SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Iniciando... EmptyAyer a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Iniciando... EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Iniciando... EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Iniciando... EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Iniciando... EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Iniciando... EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Iniciando... EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Iniciando... EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Iniciando... EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Iniciando... EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Iniciando... EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Iniciando... EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Iniciando... EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Iniciando... EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Iniciando... EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Iniciando... EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Iniciando... EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Iniciando... EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Iniciando... EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Iniciando... EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Iniciando... EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Iniciando... EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Iniciando... EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Iniciando... EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Iniciando... EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Iniciando...

+5
Surya Namaskar
Marc
Carlos O
garisan
MCS
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Iniciando... Empty Iniciando...

Mensaje  MCS Lun 17 Oct 2011 - 5:34

Hoy he hecho mis 10 primeros segundo. Espero haberlo hecho todo bien, os explico:

No tengo problemas visuales, solo vista cansada por la edad (51) solo llevo gafas para leer, sin embargo tengo los ojos bastante sensibles a la luz, contaminación, aire, ambientes cargados, etc... así que leyendo algunos de los consejos, he decidido empezar con 10 segundos con los ojos cerrados y después los 10 segundos con los ojos abiertos.
Lo que ha sucedido es que al abrirlos no he visto el sol como antes de cerrarlos, sino como un disco con la forma definida en colores mezcla de azul y verde, había resplandor a su alrededor, pero era una luz tenue. En el lado derecho y alejados del círculo he visto cuatro soles pequeños de color muy anaranjado. Daban ganas de seguir mirándolo, pues la sensación era muy agradable, se me hace difícil expresarla. Cuantas cosas en tan pocos segundos.
Como ya os comenté, tengo visión de la aurora y del ocaso desde la azotea de casa, el suelo es de baldosas de barro cocido, a falta de arena o tierra, me he puesto calcetines y he estado descalza con ellos.
Un rato después me he quedado con la boca seca y amarga.
Bueno, pues este es el relato de mi primer día.
Saludos sunny


Iniciando... 5245.part2


Última edición por MCS el Lun 17 Oct 2011 - 5:47, editado 1 vez (Razón : Quería meter una foto, pero no me aclaro :-()
MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  garisan Lun 17 Oct 2011 - 6:36

Hola María!

Felicitaciones por haberte decidido...! Muy bonito tu relato.
Es normal eso de ver colores y discos, y sí, muchas veces se siente uno con ganas de seguir un rato más pero por lo menos al principio conviene ir despacio.

Lo de la boca seca no es raro ya que HRM recomienda beber agua antes y después de la práctica.

Soleados saludos,
Gabriel
garisan
garisan

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Localización : L'Hospitalet

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  MCS Mar 18 Oct 2011 - 5:25

Gracias por tu respuesta y consejos Gabriel.
Hoy ha sido diferente, comencé con los ojos cerrados igual que ayer y después al abrirlos vi el círculo de un color naranja intenso, pero la luz no era cegadora. Alrededor tenía como llamaradas de colores, azul, verde, violeta, granate y algo parecido al dorado.
Lo cuatro soles pequeños seguían como ayer en el lado derecho, lejos del círculo. Al superar los 10 segundos y hasta los 20, las llamaradas se han ido integrando dentro del círculo que ha tomado un color que no se como definirlo. Después he cerrado los ojos y he bajado la cabeza y así he permanecido un rato. He notado algo de temblor en los dedos de las manos.
Tengo que conseguir un temporizador, ha sido tal la sensación de dejarse llevar que hasta he estado a punto de perder la cuenta.
Ayer se me olvidó preparar el agua solarizada, pero hoy la he tenido a mano y he bebido en cuanto he empezado a notar la sensación de sequedad.
Ayer por la noche me dolió la cabeza, pero le dí con el migrastick y mejoró bastante.
¿Voy bien compañer@s?
sunny
MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  MCS Miér 19 Oct 2011 - 21:54

