SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyJue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales

» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyMar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyMiér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyVie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales

» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptySáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyJue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales

» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyMiér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyMiér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyJue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales

» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyJue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales

» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyDom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyDom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales

» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyVie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyVie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyMiér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyMar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyJue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento

+3
okuman
joseantonio
Francisco
7 participantes

Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento Empty Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento

Mensaje  Francisco Mar 24 Ago 2010 - 9:51

Hola hermanos del sol, es muy interesante este foro donde compartís vuestras experiencias. Con leer algunos temas ya casi se han contestado mis dudas aunque voy a ponerlas igual por si alguen puede añadir algún otro punto de vista enriquecedor:

1.- He terminado el proceso de 45 min. Realmente no lo he hecho bien (por lo menos como dice HRM), según iba aumentado el tiempo de exposición yo iba dejando más tiempo extra por serme dificil parar la práctica. Al llegar a los 40 min ya estaba mirando 45 por lo que decidí ir un poco más allá y he llegado a los 48 min.

Ahora estoy bajando un minuto por día pero la mitad de ellos me quedo enganchado y paso de los 44 minutos, llevo así casi dos semanas, viendo el sol 3 a 5 días por semana. Mi sentir es muy fuerte, me abre mucho el corazón y me quedo ahí gozando de una experiencia que es dificil de explicar. Tengo miedo de fastidiarme los ojos ya que no hay literatura al respecto y HRM parece que no lo favorece, cuanto menos no lo considera necesario. Quería saber si conocéis de alguien que se haya arriesgado, aquí estamos todos investigando.

Siento que se está creando un vínculo entre el sol y yo que va más allá de lo que pueda entender y los beneficios empiezan a ser evidentes. No hablo solo de mi estado de salud corporal y mi energía vital, hablo de un estado de alegría o contento interior que me va acompañando. Lo mire o no sentir el sol cerca ya me da mucha alegría.

2.- Yo no he tomado la decisión de dejar de comer, incluso me he forzado a comer a pesar de no tener hambre en determinadas fases del proceso por no tener claro que yo quiero seguir ese camino. Me gutaría saber si hay diferencia en los resultados obtenidos para ver si me animo a ir reduciendo la ingesta, para ir escuchando a mi cuerpo y dejar que el mismo me diga lo que el necesita.

Un abrazo para todos y felíz práctica,
Francisco
Francisco
Francisco

Cantidad de envíos : 2

Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento Empty Enhorabuena Francisco

Mensaje  joseantonio Miér 25 Ago 2010 - 4:37

Ya has conseguido un gran logro. Confia enel sol y conseguirás lo que todos queremos que es dejar los miedos y ser mas felices con lo que tenemos, dejando a un lado la ambición y las ilusiones materiales.
Sigue esa intuición. Yo procuro no pasar de 15 minutos en el mantenimiento ahora por miedo al daño del ojo y si puedo me protejo con las gafas esteonoscópicas.
Si tienes alguna duda concreta en el foro hay personas experimentadas que te ayudarán, aunque con tu experiencia y sabiduría creo que te bastan.

Hay diferentes experiencias en el foro. Lee a Apolonio, Toni, Juan Roberto, etc. cada uno lo ha vivido diferente. La mayoria no ha dejado de comer. Yo estoy a la mitad de comida. Pero es preciso esperar a terminar el mantenimiento para hacer un balance final de esto.

saludos y adelante

joseantonio

Cantidad de envíos : 72

Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento Empty Re: Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento

Mensaje  okuman Miér 25 Ago 2010 - 12:20

Hola Francisco!

Lo único no recomendable es pasar de la hora segura, en cuanto al tiempo de mirar al sol, hazle caso a tu intuición. Y empieza a escucharla más, será tu mejor guía en tu practica.

Saludos.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173

Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento Empty Re;

Mensaje  Brocco Miér 25 Ago 2010 - 20:46

Hola Francisco.

Has llegado muy lejos, felicidades. Creo que no te has de preocupar por si sigues mirando el sol 45 minutos . Es más creo HRM, propone el sungazing de mantenimiento como una práctica que se hace cuando ya has llegado a los 45 minutos, has estado una temporada larga mirando el sol 45 minutos y te has convertido en una "placa solar", quizás me equivoco, pero seguro que otros Sungazers estaran encantados de corregirme.

