harán verdaderas maravillas. Este deseo de iluminar, calentar y vivificar a las criaturas les hará a ustedes mismos más luminosos, más cálidos y más vivos.

Lo tome de ésta página : http://www.fbu.org/site_espagnol/activi_dades/salida_sol.htm

Saludos y abrazo fraternal a todos mis hermanos del foro.
Carlos
Carlos

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Propongo un Hilo...actividades que te mantienen en conciencia...

Mensaje  Carlos Mar 19 Oct 2010 - 14:42

LEONARDO DA VINCI

Quisiera encontrar palabras que me permitan censurar a los que ponen el culto a los hombres por encima del culto al sol…
Carlos
Carlos

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010 - 19:26

Gracias Carlos por tan bonitas y reflexivas palabras.

Estoy de acuerdo con tu propuesta, actividades que nos mantienen conectados a la conciencia, verdaderamente podría llegar a ser mucho más fructífero que el presente hilo.

La meditación, el SunGazing, yoga, Tai Chi, Qi Gong, una sana nutrición vegana macrobiótica o el simple hecho de pensamientos positivos serían mis aportes.

Un fuerte y amistoso abrazo cheers cheers I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010 - 0:16

Me dejé un importante punto, por no decir el que más: El Arte.

Un abrazo cheers cheers I love you I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Mariela Miér 20 Oct 2010 - 15:49

Carlos escribio:
La imagen de la perfección es el sol, y si lo toman como modelo, si al igual que él sólo piensan en iluminar, calentar y vivificar a las criaturas, será entonces cuando se transformarán verdaderamente. Ya que incluso si no obtienen nunca la luz, el calor y la vida del sol, solamente el deseo de adquirirlos les proyectará a las regiones celestiales en donde harán verdaderas maravillas. Este deseo de iluminar, calentar y vivificar a las criaturas les hará a ustedes mismos más luminosos, más cálidos y más vivos.
Coincido con estas palabras, ser Soles tal como somos en esencia, nuestra verdadera naturaleza, irradiando la Luz que fluye y se expresa a traves nuestro. Al querer iluminar y dar Vida a otros, nos estamos iluminando y dando Vida a nosotros, y asi recordamos que no hay otros y nosotros, que todos somos la misma Luz, el mismo Ser del Universo, somos Uno y la Vida misma ocurriendo.
Gracias Carlos por estos textos llenos de Luz.

Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty ke linda Marielita

Mensaje  memoelizalde Miér 20 Oct 2010 - 17:04

siempre tan amorosa en el lugar de la electricidad que te encuentre.
cariños a la dueña de todos los jejejejejejejee del planeta

memoelizalde

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 70
Localización : santa rosa la pampa

Volver arriba Ir abajo

Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia Empty Re: Actividades que te mantienen por Debajo de la Consciencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.