30 segundos.
Hoy he mirado el sol al amanecer, descalza sobre la arena. as dos veces anterior miré al atardecer.
También hoy ha sido distinto. He visto el disco de color amarillento muy suavizado con un resplandor fluctuante a su alrededor.
No he tenido temblor en la punta de los dedos como ayer, ha sido muy agradable.
Después he caminado por la arena durante un rato. Cuando desperté había vuelto el dolor de cabeza, pero durante la práctica me he sentido aliviada.
Gran parte de la mañana he estado con bastante energía y con ausencia de apetito.
Por la tarde otra vez dolor de cabeza, a veces un punto localizado entre las cejas y otras veces en toda la frente.
También algo que definiría como presión detrás de los ojos y veo que se me han acentuado las ojeras.
Me cuesta conciliar el sueño y me vienen a la cabeza muchos detalles de imágenes de mi niñez, cosas en las que nunca había pensado, pero en mis pensamientos hay quietud.

40 segundos.
También hoy he mirado al amanecer, aunque no me he descalzado, no me apetecía. Sigue el dolor de cabeza y cierta sensación de acorchamiento alrededor de los ojos.
Hoy el disco amarillento estaba rodeado por círculos concéntricos del mismo color que aparecían y desaparecían.
Ha sido el primer día que he utilizado el temporizador y he tenido la sensación de que todo iba más rápido.
Al marcharme he notado una sensación de leve opresión en el plexo solar y cierta de inestabilidad al caminar.
Mientras hacía la compra me ha sucedido algo muy extraño, de repente he sentido como todo lo que me rodeaba se hacía más nítido, he tenido la sensación de que todo lo veía mejor y que mis ojos tenían más visión periférica sin necesidad de movimiento. Esto ha durado unos minutos y se ha desvanecido esa sensación con mucha lentitud.
No me siento con vitalidad, me preocupa el dolor de cabeza y esa sensación de opresión en el plexo que va y viene.
MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  garisan Miér 19 Oct 2011 - 23:24

Hola María!

Qué bien que pudiste hacerlo en la playa! a mí me gusta mucho más.
Todas esas sensaciones que sientes son normales. Cuando la energía comienza a trabajar, va limpiando nuestro cuerpo y tb nuestra psique, por eso a veces repercute en el físico con molestias ( amí me dio fiebre) y tb aparecen recuerdos, quizas cosas reprimidas.
Son cambios que se van gestando y el cuerpo necesita su tiempo para ir adaptándose.
Cada experiéncia es única y cada persona la vive de una forma distinta.
A medida que vayas avanzando en los segundos, la vision del sol se irá estabilizando.
Sigue así y principalmente disfruta de la sesión, sin expectativas, que todo llegará a su debido momento.

garisan
garisan

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Localización : L'Hospitalet

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  Carlos O Jue 20 Oct 2011 - 3:02

Hola MCS cuantas cosas en 40 sg.! no te preocupes demasiado, mientras te resulte agradable mirar y las sensaciones sean buenas es buena señal, en el sungazing se desarrolla la capacidad para escuchar el cuerpo y lo que este màs necesita...yo ahora voy por los 40 m. y la experiencia es muy positiva...hay para todos los gustos, pero que yo sepa a nadie le ha sucedido nada malo, aparte de algunas molestias, o testimonios de que no ha habido ningún efecto significativo...en caso de efectos no deseados siempre se puede parar un poco y luego retomar viendo como se siente uno. EN lo que comentabas de la vista creo que voy recuperando un poco la vista de cerca, puedo leer sin gafas si la letra no es micro...
Algunos, como dice Gabriel comentan situaciones pasajeras de malestar, dolor de cabeza y otras cosas pero como purificaciones o transiciones hacia más salud, mejor dormir y comer etc...
Saludos y adelante con tu práctica y ya comentarás como va!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  MCS Jue 20 Oct 2011 - 4:42

