Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse
Buscar
Consulta salida del sol/ herpes labial
2 participantes
Página 1 de 1.
Consulta salida del sol/ herpes labial
Hola a todos: he leído en la web acerca de los horarios de salida y puesta de sol. Tengo dudas, este es el cuadro que encontré:
Día del mes Crep. Matutino Salida Azimut Salida Puesta Azimut Puesta Crep. Vespertino
Mi pregunta es si el lapso para mirar el sol es desde el crepúsculo matutino hasta la salida o desde la salida hasta una hora despúés. Disculpen mi ignorancia pero he visto amaneceres pero nunca me puse a pensar que estaba viendo.
Otra duda: tengo una sensación en el labio que me indica que probablemente me salga un herpes labial. En general, me han salido por el sol o por alguna situación tensa. Si me sale, poniéndome protector labial no hay problema o espero a que se me vaya para comenzar?
Bueno gente, les mando un abrazo enorme y espero sus respuestas como tan gentilmente me las han dado hasta ahora.
Sil
Día del mes Crep. Matutino Salida Azimut Salida Puesta Azimut Puesta Crep. Vespertino
Mi pregunta es si el lapso para mirar el sol es desde el crepúsculo matutino hasta la salida o desde la salida hasta una hora despúés. Disculpen mi ignorancia pero he visto amaneceres pero nunca me puse a pensar que estaba viendo.
Otra duda: tengo una sensación en el labio que me indica que probablemente me salga un herpes labial. En general, me han salido por el sol o por alguna situación tensa. Si me sale, poniéndome protector labial no hay problema o espero a que se me vaya para comenzar?
Bueno gente, les mando un abrazo enorme y espero sus respuestas como tan gentilmente me las han dado hasta ahora.
Sil
silale43- Cantidad de envíos : 204
Re: Consulta salida del sol/ herpes labial
Creo que la hora cuenta a partir de la salida "ideal" (o real) del Sol, o sea que el crepúsculo matutino no cuenta (según mi entender). Hablo de "salida ideal (real)" porque si hay montañas en el horizonte (o edificios más cerca que tapen la salida real del Sol en el horizonte), el Sol saldrá entonces para nosotros con algunos minutos de retraso (en mi chalet incluso con 20 minutos de retraso).
En cuanto a lo del herpes, sigue tus intuiciones. Elijas lo que elijas (tratando de intuir lo mejor) acertarás.
¡Saludos!
En cuanto a lo del herpes, sigue tus intuiciones. Elijas lo que elijas (tratando de intuir lo mejor) acertarás.
¡Saludos!
Gracias!
Sí, yo también estimo que es la salida real pero bueno, me gustaría que si alguien tiene la confirmación me lo diga.
Con respecto al herpes, ya salió y va a demorar unos días el proceso. Sé que justamente el sol en algunos casos fue la causa de su desarrollo, pero en este no ya que estoy en invierno y no he tomado sol. Como esta actividad no se trata de exponerme al sol para "freirme", como lo hacía hace unos años, supongo que si me pongo la pomada antiviral y estoy segundos no será algo que afecte el tema, pero de todos modos si alguien conoce del tema o sabe a quien puedo consultar le agradezco de antemano la información que me pueda dar.
Abrazo.
Con respecto al herpes, ya salió y va a demorar unos días el proceso. Sé que justamente el sol en algunos casos fue la causa de su desarrollo, pero en este no ya que estoy en invierno y no he tomado sol. Como esta actividad no se trata de exponerme al sol para "freirme", como lo hacía hace unos años, supongo que si me pongo la pomada antiviral y estoy segundos no será algo que afecte el tema, pero de todos modos si alguien conoce del tema o sabe a quien puedo consultar le agradezco de antemano la información que me pueda dar.
Abrazo.
Técnicamente el lapso a considerar es el de una hora después del orto y una hora antes del ocaso.
Instituto Geográfico Nacional (Gobierno de España)
¿A qué se llama salida del Sol?
Orto (salida) del Sol
Denominamos orto o salida del sol al instante que corresponde a la aparición del borde superior del Sol en un horizonte hipotético en que no se considera el relieve del horizonte real, ni obstáculos cercanos (casas, árboles), ni la presencia de nubes o niebla.
El orto real en un lugar dado se puede retrasar en varios minutos si hay elevaciones del terreno en la dirección de salida del Sol, lo cual puede dar lugar a que sobre el terreno se aprecie que el Sol no ha salido pero que ya haya tenido lugar la salida de Sol en el sentido astronómico que generalmente se aplica y que hemos considerado en nuestras tablas.
¿A qué se llama puesta del Sol?
Ocaso (puesta) del Sol
Denominamos ocaso o puesta del sol al instante que corresponde a la desaparición del borde superior del Sol en un horizonte hipotético en que no se considera el relieve del horizonte real, ni obstáculos cercanos (casas, árboles), ni la presencia de nubes o niebla.
El ocaso real en un lugar dado puede adelantarse en varios minutos si hay elevaciones del terreno en la dirección de la puesta del Sol, lo cual puede dar lugar a que sobre el terreno se aprecie que el Sol ya se ha puesto pero que no haya tenido lugar la puesta de Sol en el sentido astronómico que generalmente se aplica y que hemos considerado en nuestras tablas.
Invitado- Invitado
Consulta
Hola, gracias por tu información. A ver si entendí bien: lo que ustedes denominan "orto" (no pude dejar de reirme porque para los argentinos significa cola pero en un término más vulgar), sería lo que acá se considera salida. Y ocaso, puesta. Ahora, entonces tengo que considerar la salida y no el crepúsculo como inicio?
No tengo inconvenientes para el horario porque vivo en un piso 24 y no tengo obstrucciones en la visión de los amaneceres.
Abrazo,
Sil
No tengo inconvenientes para el horario porque vivo en un piso 24 y no tengo obstrucciones en la visión de los amaneceres.
Abrazo,
Sil
Puedes considerar la salida (y la hora después) o la puesta (y la hora antes): lo que más prefieras.
Invitado- Invitado
Gracias!
Me queda claro el tema del horario.
Con respecto a mi herpes labial, que se ha hinchado y como es un virus debo dejar que haga su proceso y sólo uso una pomada antiviral para que no se seque la zona y no me duela tanto, decidí comenzar mi práctica de Sun Gazing cuando este haya pasado y, de paso, me recordo mi sensibilidad a tener herpes y que muchos de estos salen en exposición al sol, así que cuando comience usaré protector solar para labios para no tener inconvenientes. Digamos que lo he tomado como una señal de aviso para que me proteja, aunque ahora no la esté pasando bien.
Abrazo.
Con respecto a mi herpes labial, que se ha hinchado y como es un virus debo dejar que haga su proceso y sólo uso una pomada antiviral para que no se seque la zona y no me duela tanto, decidí comenzar mi práctica de Sun Gazing cuando este haya pasado y, de paso, me recordo mi sensibilidad a tener herpes y que muchos de estos salen en exposición al sol, así que cuando comience usaré protector solar para labios para no tener inconvenientes. Digamos que lo he tomado como una señal de aviso para que me proteja, aunque ahora no la esté pasando bien.
Abrazo.