Yo voy por el minuto 9 i 40 segundos. Antes de empezar, pasé por una depresión muy fuerte por un temor injustificado a la enfermedad que destrozó mi curso académico y mendebilito moralmente. Ahora estoy mejor por una parte por la practica de sungazing, la meditación y fundamentalmente porque ese temor que me turmentaba, desapareció, no existe. No hay ningun motivo por el que deba tener miedo.

Sin embargo me interesa saber hasta que punto puedo curar mi mente de los estragos de esta depresión y de algunas otras malas esperiencias de la vida. Me gustaria saber si has notado algun cambio psiquico evidente, tu relación contigo mismo, con los demás, etcètera. Por los escritos que dejais muchos de vosotros en el foro, intuio que sois personas muy entrañables pero quizas no és porque practiqueis Sungazing sinó porque sois así. Me gustaria saber si vuestros defectos habituales, se os han corregido. Gracias

Brocco

Cantidad de envíos : 35

Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento Empty Re: Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento

Mensaje  jose10 Miér 25 Ago 2010 - 22:39

Hola Francisco, decirte que yo estoy en la fase de mantenimiento y no sigo exactamente el protocolo de Hira. ( una cuestión de intuición). Hay dias que miro 40 min, otros 20...depende como se den las circunstancias.........Seguramente haga más tiempo del protocolo.Por el hecho de dejar de comer...en mi caso no era algo que fuese buscando...hoy como la mitad de lo que comia o menos y todo practicamente crudo, porque se han dado esas circunstancias y me he intentado escucharme.

Para Brocco:
En mi caso en mi vida he pasado por varias depresiones bastante fuertes, debido a varios temas. No deseo condicionarte por lo que suceda en tu proceso, ( cada proceso es único) pero lo que si puedo compartir es que el Sol me ha dejado en un estado de paz y tranquilidad realmente impresionante. Mas alla de los pensamientos...eso si, me he dejado llevar y fluir por el proceso........

Un abrazo a todos.
jose10
jose10

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  Toni Miér 25 Ago 2010 - 23:05

Hola Francisco.

Sobre el punto 1, esta mañana por ejemplo he mirado al sol 1 hora y 14 minutos (estoy en el mantenimiento); esta tarde probablemente mire otro rato, aunque suelo mirar menos tiempo cuando ya hice sungazing por la mañana (sumando mañana y tarde, la vez que más tiempo hice fue poco más de 2 horas). No sigo una regla fija para esto, sigo las intuiciones en el mismo momento en que estoy mirando, a veces a los 20-25 minutos el SER "me saca" de mirar al Sol, otras veces sigo durante más de 1 hora, en cierta ocasión lo miré 1 hora y 37 minutos (seguidos, sin pausa), por ahí lo dejé anotado en este foro en mi post de los 45 minutos creo. Si alguien trata de mirar más debido a que se compara con otros, podría suceder algún susto, pues cada día es diferente y con cada persona también las circunstancias son diferentes. Lo seguro es el protocolo, pues miles de personas lo completaron sin perjuicios. Si alguien se sale del protocolo, lo hacemos porque supuestamente sabemos lo que hacemos, o como dice la frase: "asumimos nuestra propia responsabilidad". Yo no recomendaría a nadie mirar demasiado más tiempo del que establece el protocolo, porque si alguien puede hacerlo, se dará cuenta por sí mismo sin que nadie le tenga que decir nada, y si no puede, se va a dar un susto al tratar de mirar más de lo aconsejable para él.

En cuanto al punto 2, en el foro están surgiendo muchos testimonios sobre este tema, incluso en los últimos días.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento Empty Testimonios

Mensaje  joseantonio Jue 26 Ago 2010 - 0:46

Me gustaria saber si vuestros defectos habituales, se os han corregido. Gracias[/quote]

Ahora tengo menos irritabilidad. Tengo má comprensión con los demás. siento más amor. en cuanto a comer carne, lo he dejado. Dejé de fumar aunque fume solo 4 meses el año pasado (incluso haciendo sungazing) y cantidades muy pequeñas. Controlo pensamientos relacionados con sexualidad poco segura. La pereza es menor. Soy capaz de perdonar y pedir perdón (He hecho algo de oponopono ). Tengo un poco de mas humildad. Tengo mas paciencia. Mi vida se está simplificando. Tengo menos codicia. Tengo menos envidia. Soy mas honesto. Soy un poco más feliz.