Gracias por vuestros comentarios.
Estoy frente a esta experiencia con los brazos abiertos, sabiendo que no todas las sensaciones que traiga puedan ser placenteras,.
Soy consciente de que me queda un largo camino por recorrer, pero no tengo prisa, soy persona paciente, quiero disfrutar de esta experiencia y aprender de ella y de mi misma, si no me parece que carecería de sentido. Es algo trascendente, solo una vez en la vida y todo este conocimiento estaba ahí luciendo cada día y podría haber pasado mi vida sin percatarme de ello.
Me considero afortunada.
Iré comentando mis pasitos, me resulta gratificante compartirlo con el foro y pienso que pueden servir para otr@s que se inicien, de igual forma que vuestros comentarios, me siento reconfortada al leerlos.
sunny

MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  Marc Vie 21 Oct 2011 - 10:46

Bienvenida María, ánimo!!! Desde aquí te animo a continuar. La mejor orientación son las sensaciones que uno va experimentando. A mi también me sucede lo de que me gustaría continuar mirando, más allá del tiempo que toca ese día. Es todo un ejercicio zen de humildad y paciencia!!!

Estamos ahí acompañándote!

Marc
Marc
Marc

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 60
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  MCS Jue 27 Oct 2011 - 2:43

Gracias Marc sunny

No traigo buenas noticia, os cuento paso a paso:

50 seg. (Jueves)
El dolor de cabeza se desplaza hacia la coronilla y de vez en cuando se ramifica hacia el lado derecho posterior de la cabeza, dejo la práctica para el ocaso.
Durante el día tengo un momento muy agradable, estando sentada y ocupada en menesteres varios, me llama la atención una cortina mecida por el aire, observándola por unos minutos, siento una desconexión que no había experimentado antes. Soy consciente de los sonidos que porvienen de la calle, pero por encima de ellos, está la quietud. Los colores se acentúan y las imágenes adquieren una gran nitidez desconocida. TODO me parece en "orden". Que maravilloso sería vivir dentro de ese "orden" permanentemente.
Por la tarde comento dos errores, el primero dejarme llevar por una discusión inútil y el segundo abrir el correo antes de ir a observar el sol. El día anterior le había escrito a HRM contándole todo lo que os he contado a vosotros y esta fue su respuesta:

[i"]you are not comfortable with the practise and so please stop it" [/i]

Me quedo congelada, pero a pesar de la respuesta decido subir a la azotea a observar el sol. Con todo el ajetreo llevo justo cuando se está escondiendo y solo alcanzo a ver su resplandor. Después me quedo un rato muy pensativa y más tarde decido escribir de nuevo a HRM para decirle que durante la práctica me siento bien, que mis problemas vienen después.
Me voy a dormir con una mezcla de sensaciones muy contradictorias, en fin, mañana será otro dia, pienso.

Viernes:
Me despierto con un dolor de cabeza muy intenso, la sensación de presión detrás de los ojos es increíble, me tomo un analgésico para ver si se me pasa y mientras miro nuevamente el correo en busca de respuesta y si, tengo respuesta:

"within just 40 seconds you have the problems and so i advise you not to do the practise"

Como el dolor no cesa y además se junta con una sensación de mareo y presión en el pecho bastante fuerte, me llevan a urgencias y tras hacerme pruebas me encuentran la presión a 16!11 y las pulsaciones a 120. Después de visitarme varios médicos el diagnóstico es crisis de ansiedad, Lexatín cada 12 horas durante dos semanas, reposo, sosiego y vigilar la presión arterial.
A dia de hoy, miércoles, me encuentro bastante mal, suspendí la práctica, aunque he seguido con el agua solarizada, los dias que la he podido preparar, ya que el tiempo ha sido muy inestable por mi zona y a veces el sol no ha salido.
Me pregunto si lo que me ha pasado tiene relación con el sungazing.
No quisiera tener que dejarlo. Las respuestas de HRM me dejarón desconcertada, no se que pensar.
¿Me dais algún consejo?
Gracias anticipadas.
MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  Surya Namaskar Jue 27 Oct 2011 - 3:41

