SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿POR QUÉ NO ACEPTAMOS LA REALIDAD QUE NO NOS GUSTA?
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyHoy a las 17:16 por Francisco de Sales

» EL DOLOR INCONSOLABLE DE LOS ARREPENTIMIENTOS
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyAyer a las 16:45 por Francisco de Sales

» APRISA, DEPRISA
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyMar 4 Ago 2020 - 16:59 por Francisco de Sales

» LAS VENTAJAS DE USAR EL YO OBSERVADOR
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyMar 4 Ago 2020 - 16:56 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 82 – RESUMEN Y FINAL
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyLun 3 Ago 2020 - 17:54 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 81 – LOS OTROS – EL PRÓJIMO
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyDom 2 Ago 2020 - 17:57 por Francisco de Sales

» MI BOCA Y TU CUELLO
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptySáb 1 Ago 2020 - 16:16 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 80 – LA GENEROSIDAD – EL SERVICIO – ENTREGARSE
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptySáb 1 Ago 2020 - 15:58 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 51 – LOS DEFECTOS
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptySáb 1 Ago 2020 - 1:53 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 79 – EL AGRADECIMIENTO
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyVie 31 Jul 2020 - 16:50 por Francisco de Sales

» MEDITACIONES CON LOS CUATRO ELEMENTOS - MEDITACIÓN AGUA
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyVie 31 Jul 2020 - 16:46 por Francisco de Sales

» CÓMO VIVIR BIEN LA VIDA
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyJue 30 Jul 2020 - 17:01 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 78 - YO CONTRA MÍ
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyJue 30 Jul 2020 - 16:57 por Francisco de Sales

» Médicos por la Verdad.
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyJue 30 Jul 2020 - 3:28 por Mariela

» EL ACNÉ Y LAS ESPINILLAS
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyMiér 29 Jul 2020 - 17:15 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 77 – LA SENCILLEZ – LA HUMILDAD
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyMiér 29 Jul 2020 - 17:12 por Francisco de Sales

» TESTAMENTO
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyMar 28 Jul 2020 - 16:21 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 76 – ESTAR EN EL MUNDO
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyMar 28 Jul 2020 - 15:59 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 75 – EL MERECIMIENTO
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyLun 27 Jul 2020 - 18:10 por Francisco de Sales

» SÓLO NOS DUELE AQUELLO QUE NOSOTROS PERMITIMOS QUE DUELA
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyLun 27 Jul 2020 - 18:04 por Francisco de Sales

» ADIÓS, ME VOY
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyDom 26 Jul 2020 - 17:05 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 74 – LA PAZ
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptyDom 26 Jul 2020 - 17:01 por Francisco de Sales

» LLOVIMOS, CLAUDIA
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptySáb 25 Jul 2020 - 19:36 por Francisco de Sales

» CAPÍTULO 73 – LA MUERTE
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptySáb 25 Jul 2020 - 17:41 por Francisco de Sales

» BOMBAZO UNA FORMACIÓN POLITICA DICIENDO LA VERDAD CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN EmptySáb 25 Jul 2020 - 9:18 por pedromalaga

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN

EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN Empty EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN

Mensaje  Francisco de Sales el Miér 4 Sep 2019 - 18:42

EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN

En mi opinión, eso de mitificar el amor, de que tenga que ser un sentimiento natural e incontrolado al que hay que obedecer ciegamente, de que sea algo que nos sobrepasa y escapa a nuestro control –como si tuviese una vida propia e ingobernable-, de que haya que dejarle que cause todos los estragos que quiera –cuando quiere-, no me parece que sea correcto.

Para mí, el amor es un asunto tanto del corazón –que si es intuitivo y está bien afinado puede aportar una buena sugerencia para marcar el inicio de una relación- como de la cabeza -que también tiene que aportar un poco de cordura a la impulsividad desbocada del corazón-.

El mayor disparate que recuerdo haber oído en mi vida es ese de “Contigo hasta que la muerte nos separe”. Creo que es más conveniente “hasta que el desamor nos separe”, o “hasta un poco antes de que nos podamos empezar a hacer daño”. Y si no existe desamor o no nos hacemos daño… ¡perfecto, sigamos juntos!

Hace unos días escuché una propuesta que no me pareció disparatada: hacer unos contratos de unión o matrimonio que tengan una duración limitada de cuatro años, y que llegada esa fecha ambos decidan libremente si quieren seguir juntos. Sí, lo sé, es impactante la propuesta. Cuesta asimilarla. Es nuestra mentalidad estancada quien se niega a aceptarla.

Si uno de los ingredientes básicos de una relación sentimental es el amor y éste desaparece… entonces ambos han de decidir si les compensa seguir juntos o no. Pero decidir libremente y no quedarse en una relación indeseada sólo porque una vez se firmó un papel.

El corazón no siempre es un buen consejero en asuntos de amor. Es más, hasta podría ser un mal consejero porque se obceca alimentando su ilusión y deja de ver con claridad y objetividad. Idealiza al otro. Le pone en un pedestal. Y oculta o minimiza los defectos del otro si los tiene.

La cabeza –si está bien colocada en su sitio y tiene bien afinada la capacidad de raciocinio- es muy útil. Respeta los sentimientos del corazón pero le hace ver lo que desde su ceguera temporal no es capaz de ver. La relación de pareja no se desarrolla continuamente en el Paraíso ni en una novela rosa ni suena de fondo siempre una banda sonora romántica. Se compone también de muchos más momentos en los que hay que tener los pies en tierra.

En su ceguera –de la que no quiere curarse-, el corazón se puede auto-engañar y puede por tanto engañarle a uno. La cabeza ejerce de juez imparcial que observa con atención y sin implicación cómo se desarrolla el proceso. Así debería ser.

Creo que ya ha quedado claro que no estoy convencido del resultado de los “flechazos” y del “amor a primera vista” –aunque puede que funcione bien uno de cada millón de casos- porque no aportan elementos que confirmen que la relación puede funcionar. En esos casos sólo se tiene una información visual, externa, en la que opina también el deseo, la necesidad de compañía, así como también influye un poco la apetencia sexual, la idealización… en fin, que no son elementos fiables.

La cabeza aporta la sensatez que se requiere para tener un concepto más atinado de la otra persona, con más acierto que la idealización y el deslumbramiento.

Y todo lo expuesto no pretende quitar el brillo de la aura dorada con que se ven los amores, sino aportar el ingrediente necesario que es la sensatez… para que funcione bien.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 988