SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Primer día EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Primer día EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Primer día EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Primer día EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Primer día EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Primer día EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Primer día EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Primer día EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Primer día EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Primer día EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Primer día EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Primer día EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Primer día EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Primer día EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Primer día EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Primer día EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Primer día EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Primer día EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Primer día EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Primer día EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Primer día EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Primer día EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Primer día EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Primer día EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Primer día EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Primer día

5 participantes

Ir abajo

Primer día Empty Primer día

Mensaje  ziberan Sáb 12 Sep 2009 - 7:26

Buenas noches.

Para comenzar, saludaros a todos, y presentarme. Me llamo Francisco, y hoy ha sido mi primer día.

Estoy lleno de dudas, y quizá no sea el estereotipo de persona que abraza ciertas creencias. Pero he decidido que ante tanta mentira en nuestra sociedad occidental, lo mejor es probar y decidir con conocimiento de causa. Pero tengo una pregunta que haceros ¿habéis tenido algún problema ocular?

El hecho es que después de mi primera experiencia, he mantenido una mancha naranja en la visión, posterior a la exposición al sol, caracteristica de las quemaduras por UV (lo dice alguien que ha soldado muchos años) ¿qué tal lo lleváis los que hacéis exposiciones de más de 5 minutos?

Bueno, no me extiendo más. Espero y deseo que esto funcione de alguna manera, porque es una de mis últimas esperanzas en un mundo absurdo.

Un abrazo a todos.

ziberan

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  Mir Sáb 12 Sep 2009 - 7:37

Mir
Mir

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Argentina

http://mandaladevida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  ziberan Sáb 12 Sep 2009 - 7:45

Gracias Mir, bienhallado. He seguido las recomendaciones de Hira Ratan. Pese a ello la imagen (mancha) ha aparecido, pero, debo comentar que ha desaparecido minutos después. La pregunta sigue siendo la misma ¿qué tal estáis los que mantenéis la mirada más tiempo?

Un saludo, y gracias por la respuesta.

ziberan

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  Salva Sáb 12 Sep 2009 - 8:03

La mancha que se ve tras la práctica cuando cerramos los ojos es una reacción a la luz intensa y se llama fosfeno.
La luz del espectro visible es la que produce esa reacción y no se debe considerar perjudicial porque no lo es.

Otra cosa sería que entrara luz ultravioleta por practicar en horas fuera de las recomendadas. Ignoro si la luz ultravioleta produce fosfenismo pero lo que está claro es que produce daños.

Estoy a punto de sobrepasar los 10 minutos en cada práctica. Si alguien me preguntara si mi vista ha mejorado podría decir que siento una ligera mejora que quiero medir en mi próxima revisión de la vista, ya que tengo miopía y astigmatismo agravado con presbicia.

En absoluto siento secuelas negativas de ningún tipo.
Salva
Salva

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 59
Localización : Gandia (Valencia)

http://www.acquamatter.com

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  Toni Sáb 12 Sep 2009 - 8:42

Ziberan: lo que te ocurre intuyo que no es nada malo, simplemente es uno de los efectos de los fosfenos (esas manchas que salen tras haber mirado cualquier luz fijamente). Sucede incluso al mirar la luz de una bombilla. No es nada malo y se pasa en unos minutos. HRM recomienda taparnos los ojos un ratito tras haber hecho el Sungazing, para así facilitar a los ojos la adaptación y que se pasen antes esas "manchas".

Respecto a lo de mirar más de 5 minutos, yo voy por los 16 minutos pero si lees algunos posts del foro verás que soy un poquito rebelde y alguna vez miré una hora al Sol (repartida en media hora al amanecer y otra media hora al atardecer). Otro día estuve mirándolo 50 minutos (40 minutos al amanecer y 10 minutos más en el atardecer). Las primeras veces que hice esto, acabé pasándome de rosca (mirando incluso fuera de la hora segura) y tuve algunos ligeros problemas de visión LIGERAMENTE borrosa, que se me pasaron en pocos días cuando volví a dosificar los tiempos aproximándome más a lo recomendado por HRM. Conté este asunto en este foro, aquí: https://sungazers.forosactivos.net/foro-de-sungazers-f1/para-un-sungazing-armonioso-es-interesante-cuidarse-de-los-excesos-de-confianza-vision-borrosa-t96.htm#385

Ahora ya me he adaptado a mi propias dosis, y por ejemplo hoy me tocaba mirar al Sol 16 minutos y medio y lo he mirado unos 42 minutos (casi 27 minutos en el amanecer y otros 16 minutos en el atardecer), sin que mi vista haya tenido el más mínimo problema ni hoy ni tras los días anteriores donde he seguido la misma tónica de hacer al menos media hora diaria. O sea que miedo no hay por qué tener, pero recomiendo seguir el protocolo de HRM, sobre todo si uno no había efectuado SunGazing antes de esta vez (yo desde niño lo practicaba sin conocer esta palabra ni a Manek, simplemente me quedaba a veces embobado mirando el Sol).

Conozco (de haberles leído o haber cruzado algún mensaje suelto) a sungazers que han pasado de la media hora, uno está a punto de finalizar la práctica, y ninguno dijo nada de problemas de la vista.

¡Saludos!

PD: Había escrito esto hace mucho rato, pero el foro no funcionó al tratar de publicar la respuesta (estaba en mantenimiento, decía el aviso) y ahora veo que entre tanto ha surgido una respuesta más que antes no había. Por suerte lo que había escrito antes no se me ha borrado, así que lo envío ahora.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  ziberan Sáb 12 Sep 2009 - 9:15

Muchas gracias a todos, sois muy amables, y, por qué no decirlo; me tranquilizáis.

Seguiré con la rutina, mañana 20 segundos. Pero si puedo lo haré al amanecer, ¿no hay problema, verdad?

Un abrazo, y repito: muchas gracias por vuestra amabilidad.

ziberan

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  Toni Sáb 12 Sep 2009 - 9:56

ziberan escribió:Seguiré con la rutina, mañana 20 segundos. Pero si puedo lo haré al amanecer, ¿no hay problema, verdad?
Como prefieras: se puede realizar al amanecer o al atardecer, o incluso en ambas (cuando lleves varios minutos), pues si sucede que las nubes te tapan el Sol a mitad de la práctica en el amanecer, entonces puedes completar los minutos restantes durante el atardecer y vale igual.

Al ser humano le gustan las rutinas y se suele sentir cómodo haciendo las cosas siguiendo un ritmo (por ejemplo realizando el SunGazing al amanecer), pero puedes realizarlo cuando mejor te acomode y combinar ambas por motivos de comodidad o por las circunstancias. Eres el dueño de tu práctica y de tu vida (eres parte de la Unidad Cósmica). Lo importante es hacerlo con cariño, constancia y agradecimiento.

Una idea que me gusta es realizarlo al amanecer y en caso de estar el cielo tapado tenemos otra oportunidad el mismo día durante el atardecer. De hecho me ha pasado unas pocas veces esto de tener el cielo nublado al amanecer y haber tenido un buen atardecer donde pude realizar la práctica del día correspondiente.

Recordar también que si algún día no surge mirar al Sol (ni al amanecer ni al atardecer), no pasa nada: el día que volvamos a mirar seguimos como si no hubiera habido día o días de pausa.

Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  ziberan Dom 13 Sep 2009 - 0:02

Muchas gracias.

Un saludo.

ziberan

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  Invitado Dom 13 Sep 2009 - 2:11

Toni escribió:Eres el dueño de tu práctica y de tu vida (eres parte de la Unidad Cósmica).

Voy a formular una pequeña reflexión al respecto que, por supuesto, es discutible, re-pensable, re-formulable, etc:


Entiendo que una práctica universal no tiene dueño/s. Si algo es Universal, es de todos y para todos:
de nadie en concreto. En cuanto me "adueño" de esa práctica, ese camino, esa técnica, etc... me estoy
"apoderando" de ella: la tomo en posesión y bajo mi poder. Al hacer esto, estoy transmutando algo Universal en una cosa personal y entonces ya no es la practica de todos; es mi practica, mi camino, mi evolución, mi crecimiento... Este proceso de personalización (tan propio de nuestra cultura), ineludiblemente activa el Ego, que se implica de lleno, con todas sus trampas y mecanismos, bajo la fórmula: "Como esto es mío, hago con ello lo que quiero, como quiero y cuando quiero, procurando que prevalezca siempre mi Voluntad sobre cualquier Razón ajena". Entonces me identifico con lo que previamente he desgajado y me envuelvo con la necesidad de sostenerlo y defenderlo desde la individualidad, generando sufrimiento.

Creo que la Vida, en tanto que fenómeno o experiencia Universal, tampoco tiene dueño. Nos escindimos como partes de esa "Unidad Cósmica" cuando nos apropiamos, siempre acordes al instinto de posesividad material, de lo que creemos "nuestra vida". Y es entonces cuando sufrimos por ello porque experimentamos la ilusión de la separación que conduce a la soledad y al conflicto-enfrentamiento.

En cambio, si en lugar de intentar adueñarnos de todo (las prácticas, los caminos, las personas, la Vida..), fijaros bien, si en lugar de apropiarnos: simplemente acogiésemos, con humildad y sencillez ¿Qué ocurriría? ¿No se daría un resultado completamente distinto? No se trata de meras sutilezas semánticas sino de filosofía, de postura ante la vida. Si me negase a pasar por el aro de la posesión y dijese "Acojo en mi, admito, acepto, amparo, albergo... sirvo de refugio temporal a lo Universal, recojo sin apropiación, sin identificación, sin manipulación alguna, sin implicación del ego...". Entonces cambiaría mi Relación con las cosas, las prácticas, los caminos, las personas y la Vida... y me habría liberado de uno de los yugos más sofocantes que padece el ser humano.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Así es: UNIDAD, la Única Verdad Consistente, el Fundamento

Mensaje  Toni Dom 13 Sep 2009 - 3:55

Muy bien dicho, Apolonio. El paréntesis que aparece al final de la frase era precisamente en esta dirección, aunque quizás se pueda malinterpretar debido a la palabra "dueño". Efectivamente, sólo hay UNO, un "dueño", una Vida, un SER. Ser dueños de nuestra práctica me refería a dejar fluir lo que Somos (el UNO indivisible) el cual no solamente es "dueño" de la totalidad (más "dueño" imposible, pues lo ES todo; aunque ese "dueño" se refiere a señorío, no a posesión) sino que tiene el Conocimiento y el Fluir que hace que todo transcurra en Armonía permanente.

Claro está, no quise enrollarme pues es un tema profundo que además creo que el SunGazing ayuda también a que lo veamos con Claridad. Más bien lo dejé como insinuación, como guiño o intuición. Para mí la Vida es Unidad, no hay sino UN solo SER, del cual todos somos Expresiones Divinas. No es una creencia sino que mi (nuevo guiño, jejeje) Vida funciona así desde el 2007 o así, o quizás 2008 (en realidad desde siempre funcionaba así, tanto con mi biografía como en la de cualquier persona, pero fue por entonces cuando por aquí surgió la comprensión de algo tan obvio jejeje). No tengo problemas (aun cuando a veces lo pueda parecer externamente) y todo lo vivo como un fluir perfecto de la UNIDAD, incluso cuando acontecen "tragedias" a mi alrededor. Porque sé que nada escapa a la Armonía divina, ya que UNO ES (en todas partes, en todo tiempo, en el instante eterno: Ahora).

Eso siento, pero claro, rara vez me fluye decirlo (entre otras cosas porque no se explica bien con palabras, es mejor el silencio, como habla el Sol). No me fluye decir: "suceda lo que suceda, es perfecto. Practiques el sungazing como lo practiques, es perfecto, nada 'malo' puede suceder". No me fluye decir cosas así porque sería malinterpretado. Nada malo puede suceder, nunca, jamás, a nadie, a fin de cuentas no hay nadie a quien pueda sucederle algo malo, sólo el UNO es real y Él sabe cuál es el verdadero sentido de ESO que la mente llama "bueno" o "malo", lo Comprende, y puesto que el Uno lo Comprende, nada es bueno o malo para Él, sino que todo forma parte de la armonía, del fluir divino.

Para finalizar, un matiz: invitar a "alguien" a que sea dueño de su vida o de su práctica supone realmente una invitación a conocerse a Sí Mismo, pues no se puede ser dueño de nada sin antes saber al menos quién es uno y qué es aquello de lo que se va a ser dueño. Por otro lado, incluso si es la mente la que toma esa invitación (a ser dueños de nuestra práctica, de nuestra vida) y la interpreta a su manera, incluso así eso aumenta la confianza y eso es una energía elevadora (toda energía elevadora es una ayuda para percatarnos, para descubrir Quién Somos, para recordar nuestro Ser-Unidad).

Y de todas formas, diga lo que diga quien lo diga, y entienda (interprete) lo que entienda (lo que interprete) quien lo entienda (o interprete), todo eso forma parte del funcionamiento de la Totalidad divina, forma parte de la Armonía del Cosmos, forma parte del UNO y por lo tanto ES como tiene que SER.

Gracias Apolonio, gracias Vida por haber surgido estos comentarios. Si los entiende un "alguien" entonces no habrá entendido nada, pero si surge la Comprensión desfronterizada (si etiquetas) será así porque el UNO fluye, por la armonía divina Wink

¡Saludos! sunny
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  Ixchel Lun 14 Sep 2009 - 5:38

Para mí la Vida es Unidad, no hay sino UN solo SER, del cual todos somos Expresiones Divinas
la unidad es la totalidad.

Voy por 7´30" y suelo ver fosfenos durante y después de la exposición. En estos momentos me permito experimentar observando mis sensaciones, en alguna exposición lloro, en otras me siento tranquila y relajada, me suele entrar sueño después de la exposición (será por la melatonina, por lo que se puede aconsejar para los insomnes. En otro momento sigo porque ha llegado la hora de mi yoga solar.

Abrazos solares compañeros de viaje.

Ixchel

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/07/2009

http://www.ayudapsicologicaenlinea.com

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  ziberan Lun 14 Sep 2009 - 6:25

Hoy sólo han habido nubes -la verdad es que hacía meses que no llovía, y ese agua es necesaria-, ya veremos mañana.

Un saludo

ziberan

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  Toni Lun 14 Sep 2009 - 20:57

Ixchel escribió:
Para mí la Vida es Unidad, no hay sino UN solo SER, del cual todos somos Expresiones Divinas
la unidad es la totalidad.
I love you

¡Un Soleado Abrazo! sunny sunny sunny
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primer día Empty Re: Primer día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.