Hola, gracias por responder a mi primer mensaje

No sé si te van a venir bien estos consejos, así que habría que cogerlos un poco con pinzas, porque lo digo un poco desde el desconocimiento ya que no me ha pasado lo mismo que a ti pero doy el consejo que daría cualquier persona, si luego viene alguien con algo más especícifico...

en primer lugar... ¿Crees que el SG es el responsable de los síntomas? es decir, pueden tener otra causa, algún virus en el ambiente o algo del estilo.

Me parece muy extraño que en periodos de tiempo tan cortos (40 segundos según nos comentas) te haya dado tiempo a experimentar algún síntoma adverso. Yo tuve problemas de visión cuando llevaba 2 ó 5 minutos (veía en blanco y negro por el ojo derecho por haber hecho SG con el Sol ya muy crecido) el caso es que escribí a HRM y me dijo que dejara la práctica durante una temporadita, pero si a ti te ha dicho que la dejes indefinidamente... da más que pensar.

Mi consejo sería que dejaras que lo síntomas remitan (sigue tomándote el Lexatín hasta el tiempo que te hayan prescrito) y durante este tiempo no sigas con la práctica. Ya cuando te encuentres mejor continúa con tus 50 segundos y nos cuentas. Smile

Surya Namaskar

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  Carlos O Jue 27 Oct 2011 - 4:00

Hola MCS, primera noticia que tengo de que HRM desaconseje la práctica así...yo le preguntaría por qué cree que es desaconsejada para ti, si se basa en otras experiencias etc. y si recomienda un período de adaptación..es decir dar un poco de sentido a ese No...y si es No o no de momento...o si hay alternativas, en este link hay un post de Toni que se llama Surya Yoga y alternativas que puede ayudar,
"https://sungazers.forosactivos.net/t888-a-los-12-13-m-pare-a-mi-pesar-por-extranos-efectos-a-ver-si-alguien-me-puede-decir-algo"
Por otro lado, la crisis de ansiedad se debe de relacionar con aspectos personales, y/o de tu balance energético y para afrontar esto tienes infinidad de métodos, con alguno de los cuales sintonizarás y te ayudará a afrontar esta situación...tal vez leer estos mails y sentirte un poco "excluida" después de haber puesto muchas epectativas en el Sungazing también ha ayudado...

En cualquier caso si por lo que sea el sungazing no te sienta bien y te produce dolores de cabeza fuertes u otras cosas, pues no necesitas casarte con el sungazing, ni es una panacea ni es lo único que hay...a algunos les va muy bien a otros no tanto, lo importante es seguir el camino ...

Tal vez puedes probar a hacerlo en dosis muy pequeñas y con "filtros" (si lees el port que te comentaba lo entenderás) e ir escuchando a tu cuerpo para ver lo que te dice..o comentar a HRM cómo ve esa opción.

En todo caso seguro que hay valiosas enseñanzas en esta situación y si las asimilas te sentirás muy bien, nada es por casualidad

Saludos!!! y cuenta con nuestro apoyo, en todo caso!!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  garisan Jue 27 Oct 2011 - 4:22

Hola María!

Lamento escuchar esto, y también es la primera vez que escucho que HRM desaconseja la práctica. Quizas no es tu momento.
Pero tb quizas sea que no realizas la práctica como se recomienda y a algunas personas eso le puede producir problemas. Me refiero a que tu haces la práctica desde la terrasa y no con los pies en la tierra como se recomienda. Aparte leí que tampoco es recomendable hacerlo en mas de 2 pisos de altura porque la conexión con la tierra se hace muy débil y quizas eso es lo que te esté perjudicando.
Yo que tu probaría un par de dias como se recomienda, descalza en la tierra seca o arena y ver si los problemas persisten.
garisan
garisan

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Localización : L'Hospitalet

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  MCS Jue 27 Oct 2011 - 4:27

Gracias por vuestros comentarios.
Las respuestas de HRM me dejaron sorprendida primero y ahora, unos días después y analizando todo digamos que estoy perpleja por la situación en conjunto.
Tienes mucha razón, quizás me sentí excluida y algo desamparada también y no me lo esperaba.
No se que pensar y cuando no se que pensar, creo que lo mejor es que no piense.
Sigo por aquí, ya veremos lo que se puede hacer.
Cualquier sugerencia y/o comentario me servirá de ayuda.
sunny






















MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  Jose Munoz Jue 27 Oct 2011 - 5:14

MCS

En primer lugar, simplemente decir que HRM me parece una persona sensata y prudente, pero no debemos jamás olvidar que el ha seguido ¨su propio camino" y ha asumido sus propios riesgos, que no tienen por qué ser iguales para todos.
En segundo lugar, hay que hacer notar que la práctica del Sungazing, activa a través del nervio neuro-óptico, nada más y nada menos que la glándula pineal, que es la glándula maestra, que rige a todas las demás. Tiene además acción sobre la glándula pituitaria, y zonas adyacentes del cerebro ( hipocampo, sistema límbico ... )

El sol puede ser una una fuente de luz, una fuente de calor, ó en su extremo una fuerza devastadora capaz de ejectar plasma y arrasar con todo a su paso. Para el Sungazing nos interesa su faceta de luz, y que los fotones activen la glándula pineal. La práctica en hora segura ( en la primera hora tras el amanecer y en la última antes del ocaso ), nos aporta solo suave luz ( que llega en forma de onda-corpúsculo ) y sus fotones activan la glándula pineal. En ese momento, la luz nos nutre de forma suave y segura ( antiguas prácticas Taoístas, Hindúes, etc... lo llevan haciendo desde hace milenios ). Esta suave luz, energiza la pineal, la activa.

Si en lugar de luz, nos llega la parte más potente de infrarrojo, es decir nos llega calor ( fuera de hora segura ), tenemos un grave problema, ya que estamos ¨calentando¨la glándula pineal, en lugar de activarla con suavidad. La palabra clave es como se diría en Taiji: equilibrio, suavidad, estado wuji ...

HRM ha llegado a su protocolo a través de su experiencia personal, y siendo una buena persona y queriendo ayudar a los demás ha establecido un protocolo seguro. Mucha gente podrá incluso decir que demasiado seguro, pero no deja de ser su protocolo.

Otros protocolos historicamente muy seguros, consisten en mantenerse de por vida y en horas seguras, muy muy próximas al alba y ocaso en 2 ó 3 minutos. Y funcionan muy bien.

En todo caso, creo firmemente, que para acercarse al Sungazing, hay que hacerlo con una mente muy fuerte y preparada. Opino que al menos 3 años de práctica seria en meditación, de autocontrol y conocimiento personal son necesarios, para poder afrontar posibles problemas que suelen aparecer en TODAS la prácticas espirituales. No podemos acercarnos al sungazing como juego de fin de semana. Estamos jugando con " fuego ".

En tu caso, por lo que comentas y por la respuesta de HRM y a riesgo de equivocarme, te diría lo siguiente:

a) solo 40 segundos, en horas seguras, es simplemente una suave y equilibrada aportación de luz a la glándula pineal. En principio inócua para un gran porcentaje de personas.
b) pero como activa lo que activa, en esa región cerebral tan delicada, es muy posible que pueda provocar alteraciones emocionales ( por eso una mente preparada es crítica ), y alteraciones físicas ( regulación hormonal, alteraciones del ritmo cardíaco, circulatorio... )
c) una persona acostumbrada a la meditación, al qigong avanzado, ..... no tiene ningún problema, pues también lleva años activando suavemente su cerebro con el qi y con el producto de su práctica avanzada.
d) una persona ¨no iniciada" pero con un equilibrio emocional, lo soporta sin problemas.

