SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
manchas negras despues de mirar el sol EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
manchas negras despues de mirar el sol EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
manchas negras despues de mirar el sol EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
manchas negras despues de mirar el sol EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
manchas negras despues de mirar el sol EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
manchas negras despues de mirar el sol EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
manchas negras despues de mirar el sol EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
manchas negras despues de mirar el sol EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
manchas negras despues de mirar el sol EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
manchas negras despues de mirar el sol EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
manchas negras despues de mirar el sol EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
manchas negras despues de mirar el sol EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
manchas negras despues de mirar el sol EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


manchas negras despues de mirar el sol

4 participantes

Ir abajo

manchas negras despues de mirar el sol Empty manchas negras despues de mirar el sol

Mensaje  licaon Miér 14 Abr 2010 - 6:28

Hola amigos del sol,

Bueno yo queria comentaros algunas dudas y lo que me ocurre despues de mirar el sol,es lo siguiente.
ahora llevo 12 minutos y 30 segundos,pues bien a partir de los ocho o diez minutos,despues de mirar el sol,veo en las zonas poco iluminadas manchas negras,si lo hago en el amanecer me tiro todo el dia asi,si no hay mucha luz no distingo bien lo que hay en las sombras o zonas poco iluminadas,como os he dicho veo manchas negras,al dia siguiente al levantarme,veo bien,y claro si lo hago por la tarde lo noto,pero quizas menos,y lo mismo al levantarme al dia siguiente todo parece normal,y claro he leido articulos que dicen que esas manchas aparecen por daño en la retina y en la macula,utilizo las gafas reticulares,las de agujeritos,por que si no las uso en ocasiones si esta muy despejado el dia me sale conjuntivitis,y por reducir el resplandor del sol,pero todo esto me asusta un poco,porque por otro lado tengo ambliopia,ojo vago,con el ojo derecho veo muy poco,no quisiera dañar el otro.y tengo otra duda,cuando miro al frente solo miro con el izquierdo,mi cerebro anula la imagen del derecho,porque no mira al mismo sitio,se desvia ligeramente a la izquierda,entonces cuando miro el sol solo lo miro con el izquierdo,para mirar con el derecho tengo que cerrar el izquierdo,mi duda es si tiene el mismo efecto,o deberia hacerlo un dia con cada ojo repitiendo los tiempos,o seguir como hasta ahora.

no se si esto lo he escrito en el apartado que corresponde,soy nuevo en este foro,perdonar si no es asi.
Y muchas gracias de antemano por las respuestas que pueda recibir.

Un abrazo.

licaon

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 53
Localización : San Juan De Alicante

Volver arriba Ir abajo

manchas negras despues de mirar el sol Empty Re: manchas negras despues de mirar el sol

Mensaje  Toni Miér 14 Abr 2010 - 7:45

licaon escribió:Hola amigos del sol,

Bueno yo queria comentaros algunas dudas y lo que me ocurre despues de mirar el sol,es lo siguiente.
ahora llevo 12 minutos y 30 segundos,pues bien a partir de los ocho o diez minutos,despues de mirar el sol,veo en las zonas poco iluminadas manchas negras,si lo hago en el amanecer me tiro todo el dia asi,si no hay mucha luz no distingo bien lo que hay en las sombras o zonas poco iluminadas,como os he dicho veo manchas negras,al dia siguiente al levantarme,veo bien,y claro si lo hago por la tarde lo noto,pero quizas menos,y lo mismo al levantarme al dia siguiente todo parece normal,y claro he leido articulos que dicen que esas manchas aparecen por daño en la retina y en la macula,utilizo las gafas reticulares,las de agujeritos,por que si no las uso en ocasiones si esta muy despejado el dia me sale conjuntivitis,y por reducir el resplandor del sol, (...)
Hola Licaon, bienvenido.

Ante todo, debe quedar claro que cada uno somos quienes dirigimos nuestra vida, según el criterio que tengamos. Mi comentario es muy ligero, sobre todo teniendo en cuenta que no me ha pasado lo que relatas. Lo primero, por intuición cada uno decide si la práctica nos está sentando bien, o debemos hacer alguna pausa, o si miramos al Sol fuera del mejor horario tratar entonces de mirarlo lo más próximo al amanecer o al ocaso. La luz suave es la más beneficiosa porque nos permite mirar al Sol más relajados.

En tu caso sería interesante saber si, tras mirar al Sol, te tapas los ojos un buen rato con las manos, hasta que desaparezcan los fosfenos. Este consejo de HRM ayuda a que a muchas personas no les moleste después al mirar al "mundo", pues de lo contrario sí aparecen como manchas, no sé si negras pero es el mismo efecto que los fosfenos pero con los ojos abiertos.
licaon escribió:(...) pero todo esto me asusta un poco,porque por otro lado tengo ambliopia,ojo vago,con el ojo derecho veo muy poco,no quisiera dañar el otro.y tengo otra duda,cuando miro al frente solo miro con el izquierdo,mi cerebro anula la imagen del derecho,porque no mira al mismo sitio,se desvia ligeramente a la izquierda,entonces cuando miro el sol solo lo miro con el izquierdo,para mirar con el derecho tengo que cerrar el izquierdo,mi duda es si tiene el mismo efecto,o deberia hacerlo un dia con cada ojo repitiendo los tiempos,o seguir como hasta ahora.

no se si esto lo he escrito en el apartado que corresponde,soy nuevo en este foro,perdonar si no es asi.
Y muchas gracias de antemano por las respuestas que pueda recibir.

Un abrazo.
Los beneficios de la luz solar los vas a recibir de un modo u otro (más rápidamente o menos), pero ésta es una duda interesante de plantear directamente a Hira Ratan Manek. Alguno de los usuarios que recuerden su mail podrían ponerlo por aquí, por si Licaon se anima a escribirle (eso sí, a HRM hay que escribirle en inglés, aunque sea ayudado por el traductor de Google).

¡Ánimo Licaon, que todo vaya bien y ante todo escucha tus propias intuiciones y sensaciones! Smile
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

manchas negras despues de mirar el sol Empty manchas negras despues de mirar el sol

Mensaje  licaon Jue 15 Abr 2010 - 5:52

Hola,

Gracias por responder,respecto a si me tapo los ojos despues,si,si que me los tapo hasta que lo vuevo a ver todo negro sin ninguna luz o sombras o algo parecido,tambien realizo siempre la practica dentro de las horas seguras,pero despues de leer tu respuesta y otros temas,teneis razon hay que tomarselo con calma,llegare a los 15 minutos,y hare una pausa,y hasta pasado el verano no seguire,para que mis ojos se recuperen.
si alguien tiene la direccion de correo de H.R.M,le agradeceria me la pasara,para comentarle a el lo del ojo vago.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias,ya os contare.

Un abrazo. sunny

licaon

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 53
Localización : San Juan De Alicante

Volver arriba Ir abajo

manchas negras despues de mirar el sol Empty manchas negras después de mirar el Sol

Mensaje  floreal silvestre alcañiz Jue 15 Abr 2010 - 7:15

Hola licaon y vienvenido al foro:

Bueno, creo que toni ha estado muy acertado con su digamos "buen consejo". Yo también tuve mis reparos por cuestiones de salud y el Sr. H.R.M. muy atento me solucionó todas mis dudas y aquí estoy con 72 años y muy cerca de terminar la segunda fase. El correo del Sr H.R.M. es el hrmanek@solarhealing.com.

¡feliz solución¡ Floreal.

floreal silvestre alcañiz

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

manchas negras despues de mirar el sol Empty Comentalo con un oftalmólogo

Mensaje  joseantonio Jue 15 Abr 2010 - 8:00

El oftalmólogo te puede ayudar a saber si tienes maculopatía u otra cosa. Yo sobre los 30 minutos le consulté y estaba bien de todo, lo que me animó a seguir. Le comenté que me gustaba mirar al sol y que lo hacía cuando la radiación era baja. Yo también uso las gafas porque miro a segunda o tercera hora. En verano hay que tener mas cuidado. Yo tuve conjuntivitis el verano pasado y el médico me recetó un colirio lubricante y cuando se me irrita un poco el ojo me lo pongo, aunque este invierno las nubes me han servido de filtro para que la radiación sea menor cuando miro. Yo lo hago en varias veces al dia.

Animo y suerte.

joseantonio

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

manchas negras despues de mirar el sol Empty Gracias

Mensaje  licaon Miér 21 Abr 2010 - 7:10

Gracias a todos por vuestras repuestas,y consejos escribire a h.r.m,y ya os contare lo que me conteste.

Un abrazo.

licaon

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 53
Localización : San Juan De Alicante

Volver arriba Ir abajo

manchas negras despues de mirar el sol Empty Re: manchas negras despues de mirar el sol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.