SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR.

Ir abajo

POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. Empty POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR.

Mensaje  Francisco de Sales Mar 11 Mayo 2021 - 17:22

POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR.


En mi opinión, un elemento tan especial como es el humor lo tenemos infrautilizado.

Llevo varios años observando cómo decae, hasta casi su extinción en muchas personas, el sentido del humor. Estoy convencido de que hace años las personas nos reíamos más. Éramos capaces de encontrar la gracia a casi cualquier cosa. Los chistes circulaban a diario y a gran velocidad. Todos teníamos un familiar o un amigo que era un experto en contarlos, en hacernos gracietas o hacernos reír, y eso le hacía convertirse en el centro de cualquier reunión. Era admirado por esa maravilla de usar el buen humor, de tener ingenio con las gracias, incluso con las bromas.

“Estás perdiendo tu sentido del humor”, me dijo un día una de mis hermanas. Y me quedé pensando. Tenía razón. Yo que siempre he presumido de tener un excelente sentido del humor–y lo he disfrutado y mucho- estaba perdiendo esa chispa –ese tesoro- que siempre me ha acompañado. Con 6 años montaba un espectáculo de humor para otros niños. Cuando sea mayor dejaré de escribir este tipo de artículos y escribiré cosas de humor. Pero… durante un tiempo lo perdí. Me ponía una máscara de seriedad al llegar al trabajo y al salir se me olvidaba quitármela y seguía el resto del día con ella.

Parece como si ahora nos dejásemos agobiar más por los problemas, como si pensáramos que tenemos que estar siempre serios, que en la vida nos pasan demasiadas cosas poco agradables como para andar riendo. Y esto no me gusta.

Es cierto que pasan cosas desagradables, pero el hecho de afrontarlas con una seriedad un poco pesimista no las resuelve. Si acaso, con esa actitud se consigue lo contrario, o sea cargarlas con más dramatismo. En cambio, tomar las cosas con un poco de humor –que no quiere decir que sea de un modo irresponsable o menospreciando la importancia que tengan- puede ser muy positivo.

Vernos reír, sentirnos de buen humor, nos hace ver una cara mejor de la vida, con menos dramatismo. Si reímos, en el inconsciente sentimos que no todo está perdido. Que ese problema no es tan grave –aunque lo siga siendo- y que tenemos a nuestro favor la colaboración de un optimismo que se manifiesta mediante una sonrisa o un buen humor.

El buen humor hace que las cosas duras sean más tolerables. De siempre se ha afirmado como algo cierto que el buen humor es síntoma de salud mental. Y hay algo que es evidente: el buen humor de una persona hace felices a los otros. Me gusta recomendar lo que pienso: que una buena sonrisa abre muchas puertas. Con el buen humor pasa lo mismo: se genera de inmediato una relación abierta y relajada con alguien bien humorado y asociamos a esa persona a alguien que transmite confianza; como si no pudiera ser mala persona porque tiene buen humor.

Me parece que, a pesar de las circunstancias adversas por las que atravesamos a veces, tenemos que mantener vivo el sentido del humor, ser capaces de reírnos de nosotros mismos y de cómo actuamos a veces, y desdramatizar las cosas. Hay que entrenar el humor, rodearse de gente con buen humor, convertirse en un experto en ello y también en el optimismo: son actitudes voluntarias que podemos tomar ante la vida y cada vez que haya un pensamiento o un suceso duro, difícil, negativo… poner uno positivo después, para compensar. Es un ejercicio mental que poco a poco se puede instaurar y pasar a formar parte de nuestra personalidad o del modo de ser y proceder.

No mejora las cosas amargarse, estar circunspecto, excesivamente serio, o dramático, porque las cosas son como son independientemente de cómo nos las tomemos y ser capaz de relativizarlas aportando un poco de sentido del humor nos lo pone más fácil. “La actitud lo es todo”, se dice. Y si no es todo, es casi todo.

Te recomiendo dedicar un minuto y nueve segundos a ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=E-vHYv3RBfM

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.