Creo que simplemente has padecido una crisis de ansiedad, ( lo he visto en casos a los 2 minutos ) muy claramente a los pocos segundos de la activación pineal, y por ese motivo HRM te ha dicho PARA. Sin embargo HRM es extremadamente conciso en sus respuestas, y no creo que te haya dicho PARA PARA SIEMPRE. El sabe que ahora debes de buscar y volver a empezar.

Mi consejo es que empieces a meditar ( quizás lo hagas ) de forma seria y a fondo, practiques yoga ó Taiji ( quizás lo hagas ) lo más a fondo posible. Y cuando estés equilibrada, con fuerza y ganas vuelvas a empezar pero sin objetivos, quizás solo 2 minutos al día durante 1 año, y luego.....

Por cierto: les has dicho a los médicos de urgencias que hacías sungazing ( como si les dices que haces Xi Sui Jing ó que has llegado a Nirvikalpa Samadhi )

Saludos
Jose Munoz

En tu caso, y sin conocerte y con riesgo de equivocarme,
Jose Munoz
Jose Munoz

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  MCS Jue 27 Oct 2011 - 5:48

No les dije a los médicos nada del sungazing primero porque no podía hablar(y no porque en la inseguridad social no me dejasen, es que no podía articular palabra)y después porque aunque hubiera podido no creo que hubiera servido para nada ¿No crees?
Gracias por tu respuesta y consejos, son tan bien recibidos como los del resto de los compañeros.
Saludos
sunny



MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty La Vida te ama

Mensaje  Toni Jue 27 Oct 2011 - 8:02

Hola MCS. No estás sola, nunca. Dios te ama. Su Amor lo encuentras en tu interior, en tu propio ser, en silencio amoroso. El silencio es lo más poderoso, nos permite reconocer a Dios-Amor. Todo va bien, eres invulnerable, tu verdadero ser es eterno, saber esto da facilidad para relajarse.

El sungazing es un recurso transitorio, en cambio el Amor de Dios por ti es eterno. Confía en lo eterno. Te digo esto para que no te obsesiones con el sungazing. En realidad no es algo necesario. Nada "externo" es necesario. Lo único necesario lo tienes en ti, es eterno, es el Amor de Dios, y puedes reconocerlo mediante el silencio y también al compartirlo con los demás (compartir amor nos permite captar más claramente el amor que está siempre disponible para todos). Al compartir el Amor, eso ganamos (aumenta, no disminuye), porque todos somos Uno.

Está muy bien recurrir a "elementos externos" cuando nos resultan inspiradores, hay muchos medios, pero ningún recurso transitorio es comparable a volverse hacia adentro y confiar en el Amor. Los medios "externos" sólo son valiosos en la medida en que nos ayuden a descubrir la Divinidad en nuestro interior. De otro modo, los medios externos se convierten en meros adornos, pues sus resultados son transitorios, en cambio la Divinidad (el Amor) es permanente (eterno).

Personalmente, considero que el sungazing (como también otros medios) puede resultar resonante para algunas personas, siempre que se mire al sol con desapego y sin miedo. He mirado al sol desde junio de 2009, acabé los 45 minutos y luego los 365 días de mantenimiento, después he seguido mirando por gusto, y me ha sentado bien en mi caso; aún así no se me ocurriría compararlo por ejemplo a la eficacia de Un Curso de Milagros o cualquiera de los otros medios que explican de un modo casi directo como sintonizar con la Verdad. La Verdad, que es Amor (es nuestro Ser), se encuentra siempre a mano.

Eres libre de elegir, puedes mirar al sol o no, mirarlo con los ojos abiertos o cerrados, o no mirarlo en absoluto, en cualquier caso, elijas lo que elijas no ganas ni pierdes nada, porque tu Ser es tu Ser. Eres Amor eterno y lo que eres no lo puedes perder. Lo que importa es Lo que nunca cambia, es la Verdad que nunca te va a fallar, la cual dice: te amo, la Vida te ama, Dios te ama, eres el Amor.

Siéntete en paz porque estás a salvo: en cualquier circunstancia, siempre puedes amar, y amar es tu verdadero Ser. No necesitas nada más.

Saludos
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  Invitado Jue 27 Oct 2011 - 8:13

(mensaje borrado)


Última edición por bruss el Vie 28 Oct 2011 - 23:58, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  MCS Jue 27 Oct 2011 - 19:13

Gracias por tu mensaje Toni.

Ya os contestaré más detalladamente a todos cuando me encuentre mejor, hoy no tengo buen día, me siento agotada.
Saludos sunny

MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  MCS Vie 28 Oct 2011 - 19:31

Bueno, hoy me siento un poco mejor, aunque el tiempo no acompaña en absoluto.
Paso a responder a vuestros menajes con más detalle:

Surya, no tengo ni idea de si lo que me sucedió fue a causa de la práctica del SG, lo que si te puede asegurar es que desde el primer día note cambios que fui relatando paso a paso . Cambios y sensaciones muy positivas y síntomas negativos. Puede ser una coincidencia, no digo que no.
¿Por qué esas sensaciones que otros practicantes afirman haber experimentado más adelante, me han venido a mi tán rápido? No lo sé.
Voy a seguir el tratamiento que me han recetado y a ver como me siento después. Gracias sunny

Carlos O, me sorprendieron los mensajes, esperaba que se extendiera con algún consejo, como tu bien dices, darle un sentido al NO, pero teniendo ocasión de hacerlo no lo ha hecho por iniciativa propia, entonces insistir me parece una inutilidad. Mucho sabrá él que yo ignoro, pero compartir no está nada mal y podía haber tomado interés por el caso y más siendo quién es y viniendo esta técnica de su mano.
Ya estoy estudiando el tema del enlace que me pusiste, muchas gracias.
De todo se aprende, me he pasado la vida repitiéndome eso y he aprendido y mucho más que espero aprender sunny


Gabriel, creo haber realizado la práctica correctamente, de hecho he leído como HRM incluso explica que se puede hace desde la cama y con la ventana cerrada y que seguiría siendo correcto.

"-¿Requiere de una actitud especial?
-Usted simplemente se planta con respeto ante el Sol, con una mirada relajada, tranquila, preferentemente de pie, preferentemente descalzo, aunque también puede estar en una silla, o incluso puede hacerlo desde la cama, mirando a través de una ventana. En este caso la ventana incluso puede estar cerrada: es posible mirar al Sol a través del cristal, siempre que éste no esté coloreado, y que esté limpio; es un buen recurso para los enfermos. Nada más"


Quizás si no vas descalzo, no tienes los pie sobre la tierra o la arena o estás a demasiada altura no sea tan eficaz, no lo sé.
Respeto los tiempos y las franjas horarias seguras y no tengo ningún problema de salud, o al menos no lo tenía antes de empezar (espero que lo que me sucede ahora sea pasajero)
De todas maneras voy a tener muy en cuenta tus consejos y te quedo agradecida por ellos sunny

José, te puedo asegurar que mi decisión de empezar con el sungazing ha sido muy meditada y dilatada en el tiempo.
No dudo de la bondad, sensatez y prudencia de HRM, pero podría haber sido algo más generoso con su explicación. También si tenemos que andar interpretando sus respuestas, podemos errar en la interpretación y eso podría resultar peligroso bajo mi punto de vista.
No me marqué ningún objetivo, solo estaba y continúo estando abierta a la experiencia y sin extenderme te puedo decir que tampoco llego en blanco a ella.
Agradezco tus consejos e interés, todo es valioso si se sabe apreciar sunny

Toni, es hermoso leerte, da paz y de ese don nunca se tiene lo suficiente en el mundo en que vivimos.
Gracias por tus recomendaciones, las tendré muy en cuenta sunny


Y ahora os lanzo una pregunta a nivel general:

La glándula pineal de una persona que tenga la capacidad de tener sueños premonitorios desde la infancia ¿En que estado se encuentra? ¿Estaría más o menos activada de lo que digamos se pueda considerar como “normal”? ¿Cómo le podría afectar en ese caso la práctica del SG?





MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  Jose Munoz Sáb 29 Oct 2011 - 3:13

MCS

Planteas una cuestión de muy alto nivel. El cerebro tiene muchas áreas todavía desconocidas, y facetas ocultas. La glándula pineal es una de ellas. Su activación da lugar a mayores capacidades. Sí que creo que una persona con esas facultades premonitorias, pueda tener de forma innata su glándula pineal más activada ó desarrollada, y sea más sensible a cualquier influencia por sútil que sea.

Quizás si ese es tu caso debas de ir más despacio. Por ejemplo no pasar de 20 segundos diarios durante 1 año

A probar

Saludos
Jose Munoz
Jose Munoz
Jose Munoz

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  MCS Dom 30 Oct 2011 - 2:43

¿Conoces algún caso de practicante de SG con estas características?
MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  Mariela Dom 30 Oct 2011 - 21:16

Yo sí conozco y ninguno tuvo problemas con la práctica.
Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  garisan Lun 31 Oct 2011 - 19:48

Hola!

Es una pena la fragmentación que hay de la información sobre el método de realizar sungazing... En el propio sitio de HRM solo explican el método básico "ideal" pero no todas las variantes que se pueden hacer, incluso hay informaciones que se encuentran en la red que son contradictorias y eso llega a confundir a la gente.
Aquí he encontrado la transcripción de una conferencia realizada en Barcelona donde se explica muy bien todo el proceso con muchas variantes según las complicaciones que puedan aparecer y me pareció bastante completa:

http://www.serluna.com/index.php?option=com_content&view=article&id=232:sungazing-o-contemplacion-del-sol-sanacion-y-alimentacion-con-la-luz-solar&catid=15:salud&Itemid=116
garisan
garisan

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Localización : L'Hospitalet

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  garisan Lun 31 Oct 2011 - 19:56

Hola María!

La verdad que no sabía que se podía hacer así, es más siempre había leído que el contacto con la tierra era muy importante para proteger a los ojos.... en fin, problemas de fragmentación de la información como comenté más arriba.

De todas maneras pensaba que quizas podrías hacer la práctica 1 mes o 2 con los ojos cerrados, durante 10 min, a ver que pasa y como te sientes. Si no tienes molestias, quizas en 1 mes o quizas más sientas que llegó el momento y abres los ojos para continuar la práctica.
garisan
garisan

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Localización : L'Hospitalet

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  MCS Mar 1 Nov 2011 - 6:32

La sensación es la de sentirse ciertamente perdida en este aspecto.
Existe un protocolo claro y sencillo que al parecer pueden seguir incluso personas que padezcan enfermedades graves, dolencias degenerativas y un largo etc. hasta ahí todo bien, si va bien, si no va bien, claro, la primera reacción es pensar que estás haciendo algo incorrectamente y empiezas a investigar y descubres que parece que los problemas no están previstos y que te tienes que buscar tu la vida o abandonar.
Gracias por el enlace Gabriel y por las recomendaciones, también por las tuyas José, todavía me queda una semana de tratamiento y después no tengo pensado lo que haré. Ya veré, no pienso demasiado en ello.

Mariela, me reconforta saber que esas personas a las que hacía referencia pudieron seguir el protocolo sin problemas. De todas maneras si dais con algún caso que los haya tenido, me gustaría poder contactar.

Saludos sunny
MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciando... Empty Re: Iniciando...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.