Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 216 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 216 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse
Buscar
CÓMO HAGO SG CON EL REFLEJO DEL AGUA?
+3
pedromalaga
Mariela
sarasolar
7 participantes
Página 1 de 1.
CÓMO HAGO SG CON EL REFLEJO DEL AGUA?
Hola foreros solares Llevo poquitos días pero estoy muy alegre de haber empezado esta práctica!
Quisiera saber cómo haceis SG con el reflejo del agua. Por problemas de horarios no voy a poder algunos algunos días hacerlo al amanecer o atardeceder.....
-Tipo de recipiente?
-Le tiene que dar el sol por completo? si solo le da en una parte y miro ese reflejo, vale igual?
-Es mejor que el recipiente este a la altura de mi vista o puede estar en el suelo y yo mirarlo desde arriba?
-tipo de agua? del grifo? de botella?
perdonad por tantas preguntas pero es que quiero hacerlo bien graciassss
Quisiera saber cómo haceis SG con el reflejo del agua. Por problemas de horarios no voy a poder algunos algunos días hacerlo al amanecer o atardeceder.....
-Tipo de recipiente?
-Le tiene que dar el sol por completo? si solo le da en una parte y miro ese reflejo, vale igual?
-Es mejor que el recipiente este a la altura de mi vista o puede estar en el suelo y yo mirarlo desde arriba?
-tipo de agua? del grifo? de botella?
perdonad por tantas preguntas pero es que quiero hacerlo bien graciassss
sarasolar- Cantidad de envíos : 41
Re: CÓMO HAGO SG CON EL REFLEJO DEL AGUA?
He leido bastante del foro y mis preguntas siguen sin respuesta.
Lo único que me ha quedado claro, es que el efecto es menor y debe ser con la luz del mediodía.....y donde pensaba hacerlo solo da el sol de 9-11h, asi que nada..
De todos modos, gracias por las respuestas
Lo único que me ha quedado claro, es que el efecto es menor y debe ser con la luz del mediodía.....y donde pensaba hacerlo solo da el sol de 9-11h, asi que nada..
De todos modos, gracias por las respuestas
Hola sarasolar, yo no hice pruebas pero encontré esto que escribio Toni en el foro respecto al tipo de recipiente, tal vez te sirva de ayuda, te lo copio a continuación. Supongo que es mejor que el sol se vea reflejado completo en el agua, la altura que te quede más cómoda, y el agua cualquiera que sea limpia.
Saludos.
:flor2:
Saludos.
:flor2:
Re: ¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Toni el Mar Nov 17, 2009 4:00 pm
.Hola Sil! Creo que los más capacitados para hablar sobre el reflejo de agua son los que ya hayan practicado el Sungazing así. En mi caso no he probado. En verano pensé en esa posibilidad de cara al futuro (pensando en el invierno) y hice algunas pruebas con recipientes diversos, pero finalmente decidí que en mi caso prefiero mirar al Sol directamente. Si a veces no pueda por estar nublado, pues otro día. Y si hace falta aprovechar la segunda hora o incluso el principio de la tercera, lo hice a veces en días nublados, controlando que el índice de UV fuera claramente menor que 2 y generalmente usando filtro.
Con las pruebas que hice cuando sondeaba la posibilidad de usar el recurso del reflejo en agua, saqué estas ideas para mí:
1) Para mí era importante que el reflejo fuera solamente el del agua y no que fuera acentuado al reflejarse también en el fondo del recipiente. Por eso es interesante que el recipiente sea lo menos reflectante posible, por ejemplo una vasija de arcilla sin barnizar. Pero hoy día casi todos los objetos están barnizaditos y elegantes, por lo que suelen reflejar la luz. Hice pruebas y la mayoría de recipientes reflejaban en parte al Sol incluso estando vacíos de agua. Finalmente encontré uno de arcilla que más o menos me convencía. Aún así, finalmente no lo he llegado a usar. En mi tierra dispongo de sol abundante y si alguna vez salen días malos, me los aguanto y sigo después.