Se que me faltan cosas que quisiera conseguir, pero si me fijo en lo que he conseguido siempre estaré mas contento que si solo pienso en lo que me falta por conseguir. Llevo 14 meses con el sungazing y termianré dentro de 10 meses el mantenimiento. Espero poder contar nuevos logros en este tiempo que me queda.

Saludos y animo a todos

joseantonio

Cantidad de envíos : 72

Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento Empty respuesta

Mensaje  Francisco Sáb 28 Ago 2010 - 4:04

Gracias a todos por compartir y apoyar a los que nos vamos acercando a esta práctica tan maravillosa.

Francisco de Asis hizo muchos cantos de alabanza a toda forma de expresión de Dios a través de la naturaleza. De hecho hay una película preciosa llamada "Hermano Sol, hermana Luna". En su camino hacia Dios siento que El se refugiaba en la naturaleza para descansar de los duros combates de la vida, eso creo.

Respondiendo a las consultas de Brocco y José Antonio, mi sentir me dice que abrirse a esta práctica nos está conectando con la naturaleza, la de Dios claro. Esta solo nos puede transmitir la Verdad que es Paz y Amor. Depende de la apertura de cada uno, de lo confiado y tranquilo que haga la práctica es que irá atrayendo a su vida todo ese potencial que está deseando manifestarse.

Esto no quiere decir que pongamos toda responsabilidad de nuestra vida en el Sol y que nos lavemos las manos. El Sol te puede ayudar en el cambio pero tu has de dar los pasos en tu andar, nadie va a caminar por tí. Tú no eres esa depresión, yo también las he pasado muy fuertes en mi juventud, ni menos todos los defectos que puedas ver. Los defectos dicen que son la falta de desarrollo de una cualidad. Es bueno observarse, no para identificarse con los defectos que vemos, sino para querer desarrollar lo que esta latente todavía. El Sol ayuda a positivizarse y da alegría pero uno ha de poner también una intención clara. No quedarse sentado esperando que el Sol lo haga todo, que nos transforme en seres de Luz, si eso ya lo somos!!

Un abrazo y ánimo
Francisco
Francisco

Cantidad de envíos : 2

Tiempo de retroceso hasta los 15 min mantenimiento Empty Opinión

Mensaje  julumapa Mar 7 Sep 2010 - 20:54

Hola:
Quería dar mi humilde opinión sobre el tiempo se contemplación solar.
Después de llegar a los 45 minutos y retroceder a los 15, el protocolo marca 365 observaciones de 15 minutos y ya no se debería mirar más el Sol. La alimentación solar se haría a través de la piel y de ocasionales miradas al sol, de corta duración. El Sol es una parte más de la Naturaleza. y si atendemos a ésta, no es lo habitual que alguien, o un animal, se tire horas mirando el Sol a diario. El ojo humano, si no está dañado o sobreprotegido por filtros solares (gafas) está capacitado para soportar la luminosidad del sol, pero de ahí a tirarse toda la vida mirando el Sol interminables minutos, hay una diferencia. En cualquier caso el Sol es una poderoso emisor de energía y un exceso de energía ocasiona estrés en el organismo, cosa que a la larga se paga. Si hemos obtenido los beneficios del Sol después de un periodo de oscuridad, nos abre la mente, y nos exponemos a él 30 ó 40 minutos a diario, me refiero a la piel, qué necesidad hay de forzarnos con la contempalción, aunque aparentemente sea agradable. Una vez cargados de la energía el sol nos da su beneficio a través de la piel. Con una simple mirada de vez en cuando, para saludarlo, de unos pocos minutos, bastaría para hacernos sentir bien y seguir conectado a él. Seguir con una intensa práctica denota que cada vez queremos más y más del Sol, o que tememos perder el beneficio adquirido. Ahora bien, cada persona debería conocer su cuerpo y saber qué le viene mejor. Si considera que debe mirarlo un montón de tiempo de por vida, él sabrá, pero no creo que llega un punto en que el beneficio no va en proporción a la cantidad, si no a la calidad del mensaje, y creo que una contemplación corta, depués de acabar el protocolo, puede ser más beneficiosa que una larga y constante. El ojo, como cualquier órgano, sufre estrés, y en este caso, tanto la oscuridad como una excesiva exposición a luz intensa, sea o no solar, afectan a su condición. Esto pienso que a la larga (quizá años) debilitará las células oculares, ya de por sí muy sensibles. Un saludo.

julumapa

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado