SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
ME ARREPIENTO DE… EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
ME ARREPIENTO DE… EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
ME ARREPIENTO DE… EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
ME ARREPIENTO DE… EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
ME ARREPIENTO DE… EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
ME ARREPIENTO DE… EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
ME ARREPIENTO DE… EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
ME ARREPIENTO DE… EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
ME ARREPIENTO DE… EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
ME ARREPIENTO DE… EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
ME ARREPIENTO DE… EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
ME ARREPIENTO DE… EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
ME ARREPIENTO DE… EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
ME ARREPIENTO DE… EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
ME ARREPIENTO DE… EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
ME ARREPIENTO DE… EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
ME ARREPIENTO DE… EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
ME ARREPIENTO DE… EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
ME ARREPIENTO DE… EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
ME ARREPIENTO DE… EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
ME ARREPIENTO DE… EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
ME ARREPIENTO DE… EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
ME ARREPIENTO DE… EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
ME ARREPIENTO DE… EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
ME ARREPIENTO DE… EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


ME ARREPIENTO DE…

Ir abajo

ME ARREPIENTO DE… Empty ME ARREPIENTO DE…

Mensaje  Francisco de Sales Miér 2 Feb 2022 - 19:29

ME ARREPIENTO DE…


En mi opinión, cualquier persona tiene motivos suficientes para poder continuar la frase. Es una frase que no se pronuncia en voz alta, pero circula por el interior abatida porque todo lo que vaya detrás de esos puntos suspensivos acumula reproches, rabia, rencor, dolor o cualquier otra culpabilidad o negatividad.

Es la moral personal la que indica la actitud o la catalogación de cada cosa que nos ha sucedido, y fluctúa entre el optimista –y tal vez acertado- “no me arrepiento de nada si en su momento lo disfruté”, el “sólo me arrepiento de lo que no hice”, o “no me arrepiento de mi pasado, pero sí del tiempo perdido con la gente equivocada”; también está la más filosófica “nunca te arrepientas: si fue algo bueno, fue increíble y si fue algo malo, fue una experiencia”. También “No me arrepiento de nada, pero tengo claro las cosas que no volvería a hacer”.

Para esto del arrepentimiento no conozco una fórmula universal que se pueda aplicar a todas las personas y todos los casos, por eso cualquiera de las frases anteriores puede ser la Biblia para unos y una tontería para otros. Cada uno tiene que dejar que resuenen en su interior y ver si hay un asentimiento de conformidad o un rechazo rotundo.

Es cierto que somos la suma de todas y cada una de las experiencias que hemos pasado en nuestra vida, tanto de las que catalogamos como positivas como de las opuestas. Uno no sería tal y como es hoy si no hubiese pasado por todas, porque cada una de ellas ha hecho su aportación.

Hay una cosa que es muy clara en el caso de las pesadumbres por las cosas pasadas: ningún arrepentimiento podrá enmendar las oportunidades perdidas en la vida. Vivir con consciencia, darse cuenta de lo que uno REALMENTE quiere –y hacerlo-, es tal vez lo único que puede evitar que uno se vaya cargando de motivos para el arrepentimiento. Los motivos generalmente son irreversibles.

“Me arrepiento de…” ¡cuántas cosas tenemos para continuar la frase!,
¡y cuánto duele a veces!, ¡qué ganas de llorar! Uno se sorprende de algunas de las cosas que ha hecho y se sorprende de haber sido capaz de hacerlas, y se reprocha en qué estaba pensando, cómo pudo equivocarse tanto, cuánto le gustaría volver atrás y hacerlo distinto.

El arrepentimiento se convierte así en un callejón sin salida, porque parece que no se puede avanzar; los remordimientos atenazan con firmeza y no dejan al pensamiento o a los sentimientos ir más allá, a ver si encuentran el modo de reparar lo irreparable, o por lo menos consolar lo que aparenta ser inconsolable. Es la conciencia –que es una forma de llamar a la bondad innata- quien insiste en el reproche-castigo por lo que se hizo, en conseguir que el dolor duela más.

Para no tener que arrepentirse después lo mejor es no crear motivos para el arrepentimiento. ¿Te parece demasiado simple la frase?, ¡es que es así de simple! Y si ya se han creado los motivos… pues aprender lo que haya que aprender, permitirse unos instantes de auto-flagelación mental o verbal -no muy dura ni muy larga- y mentalizarse para instaurar una actitud que no vuelva a llevar a tener que arrepentirse por lo mismo.

La otra forma de no pasar por el dolor del arrepentimiento es ser consecuente con los actos, con todo lo hecho, aceptar que quien hizo entonces aquello no era quien uno es ahora y asumirlo con tranquilidad –que no quiere decir que no importe-. Entender que todos acertamos y nos equivocamos, y que ambas cosas pueden ocurrir naturalmente. La excepción es cuando uno obró mal intencionadamente. Si somos capaces de entender que los actos –incluso cuando el resultado no es de nuestro agrado- no tienen por qué llevar obligatoriamente un juicio hecho desde los condicionamientos, bien por parte del ego –que no admite ni reconoce que uno haga algo mal- o bien desde los preceptos religiosos o morales –que son unas normas que han impuesto otros-, nos será más fácil admitir con naturalidad el resultado aunque sea indeseado. En el pueblo donde yo veraneo, cuando algo no sale como uno esperaba se dice “una mata que no ha echao”… pero hay otras matas que sí “han echao” y se compensan. Se come el fruto de las que han producido y se olvidan las que no dieron.

Ante un arrepentimiento por lo hecho conviene que te plantees… ¿puedo hacer algo por solucionarlo?, ¿puedo hablar con los afectados y manifestar mi pesar?, ¿hay algo que pueda reparar?

Ante un arrepentimiento por lo no hecho… pues saca el aprendizaje de que en la próxima situación similar sí te vas a arriesgar y lo vas a hacer.

Te sugiero encarecidamente que cojas unos folios o una libreta, que escribas un encabezado que diga ME ARREPIENTO DE… y que escribas todo lo que venga a tu mente. Sólo lo vas a leer tú, así que no escondas eso que escondes a los demás. Sé sincero. Deja que las culpas salgan de su sepultura, llora un rato si te apetece, no te prives -pero no alargues artificialmente ni el llanto ni la congoja- y después date un abrazo –real o simbólico-, y dedícate unas palabras de comprensión y de amor.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1677
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.