SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
hola a todos EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
hola a todos EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
hola a todos EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
hola a todos EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
hola a todos EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
hola a todos EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
hola a todos EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
hola a todos EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
hola a todos EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
hola a todos EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
hola a todos EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
hola a todos EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
hola a todos EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
hola a todos EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
hola a todos EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
hola a todos EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
hola a todos EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
hola a todos EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
hola a todos EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
hola a todos EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
hola a todos EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
hola a todos EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
hola a todos EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
hola a todos EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
hola a todos EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


hola a todos

3 participantes

Ir abajo

hola a todos Empty hola a todos

Mensaje  val241200 Miér 22 Jul 2009 - 10:56

me gustaria saber mas sobre la practica del sungazing, ya que no estoy teniendo suerte con el sol, ni com mis horarios de trabajo.
Habeis oido hablar de las lamparas de espectro total, o de las lamparas de fosfenismo ? , servirian tambien para la practica cuando no hace o no se puede tomar del sol ?, ¿ que otras alternativas se os ocurren ?, tal vez mirar el reflejo del sol en el agua ? , o serviria gravar un video de una puesta de sol y mirarlo....., mis preguntas parten de la ignorancia y de las ganas de aprender, espero que me deis luz sobre estas cuestiones, gracias.

val241200

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty hola a todos

Mensaje  Aliciaenlaluz Jue 23 Jul 2009 - 2:07

Hola Val,
Yo sí he oido hablar del fosfenismo, de hecho tengo un amigo en Madrid que lo practica.Échale un vistazo a la página http://fosfenismo.com/.
Hay gente que mira al sol reflejado en un cuenco con agua, seguro que alguno de los foreros te puede ayudar.
Otra idea que se me ocurre es sugerirte que partas el tiempo en dos, la mitad por la mañana y la mitad por la tarde, a veces así es posible hacerlo.
Suerte y un abrazo solar Laughing

Aliciaenlaluz

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Edad : 61
Localización : Moralzarzal ( Madrid )

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Toni Jue 23 Jul 2009 - 8:20

Hola Val, te cuento lo poco que puedo decirte. Hira Ratan Manek sugiere en sus charlas la posibilidad de mirar el reflejo del sol cuando está en lo alto (hacia mediodía o cuando sea que esté en lo alto más o menos) en un recipiente con agua, o en una piscina por ejemplo. En cambio no le he oído decir nada de mirar el reflejo en el mar, al parecer eso podría ser perjudicial. Mirarlo en agua dulce, en un cubo de agua por ejemplo, dice que es una opción aunque no tan eficaz como realizar la práctica normal.

Ah, tampoco mirar nunca reflejos en la nieve pues se puede perder vista.

Lo del recipiente con agua, creo que es conveniente asegurarse de que el reflejo que vemos es el del agua y no el del fondo del recipiente. Por eso creo que es bueno buscar un recipiente que no refleje, por si acaso el reflejo del recipiente diera demasiada intensidad.

Eso es en cuanto a Sun Gazing más o menos normal. Si lo que te interesa es sintonizar tus energías internas con cualquier otro método, puedes simplemente seguir el camino "espiritual" de tu elección para emprender tu propio autodescubrimiento. Hay tantos caminos como personas. Vale sintonizar con el Amor, sentir amor o actuar con amor ante cualquier persona, indagar en temas espirituales, la meditación, y con el Sol puedes incluso llevar tu atención a él, aunque sea de noche, cuando tengas un rato tranquilo, y "telepáticamente" también se establece una conexión, que no es Sun Gazing pero lo importante es irse descubriendo uno a Sí Mismo.

Saludos! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Toni Jue 23 Jul 2009 - 8:41

Como veo en tu otro mensaje que eres muy nuevo, que casi hoy es tu primer día de Sun Gazing o algo así, se me ha ocurrido comentarte una cosa más, no vaya a ser que no la sepas con lo valiosa que es. Es esto: que una de las ventajas del Sun Gazing es que no es necesario realizarlo de seguido (la mayoría miramos día tras día pero porque nos gusta y nos viene bien), sino que Hira Ratan Manek comenta en sus charlas que puede haber pausas por los motivos que sean (días nublados, motivos de trabajo, pereza, etc) y que no pasa nada, simplemente la práctica se hace una vez al día aunque no sean días consecutivos. Si un día toca mirar 2 minutos 20 segundos, y luego sale día nublado, y luego tengo un compromiso, luego me paso una semana pensando en Andrómeda o en la novia jejeje, y por fin vuelvo a mirar, el día que vuelvo a mirar al sol se sigue exactamente en el punto que se dejó, en este ejemplo seguiría por 2 minutos 30 segundos (añadiendo los 10 segundos típicos como si la última vez hubiera sido el día anterior). Según Hira Ratan Manek no importa si la pausa es de días, semanas, meses ¡o incluso años!, simplemente se sigue desde donde se la dejó porque lo ya practicado no se pierde.

O sea, que en tu caso si por motivos de trabajo tienes dificultad, aprovecha los fines de semana y las vacaciones, si te gusta la idea.

Además ten en cuenta que el sol va variando bastante de horario según la época del año. Como en el otro post dices que eres de Bilbao, te paso los datos oficiales para el año 2009 en Bilbao, de los horarios de las salidas y puestas de sol: http://www.fomento.es/salidapuestasol/2009/Bilbao-2009.txt

Para mirar otro año o quien sea de otra provincia de España, se entra aquí: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/salida_puesta_sol.htm, ahí se selecciona el año que queremos ver, y al hacer click nos sale la lista con las capitales de provincia. Elegimos la más cercana a donde vivimos y ya está Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty gracias Toni

Mensaje  val241200 Jue 23 Jul 2009 - 19:56

Gracias de nuevo por tus esplicaciones, la verdad es que estoy ilusionado con el metodo, pero por ahora el tiempo no acompaña, la verdad es que el primer y unico dia que lo pude practicar, debi de estar unos 30 seg o mas, ya que me encontraba super bien, y no me apetecia dejar de mirar al sol, tambien busque los últimos momentos de la puesta. La verdad es que siempre he tenido tentaciones de mirar al sol, y lo hacia parpadeando los ojos, o mirando un poco de reojo, ya que el metodo lo describia en un ritual chamanico en los libros de castaneda y don juan.
Tambien habia observado las manchas que se producen cuando cierras los ojos, las cuales van cambiando de color y que incluso las puedes ver con los ojos habiertos durante unos minutos. Al parecer dichas manchas o luces, se llaman fosfenos, y el fenomeno fosfenismo, www.fosfenismo.com , otra tecnica que se puede añadir cuando miras al sol. Un saludo, estamos en contacto.

val241200

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Toni Jue 23 Jul 2009 - 20:12

Bueno, ya irás según veas. El tiempo ya irá cambiando también, esto ayuda a tener paciencia jejeje

Si tienes tiempo y ganas de sondear más información sobre este método, te recomiendo las charlas de Hira Ratan Manek en caso de no conocerlas ya. A mí me resultó muy esclarecedora la que vi en youtube, son 12 vídeos de unos 10 minutos de duración cada uno, que están aquí: Charla de HRM. Y si quieres leer más cosas, hice una selección de informaciones útiles (de links que me parecieron interesantes) en uno de mis blogs, en este post: Sun Gazing- Contemplando el Sol. Son informaciones que encontré y me interesaron, es algo subjetivo pues cada uno habrá leído informaciones diferentes pero a mí me gustaron las que encontré y las agrupé en ese post.

En la charla de Manek verás que dice que se puede parpadear (es normal, aunque quizás tú te refieres a hacerlo al forzar la vista mirando el sol fuera de la hora suave, lo cual recomiendo no forzar la vista sino que mejor usar los trucos que se mencinan a veces: mirar a través de una gasa o tela blanca, o a través de las hojas de un árbol, o a través de la "rejilla" de unas bermudas, convenientemente doblada, etc). Lo de los fosfenos y cosas así también se mencionan en la charla, creo recordar.

Desde luego, mirar al sol es algo poderoso, 'chamánico', pues nos inspira a recordar Lo Que Somos, nuestra Esencia, y nos reconecta con el SER que siempre hemos sido aunque nos 'olvidáramos' jejeje...

¡Saludos! sunny
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.