SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?
andar por la arena/tierra EmptyJue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales

» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
andar por la arena/tierra EmptyMar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
andar por la arena/tierra EmptyMiér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
andar por la arena/tierra EmptyVie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales

» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
andar por la arena/tierra EmptySáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
andar por la arena/tierra EmptyJue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales

» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
andar por la arena/tierra EmptyMiér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
andar por la arena/tierra EmptyMiér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
andar por la arena/tierra EmptyJue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales

» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
andar por la arena/tierra EmptyJue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales

» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
andar por la arena/tierra EmptyDom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
andar por la arena/tierra EmptyDom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales

» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
andar por la arena/tierra EmptyVie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
andar por la arena/tierra EmptyVie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
andar por la arena/tierra EmptyMiér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS.
andar por la arena/tierra EmptyMar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
andar por la arena/tierra EmptyJue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
andar por la arena/tierra EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
andar por la arena/tierra EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
andar por la arena/tierra EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
andar por la arena/tierra EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
andar por la arena/tierra EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
andar por la arena/tierra EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
andar por la arena/tierra EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
andar por la arena/tierra EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 127 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 127 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

andar por la arena/tierra

5 participantes

andar por la arena/tierra Empty andar por la arena/tierra

Mensaje  Chb Miér 26 Ago 2009 - 4:17

hola queria hacer una pregunta.
HRM comenta sobre los beneficios de andar 45 minutos sobre la arena o tierra seca descalzos, aunque no dice que sea obligatorio pero si altamente recomendable. Lo que no dice es si hay que hacerlo justo después de mirar al sol o se puede hacer antes o incluso a la hora que quieras independientemente del momento en que mires al sol.
En mi caso por ejemplo miro al sol al atardecer casi al esconderse, y si me pongo a andar por la playa a esas horas ya oscurece y no se si es necesario que te dé el sol mientras caminas o cuando hay que hacerlo, en fín...ya me comentáis si sabeis algo, gracias.

otra pregunta: Lo de cerrar los ojos durante un rato sin moverse después de mirar al sol hasta que como mínimo desaparezca el "fosfeno" ... ¿es obligatorio o solo es una recomendación? no me quedó muy claro.
Thank you

Chb

Cantidad de envíos : 8

andar por la arena/tierra Empty Re: andar por la arena/tierra

Mensaje  Toni Miér 26 Ago 2009 - 5:22

Hola Chb; nada es obligatorio, todo son recomendaciones. Lo de taparse los ojos al acabar de hacer Sungazing tiene varias razones: es útil para estimular la glándula pineal (semejante a dejar que te lleguen imágenes con los ojos cerrados cuando estás por la noche a oscuras en la cama, relajado antes de irte a dormir) y también se hace porque al hacer eso, permites que la vista se adapte mejor para seguir con tu camino (o sea, si no haces eso, puede que durante un rato veas como si tuvieras "interferencias", que son los mismos fosfenos que bailan un rato incluso con los ojos abiertos). No es algo obligatorio-obligatorio, pero viene bien. Al menos unos segundos con los ojos tapados no le viene nada mal a la vista para adaptarse, tras mirar al Sol, a volver a mirar al "mundo".

Lo de caminar por tierra: vale cuando quieras, con tal que la tierra no esté demasiado caliente ni fría, ¡no te vayas a quemar los pies jejeje! Además, en realidad lo de los 45 minutos está especialmente sugerido para cuando estamos en la fase de mantenimiento, porque esos 45 minutos equivalen a los 15 minutos de mirar al Sol en el mantenimiento, por lo que los días nublados puedes caminar 45 minutos sobre tierra, y los días de Sol (hablo de quienes estén en la fase de mantenimiento) pueden elegir entre mirarlo 15 minutos o caminar 45 minutos. Como caminar 45 minutos es tan sano y saludable, no es incompatible con nada, de forma que el que en fase de mantenimiento ha mirado un día 15 minutos al Sol, puede asimismo caminar 45 minutos antes o después de eso. Por ser compatible con todo, también es sano hacerlo ya (como tú preguntas) aunque estés en la fase normal de Sungazing. En ese caso es algo complementario y no para sustituir el rato que te toque ese día de mirar al Sol.

Ah, por sentido común verás que resulta más apropiado hacer la caminada de 45 minutos en horas no demasiado centrales del día, si puede ser incluso cerca del momento en que practicarías el Sungazing. Simplemente verás que a mediodía o horas así no parece buena idea, pues tus pies protestarán por el calor y porque además es genial aprovechar para darte a la vez un bañito de Sol, sin camiseta (si no hace frío, claro; orientativamente, parece ideal hacerlo dentro de las 3 ó 3 horas y media tras la salida del Sol, o las tres horas antes de su ocaso). Tampoco lo hagas si el suelo está frío. Cuídate; y cuida también a tus pies jejeje Wink

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Mensaje  Chb Miér 26 Ago 2009 - 21:20

Muchísimas gracias toni, me has aclarado las dudas que me quedaban Smile
Cuídate tu también sunny

Chb

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009 - 23:55

Chb escribió:hola queria hacer una pregunta.
HRM comenta sobre los beneficios de andar 45 minutos sobre la arena o tierra seca descalzos, aunque no dice que sea obligatorio pero si altamente recomendable. Lo que no dice es si hay que hacerlo justo después de mirar al sol o se puede hacer antes o incluso a la hora que quieras independientemente del momento en que mires al sol.

Chb, HRM recomienda hacer sungazing descalzo pero andar así es independiente del momento en que miramos al Sol.

HRM dice que el momento idóneo para caminar descalzo es cuando la tierra esté caliente, ya ésta se convierte en una fuente secundaria de energía solar al haber recibido los rayos solares. La equivalencia es de 3 a 1, apuntada por Toni: 15 minutos de andar descalzos equivaldrían a 5min de mirar al Sol (aunque siempre es mejor esto último).

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  José Antonio Himura Dom 9 Mayo 2010 - 19:45

Esto de caminar por la arena calentita y que dé el sol... se supone que se ciñe a tener que irse forzosamente a la playa Shocked porque otras opciones son más raras Shocked

En donde no hay playa y el sol cae... pues tendría que ser con arena que usan para la construcción extendida sobre una zona (privada) de tierra y dar paseos alrededor como si fuera un velódromo Shocked

He visto en alguna ciudad que en zonas de aceras muy anchas, hay por el medio caminos de arena. Pero tienen un problema, están en zonas de edificios que hacen sombra y se pasean por allí muchos perros... así que no es nada higiénico Sad
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155

Mensaje  Diana Lun 10 Mayo 2010 - 8:32

Esto de caminar por la arena calentita y que dé el sol... se supone que se ciñe a tener que irse forzosamente a la playa porque otras opciones son más raras

Justamente hoy pensaba yo en el tema de la arena o tierra caliente, como voy por los 15 minutos y se habla de hacer esto en la fase de mantenimiento no había pensado cómo llevarlo a cabo. Igual que al comenzar a mirar al sol me he encontrado de pronto en un piso con una maravillosa vista del sol del amanecer pienso que a lo mejor cuando lo necesite me encontraré al pie de una playa o de un desierto, quien sabe, porque aquí dónde vivo hay desiertos para dar y tomar, claro que no a la puerta de casa. Al comienzo de la primavera estuve en uno en una breve excursión de un día, no era un desierto de dunas arenosas sino más bien de tierra arenosa, era al atardecer por lo que la tierra no estaba muy caliente y más a esa altura del año. Creo que para la práctica de HRM era un lugar idóneo, además de la tierra caliente y el sol estaba el inmenso silencio y paz que se respiraba. Pero aterrizando en la realidad cotidiana me interesa saber cómo ha resuelto cada uno este asunto de caminar descalzo por la tierra caliente, lo del velódromo tiene gracia, ya me imagino a más de uno haciéndose un arenero... sunny
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98

Mensaje  José Antonio Himura Lun 10 Mayo 2010 - 9:11

Diana escribió:Esto de caminar por la arena calentita y que dé el sol... se supone que se ciñe a tener que irse forzosamente a la playa porque otras opciones son más raras

Justamente hoy pensaba yo en el tema de la arena o tierra caliente, como voy por los 15 minutos y se habla de hacer esto en la fase de mantenimiento no había pensado cómo llevarlo a cabo. Igual que al comenzar a mirar al sol me he encontrado de pronto en un piso con una maravillosa vista del sol del amanecer pienso que a lo mejor cuando lo necesite me encontraré al pie de una playa o de un desierto, quien sabe, porque aquí dónde vivo hay desiertos para dar y tomar, claro que no a la puerta de casa. Al comienzo de la primavera estuve en uno en una breve excursión de un día, no era un desierto de dunas arenosas sino más bien de tierra arenosa, era al atardecer por lo que la tierra no estaba muy caliente y más a esa altura del año. Creo que para la práctica de HRM era un lugar idóneo, además de la tierra caliente y el sol estaba el inmenso silencio y paz que se respiraba. Pero aterrizando en la realidad cotidiana me interesa saber cómo ha resuelto cada uno este asunto de caminar descalzo por la tierra caliente, lo del velódromo tiene gracia, ya me imagino a más de uno haciéndose un arenero... sunny

Yo he pensado algo este tema y cuando llegue el momento, seguiré practicando unos minutos (de por vida) de sungazing cada día después de la fase de mantenimiento. Esta práctica se extendería de por vida. Lo de la arena lo veo tremendamente complicado para la gente que vive en un piso en una ciudad sin playa (si vives en un chalet con un jardin grande, la cosa cambia). La alternativa para caminar sería sobre cesped de algún parque, aunque esto sería para descargar energías negativas y no para cargarse de energía. Y el método para recargarse de energía, consistiría en seguir practicando sungazing de por vida. Creo que dicen que 45 minutos caminando sobre arena caliente equivalen a 15 minutos de sungazing.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Mensaje  Diana Lun 10 Mayo 2010 - 22:11

Gracias Jose Antonio sunny
Creo que es como dices, lo de la tierra es muy complicado, es la primera vez que lo escucho tan claramente. Es una práctica interesante y que me gustaría hacer pero si para mirar el sol se pueden salvar muchos obstáculos no es así para los 45 minutos de caminar sobre la tierra o arena. Lo de hacer un mantenimiento de por vida de 15 minutos es una buen opción, si en un tiempo, sean días o má,s no se puede hacer no sé cómo afectaría pero supongo que no habrá problema. Recuerdo ahora que tenía una amiga que por las mañanas cuando salía a tender la colada tenía en esa zona esas piedras que se ponen para rellenar a veces y caminaba descalza sobre ellas ya que los naturistas lo aconsejan, el que pueda tener una zona adecuada lo podrá hacer pero 45 minutos dando vueltas...Además de que tiene que ser una zona soleada.
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010 - 2:55

La verdad es que no me he planteado a qué velocidad hay que caminar según HRM, pero en la meditación vipassana (andando despacio) con tres metros hay de sobra: llegas a un lado, te das la vuelta y sigues hacia el lado opuesto una y otra vez.

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  José Antonio Himura Mar 18 Mayo 2010 - 5:39

Yo esto de caminar por la arena en sustitución del sungazing... sinceramente no lo acabo de ver útil en la península ibérica española. Son demasiados condicionantes y encima la arena debe estar caliente. Y esto solo se dá en verano por la tarde en los ámbitos naturales (playa). Se podría crear escenarios no naturales preparados pero para esto hace falta unas condiciones muy especiales.. Luego a todo esto se suma, la limitación de gran parte de la población que no tiene acceso a la playa por no vivir cerca de ella.

Veo mucho más factible la idea de seguir continuando la práctica del sungazing, que si el día lo permite, puedes elegir entre dos sesiones (mañana o tarde).
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010 - 7:42

Lo ideal es la playa: tanto como para hacer sungazing como para caminar descalzo. Si tienes un terreno propio puedes construirte un jardín con piedras y tierra para caminar: la gente que tenga chalets quizás lo pueden hacer. Pero normalmente es complicado.

¿Os dais cuenta a qué tipo de cultura hemos llegado? Uno tiene problemas hasta para caminar descalzo: con lo fundamental y saludable que es.

Precisamente, recuerdo que mi hermana tenía unas amigas que viven en Australia (hablo de hace bastantes años) que subían incluso al avión descalzas, cuando venían para España, porque allí estaban acostumbradas a ir así por el pueblo. Las calles estaban limpias y los críos iban descalzos; no sé si seguirán haciéndolo así. Eso en España es impensable.

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  José Antonio Himura Mar 18 Mayo 2010 - 8:04

apolonio escribió:Lo ideal es la playa: tanto como para hacer sungazing como para caminar descalzo. Si tienes un terreno propio puedes construirte un jardín con piedras y tierra para caminar: la gente que tenga chalets quizás lo pueden hacer. Pero normalmente es complicado.

¿Os dais cuenta a qué tipo de cultura hemos llegado? Uno tiene problemas hasta para caminar descalzo: con lo fundamental y saludable que es.

Precisamente, recuerdo que mi hermana tenía unas amigas que viven en Australia (hablo de hace bastantes años) que subían incluso al avión descalzas, cuando venían para España, porque allí estaban acostumbradas a ir así por el pueblo. Las calles estaban limpias y los críos iban descalzos; no sé si seguirán haciéndolo así. Eso en España es impensable.

sunny

Si no hay playa, se puede hacer un escenario "artificial" con arena que emplean en construcción colocándola sobre algún espacio al aire libre que le dé el sol. Pero esta arena no es tan fina como la de la playa y tiene un problema... cuando llueve "se lava", salen las piedrecitas arriba y se vuelve dura. Resumiendo, que aún así es mal sistema.

Caminar por tierra es impensable, ya que siempre hay bastantes piedras.

Las personas que caminaban descalzas por Australia, supongo que tendrían mucho cuidado por donde lo hacían, ya que en este país están las especies más venenosas del mundo. En el mar hay una medusa y en los jardines/parques/naturaleza/etc hay arañas muy venenosas y de gran tamaño.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Mensaje  José Antonio Himura Miér 19 Mayo 2010 - 10:03

Por lo que se comenta es de vital importancia que para captar energía... caminando o practicando sungazing, la arena o la tierra estén calientes.

No lo puedo afirmar con rotundidad pero yo he practicado alguna vez sungazing descalzo por la mañana, estando el suelo mojado y frío... y tengo la sensación de que la arena o la tierra en estas condiciones y por la mañana, hacen el mismo efecto que la hierba (tal vez provoquen una descarga de energía en vez de una recarga).
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Mensaje  José Antonio Himura Sáb 26 Feb 2011 - 9:16

Basándome en mi propia experiencia y en algunos comentarios de HRM donde desaconseja pisar descalzo sobre roca, comento lo siguiente:

- ¿Arena VS tierra, desde el punto de vista de captación energética? Para mí es mejor la tierra, es como más natural realmente y se calienta mucho antes que la arena (en invierno incluso no llega a calentarse, mientras que en las horas centrales del día, la tierra si lo hace). La arena de playa realmente en la actualidad no existe o no se vende. Lo que se comercializa y con lo que se regenera-restaura las playas es con arena que proviene de canteras. Las arenas actuales en gran medida están compuestas por piedra machacada hasta lograr pequeñísimas dimensiones. Estas piedrecitas muy pequeñas se revuelven con arena mucho más pura y por lo tanto natural.

José Antonio Himura
José Antonio Himura

Mensaje  Santos Sáb 26 Feb 2011 - 10:04

José Antonio Himura escribió:- ¿Arena VS tierra, desde el punto de vista de captación energética? Para mí es mejor la tierra, es como más natural realmente y se calienta mucho antes que la arena (en invierno incluso no llega a calentarse, mientras que en las horas centrales del día, la tierra si lo hace).

Completamente de acuerdo.
Por el paseo suelo pisar tierra y arena de playa y la sensación "energetica" es mayor en la tierra tierra que en la arena de la playa.
Por cierto estoy deseando que empiece a calentar para volver a descalzarme.
He notado una especie de "parón" en la práctica desde que en invierno me tuve que poner los zapatos por culpa de la tierra húmeda o fria.

Santos

Cantidad de envíos : 947

http://www.santosd.com

Mensaje  José Antonio Himura Dom 27 Feb 2011 - 6:43

Santos escribió:
José Antonio Himura escribió:- ¿Arena VS tierra, desde el punto de vista de captación energética? Para mí es mejor la tierra, es como más natural realmente y se calienta mucho antes que la arena (en invierno incluso no llega a calentarse, mientras que en las horas centrales del día, la tierra si lo hace).

Completamente de acuerdo.
Por el paseo suelo pisar tierra y arena de playa y la sensación "energetica" es mayor en la tierra tierra que en la arena de la playa.
Por cierto estoy deseando que empiece a calentar para volver a descalzarme.
He notado una especie de "parón" en la práctica desde que en invierno me tuve que poner los zapatos por culpa de la tierra húmeda o fria.

Siempre he tenido curiosidad por saber que grado de captación de energía hay cuando pisas tierra fría. Supongo que siempre habrá absorción de energía, aunque en mucha menor proporción que con la tierra caliente. Lo que pasa es que cuando te descalzas en tierra fría o casi helada y estás quieto sin moverte... "pues te quedas jodido de frío" affraid
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado