SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
2012, el Punto de Inflexión EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
2012, el Punto de Inflexión EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
2012, el Punto de Inflexión EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
2012, el Punto de Inflexión EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
2012, el Punto de Inflexión EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
2012, el Punto de Inflexión EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
2012, el Punto de Inflexión EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
2012, el Punto de Inflexión EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
2012, el Punto de Inflexión EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
2012, el Punto de Inflexión EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
2012, el Punto de Inflexión EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
2012, el Punto de Inflexión EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
2012, el Punto de Inflexión EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
2012, el Punto de Inflexión EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
2012, el Punto de Inflexión EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
2012, el Punto de Inflexión EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
2012, el Punto de Inflexión EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
2012, el Punto de Inflexión EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
2012, el Punto de Inflexión EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
2012, el Punto de Inflexión EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
2012, el Punto de Inflexión EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
2012, el Punto de Inflexión EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
2012, el Punto de Inflexión EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
2012, el Punto de Inflexión EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
2012, el Punto de Inflexión EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


2012, el Punto de Inflexión

4 participantes

Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Invitado Dom 8 Ago 2010 - 23:29

¡Hola a todos!

He estado mirando en el foro y creo que no hay un tema sobre el 2012, si lo hay podéis mover o borrar este hilo.

Actualmente hay mucha información respecto el 2012, y múltiples perspectivas y puntos de vista distintos, tanto que uno al final no sabe qué pensar.

A estas alturas ya nadie debe tener la visión catastrófica de Hollywood, pero mientras unos creen que será el fin del letargo hacia una nueva era, otros afirman que no es más que desinformación New Age y que el 2012 será un año como cualquier otro, y que el cambio debe generarse a través de nosotros mismos.

Yo, personalmente tengo mucho positivismo respecto el 2012. Creo que marcará el fin de la esclavitud de la raza humana, pero no en 21 de diciembre del 2012, sino que ese será el punto de partida que puede durar meses o incluso años, todo pasando a un ritmo muy, muy acelerado (de hecho el 'tiempo' transcurre ya a una velocidad asombrosa). Este es mi punto de vista.

¿Qué decís vosotros? Very Happy

Luz sunny y Amor I love you para todos vosotros Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Toni Lun 9 Ago 2010 - 0:47

Bueno, sobre el 2012 he comentado en varias ocasiones (no recuerdo si en este foro también, aunque probablemente sí) que lo veo como un símbolo. El símbolo "2012" no está limitado en el tiempo, está "dentro" de nosotros y no "afuera". Para mí el 2012 ya llegó. Es cada día. Si buscamos el "BIEN" en el futuro siempre quedará delante (si nos apegamos a fechas, la fecha pasará sin pena ni gloria y usualmente acaba siendo cambiada por otra más al futuro jejeje), en cambio si nos damos cuenta de que el Tesoro está a nuestra disposición siempre... en el eterno Ahora... entonces nos abrimos como una flor y sucede... lo que tenga que suceder Smile

Ya somos lo que somos. No es necesario hacer nada en especial, sólo abrirnos, darnos cuenta (incluso este abrirnos o darnos cuenta sucede espontáneamente, en cierto modo). No es necesario esperar a que llegue ninguna fecha. Ahora ES. Y como dijo mi admirado Emerson: "Este momento es tan bueno como cualquier otro momento de la eternidad". Esa idea me parece una buena llave.

¡Feliz 2012, feliz Ahora, feliz Despertar! cyclops I love you
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Miguel.A. Lun 9 Ago 2010 - 1:06