2) El recipiente no debería ser demasiado pequeño. Como mínimo que podamos observar el reflejo con comodidad. Un cubo me valdría, aunque vigilando que no haya dos reflejos (el del agua y el del fondo), sino solamente uno (el del agua).
3) El agua debe estar tranquila (quieta).
Y aparte, en cuanto a la eficacia de mirar el reflejo en agua, escuché a Manek en dos ocasiones distintas (por internet ambas) dar matizaciones algo diversas. Una vez dijo que mirar el reflejo valía como sungazing normal. Y en otra ocasión dijo que en días nublados se podía mirar el reflejo en el agua aunque la eficacia sea algo menor.
De ahí deduzco que esto puede valer como apoyo ocasional pero no convertirlo en la norma, ya que la intensidad de la energía podría ser menor. También debe ser importante, supongo, mirar ese reflejo cuando el Sol esté lo más alto posible (a mediodía más o menos) para que la intensidad de la Luz sea máxima, ya que el agua también absorbe gran parte de la radiación. En cuanto a lo que preguntas de límites de horarios, de HRM sólo escuché que se mirara a mediodía; se sobreentiende que habría que mirar lo que toca hacer de sungazing ese día: ese sería el límite.
https://sungazers.forosactivos.net/t254-como-se-realiza-la-practica-mirando-el-reflejo-del-sol-en-el-agua#1360
Hola Sarasolar
he tenido que mirar el reflejo del sol,,en el agua varios minutos,pues estaba imposibilitado de salir a la calle.Ahora de vez en cuando sigo haciendolo.Espero que el sol este en lo mas alto,aqui sobre las 13,20 o 14 horas.Tengo un barreño antiguo de ar cilla que ha perdido todo el esmalte,por el problema de que se refleje en el fondo,aunuque una amiga lo mira en un cubo de agua y dice que bien tambien.El agua del grifo,solo que la cambio de vez en cuando por el polvo que se va acumulando.Tengo un temporizador ,que para mi es la forma mas comoda ya que pones el tiempo y va para atras y suena cuando termina.Si el agua se mueve por el viento lo paro y espero a que este quieta,si alguna nube lo tapa igual.De esta manera , claro, puedo tardar mas en hacer el tiempo para ese dia .El efecto a mi no me parace menor,si es cierto que se puede tardar mas en recibir los beneficios,no tengo prisa por eso.Me gusta que se vea el sol completo,aunque de igual manera que al mirarlo directamente si es tapado parcialmente y hay un poquito de sol vale tambien.
pedromalaga- Cantidad de envíos : 658
justo hoy hice 39 30 en piletita
flashee que debe ser mejor reflejo que directo del sol , directo menos de 2 UV pero seguro que reflejo 0 (cero ) de ultravioleta , y para mi confirma mi teoria sobre mente superior la que se ha criado haciendo sungazing a traves de la nieve o su madre hizo sg
formando un mejor humano que si no. me creo que lo descubri con los uruguayos de los andes , los salvo el sol con la nieve , les dolian los ojos dijo Zerbino , como no les iba a doler , el magnifico les habia dado maaasssssaaaaa , y cuando derretian la nieve seria doble solarizada , en la nieve y luego el agua. El magnifico los salvó , y a los genios de la humanidad tambien , griegos antiguos ?Nieve , Einstein ? Ulm , Quinton? chaumes ,
Newton ? Grantham, Shakespeare ? Strattford Avon , Liverpool?? pone a cualkiera , el pattern (patron) es la nieve , Hemingway ? oak no me acuerdo , Vinci?? Nieve ,
Tchaicovsky ? beethoven, bach , mozart , edison .Tesla , busca cualkier genio, a que no nacio en buenos aires? , los forros nacimos ahi , no sabiamos un carajo de esto , pero segui buscando eeehh?? si la capital de USA hubiese sido miami , serian 300 millones de boludos , pero la inteligencia se movió arriba , washington , boston pennsylvania .bueno me dejo de joder , gates ? Seattle Zuckerberg ? white plains (parece una joda ) planicies blancas , los 2 de google? moscu y massachussets,
che mariela no se vendieron las remeras , nimporta , cuando pueda probaremos el llavero sungazing con el pasquin.
formando un mejor humano que si no. me creo que lo descubri con los uruguayos de los andes , los salvo el sol con la nieve , les dolian los ojos dijo Zerbino , como no les iba a doler , el magnifico les habia dado maaasssssaaaaa , y cuando derretian la nieve seria doble solarizada , en la nieve y luego el agua. El magnifico los salvó , y a los genios de la humanidad tambien , griegos antiguos ?Nieve , Einstein ? Ulm , Quinton? chaumes ,
Newton ? Grantham, Shakespeare ? Strattford Avon , Liverpool?? pone a cualkiera , el pattern (patron) es la nieve , Hemingway ? oak no me acuerdo , Vinci?? Nieve ,
Tchaicovsky ? beethoven, bach , mozart , edison .Tesla , busca cualkier genio, a que no nacio en buenos aires? , los forros nacimos ahi , no sabiamos un carajo de esto , pero segui buscando eeehh?? si la capital de USA hubiese sido miami , serian 300 millones de boludos , pero la inteligencia se movió arriba , washington , boston pennsylvania .bueno me dejo de joder , gates ? Seattle Zuckerberg ? white plains (parece una joda ) planicies blancas , los 2 de google? moscu y massachussets,
che mariela no se vendieron las remeras , nimporta , cuando pueda probaremos el llavero sungazing con el pasquin.
memoelizalde- Cantidad de envíos : 111
muchas gracias por las respuestas :-)
Hoy a las 11h, he puesto un recipiente de vidrio lleno de agua en la terraza.
He mirado el reflejo y he notado el fosfeno más que nunca....
Era muy fuerte el destello pero no me lloraban los ojos ni nada....
Cuando hablais de REFLEJO os referís a la LUZ o al SOL? yo no veo un sol en pequeñito, sino una luz intensa (sin forma) y eso es lo que he mirado.....lo estoy haciendo bien?
Creo que Hira diría que hacemos demasiadas preguntas, jajaja
Cuando hablais de REFLEJO os referís a la LUZ o al SOL? yo no veo un sol en pequeñito, sino una luz intensa (sin forma) y eso es lo que he mirado.....lo estoy haciendo bien?
Respecto al temporizador....Mi teléfono móvil tiene esa opción dentro de la agenda, y mira que es de los antiguos....
Hay que ver el reflejo de la figura redonda del sol en el agua,si el recipiente es transparente pude reflejarse quizas mas de una figura o tener destellos diferentes a la figura en si.Yo te recomiendo un balde de barro sin esmaltar o un cubo de agua.Genial entonces lo del temporizador de tu movil,asi no tienes que compararte unosarasolar escribió:Hoy a las 11h, he puesto un recipiente de vidrio lleno de agua en la terraza.
reflejo----agua solarizada
Gracias Pedromalaga. Creo que al leer lo del agua solarizada con recipientes de cristal....e insistir en que NO hubiera nada de plástico, se me quedó esa idea y por eso lo he puesto de ese material.
Lo cambiaré por un cubo o algo de cerámica
saludos
Lo cambiaré por un cubo o algo de cerámica
saludos
RERSPUESTA
Bueno yo desde el principio aprendi a mirar en el reflejo del agua y ademas miraba el sol directamente, cuando puse un vaso de cristal no reflejaba nada por eso creo que dices que miras una luz solamente y no el sol propiamente dicho usando este tipo de recipiente, entonces probe con un envase de plastico blanco de esos donde sirven las sopas o jugos en los restaurantes que es del tamaño que podia poner en le borde de mi ventana y listo veo el reflejo del sol en pequeño, ahora como el envase es pequeño no se puede enfocar los 2 ojos por eso es que algunos dicen que ven 2 soles en el envase ahi me di cuenta que cada ojo ve en una posicion diferente del espacio(siempre se va aprendiendo algo nuevo cada dia) solucion me tapo un ojo y veo con el otro e intercalo tiempo por ejemplo 10 minutos con un ojo despues 10 minutos con el otro ojo.
De lo que se te mueve el agua pongo un papel grueso entre mi ventana y el envase y el viento no correrá. Mi ventana es corrediza adapto la posicion a la medida para poner el papel estoy agarrando el papel mientras hago la practica es cuestion de adaptarse y la practica haze la experiencia.
Es bueno usar un cronometro de numeros grandes ya que el Sol te ciega un poco.
De lo que se te mueve el agua pongo un papel grueso entre mi ventana y el envase y el viento no correrá. Mi ventana es corrediza adapto la posicion a la medida para poner el papel estoy agarrando el papel mientras hago la practica es cuestion de adaptarse y la practica haze la experiencia.
Es bueno usar un cronometro de numeros grandes ya que el Sol te ciega un poco.
percyvalT- Cantidad de envíos : 13
Voy ya por los 18 mintutos viendo el sol reflejado en el agua. Algunas de las sugerencias que les puedo dar, de acuerdo a la experiencia al pasar de los meses son:
1- No llenar demasiado el envase que esten utilizando ( en mi caso uso un tobo, balde o cubeta como le dicen en muchos paises); pero tampoco lo dejen demasiado vacio.
Porque les digo esto. Por la sencilla razon que me he dado cuenta que el agua se mueve menos con el viento cuando tiene una proporcion aproximada de medio envase lleno. El envase no debe refractar la luz del sol, que sea opaco.
2- Utilizar agua dulce limpia ( este consejo lo recibi de hrm) nunca usar agua salada.
3-Tratar de buscar un sitio con sombra o techo pero que el envase que usen le llegue suficientemente el sol ( preveer el espacio suficiente) recuerden que el sol se va corriendo o mejor dicho nosotros nos movemos. En mi caso que voy por 18 tengo que calcular mas o menos el espacio en que se movera el sol para no tener que mover el envase, porque si no, si tengo que moverlo de sitio el agua se mueve demasiado.
4- Usar temporizador es muy util.
5-Usar gorra ayuda a disminuir la cantidad de radiacion que te da en el rostro.
6- Tratar de ubicarse en un lugar tranquilo de poco transito de personas. Asi te lograras concentrar mejor.
7- Realizar la practica cuando haya un sol lo suficientemente fuerte. Si notas que el brillo es debil, es mejor que lo dejes para el dia siguiente. Recuerda que realizar la practica de esta forma ya de por si se reduce en un porcentaje los beneficios, por lo tanto asegurate que el sol este lo mas reluciente posible.
8- A medida que vayas aumentando el tiempo sentirar un poco de cansancio en el cuello, si lo prefieres, puedes parar la practica cuando lo desees y continuar un tanto despues hayas descansado, o si no, agachate un rato y observalo de esta manera ( notaras que el solo se ve mas pequeñito pero igual sirve)
9-Si puedes observar un poquito el sol de forma directal, ya sea en la mañana o en la tarde, asi sean solo algunos segundos, seria estupendo para asi complementar y reforzar un poco (yo cuando puedo veo 5 minutos, siento que debo hacerlo).
10- Complementar y reforzar tambien con baños solares, si es posible a diario, y tambien caminar o pararse sobre arena caliente ( estas dos cosas las realizo simultaneamente, pero se pueden hacer como a ustedes se les haga mas facil o en la posibilidad de cada uno, me ha sido de mucha ayuda la arena caliente).
En cuanto al agua solarizada lo dejo a consideracion de cada quien, ya que en lo que a mi respecta, soy de poco tomar agua. Con esto no digo que no sea positiva, simplemente no puedo afirmar que tanto pueda servir, quiza mas adelante, cuando avance mas en la practica comience a consumirla.
Aparte del sungazing tambien meditar reforzara la practica ( tratar de ver el sol con los ojos cerrados y sentir la energia en todo el cuerpo, sentir los rayos del sol calentandonos todo el cuerpo)
Por ahora, esto es todo, si se me ocurre algo, mas adelante se los hare llegar.
Recuerden "NO TEMAS IR DESPACIO, SOLO TEME NO AVANZAR"
Saludos y que todos esten muy bien!
1- No llenar demasiado el envase que esten utilizando ( en mi caso uso un tobo, balde o cubeta como le dicen en muchos paises); pero tampoco lo dejen demasiado vacio.
Porque les digo esto. Por la sencilla razon que me he dado cuenta que el agua se mueve menos con el viento cuando tiene una proporcion aproximada de medio envase lleno. El envase no debe refractar la luz del sol, que sea opaco.
2- Utilizar agua dulce limpia ( este consejo lo recibi de hrm) nunca usar agua salada.
3-Tratar de buscar un sitio con sombra o techo pero que el envase que usen le llegue suficientemente el sol ( preveer el espacio suficiente) recuerden que el sol se va corriendo o mejor dicho nosotros nos movemos. En mi caso que voy por 18 tengo que calcular mas o menos el espacio en que se movera el sol para no tener que mover el envase, porque si no, si tengo que moverlo de sitio el agua se mueve demasiado.
6- Tratar de ubicarse en un lugar tranquilo de poco transito de personas. Asi te lograras concentrar mejor.
7- Realizar la practica cuando haya un sol lo suficientemente fuerte. Si notas que el brillo es debil, es mejor que lo dejes para el dia siguiente. Recuerda que realizar la practica de esta forma ya de por si se reduce en un porcentaje los beneficios, por lo tanto asegurate que el sol este lo mas reluciente posible.
8- A medida que vayas aumentando el tiempo sentirar un poco de cansancio en el cuello, si lo prefieres, puedes parar la practica cuando lo desees y continuar un tanto despues hayas descansado, o si no, agachate un rato y observalo de esta manera ( notaras que el solo se ve mas pequeñito pero igual sirve)
9-Si puedes observar un poquito el sol de forma directal, ya sea en la mañana o en la tarde, asi sean solo algunos segundos, seria estupendo para asi complementar y reforzar un poco (yo cuando puedo veo 5 minutos, siento que debo hacerlo).
10- Complementar y reforzar tambien con baños solares, si es posible a diario, y tambien caminar o pararse sobre arena caliente ( estas dos cosas las realizo simultaneamente, pero se pueden hacer como a ustedes se les haga mas facil o en la posibilidad de cada uno, me ha sido de mucha ayuda la arena caliente).
En cuanto al agua solarizada lo dejo a consideracion de cada quien, ya que en lo que a mi respecta, soy de poco tomar agua. Con esto no digo que no sea positiva, simplemente no puedo afirmar que tanto pueda servir, quiza mas adelante, cuando avance mas en la practica comience a consumirla.
Aparte del sungazing tambien meditar reforzara la practica ( tratar de ver el sol con los ojos cerrados y sentir la energia en todo el cuerpo, sentir los rayos del sol calentandonos todo el cuerpo)
Por ahora, esto es todo, si se me ocurre algo, mas adelante se los hare llegar.
Recuerden "NO TEMAS IR DESPACIO, SOLO TEME NO AVANZAR"
Última edición por sabrina el Miér 14 Sep 2011 - 3:38, editado 1 vez
sabrina- Cantidad de envíos : 25
Gracias por los detalles,siempre aprendemos unos de otros.Muchos ojos mirando al sol ven muchas mas cosas y experiencias que atodos nos sirvensabrina escribió:Voy ya por los 18 mintutos viendo el sol reflejado en el agua. Algunas de las sugerencias que les puedo dar, de acuerdo a la experiencia al pasar de los meses son:
Por ahora, esto es todo, si se me ocurre algo mas adelante se los hare llegar.
sarasolar escribió:Hoy a las 11h, he puesto un recipiente de vidrio lleno de agua en la terraza.
Qué es el "fosfeno"?
aurora- Cantidad de envíos : 15