SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyMar 29 Ago 2023 - 18:59 por Francisco de Sales

» CUANDO LOS OTROS NOS DESILUSIONAN.
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyVie 25 Ago 2023 - 16:26 por Francisco de Sales

» LO DIFÍCIL ES
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyMar 22 Ago 2023 - 15:10 por Francisco de Sales

» TRES PREGUNTAS DURAS PERO NECESARIAS
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyMar 22 Ago 2023 - 15:07 por Francisco de Sales

» TENER MAITRI ES ALGO MÁS QUE TENER UNA BUENA AUTOESTIMA
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptySáb 29 Jul 2023 - 17:36 por Francisco de Sales

» CÓMO ACTUAR ANTE LOS CONFLICTOS.
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyDom 16 Jul 2023 - 21:58 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ ES SER UNO MISMO?
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyVie 7 Jul 2023 - 17:02 por Francisco de Sales

» ¿SABES REFLEXIONAR BIEN?
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyLun 3 Jul 2023 - 18:01 por Francisco de Sales

» ¿YA HAS HECHO TU TRABAJO DE RE-DECIDIR?
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyJue 29 Jun 2023 - 17:35 por Francisco de Sales

» EL MIEDO NO EXISTE.
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptySáb 24 Jun 2023 - 18:53 por Francisco de Sales

» PRESERVARSE (Ponerse a salvo)
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyMar 20 Jun 2023 - 17:07 por Francisco de Sales

» LLORAR SÍ, ¿PERO SABES CÓMO Y CUÁNTO?
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyVie 9 Jun 2023 - 20:43 por Francisco de Sales

» ES MEJOR NO TENER ASUNTOS PERSONALES PENDIENTES.
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyMiér 7 Jun 2023 - 17:27 por Francisco de Sales

» STOP. HAY QUE PARAR Y HAY QUE PARARSE.
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptySáb 3 Jun 2023 - 17:26 por Francisco de Sales

» LAS TRES COSAS IMPORTANTES DE LA VIDA.
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA EmptyMar 30 Mayo 2023 - 16:20 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA

Ir abajo

APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA Empty APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA

Mensaje  Francisco de Sales Mar 17 Ene 2017 - 17:39

APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA


En mi opinión, algunas personas son expertas y reincidentes en el trágico desastre de estropear su vida –y, en ocasiones, la de las personas de su alrededor- con su forma de ser y el modo de concebir su existencia.

Son, generalmente, personas que no asumen que tienen el poder –y la obligación- de organizar su sentido de la vida del modo que consideren adecuado, y son personas no aceptan que tienen la responsabilidad de hacer de su vida una vida digna por la que deben dar cuentas a su propia alma, y son personas que tienen la idea equivocada de que si sufren y son desgraciados no es por causa propia sino que son víctimas del destino o destinatarios de los castigos más malvados de los dioses más malvados.

Y sería muy conveniente que esas personas –y todas las demás- tuviéramos muy en cuenta que no es de ese modo, que las cosas no son así, y que la vida es amable y agradable si uno no se empeña obstinadamente en estropearla.

Es habitual que olvidemos que somos humanos y que estamos en el mundo, y que por ello, hay ciertas cosas que aunque no sean de nuestro agrado van a suceder, y hay que aceptarlas como una parte de la vida que no tiene en cuenta nuestra oposición y que es inmune a nuestro rechazo.

Quejarse tozudamente porque existen las enfermedades, el envejecimiento, o la muerte, es una tarea inútil que no resuelve ni hace que nada de ello cambie, mientras que el hecho de oponernos a ello nos hace enojarnos con la vida –menospreciando otras bellezas y maravillas que tiene- y vivir en una tensión encrespada de la que nosotros somos los primeros y directos perjudicados.

La naturaleza de la vida conlleva hechos que son ajenos a nosotros, en lo que no podemos intervenir directamente.

Si aceptamos lo bello, lo agradable, lo satisfactorio, lo interesante, o lo maravilloso, sin oposición ni rechazo expreso, debemos hacer lo mismo con lo que no nos parece tan atractivo. Sobre todo –insisto- porque oponerse es una batalla perdida por mucho que se luche y por mucho esfuerzo que se ponga en ello.

Lo mismo puede pasar, y pasa, con las emociones y sentimientos que no nos son agradables, pero en estos dos casos sí que existe la posibilidad por nuestra parte de influir para que no nos sean dañinos, mediante el conocimiento de sus mecanismos y los medios para no verse vapuleados por ellos.

No son la enfermedad, o el envejecimiento, o la muerte, los culpables de nuestras tribulaciones, sino que somos nosotros mismos por la oposición a aceptarlas como algo natural, algo que forma parte indisoluble de nuestra naturaleza humana.

Son el miedo y la insatisfacción -entre otros- quienes nos ponen zancadillas o nos tiznan el presente de una tristeza innecesaria.

Decía Epicuro: “Mientras estamos vivos no hay muerte, y cuando la muerte llega ya no estamos nosotros para sufrirla”.

Hay cosas que son inevitables, hay cosas que no dependen de nosotros, hay cosas a las cuales es absurdo oponerse o enfrentarse, hay cosas irremediables, hay cosas que nos sobrepasan… aunque tal vez no debieran sobrepasarnos.

Hay cosas. Simplemente hay cosas. Y que las etiquetemos con un adjetivo o un adverbio trágico, o no, depende de nosotros mismos.

Es conveniente pegar adecuadamente las etiquetas, porque si nosotros creemos que algo es malo–aunque realmente no lo sea- entre el poder de la mente y nuestra capacidad de auto-convicción, vamos a dotarles de una omnipotencia que en verdad no tienen y nos vamos a ver afectados dolorosamente por su maléfica influencia.

Hay que comprender las cosas, hay que aceptar algunas cosas, hay que evitar ciertas cosas, hay que hacer otras cosas… lo importante es saber lo que hay que hacer en cada caso… y hacerlo. Actuar del modo adecuado. No ponernos zancadillas. Prestar atención a la VIDA.

Por favor: observación, vigilancia, cuidado, claridad, ecuanimidad, darle la importancia que realmente tiene… y buen criterio para no estropear nuestra vida.


Te dejo con tus reflexiones…
“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)


Francisco de Sales

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.