Hola, Yo creo que los cambios ya se estan viendo en mucha gente, cada vez hay más personas que hacen algun trabajo personal a traves del yoga, meditación y tantas otras terapias de crecimiento, hace 30 años apenas había de todo esto, aunque hay aún muchos que discrepan sobre todos estos temas y pasan de todo. La ciencia esta encontrando cosas que coinciden como todos ya sabeis con enseñanzas de los antiguos. Aunque cuando le hablas ha alguien que no esta metido mucho en el tema de las profecías mayas, de que todos somos uno, de ser cada vez más conscientes, de saber que todo lo que le haces a qualquier otro ser te lo haces a ti mismo o a Dios o a la conciencia o como queramos llamarle no acaban de entenderlo muy bien y te miran un poco raro. Pero bueno supongo que poco a poco habra más conciéncia, pero creo que esto va ha ir un poco lento, me parce que ahora dejamos atrás el Kali Yuga y que cada yuga dura como 5000 años o así, por lo tanto ira piano piano. También no si a vosotros os pasara pero no es nada fácil los caminos que hay hacia la liberación, yo probe a traves de la meditación vipassana y al princípio estaba muy emocionado por haberla encontrado y en algun que otro retiro avancé bastante o más bien tuve una buena noción de lo que esta era, pero ahora no hay tu tía, intento practicar la técnica solo por mi cuenta y apenas puedo concentrarme y mira que lo he intentado, es como que si aún no hubiera dado el primer paso en el camino y me encontrara en la periferia, claro esta que no le ocurre a todos igual seguro que hago un monton de cosas mal y no soy consciente de ellas. Lo que hay una cosa que no entiendo muy bien cuando hablais de Advaita es de que hay que dejar que las cosas sucedan y de que si no estas familiarizado con la meditación, que no hace falta practicarla, que tan solo hay que conectarse con la vida, pero yo pregunto sin la meditación como te liberas de los Samskaras es decir de las sensaciones y energías que tenemos en nosotros en nuestra conciéncia de vidas y vidas y que es tan necesario limpiar, sin la meditación y la concentración no podemos eliminarlas y la carga continua con nootros por mucho que estmos presentes, haber si podeis aclararme un poco.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Toni Lun 9 Ago 2010 - 1:27

Miguel.A. escribió:(...) También no si a vosotros os pasara pero no es nada fácil los caminos que hay hacia la liberación, yo probe a traves de la meditación vipassana y al princípio estaba muy emocionado por haberla encontrado y en algun que otro retiro avancé bastante o más bien tuve una buena noción de lo que esta era, pero ahora no hay tu tía, intento practicar la técnica solo por mi cuenta y apenas puedo concentrarme y mira que lo he intentado, es como que si aún no hubiera dado el primer paso en el camino y me encontrara en la periferia, claro esta que no le ocurre a todos igual seguro que hago un monton de cosas mal y no soy consciente de ellas. Lo que hay una cosa que no entiendo muy bien cuando hablais de Advaita es de que hay que dejar que las cosas sucedan y de que si no estas familiarizado con la meditación, que no hace falta practicarla, que tan solo hay que conectarse con la vida, pero yo pregunto sin la meditación como te liberas de los Samskaras es decir de las sensaciones y energías que tenemos en nosotros en nuestra conciéncia de vidas y vidas y que es tan necesario limpiar, sin la meditación y la concentración no podemos eliminarlas y la carga continua con nootros por mucho que estmos presentes, haber si podeis aclararme un poco.
Haz lo que sientas. Lo que deba suceder a través de ti, sucederá, tanto si te obsesionas como si no. Si sientes el impulso de meditar, medita, ¡qué si no! Todos estamos en Casa, pero si alguien siente que debe practicar algo, sucederá lo que sea. Es correcto. Como se ha dicho alguna vez: "De lo único que tienes que liberarte es de tu creencia de que necesitas liberación". Esto viene a cuento de que ya eres libre. Se trata ahora de darte cuenta, nada más. ¿Y mientras tanto qué? Como decía en otro post, no hay reglas. Fluyas como fluyas, estará bien. Eres la Vida fluyendo. Con meditación o sin ella, es imposible perderte. Y cuando recordamos Quién Somos, resulta cómico aquello que nos preocupaba. Entonces se reconocen los espejismos como tales y somos conscientes de la felicidad que siempre hemos sido y seremos. No hay reglas, así que relájate y disfruta de lo que la Vida impulse en ti. Pero si sientes el impulso de seguir algunas reglas, enhorabuena, ¡así también vale! Fluyas como fluyas, la Vida te ama y te bendice. Y estás en íntima unión con esta Vida, que es Amor y Bondad, que es tu propio Ser.

¡Saludos! afro
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 2:59

2012
No se que pasará ... yo empecé a pensar que algo hay "oculto" cuando cada año aparecen extrañas cepas de virus para infectar a la población y que esta esté acogotada preocupada o amedredentada y me asusta la posibilidad de una vacunación "obligatoria".
Además justo encima de mi casa "fumigan" chemtrails dia sí día no. Suelo por trabajo viajar frecuentemente en avión y los patrones de esas lineas no las dejan los aviones comerciales. Por otro lado veo que esos patrones se asemejan muchísimo a las Lineas de Nazca en Perú. Además allí tienen representada la figura de una especie de astronauta señalando al suelo y al cielo....como si dijera "cuando veais esto en el cielo"....pero cuando veamos eso ¿Qué pasará? ...no lo se.
Por eso me he mentalizado que lo que sea será y mientras tanto ....a tratar vivir sólo el presente ser mejor persona y mejorar mi relación con los demás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 3:03

AprendizDeLaVida escribió:¡Hola a todos!

Yo, personalmente tengo mucho positivismo respecto el 2012. Creo que marcará el fin de la esclavitud de la raza humana, pero no en 21 de diciembre del 2012, sino que ese será el punto de partida que puede durar meses o incluso años, todo pasando a un ritmo muy, muy acelerado (de hecho el 'tiempo' transcurre ya a una velocidad asombrosa).

Luz sunny y Amor I love you para todos vosotros Smile

Ojalá sea así .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 12:07

AprendizDeLaVida escribió:¿Qué decís vosotros? Very Happy

2012 = moda editorial, mayor incluso que la del 2000 con el fiasco de Nostradamus. Y además una moda para países ricos y egocéntricos, que sólo miran su ombligo para establecer el pulso del mundo. Que le pregunten a cualquiera de los mil millones de seres humanos que se mueren de hambre qué sentido tiene para ellos el tema del 2012 o cualquier otro new age.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Miguel.A. Lun 9 Ago 2010 - 16:55

Hola Toni, grácias por el mensaje, tendré en cuenta lo que dices, he de leer más sobre advaita, por ahora tan solo he leído el libro de Ramesh Balsekar de habla la conciéncia y el de Wayne liquonman aceptación de lo que es y me gustaron mucho, pero igualmente aunque hay mucha claridad y transparéncia en estas enseñanzas hay cosas que no me concuerdan con por ejemplo el Budismo, pues este y la meditación van de la mano sin ella no es posible limpiarse de los Samskaras que en e otro mensaje te mencionaba, el budismo y el advaita coinciden en que todo va surgiendo y hay que aceptarlo, pero Buda decía que hay que recibir lo que viene de la manera correcta y esto es a traves de la ecuanimidad, cosa que el advaita creo que no habla de esto, para este esta bien todo, para el budismo hay unos pasos que seguir, y creo que sin la meditación difícilmente andes el camino, pues a traves de ella te vas purificando y soltando las cargas acumuladas en la conciéncia, desarollando ecuanimidad, surgiendo la paciencia y otras virtudes. Tambien el budismo habla de que todos tenemos la semilla de la budeidad en nosotros sería lo mismo que dice el advaita de que ya somos libres pero esta semilla de la Budeidad hay que regarla y tratarla adecuadamente sino no va ha florecer, esta claro que todo sucede si tiene que suceder que todo va viniendo como se dice en el tao sin esfuerzo (el wu wei) en esto coincide con el advaita pero no entiendo muy bien como se puede llegar a prescindir de la meditación para algunos que siguen el advaita quiza es la diferencia con el Budismo a traves del advaita puedes llegar a una profunda comprensión de la existéncia o del ser, pero por lo que veo y quiza me equivoque no teneis un camino de purificación como en el budismo donde a medida que andas te vas limpiando y soltando y a la vez va surgiendo la sabiduría y vas entrando en lo correcto, en el camino correcto y vas fluyendo hacia la liberación. Por ejemplo también no acabo de entender el satori en el zen o que personas como wayne liquonman digan que ya esta que han comprendido o algo similar, en la vipassana hay un camino para recorrer, unos estadios que alcanzar, no se que opinas al respecto.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 20:17

apolonio escribió:
AprendizDeLaVida escribió:¿Qué decís vosotros? Very Happy

2012 = moda editorial, mayor incluso que la del 2000 con el fiasco de Nostradamus. Y además una moda para países ricos y egocéntricos, que sólo miran su ombligo para establecer el pulso del mundo. Que le pregunten a cualquiera de los mil millones de seres humanos que se mueren de hambre qué sentido tiene para ellos el tema del 2012 o cualquier otro new age.

sunny

Yo creo que el 2012 se creó como método de control, pero en su defecto el "efecto 2012" lo estamos generando nosotros, y en mi optimismo no creo que este sistema tarde mucho en caer Smile

Quizás unos meses antes del 21.12.2012, o unos meses después, o quizás unos pocos años, pero todo va a ir muy rápido, así lo siento en mi interior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Toni Lun 9 Ago 2010 - 21:18

Miguel.A. escribió:Hola Toni, grácias por el mensaje, tendré en cuenta lo que dices, he de leer más sobre advaita, por ahora tan solo he leído el libro de Ramesh Balsekar de habla la conciéncia y el de Wayne liquonman aceptación de lo que es y me gustaron mucho (...)
Si te han gustado esos libros, te menciono también el que estoy leyendo ahora, "Despertar a la Verdad", de Leo Hartong (en España lo publica la editorial Sirio). Es muy aclarador respecto a este tema porque unifica diferentes tipos de explicaciones que los sabios han ido dando a lo largo del tiempo. A veces los mensajes parecen contradecirse debido al uso de palabras, pero en realidad apuntan a la misma Fuente.

Miguel.A. escribió:(...) pero igualmente aunque hay mucha claridad y transparéncia en estas enseñanzas hay cosas que no me concuerdan con por ejemplo el Budismo, pues este y la meditación van de la mano sin ella no es posible limpiarse de los Samskaras que en e otro mensaje te mencionaba, el budismo y el advaita coinciden en que todo va surgiendo y hay que aceptarlo, pero Buda decía que hay que recibir lo que viene de la manera correcta y esto es a traves de la ecuanimidad, cosa que el advaita creo que no habla de esto, para este esta bien todo, para el budismo hay unos pasos que seguir, y creo que sin la meditación difícilmente andes el camino, pues a traves de ella te vas purificando y soltando las cargas acumuladas en la conciéncia, desarollando ecuanimidad, surgiendo la paciencia y otras virtudes. Tambien el budismo habla de que todos tenemos la semilla de la budeidad en nosotros sería lo mismo que dice el advaita de que ya somos libres pero esta semilla de la Budeidad hay que regarla y tratarla adecuadamente sino no va ha florecer, esta claro que todo sucede si tiene que suceder que todo va viniendo como se dice en el tao sin esfuerzo (el wu wei) en esto coincide con el advaita pero no entiendo muy bien como se puede llegar a prescindir de la meditación para algunos que siguen el advaita quiza es la diferencia con el Budismo a traves del advaita puedes llegar a una profunda comprensión de la existéncia o del ser, pero por lo que veo y quiza me equivoque no teneis un camino de purificación como en el budismo donde a medida que andas te vas limpiando y soltando y a la vez va surgiendo la sabiduría y vas entrando en lo correcto, en el camino correcto y vas fluyendo hacia la liberación. Por ejemplo también no acabo de entender el satori en el zen o que personas como wayne liquonman digan que ya esta que han comprendido o algo similar, en la vipassana hay un camino para recorrer, unos estadios que alcanzar, no se que opinas al respecto.
Sigue tus intuiciones, es imposible no "llegar" a la meta de un modo u otro, pues ya estamos ahí (ya somos el Ser y sólo es cosa de darnos cuenta). Por intuición sentirás más resonancia con un tipo de explicaciones que con otras. Confía en que lo que te resuena es lo que te viene bien a ti, al tiempo que así respetamos que otros resuenen con ideas diferentes, pues la Vida fluye a través de cada uno de nosotros de manera adecuada a cada uno.

De Budismo no sé mucho, de hecho la mayor parte de lo que sé es a través de comentarios de libros de advaita o de budismo zen (de zen he leído poco, menos que de advaita). Lo único malo de seguir un camino hacia la liberación, es que entonces nos estamos diciendo a nosotros mismos que aún no somos libres (lo cual es el principal obstáculo para que suceda el "darse cuenta"), pero así y todo, si surge el impulso de seguir un determinado camino, eso es correcto y "llevará" a la meta oportunamente. Eso sí, una vez hayamos "llegado" entonces nos damos cuenta de que ya estábamos allí desde el principio y puede resultar cómico, pero suceda como suceda está bien.

Quizás te guste leer unos posts que copié de libros de Adyashanti. Resulta que Adyashanti partió de la tradición del zen y surgió la iluminación o "darse cuenta", y lo explica en una onda más advaita que zen, a pesar de su pasado en el zen. Pero sus sugerencias unifican ambas tradiciones, es interesante. Te pongo el link a mi blog donde lo posteé: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/06/la-no-meditacion-reflexiones-sobre-la.html (abajo salen el resto de links sobre Adyashanti, no tienen desperdicio aunque me gustan en especial las dos entrevistas). Todo esto lo posteé también en el foro.

Simplemente confía, si puedes confiar jejeje. La Vida te ama y nunca te ha dejado de lado, ni nunca te dejará solo. Eres Uno con la Fuente y esto jamás va a cambiar. Estás a salvo. Que tu despertar suceda a través de una trayectoria u otra es lo de menos, lo importante es que todo está bien (aunque no lo parezca), que estás a salvo y que el darse cuenta es tu "destino". No puede dejar de suceder este darse cuenta, es algo tan natural como el que tras dormir hay un despertar o tras tirar una pelota hacia arriba, acaba bajando.

Un abrazo I love you

PD: Acabo de recordar dos libros interesantes que leí hace años, de un maestro espiritual del Tíbet, budista, llamado Chogyam Trungpa. Me leí 3 libros suyos y me gustaron. Tengo dos de ellos delante ahora mismo, los títulos son: "Loca sabiduría" y "El camino es la meta". Los menciono por si te apetece sondearlo o le apetece leerlo a los participantes del foro, a fin de cuentas éste es el post de los libros jejeje).

PD2: Uy, éste no es el post de los libros... pues nada, me copio y pongo estos libros en el otro hilo del foro también Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 22:26

Hay muchas corrientes espirituales, algunas de las cuales coinciden bastante entre ellas y otras menos: budismo, taoísmo, zen, gnosticismo, islamismo, hinduismo, jainismo, tantra, yoga, cristianismo, judaísmo, hermetismo, rosacrucismo, masonería, alquimia, teosofía, antroposofía, cuarto camino, sufismo, chamanería, wicca, espiritismo, contactismo... cada una con sus maestros, sus textos sagrados; su idea, su punto de vista o su verdad de la realidad, de la espiritualidad, de la liberación o iluminación o salvación, y sus técnicas. Y cada cual con su identidad, que las diferencia del resto porque de lo contrario serían totalmente iguales o la misma, y sus sub-identidades o ramificaciones y sectas. El Advaita sólo es una de ellas. Creo que convendría recordarlo en este foro ahora que el neo-advaita se está poniendo tan de moda gracias al negocio editorial. Lo dudoso es cuando nos creemos que la doctrina con la que nos hemos identificado con el ego ilusorio es la que mejor apunta a la Verdad y las otras no.

sunny


Última edición por apolonio el Lun 9 Ago 2010 - 22:51, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 22:40

Gracias Apolonio, es de agradecer tu información. Hay tantas trampas para enredarnos en su red...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 22:48

AprendizDeLaVida escribió:Gracias Apolonio, es de agradecer tu información. Hay tantas trampas para enredarnos en su red...

Bueno, yo no digo que sean trampas y hago mención desde el respeto: son puntos de vista diferentes relativos al mismo tema. Lo que ocurre es que algunos están institucionalizados en las diferentes culturas y otros van y vienen con el fluir de las modas imperantes. Y también sucede que cuando el ego se identifica con uno de ellos, nos somete a la ilusión de que es más verdadero, más correcto, mejor o más válido que los otros.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Miguel.A. Lun 9 Ago 2010 - 23:44

Haber si encuentro el libro de Leo Hartong(despertar a la verdad) y muchos otros que ido viendo en este foro. Supongo que es bueno que haya diversidad de tradiciones pero hay que ir con cuidado pues algunas apuntan más hacia la diana que otras, hay que respetarlas y respetar la decisión de cada uno del camino que quiere tomar, cada vez hay más gente de diversas tradiciones que estan experimentando con otras y teniendo una visión más amplia de lo que hay, aunque también depende como te puedes liar un poco. Pero creo que en el fondo la verdad y el como funcionamos es igual para todos y eso es lo que hay que ir descubriendo, al igual que hay una ciencia de lo externo tendría que haber una de lo interno, aunque externo e interno es relativo depende como lo mires y en el fondo tiene que haber un consenso entre todos. Lo bueno es que cada vez hay más cosas terapias y demas que nos ayudan a conocernos cada vez más pues somos muy ignorantes con respecto a nosotros aunque mucha gente cree que hemos avanzado mucho, ahora creo que toca este tipo de avance, igual las profecías mayas se refieren a este.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Mariela Mar 10 Ago 2010 - 6:54

Todo tipo de voces de distintas culturas llegan a nosotros del este y del oeste, del norte del sur, de siglos lejanos y, sin embargo, todas apuntan en la misma dirección y algunas veces dicen literalmente lo mismo. Aquí tenemos algunos ejemplos concretos:

Cristianismo: Mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros. (Lucas 17:21)

Budismo: Sois todos Budas. No hay nada que alcanzar. Simplemente abrid los ojos (Sidarta Gautama)

Zen: Si no puedes encontrar la verdad aquí mismo en donde estás, ¿dónde más esperas encontrarla? (Dogen Zenji)

Taoísmo: La gran sabiduría ve que todo es uno. La pequeña sabiduría divide el todo en los muchos. (Chuang Tzu)

Ciencia: El teorema de Bell demuestra que el universo es algo fundamentalmente interconectado, interdependiente e inseparable (Fritjof Capra)

Budismo Tibetano: No hay un solo estado que no sea este vasto estado de presencia

Islam: En esa gloria no hay “yo” ni “nosotros” ni “tú”. “Yo”, “nosotros”, “tú” y “´él” son todos una sola cosa (Hallaj)

Hinduismo: Tat Tvam Asi – Tú eres Eso

Judaísmo: Soy el que Es

¿No es acaso fascinante que las mismas expresiones se repitan una y otra vez? ¿No resulta alentador que todas señalen el hecho de que todo es uno, que lo que se busca es ESO y que tu eres ESO? ¿No es éste el momento perfecto para aceptar lo que nos ofrecen y descubrir que es tu propia voz la que te está invitando a casa? Si no es ahora, entonces ¿cuándo?

Leo Hartong
Despertar a la Verdad

Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty OTRO PUNTO DE VISTA DEL 2012

Mensaje  alejandro martinez Mar 10 Ago 2010 - 7:38

AprendizDeLaVida escribió:¡Hola a todos!

He estado mirando en el foro y creo que no hay un tema sobre el 2012, si lo hay podéis mover o borrar este hilo.

Actualmente hay mucha información respecto el 2012, y múltiples perspectivas y puntos de vista distintos, tanto que uno al final no sabe qué pensar.

A estas alturas ya nadie debe tener la visión catastrófica de Hollywood, pero mientras unos creen que será el fin del letargo hacia una nueva era, otros afirman que no es más que desinformación New Age y que el 2012 será un año como cualquier otro, y que el cambio debe generarse a través de nosotros mismos.

Yo, personalmente tengo mucho positivismo respecto el 2012. Creo que marcará el fin de la esclavitud de la raza humana, pero no en 21 de diciembre del 2012, sino que ese será el punto de partida que puede durar meses o incluso años, todo pasando a un ritmo muy, muy acelerado (de hecho el 'tiempo' transcurre ya a una velocidad asombrosa). Este es mi punto de vista.

¿Qué decís vosotros? Very Happy

Luz sunny y Amor I love you para todos vosotros Smile


HAY UN PERSONAJE QUE ESTUDIA LA CULTURA MAYA ..SE LLAMA LUIS OSCOY ..EL DA UNA OPINION MUY INTERESANTE RESPECTO A LOS ACONTECIMIENTOS DE ESTE AÑO 2012...OBIAMENTE LO ENCUENTRAS EN YOUTUBE....ABRAZOS Y BENDICIONES A TODOS..SALUDOS COOORDIALES APRENDIZDELAVIDA
alejandro martinez
alejandro martinez

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 45
Localización : coahuila mexico

Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Filosofía Perenne por Ken Wilber

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010 - 9:56


La Filosofía Perenne es esa visión del mundo que comparten la mayor parte de los principales maestros espirituales, filósofos, pensadores e incluso científicos del mundo entero. Se la denomina “perenne” o “universal” porque aparece implícitamente en todas las culturas del planeta y en todas las épocas. Los mismo lo encontramos en India, México, China, Japón y Mesopotamia, que en Egipto, el Tíbet, Alemania o Grecia. Y dondequiera que la hallamos presenta siempre los mismos rasgos fundamentales: es un acuerdo universal en lo esencial.

Para nosotros, los hombres contemporáneos, que somos prácticamente incapaces de ponernos de acuerdo en nada, esto es algo que se nos hace difícil de creer. Como lo resumió Alan Watts: “Apenas somos conscientes de la extraordinaria singularidad de nuestra propia postura, de modo que nos resulta muy difícil de admitir el hecho evidente de que haya existido un consenso filosófico único, de amplitud universal, que ha sido sostenido por muchos (hombres y mujeres) que han compartido las mismas experiencias y han transmitido esencialmente la mismas enseñanzas, hoy o hace seis mil años, y desde Nuevo México en el Lejano Oeste hasta Japón en el Lejano Oriente.


TKW: A primera vista, resulta difícil ver en que podrían estar de acuerdo el budismo y el cristianismo. ¿Cuáles son, pues, los principios fundamentales de la filosofía perenne? ¿Podrías postular sus tópicos fundamentales? ¿Cuántas son esas verdades profundas y esos puntos de acuerdo fundamentales?

Ken Wilber: Son muchos, pero veamos los siete que considero más importantes.

1º- el espíritu existe.
2º- el espíritu está dentro de nosotros.
3º- a pesar de ello, la mayor parte de nosotros vivimos en un mundo de ignorancia, separación y dualidad, en un estado de caída ilusorio, y no nos percatamos de ese Espíritu interno.
4º- hay una salida para ese estado de caída, de error o de ilusión; hay un Camino que conduce a la liberación.
5º- si seguimos ese camino hasta el final llegaremos a un Renacimiento, a una Liberación Suprema.
6º- esa experiencia marca el final de la ignorancia básica y el sufrimiento.
7º- el final del sufrimiento conduce a una acción social amorosa y compasiva hacia todos los seres sensibles.

Artículo completo: http://tinyurl.com/3xxtb87

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2012, el Punto de Inflexión Empty Re: 2012, el Punto de Inflexión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.