SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?
Perder el Don de dejar de comer EmptyJue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales

» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
Perder el Don de dejar de comer EmptyMar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Perder el Don de dejar de comer EmptyMiér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
Perder el Don de dejar de comer EmptyVie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales

» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
Perder el Don de dejar de comer EmptySáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
Perder el Don de dejar de comer EmptyJue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales

» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
Perder el Don de dejar de comer EmptyMiér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
Perder el Don de dejar de comer EmptyMiér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Perder el Don de dejar de comer EmptyJue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales

» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
Perder el Don de dejar de comer EmptyJue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales

» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
Perder el Don de dejar de comer EmptyDom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
Perder el Don de dejar de comer EmptyDom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales

» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
Perder el Don de dejar de comer EmptyVie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Perder el Don de dejar de comer EmptyVie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Perder el Don de dejar de comer EmptyMiér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS.
Perder el Don de dejar de comer EmptyMar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Perder el Don de dejar de comer EmptyJue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Perder el Don de dejar de comer EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
Perder el Don de dejar de comer EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Perder el Don de dejar de comer EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Perder el Don de dejar de comer EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Perder el Don de dejar de comer EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Perder el Don de dejar de comer EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Perder el Don de dejar de comer EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Perder el Don de dejar de comer EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 185 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 185 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Perder el Don de dejar de comer

2 participantes

Perder el Don de dejar de comer Empty Perder el Don de dejar de comer

Mensaje  Invitado Miér 30 Jun 2010 - 23:30

Hola a todos.

Una vez HRM dijo que si tu familia y gente cercana en general no te apoyaba durante el proceso de dejar de comer por falta de hambre, puedes perder el estado.

¿Qué sabéis sobre eso?

¿Cómo lo aceptaron vuestras familias?

Evidentemente me preocupa el hecho de que mi familia no acepte mi estado una vez alcance los 30 minutos, y por ello no pierde el hambre.

Saludos Solares a Todos sunny

Invitado
Invitado

Perder el Don de dejar de comer Empty Re: Perder el Don de dejar de comer

Mensaje  Invitado Jue 1 Jul 2010 - 1:13

No sé por qué diria eso, lo que me pregunto es: este "don" depende de la aceptación o no de terceras personas respecto a lo que eres?, para mí no tendría sentido, lo que otros decidan por tí o quieran por tí no cambia lo que eres, es decir, puede que haya gente que comience a comer por voluntad propia a causa de que no se acepte en su entorno, pienso que es una decisión voluntaria y no una pérdida de un don, de hecho hay quien considera que el estado natural del ser humano originalmente era el de no necesitar la comida para vivir y lo que tenemos ahora es algo que se ha perpetuado sin siquiera cuestionarlo, es algo que se nos ha enseñado y llevamos en esa dinámica muchos siglos, romperla supone todo un desafío a lo que entendemos por vivir.
Entonces creo que depende de una decisión voluntaria por presiones externas el que se vuelva a ingerir alimento, no de la pérdida de un don.

Invitado
Invitado

Mensaje  Toni Jue 1 Jul 2010 - 1:29

Se puede perder el estado de "no comer" si uno acepta comer para contentar a la familia. Basta tomar una sola cucharada para haber dejado de "dejar de comer".

No dudo que haya quienes ceden a las pretensiones de los familiares, ya sea por amor, por miedo, por evitar tensiones, etc. Me parece todo correcto, eligiendo cada cual lo que vea más conveniente en su caso particular. A veces la lección más bella es contentar a quienes amas, expresándoles que nada es más importante que sentirse todos bien. Otras veces la lección consiste en mostrarles un camino nuevo. Cualquier opción es correcta.

Por otro lado, el hecho de no comer, como cualquier otro siddhi, me parece algo tan relevante o irrelevante como ser capaz de recorrer los 100 metros en menos de 10 segundos. Es algo hermoso pero nunca debe suponer obsesión alguna. Es más: tanto la apariencia de comer como la de no comer son meras apariencias (¡no somos cuerpos humanos!) Wink

PD: como acabo de mencionar en otro post, se comenta que Juan el Bautista no comía, en cambio Jesús sí. Pero ninguno es mejor o peor que el otro. El ego (creencias confundidas) es quien compara tratando de destacarse, pero en realidad da igual una apariencia que otra. Lo bello es captar la Verdad, tras lo cual todo es genial independientemente de las apariencias que parezcan surgir.

Última edición por Toni el Jue 1 Jul 2010 - 1:39, editado 1 vez
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Mensaje  Mariela Jue 1 Jul 2010 - 1:36

Yo creo que si puedes perder el estado de no comer, si ingieres alimentos no necesitadolos, por voluntad propia (como mensiona Yule), a causa de que no te lo acepte la familia.
El "don" no depende de la aceptacion de los otros, pero si dejas pasar el momento, puede que pierdas esa capacidad, de vivir sin comer, pero tambien la puedes volver a adquirir en otro momento.
Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Mensaje  Invitado Jue 1 Jul 2010 - 3:02

Me parece que en este caso el don básico sería liberarse (psicológicamente al menos) de la familia y gente cercana para hacer tu propia vida sin presiones egoicas del entorno. ¿Qué sentido tiene trascender una necesidad básica cuando se es esclavo de los egos de los otros?

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 1 Jul 2010 - 21:15

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, vuestra atención me ha sido de gran ayuda.

Os deseo lo mejor.

sunny I love you

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado