SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Ayuda para la observacion EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Ayuda para la observacion EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Ayuda para la observacion EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Ayuda para la observacion EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Ayuda para la observacion EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Ayuda para la observacion EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Ayuda para la observacion EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Ayuda para la observacion EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Ayuda para la observacion EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Ayuda para la observacion EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Ayuda para la observacion EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Ayuda para la observacion EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Ayuda para la observacion EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Ayuda para la observacion EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Ayuda para la observacion EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Ayuda para la observacion EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Ayuda para la observacion EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Ayuda para la observacion EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Ayuda para la observacion EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Ayuda para la observacion EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Ayuda para la observacion EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Ayuda para la observacion EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Ayuda para la observacion EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Ayuda para la observacion EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Ayuda para la observacion EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Ayuda para la observacion

4 participantes

Ir abajo

Ayuda para la observacion Empty Re: Ayuda para la observacion

Mensaje  Surya Namaskar Sáb 29 Oct 2011 - 4:35

Yo le pregunté a HRM sobre la mancha amarilla que queda tras abrir los ojos después de cerrarlos tras el SG. Me dijo que era algo normal, que no me preocupara.

Surya Namaskar

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para la observacion Empty Re: Ayuda para la observacion

Mensaje  Toni Sáb 19 Mar 2011 - 8:40

LauraIsaNet escribió:Estoy recien iniciada en la practica de la observacion del sol. Tengo 57 años, ojos azules, ni claros ni oscuros, pero siempre tuve que utilizar anteojos de sol en la calle, ya que se me dificultaba la observacion.
Desde que comenze con diez segundos, no fue facil, pero al proseguir me esta costando. Estoy recien estoy en los 60 segundos y quiero alguna orientacion a cerca de que hacer, que me permita continuar.
En este momento termino lagrimeando, hoy utilice una tela finita blanca, igual se me llenaron los ojos de lagrimas. Por suerte el cierre posterior de los parpados me permite recomponerme sin dificultad, a pesar que durante un breve lapso queda una nube amarilla delante de mi. Espero vuestros comentarios. Muchas Gracias Laura flower
Hola Laura, bienvenida al foro. Me sumo al buen comentario de Mariela, especialmente lo de que al principio puede costar un poquito más (una especie de periodo de adaptación de nuestros ojos), ya que si tu caso fuese así entonces pasados algunos días más empezarías a sentirte más cómoda con la práctica. Estas reacciones iniciales no todos las vivimos porque dependen de las circunstancias de cada uno, de la sensibilidad inicial de nuestros ojos, etc.

Dejo unos comentarios más que se me ocurren de repente, pero quiero hacer énfasis en que lo que ha explicado Mariela es lo fundamental a tener en cuenta, me parece.

1) Cuando es posible, es genial realizar el sungazing dentro de la "media hora segura", en lugar de "la hora segura". Hay bastante diferencia entre la fuerza de los rayos del sol según sea la media hora inicial tras amanecer o sea después de eso (o al atardecer; en ese caso la media hora final es sumamente suave). Aún así, es buena idea seguir usando algún filtro (como esa telita blanca que mencionas) si así nos sienta mejor.

2) A veces (en el sol del atardecer) antes de mirar al sol con los ojos abiertos estoy un rato con los ojos cerrados. Esto no sólo es placentero sino que también ayuda a que los ojos se adapten mejor, y además es otra forma de sentir al sol y relacionarnos con Él.

3) A veces parpadeo un rato antes de iniciar la práctica, o en una pausa de la práctica: mirando al sol unos segundos, parpadeando o cerrando los ojos otros segundos, y así según mis intuiciones hasta sentirme cómodo. Esto lo podemos hacer los sungazers a quienes no nos importa que debido a esto al final hayamos mirado algún tiempo más "de la cuenta", pues esto que digo lo hago con el cronómetro detenido.

4) Mirar al cielo brillante, antes de mirar directamente al sol, puede ser también bastante bueno para facilitar la adaptación de los ojos y se preparen para recibir mucha luz, especialmente si antes estábamos en la penumbra o con poca luz. De hecho mirar al cielo es sano, energético, refrescante, se sienten bellas sensaciones simplemente con eso, a cualquier hora del día, independientemente del sungazing. Como complemento es interesante, aparte del elevamiento natural que eso produce sobre el estado de ánimo. Si uno mira al cielo sin sungazing, el ánimo se eleva también; y puede ser útil también eso de taparse los ojos al finalizar la mirada al cielo, pues a veces es tan brillante que por unos instantes cuesta ver cuando volvemos a mirar "al mundo", y taparnos los ojos unos segundos es una manera sencilla de ayudar a los ojos a adaptarse a un cambio en la intensidad de la luminosidad que van a recibir.

Y, ante todo, confía en tus intuiciones y en que la Vida es Bondad y te guía. Dios/Amor está cada momento contigo. Un abrazo y que disfrutes de la Vida I love you
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para la observacion Empty Re: Ayuda para la observacion

Mensaje  Mariela Sáb 19 Mar 2011 - 1:35

Hola Laura, bienvenida.

Hira dice que puede suceder que los ojos lagrimeen hasta el minuto y medio aproximadamente, así fue para mí. Si te molesta demasiado puedes mirar a través de las hojas de un árbol que hacen de filtro. Para que no te quede la nube amarilla tienes que permanecer mas tiempo con los ojos cerrados después de la práctica, con la mano encima de ellos tapándolos, hasta que desaparezca toda la luz que ves.

Saludos.
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para la observacion Empty Ayuda para la observacion

Mensaje  LauraIsaNet Sáb 19 Mar 2011 - 1:09

Estoy recien iniciada en la practica de la observacion del sol. Tengo 57 años, ojos azules, ni claros ni oscuros, pero siempre tuve que utilizar anteojos de sol en la calle, ya que se me dificultaba la observacion.
Desde que comenze con diez segundos, no fue facil, pero al proseguir me esta costando. Estoy recien estoy en los 60 segundos y quiero alguna orientacion a cerca de que hacer, que me permita continuar.
En este momento termino lagrimeando, hoy utilice una tela finita blanca, igual se me llenaron los ojos de lagrimas. Por suerte el cierre posterior de los parpados me permite recomponerme sin dificultad, a pesar que durante un breve lapso queda una nube amarilla delante de mi. Espero vuestros comentarios. Muchas Gracias Laura flower

LauraIsaNet

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 70
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para la observacion Empty Re: Ayuda para la observacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.