SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

+7
okuman
silale43
Mirian
Mariela
joseangel
Carlos
Toni
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Toni Sáb 27 Mar 2010 - 0:09

Recuerdo del primer mensaje :

Este tema lo he posteado originalmente en mi blog, aquí: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/03/el-poder-del-perdon-para-alcanzar-tu.html Voy a tratar de que se parezca lo más posible, incluyendo colores y negritas (aunque algunas cursivas no las incluyo aquí porque me costaría lozalizarlas en el original). Ahí va:

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal


El Perdón es la Alfombra amorosa que nos lleva de camino a CASA, al CIELO, que es donde ya estamos pero que no somos aún conscientes de ello. El Perdón es la solución de todos los problemas, que se basan en un solo problema del cual proceden todos los demás: creernos separados de Dios, creernos separados de la Plenitud del Cielo-Amor. Usando el Perdón de manera constante, estableciéndolo como un hábito en nuestro modo de vida, nos liberaremos de las limitaciones con gran rapidez; y reconoceremos el Inmenso Amor que la Vida siente eternamente por nosotros. Estamos a salvo, y despertar no podría resultar más fácil y liviano: perdonando y así liberándonos de las limitaciones.

Hay una Bendita Enseñanza, propagada en un Curso titulado: "Un Curso de Milagros". Tal Curso es una magnífica Herramienta para Despertar a la Felicidad Permanente, aplicando el Perdón de manera magistral (no perdonando a la manera inútil del "mundo", sino con un Perdón auténtico y valioso).

En vistas a comprender mejor Un Curso de Milagros, veo super-aconsejables los libros de Gary Renard: "La Desaparición del Universo" y "Tu Realidad Inmortal". El primero ya comenté algo sobre él aquí: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/02/la-desaparicion-del-universo.html (incluido dónde descargarlo). El segundo lo he comprado porque no sé si está en internet. Y es de este libro de donde voy a copiar dos interesantes y sencillos métodos para aplicar el Perdón. Son muy breves.

Dos propuestas de Perdón, propuestas por el Ascendido Arten:

ARTEN: (...) vamos a darte dos procesos de perdón que queremos que practiques. Queremos que te apliques uno de ellos a ti mismo, y deberías usar el otro para practicar con los cuerpos que ves como si estuvieran fuera de ti. En realidad todos los cuerpos son lo mismo, pero te vamos a dar esta idea para que tengas alguien con quien practicar cuando no haya nadie a tu alrededor. Puedes pensar en ti mismo mientras dices el primero, o tal vez puedes repetirlo mientras te miras al espejo. Ése sería un momento ideal para pronunciar estas palabras. Repite conmigo:

Soy espíritu inmortal.
Este cuerpo sólo es una imagen.
No tiene nada que ver con lo que yo soy.

(...) Esto saca a la luz el segundo proceso mental de perdón que queremos que practiques, y por supuesto, que compartas con los demás. Así es como deberías pensar siempre sobre los otros. Memorízalo y díselo mentalmente a los demás cuando sea apropiado. Obviamente, habrá ocasiones en las que estarás manteniendo una conversación con alguien. Entonces no te detengas a pensar en esto y decírselo mentalmente. Lleva una conversación normal. Haz siempre lo apropiado. No actúes de manera extraña. Cuando no tengas que hablar, y tengas la oportunidad de enviar estas palabras de tu mente a la otra mente, piensa lo siguiente. Repite después de mí:

Tú eres espíritu.
Completo e inocente.
Todo está perdonado y olvidado.

(...) Yo solía decir algo parecido a mis pacientes en mi última vida. Decir estas palabras mentalmente a otra persona es un modo de hacer que sean verdad para ti en tu propia mente inconsciente, y permite al Espíritu Santo sanar y liberar la culpabilidad inconsciente que te vincula con el universo de la forma. El secreto de despertar a tu inmortalidad no reside en dominar las cosas del mundo, sino en tu modo de mirar al mundo.

Deja que te dé un ejemplo. Algunas personas que han estado estudiando Un Curso de Milagros durante mucho tiempo se consideran muy inteligentes. Piensan que conocen el significado del Curso. En algunos casos, tal vez lo conozcan, y en otros casos tal vez no. Sin embargo, lo importante es que tomes tu comprensión del Curso, cualquiera que sea, y la apliques. El erudito que emplea su comprensión del Curso para demostrar que es intelectualmente superior a los demás en realidad no está haciendo el Curso.

Incluso mantengo que una persona que para el mundo tiene limitaciones mentales, alguien con muy poca inteligencia pero que va por la vida mirando a la gente con amor y sin juzgarles, está progresando más espiritualmente en esta vida que el intelectual que va por la vida dándose la razón a sí mismo y quitándosela a otros con respecto al significado de Un Curso de Milagros.

Repito: no se trata de impresionar al mundo. Lo importante es cómo lo miras. La Madre Teresa fue un excelente ejemplo. Miraba a todo el mundo con amor y perdón. En definitiva, su teología no tenía importancia. La mayoría de la gente a la que atendió a lo largo de su vida no eran miembros de su misma religión. Eso a ella no le importaba. Ella consideraba que todos eran merecedores del amor de Dios, sin excepción. No negaba a nadie su amor y perdón. Eran completos y universales. No juzgaba ni condenaba a nadie. De modo que el Espíritu Santo curó su mente completamente. Se iluminó y rompió el ciclo de nacimiento y muerte.


GARY: Excelente. ¿De modo que ella ya no tiene que volver?

ARTEN: Correcto.

-------------

En fin, que aplicar el Perdón es un camino que conduce directamente al Despertar, al disolver los obstáculos (creencias conscientes e inconscientes) que bloquean nuestra experiencia del Amor. La lectura de los libros mencionados (Un Curso de Milagros, La Desaparición del Universo, Tu Realidad Inmortal) contribuye a que comprendamos el sueño que hemos inventado y cómo despertar a la Realidad, la cual es Amor Inmortal. Las ideas que aprendamos deben practicarse, pues la fe sin obras es de poco beneficio.

A menudo nos encontramos con personas con las que nuestra mente inconsciente mantiene resentimientos, a veces sin nosotros saberlo. Este resentimiento puede estar relacionado con lo que en el sueño (interpretado linealmente) podría interpretarse como "vidas anteriores", durante las cuales hubiéramos podido soñar conflictos con esa persona. Perdonarla sabiendo que esa persona es espíritu completo e inocente, y reconociendo que todo está perdonado y olvidado, fuere lo que fuere lo que albergue la mente inconsciente, nos permite liberar eso y reconocer que todos estamos perdonados, pues Dios es Amor y jamás hubo reproche hacia nadie: todo fue un sueño sin importancia.

Todo lo que percibimos como algo limitado es un sueño, algo ilusorio. El Amor Ilimitado, a todos los Seres sin excepción pues somos Unidos en el SER, es la Única Realidad existente.

Otros posts de este blog, relacionados:

Libro "La Desaparición del Universo": http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/02/la-desaparicion-del-universo.html

Un Curso de Milagros: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/03/tres-citas-de-un-curso-de-milagros.html

Todos los posts de este blog que tocan el tema de Un Curso de Milagros, están etiquetados con la abreviatura UCDM. Pueden consultarse en las etiquetas, visibles en la columna izquierda del blog, aunque voy a poner el link también aquí: http://jugandoalegremente.blogspot.com/search/label/UCDM

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Toni Miér 16 Jun 2010 - 1:18

Se me acaba de ocurrir expresar el tema este de la responsabilidad/libertad con unos ejemplos:

1) El típico ejemplo hindú de la ilusión o espejismo de confundir una cuerda con una serpiente. La cuerda es una simple cuerda. Pero yo veo una serpiente (hasta que me dé cuenta de mi confusión). ¿Es la cuerda la responsable de que yo vea una serpiente? ¿Soy yo el responsable? En cualquier caso, lo que sí soy es libre de abrirme a otra perspectiva. En este ejemplo sería libre de acercarme a la supuesta serpiente y así comprobar de cerca lo que hay en verdad: una simple cuerda. Se podría decir que soy 100% responsable de poner en duda mis prejuicios, de abrirme a la posibilidad de que mi "visión" pueda estar confundida. Y soy libre y responsable de verificar las cosas, o de simplemente seguir con mis prejuicios sin ponerlos a prueba.

2) Imaginemos ahora que veo a una persona y la percibo como "fea". ¿Soy yo el responsable de ver a esa persona como "fea"? ¿O es responsable esa persona? En este ejemplo no importa la herencia genética de dicha persona supuestamente "fea", ni importa si esa persona no se lava y es descuidada, ni tampoco importa si esa persona se considera "fea" a sí misma o no (eso sería asunto suyo, sería su 100% de responsabilidad). El asunto es que yo creo ver que esa persona es "fea". Lo cual es un espejismo. Y al igual que con la cuerda, soy 100% libre/responsable para seguir manteniendo el espejismo sin comprobarlo, o hacer algo que muestre mi intención de conocer la verdad (por ejemplo, entregar dicha apariencia al Espíritu para que brille la Verdad).

3) Parecido al ejemplo anterior, imaginemos que veo a una persona y la percibo como que está enferma. Independientemente de que esa persona supuestamente "enferma" se vea enferma a sí misma o no, yo sigo teniendo la libertad de verla a mi propia manera. Soy responsable de lo que veo (o sea, soy libre de ver las cosas desde unos ojos claros o desde la oscuridad de mis prejuicios). Al igual que en todos estos ejemplos, soy libre de mantener mis prejuicios sin hacer nada, o bien de poner a prueba el asunto y comprobarlo por mí mismo. ¿Cómo? Por ejemplo entregando la apariencia que veo al Espíritu, contribuyendo así a que lo que no sea verdadero se vaya disolviendo, al menos en lo que respecta a la manera en que yo captaré la situación.

4) Incluso el mero hecho de ver a una persona como un humano, es proyectar: veo al SER en una forma limitada. Y esto es también mi privilegio (libertad) verlo así, o ponerlo a prueba (comprobarlo) entregando (perdonando) dicha apariencia limitada al Espíritu. Y si ha de surgir algo de ahí, surgirá.

Los ejemplos anteriores son para tratar de expresar cómo veo esa similitud que mencioné en mi mensaje anterior entre los términos "responsabilidad" y "libertad". Quizás así se entiende mejor la manera como siento eso de la "responsabilidad". Una responsabilidad alegre, ligera, que para mí equivale a libertad.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010 - 2:46

El tema de la libertad es muy profundo: requiere meditación y no es fácil encontrar respuestas rápidas.

La libertad implica siempre responsabilidad pero creo que no hay verdadera libertad sin conciencia, sin presencia ni capacidad de elección.

Voy a copiar un texto de Eckhart Tolle con el que sintonizo:

¿Por qué elige tales hombres y por qué se niega a salir de esa situación ahora? ¿Por qué tantas personas eligen el dolor?

Sé que la palabra elegir es un término favorito de la Nueva Era, pero no es completamente exacto en este contexto. Lleva a confusiones decir que alguien "elige" una relación disfuncional o cualquier otra situación negativa en su vida. La elección implica conciencia, un grado más alto de conciencia. Sin ella, usted no tiene elección. La elección comienza en el momento en que deja de identificarse con la mente y sus patrones condicionados, en el momento en que se vuelve presente. Hasta que alcanza ese punto, usted es inconsciente espiritualmente hablando. Esto significa que usted se siente impelido a pensar, sentir y actuar de cierto modo, de acuerdo con el condicionamiento de su mente. Por eso Jesús dijo: "Perdónalos, porque no saben lo que hacen". Esto no tiene relación con la inteligencia en el sentido convencional de la palabra. He conocido muchas personas muy inteligentes y educadas que eran también completamente inconscientes, es decir, completamente identificadas con su mente. De hecho, si el desarrollo mental y del conocimiento no se equilibran con un crecimiento correspondiente de la conciencia, el potencial de infelicidad y desastre es muy grande.
Su amiga está atrapada en una relación con un compañero abusador y no es la primera vez ¿Por qué? No tiene elección. La mente, condicionada por el pasado, siempre busca recrear lo que conoce y con lo que está familiarizada. Incluso si es doloroso, al menos es familiar. La mente siempre se adhiere a lo conocido. Lo desconocido es peligroso porque no tiene control sobre ello. Por eso a la mente le desagrada e ignora el momento presente. La conciencia del momento presente crea una brecha, no sólo en la corriente de la mente sino también en el continuo del pasado-futuro. Nada verdaderamente nuevo y creativo puede venir a este mundo excepto a través de la brecha, ese claro espacio de posibilidades infinitas.

............

Nadie elige la disfunción, el conflicto, el dolor. Nadie elige la locura. Ocurren porque no hay suficiente presencia en usted para disolver el pasado, suficiente luz para disipar las tinieblas. Usted no está completamente aquí. Usted aún no ha despertado del todo. Mientras tanto, la mente condicionada sigue gobernando su vida. Similarmente, si usted es una de las muchas personas que tiene problemas con sus padres, si usted aún alberga resentimiento sobre algo que hicieron o no hicieron, entonces usted todavía cree que tenían elección, que podían haber actuado de forma diferente. Siempre parece que las personas tienen una elección, pero se trata de una ilusión. Mientras su mente con sus patrones condicionados dirijan su vida, mientras usted sea su mente ¿qué elección tiene? Ninguna. Usted ni siquiera está ahí. El estado de identificación con la mente es gravemente disfuncional. Es una forma de locura. Casi todo el mundo sufre de esa enfermedad en grados diferentes. En el momento en que se dé cuenta de eso; no puede haber más resentimiento. ¿Cómo puede resentirse con la enfermedad de alguien? La única respuesta apropiada es la compasión.

¿Entonces eso significa que nadie es responsable de lo que hace? No me gusta esa idea.

Si usted es manejado por su mente, aunque no tiene elección aún sufrirá las consecuencias de su inconsciencia y creará un sufrimiento mayor. Usted llevará el peso del miedo, el conflicto, los problemas y el dolor. Eventualmente el sufrimiento creado así lo obligará a salir de su estado inconsciente.

Lo que usted dice sobre la elección también se refiere al perdón, supongo. Usted necesita estar completamente consciente y entregarse antes de poder perdonar.

"Perdón" es un término que se ha usado durante dos mil años, pero la mayoría de las personas tiene una visión muy limitada de lo que significa. Usted no puede perdonarse verdaderamente, o perdonar a los demás, mientras derive su sentido de sí mismo del pasado. Sólo accediendo al poder del Ahora, que es su propio poder, puede haber verdadero perdón. Esto hace impotente al pasado y usted comprende profundamente que nada de lo que haya hecho o que le hayan hecho pudo siquiera tocar en lo más mínimo la esencia radiante de quien usted es. Todo el concepto de perdón se vuelve entonces innecesario.

Entiendo que uno es responsable de lo que depende exclusivamente de sí mismo: de su movimiento interno. Así, Yo soy responsable de mi interpretación de lo que ocurre y de mis reacciones ante lo externo. Esa es mi responsabilidad: o la de intentar ser libre para poder elegir no reaccionar y no interpretar de forma condicionada. Pero decir que yo soy 100% responsable de lo que ocurre en el mundo es equipararme a un dios creador: lo cual resulta confuso. Un 100% de responsabilidad también implicaría un 100% de acción y no sólo un perdonar o pedir perdón. Sinceramente creo que esto es decir demasiado. Puedo ser, en todo caso, co-responsable de lo que pasa en la medida en que contribuyo a recrearlo y sostenerlo. Además, si todos en el fondo somos Uno: la responsabilidad y la libertad son holográficas, micromacrocósmicas.

Por otro lado, se dice también que el Cristo vino a redimir a la humanidad de sus pecados. O dicho de otro modo: a limpiar las memorias. Su sacrificio en la pasión y el martirio de la cruz están relacionados con esto: aunque las palabras sobre el perdón finales fueran hacia los otros, quizás porque en aquel entonces no existía esta conciencia actual. Eso sí que implica un 100% de responsabilidad de la Divinidad en lo que aquí ocurre, según esta interpretación.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Toni Jue 17 Jun 2010 - 5:12

Estoy familiarizado con ese punto de vista (no lo había leído quizás a través de Tolle pero sí de varios maestros advaita) y fue por eso que en un mensaje anterior introduje este párrafo:
por Toni el Lun Jun 14, 2010 11:17 am escribió: (...) Hay otro nivel más amplio donde se diría que nadie tiene la responsabilidad: 0% responsabilidad. Porque sólo hay un Ser que es el UNO, y todo fluye, y nadie en el mundo fenoménico decide nada. Esto es así, pero es algo que se capta una vez se ha aclarado mucho el velo. Mientras tanto, si esto parece raro o confunde, es mucho mejor y más práctico hacer las cosas fáciles: simplemente usar lo que nos resuene (por ejemplo el Perdón) y comprobar uno mismo lo que sucede: con paciencia y persistencia. El despertar está a la mano. (...)
Obviamente el ego no puede elegir (¡no es real!). Sólo puede elegir realmente Aquel que Es. Pero no estoy interesado en debatir este tema (una vez ya disuelto el velo, está todo claro), sigo sintiendo que es la práctica la que nos ofrece las respuestas relevantes. Si la práctica surge, algo sucede (por ejemplo la comprensión). Si no surge, de nada sirve teorizar. Por mi parte, creo que bastante teoría ha surgido ya en este hilo. Ahora, que suceda lo que tenga que suceder, por mí todo OK jejeje

Saludos
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Diana Jue 17 Jun 2010 - 9:01

Coincido en lo que dices Toni, en este post se ha teorizado demasiado! Sabias palabras las de Eckhart Tolle cuando menciona la compasión. En el post en el que se habla de una persona que tiene una enfermedad crónica y pide ayuda pero no quiere curarse habría que poner este texto de Tolle. Creo que solo desde el amor hacia uno mismo y a los demás es que podemos entender y sobretodo ser útiles con nuestra presencia.
Rolling Eyes
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Invitado Vie 18 Jun 2010 - 3:41

Diana escribió:Coincido en lo que dices Toni, en este post se ha teorizado demasiado!

Pues yo no había hecho nada más que empezar aquí... jaja.... Ni siquiera he tratado los primeros posts. Me guardo mis preguntas y reflexiones.

Un tema práctico que me ha surgido: el de la frecuencia. ¿Cuántas veces o cuándo se practica esto del Perdón? Mi conclusión es: cada vez que aparezca un pensamiento-sentimiento que haga necesario intervenir. Se puede pedir perdón ante lo que vas experimentando externa o internamente: tu reacción hacia algo externo que percibes molesto y reacción ante un recuerdo que surge de la memoria en el presente.

Pongo el ejemplo de que la conciencia es como una pizarra en blanco y la acción del perdón es el borrador, mientras que los pensamientos-sentimientos reactivos negativos son lo que escribimos en la pizarra. Estás atento a la pizarra (meditación constante): conforme ves que se va escribiendo algo, vas borrando en ese mismo instante. Da igual si la escritura viene de una acción presente o a través de la memoria: porque siempre se escribe y se borra en el Ahora. El caso es que quede limpia, para lo que sea...

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Toni Vie 18 Jun 2010 - 6:31

Gracias por tu comentario, Diana. Coincidimos en esto de la excesiva teorización. Con lo linda que es la revelación de la práctica jejeje
apolonio escribió:Un tema práctico que me ha surgido: el de la frecuencia. ¿Cuántas veces o cuándo se practica esto del Perdón? Mi conclusión es: cada vez que aparezca un pensamiento-sentimiento que haga necesario intervenir. Se puede pedir perdón ante lo que vas experimentando externa o internamente: tu reacción hacia algo externo que percibes molesto y reacción ante un recuerdo que surge de la memoria en el presente.
Bien, la Vida ha expresado la pregunta y también la respuesta a través de ti, Apolonio. Y simpatizo con la respuesta. Es más, con la práctica se convierte en algo automático que no supone ningún esfuerzo y nuestra vida se puede convertir en un constante perdonar/comprender/entregar/aceptar las 24 horas del día. Se convierte en nuestra actitud en todo momento. Quizás uno de los objetivos del Curso de Milagros sea entrenarnos a esto (pero es una opinión a boleo, pues aún no llevo los ejercicios demasiado avanzados).

En cuanto al "hambre de teoría", supongo que para eso se han escrito libros, no digamos ya el Curso de Milagros con sus más de mil páginas en total. E incluso quien eso le pareciera poco, tengo entendido que en numerosos países y ciudades hay grupos de estudio de Un Curso de Milagros, en los cuales las gente comparte sus puntos de vista, dudas o qué sé yo. Mi recomendación es por supuesto centrarnos en la práctica, y si alguien desea algo más como asistir a discusiones de grupos etc, si los busca los encontrará supongo, y podrían ser un complemento, pero nunca un sustituto de la práctica.

A caminar se aprende caminando. A conducir se aprende conduciendo. Unas indicaciones o consejos (teoría) siempre vienen bien, pero aprender de verdad es algo que sucede con la práctica. Y aprende mil veces más deprisa quien va practicando con lo poco que sepa, que quien insista en saberlo todo por anticipado antes de ponerse a practicar seriamente. El exceso de teoría es como querer que nos cuenten el final de una película antes de verla. Y en este caso es aún más paradójico, pues lo más interesante del Perdón es algo que no puede describirse en palabras: adónde te lleva y qué se siente (el final de esta "película" no se puede contar en palabras, sólo se puede vivir por uno mismo).

Para afrontar posibles dudas teóricas, recomiendo la siguiente idea que a mí siempre me ha funcionado: primero intentar resolver la duda usando la sensatez, la lógica y el sentido común. Si la duda persiste, aquietarnos en silencio y pedirle la aclaración a la Vida/Dios/Unicidad/Luz. La respuesta siempre llega, ya sea directamente o mediante algún "guiño": aparece la persona o libro oportuno, nos llega la respuesta-intuición más tarde cuando estamos en otra cosa, incluso en el aseo cag... o duchándonos jejeje, etc. Esta manera de resolver las dudas tiene otra ventaja: refuerza en nosotros la Verdad (entre otras cosas, es una cualidad de la Verdad el ser parte de nosotros mismos, por lo que podemos acceder a Ella en nuestro interior, sin necesidad de creer que las respuestas están "afuera").

Y si a alguien no le funciona eso, que recurra al aparente "exterior" en busca de respuestas, algo surgirá. Aunque hay un abismo entre las convincentes respuestas internas y lo que se nos pueda indicar desde "fuera", que solo son reflejos menos intensos, menos armonizados con nuestra concreta situación interior.

Las verdaderas respuestas sólo pueden estar adentro. Y la propia Verdad acabará dejando claro que en realidad no hay adentro ni afuera. Y que todo está bien. Siempre.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Diana Vie 18 Jun 2010 - 9:07

cheers cheers cheers
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Hadita Vie 30 Jul 2010 - 13:57

Hola, quisiera haceros una pregunta. Si todo es un sueño, y el universo es del Ego, ¿porque supuestamente la Madre Tierra es tan sagrada, y todo eso? Y los seres del universo también están atados dentro del sueño, no? Todo eso de las dimensiones que es entonces? Los seres de 5D, 6D, 7D... Esto qué significa? La verdad que ahora entiendo aún menos que antes jeje.
Y lo de las almas gemelas y afines? Es otra estrategia del ego para hacernos creer en las relaciones especiales? todo es una ilusión, no? En verdad todos smos uno....
Alguien puede poner luz en mis dudas?

Gracias

Hadita

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Toni Vie 30 Jul 2010 - 18:31

Hola Hadita, ante todo confía en tus intuiciones, toma aquello que te resuene y olvida lo demás, pues en palabras no se puede expresar bien la Verdad.

Unas sugerencias/ideas (cuentos, como todo lo que se pone en palabras):

La Tierra es sagrada, el cuerpo (conceptuado como el "templo" del Espíritu) es sagrado, Jesús es sagrado, igual que lo es Mahoma para otras personas, o seres de 5D, 7D etc lo serán para otros. Los símbolos no tienen nada de malo. Y la Fuente de cada símbolo es Una, La Misma Fuente de la que todos formamos parte. Esto sólo son palabras. Por ejemplo la Tierra es sagrada, un símbolo que podemos además percibir bellamente. El cuerpo también es sagrado. Aún así alguien podría aludir que cómo puede ser sagrado el cuerpo, o la Tierra, o cualquier forma, si no son algo real (permanente). ¿Pero qué le vamos a decir con palabras a quienes tienen la convicción de que todo eso es real? Lo más sano y compasivo es decirles que todo es sagrado, pues todo forma parte de una misma Fuente. Aunque luego, mirado más profundamente, todas las formas, incluida la Tierra y el cuerpo, no son sino reflejos de la Verdad y no la Verdad misma.

En cuanto al resto de lo que comentas, diría que como todo eso son también conceptos (símbolos) nos sirve lo dicho en el párrafo anterior. Pero repito, esto son cuentos (palabras), no la Verdad. Es sabio buscar en nuestro propio interior, mediante la intuición, lo que nos resuena y lo que no. Y entonces olvidar las palabras.

Otro cuento, pero que también contiene alguna pista: todo es tan sagrado como necesitemos que sea.

Y otro más: en verdad, tal como apuntas, todos somos Uno. Y así vas a encontrarte con el Amor en Ti Misma y en cada Ser. Vas a encontrarte con la maravillosa felicidad de que todo Ser, incluida tú misma, es digamos que tu "alma gemela".

Un abrazo I love you
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Hadita Sáb 31 Jul 2010 - 9:42

Muchas gracias Toni por tu "cuentos" jejeje :-)

Quería hacer otra pregunta, ya que estamos.... Si nosotros practicamos el perdón , y ante una situación de conflicto logramos sentir paz... Pero la otra persona sigue enfadada con nosotros... Eso significa que aún hay aspectos que no hemos perdonado en esa situación y por eso esa persona sigue enfadada? O significa quizás que todos tenemos libre albedrío y que la otra persona no está aceptando el perdón, aún, y que eso no significa que no nos hayamos perdonado nosotros a nosotros mismos?
Porque entonces nadie se podría iluminar hasta que todo el mundo supiera perdonar, no? jejjee Así que pienso que si nos quedamos con sensación de paz es que hemos sanado esa parte, pero no sé, tengo la duda.... Quizás sanamos una parte y sentimso paz, y luego salen otros aspectos a sanar y nos vuelven las malas sensaciones?para seguir perdonando más cosas internas?

Gracias a todos!

Hadita

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Todos somos Uno

Mensaje  Toni Sáb 31 Jul 2010 - 12:11

Hola Hadita; en las interacciones con las personas la paz es un magnífico indicador, sin duda alguna. La idea es (en palabras centradas en lo que parece cuando se vive algo así) que hagas lo que parece que te corresponde ("tu" parte). Perdonas y recibes la paz. Los "resultados" (incluidas las reacciones de personas implicadas) déjaselos al Uno, al Padre/Madre, a la Vida (lo que equivale a dejarlos en manos de tu Yo Superior, da igual la palabra con que lo nombremos).

En un caso concreto puede parecer que la otra persona se suaviza, o bien que la otra persona sigue igual. Pero si hacemos "nuestra" parte, sentiremos paz independientemente de esas cuestiones/reacciones. Por supuesto, las reacciones que sigan apareciendo en el tiempo podemos seguir perdonándolas tantas veces como lo sintamos oportuno, de hecho es lo más valioso, y tanto más cuanto más nos irrite o moleste esa situación.

Hay un párrafo que cité en alguna parte, que dijo un Maestro Ascendido, relacionado con este tema:

A veces puede parecer que estás perdonando lo mismo una y otra vez. Perdonas a las personas con las que trabajas. Después vuelves al día siguiente y siguen estando allí. Pero, aunque parezca que estás perdonando lo mismo, eso también es una ilusión. Lo que está ocurriendo en realidad es que está saliendo más culpa inconsciente a la superficie de tu mente, y continuar perdonando es una oportunidad de soltarla y liberarse de ella.

He extraído ese párrafo de este largo post que puse hace tiempo en mi blog: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/06/algunos-comentarios-sobre-el-tema-del.html

Al perdonar, al recordar tu Ser, estás haciendo lo máximo que puedes hacer por todos los demás (quienes son Uno contigo, pues todos formamos parte del mismo Ser, de una misma Fuente de la cual somos aspectos y compartimos nuestra esencia con toda la Unidad, con la Fuente y con todos nuestros Hermanos que emanan de Ella). Al "liberarte" (darte cuenta de la Verdad) de las ilusiones, se hace más fácil que nuestros otros aspectos (el resto de seres que aún "sueñan") despierten también. Pues somos Uno.

De Ti depende salvar al Cosmos entero, pues todo está conectado a Ti. Y dispones de una herramienta que no puede fallar (La Luz del Perdón) y de toda la ayuda que pudieras necesitar. Eres Divina y todo fluye correctamente. La buena noticia es que el mundo ya está salvado, por así decir. Simplemente tenemos que iluminarlo con la Luz de la Verdad (eso es perdonar) la cual late en nuestro Ser, y así las ilusorias sombras no podrán sino desvanecerse.

Un abrazo sunny
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Hola!

Mensaje  beatriz baztan mina Vie 17 Sep 2010 - 22:54

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

beatriz baztan mina

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal - Página 3 Empty Re: El Poder del Perdón para alcanzar Tu Realidad Inmortal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.