SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Sobre  el  ego - Página 5 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Sobre  el  ego - Página 5 EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sobre el ego

+3
Diana
girasol
pedromalaga
7 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Sobre el ego

Mensaje  pedromalaga Dom 20 Jun 2010 - 7:53

Recuerdo del primer mensaje :

Considero importante este escrito que analiza y estructura el ego desde la vision budista. flower Luz y amor *

Los cinco agregados.


Cuales son los elementos con los que la mente se valida para crear la ilusion del Yo, el Ego y sumir al hombre en la Ignorancia?

El Abhidamma lo expuso claro en los 5 agregados de existencia, citados anteriormente bajo el nombre de Skandhas, estos son:

Nombre-forma

Sensacion

Percepcion

Pensamientos automaticos

Conciencia

Es a concecuencia de estos Skandhas que estamos mecanicamente atrapados sin remedies en el llamado Karma, causalidades del destino .

En los escritos del Sutra se los encuentra bajo la denominacion de " Los caballos del Karma".

Demos una pequeÒa reseÒa de cada uno:

Nombre-Forma: entra en accion en una situacion comparable a alguien que esta tranquilamente manejando un auto, y de repente se da cuenta que va muy rapido, como consecuencia se asusta y reacciona forzadamente. Este es el MIEDO a fluir en la vida.

El primer paso para aglomerar el Ego, su vivencia es nombrar, y a partir de ese punto se hacen las comparaciones y por consiguiente se pone en marcha el Ego y sus proyecciones.

Ignorancia interna produce miedo, llevando al hombre a la busqueda externa, creando por ende una ilusion del Yo (ego mental) produciendo un mundo ilusorio que lleva la sufrimiento de la repeticion.

Sensacion : Este mismo tiene 2 extremos : Lo agradable y lo doloroso. La sensacion se toma como sentimiento, dividimos el mundo en lo agradable y lo desagradable.

El sentimiento por ende, mera la imagen en los otros, y para dares importancia juega con la introversion y extroversion.

La busqueda del sentimento no tiene final.

Percepcion : Segun la percepcion, diferenciamos lo manifiesto y solido de lo N- solido y No manifiesto. La percepcion de lo solido y lo manifiesto nos da esperanzas. Dejar la percepcion de los solido nos da miedo de perder el apoyo.

Impulsos mentales (Samskaras) : Estan son las costumbres que denominan nuestro pensamiento. Por su culpa, el hombre se encuentra parlotenado en un interminable dialogo interno.

Conciencia: Tendriamos, aqui, que diferenciar entre conciencia (mente ilusioria) y consciencia y atencion.



La atencion es la verdadera piedra filosofal , mediante ella cualquier pensamiento, percepcion se reduce ( en el sentido que explica la fenomenologia) y queda tal como es, como un fenomeno sin sustancia propia.

El Abhidamma en sus estudios intenta descondicionar la mente de todo filtro, aÒadiendo que este trabajo y punto de atencion, coincide con el trabajo de la psicoterapia, que expone a la luz de la conciencia las compulsions psiquicas y los conflictos del inconciente desmantelando el mecanismo de la proyeccion que continuamente sobrepone a la realidad imagines internas ligadas a la historia personal.

Para el Abhidamma descondicionar la mente adquiere un valor radical.

Que significa esto?

Significa en efecto, relativizar la percepcion ordinaria "dualista" de la realidad (basada sobre distinciones como los 5 skhandas ya mencionados) disvinculado la consciencia del encapsulamiento en un irreal concepto del "Yo", entendiendo como una entidad solida, fija, permanente y separada del resto.

La experiencia comun de la realidad nos muestra un conjunto de "cosas" impermeables la una de la otra, estables y separadas, entre las que figuran tambien nuestro Yo-psicofisico. A travez de una continua observacion, el Abhidamma se propone relativizar tal percepcion distorcionada, hasta percibir la realidad como un conjunto organico donde todo se interrelaciona con todo, porque lo que parece estable e permanete representa de hecho, lo arbitrario; realizacion de un proceso de continuo fluir.; y lo que parece separado, esta sin embargo, inscripto en un sistema de infinitas interrelaciones.

Que la percepcion llamado "normal" este en efecto "construida" y "seleccionada" por la mente es en base al bagaje de la memoria, a los procedimientos del pensamiento discursivo y a complejos modelos conceptuales, es un hecho sobre el que concuerda el Budismo y la psicoterapia.

En otros terminos: Percibir significa interpretar la realidad segun las estructuras condicionadas de la Mente, que seleccionan y organizan los datos sensoriales sobreponiendoles las propias conceptualizaciones.

De aqui la falsa percepcion de una realidad fragmentada y solidificada donde se pierde de vista lo sustancial interdependencia de todos los fenomenos que la componen.

Ahora bien, mientras la Ciencia se va dando cuenta de la unidad de todas las cosas; la normal percepcion de la realidad queda estancada en una vision dualista y distorcionada. El Abhidamma trata de purificar progresivamente la percepcion, hasta intuir directamente la unidad y la interdependencia de todos los procesos que llamamos "realidad".

Desarrollar una vision total en lugar de una fragmentada siginifica ir mas alla de la logica del deseo mundane y del miedo ( una logica destinada a perpetuarse hasta que quede la separacion yo-otro).

El clinico norteamericano Larry Dossey afirma:

" Existen pruebas claras de que la mente es imposible de localizar fisicamente. Su naturaleza no local se manifiesta de millones de formas, para mostrarnos que es libre en el tiempo y libre en el espacion, que comunica como un Puente la conciencia de las personas y que no muere con el cuerpo.

La Mente trasciende el tiempo y el espacio en una entidad cuyas dimensiones no se restringen localmente. La mente posee el potencial de transcender el "Yo inferior".

Continua diciendo... "Si la mente no localizada es una realidad, el mundo se convierte en un sitio de interaccion y conexion y no en un lugar de aislamiento y disyuncion".

Si la humanidad creyera realmente que la mente no localizada es real, surgiria un cmiento totalmente Nuevo para la conducta etica y moral, que al menos entrannaria la posibilidad de alejarnos radicalmente de las conductas malsanas con las que nos movemos en forma cronica. Endo: La vastedad infinita de la mente. Es la que explica la doctrina Budista de Ichinen Zanzen, sobre la existenciade 3.000 estados en cada instante de la vida.

Saito: en El Godho sobre la manifestacion de la Budeidad en esta existencia cita en un celebre fragmento lo siguiente:

La vida a cada momento impregna el universo y se revela en todos los fenomenos.,.Los Skandhas, Los 5 Agregados
Los 5 Skandhas o Agregados son las partes del ‘yo’.
Todo lo que existe en el Universo está hecho de estos 5 factores.

Los 5 agregados son:
Forma (Rupa):
Son el cuerpo y los órganos de los sentidos.

Sentimiento (Vedana):
El sentimiento es una sensación física, es solo una reacción del sistema nervioso. Puede ser agradable, desagradable o neutro, fruto del contacto entre los órganos de los sentidos y los objetos.

Percepción (Sañña) o memoria:
Es la memoria (en la mente) o el reconocimiento, de una forma, un sonido, un olor, un sabor, un objeto tangible o un objeto mental.

Concepción (Sankhara) o pensamiento:
Son nuestros pensamientos que se relacionan con la mente, el cuerpo y el habla. Son usados para interactuar con la forma.
Volición, atención, discriminación, alegría, felicidad, ecuanimidad, resolución,
esfuerzo, compulsión, concentración, etc.

Conciencia (Viññana):
Es el conocimiento (el saber) de la forma, el conocimiento del sentimiento, el conocimiento de la percepción, y el conocimiento de la concepción.

Los 5 Agregados surgen cuando ocurre el contacto, del contacto surge el sentimiento. Cuando surge la memoria de la forma, surge la percepción. Cuando surgen los pensamientos, surge la concepción. Aquí también surge la conciencia.

Todos, los 5 Agregados, surgen al contacto, por lo tanto cuando los 5 Agregados surgen, el sufrimiento surge y cuando los 5 Agregados no surgen, nada surge• Ego como mente: grave confusión
• Concepción errónea del ego.


Última edición por pedromalaga el Dom 20 Jun 2010 - 18:44, editado 3 veces

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo


Sobre  el  ego - Página 5 Empty A vueltas y revueltas con el ego.

Mensaje  Diana Dom 25 Jul 2010 - 3:48

Toni escribió:
PD: Diana, cada relato puede aportar un punto de vista, todo depende de lo que se quiera comunicar en cada caso concreto. Acabo de recordar también el ejemplo de los monjes tibetanos esos que dibujan con arena o piedrecillas esos lindos dibujos (cuyo nombre no recuerdo) y tras pasar días o semanas creando una belleza de esas, una vez acabada cogen la escoba inmediatamente y la barren como ejemplo de la transitoriedad del mundo y de la falta de apego a las formas. No me parece violento decir cosas como que "todo lo que nace, ha de morir", pues ese tipo de ideas dan pistas, no tienen como objetivo intimidar a nadie sino más bien es una invitación a comprender que más allá de lo que nace y muere, está Eso que es permanente (nuestro Ser). Un abracín I love you

Shocked Toni yo solo dije que conocía otra versión de el relato. Creo que ha habido un pequeño malentendido.Por favor seguir con vuestras disquisiciones sobre el ego
Sleep yo sinceramente me he perdido hace rato pero igualmente seguiré aquí escuchándolas de vez en cuando a ver si puedo sacar algo de ellas. sunny
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Toni Dom 25 Jul 2010 - 9:00

Añado un matiz como complemento, aunque creo que se entendía implícitamente, más al ser el tema de este hilo (el ego): en el relato que cité del niño en la playa y el castillo de arena, el castillo representa al ego (también se podría decir que al mundo -espejismo-, pues van de la mano). Bien entendido, y lo digo porque emergió la palabra "violencia", no hay nada violento en derribar el castillo. Sencillamente el castillo nunca existió. Es un darse cuenta.

Darnos cuenta de que el ego es una fantasía produce como resultado que el ego se esfuma, se "evapora", desaparece, como si dejara de existir (en realidad nunca existió, pues siempre fue una fantasía de la Consciencia).

Hay una metáfora que empleo a veces, la de comparar el mundo que ven los sentidos (con la mente limitada) con un videojuego. También se le compara con un sueño, con una película, un teatro, un espejismo, etc. Una sombra que desaparece al reconocer la Luz de la Verdad. No hay lucha alguna, simplemente lo que es verdadero es verdadero, y lo que no, no lo es jejeje... Cierto es que, eso sí, las metáforas tienen sus limitaciones. Pero no deja de ser hermoso compartir metáforas, relatos, poemas etc que invitan a captar la Realidad I love you
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010 - 5:37

Mariela escribió:

Puedes comparar este "perderse en el juego" con la manera que nos olvidamos de nosotros mismos cuando nos quedamos absortos ante una película que contiene escenas de amor, violencia, traición y abnegación. Podemos sentirnos indignados, escandalizados, emocionados y al borde de las lágrimas; pero en un cierto nivel, sabemos que estamos a salvo en todo momento y que esto no es mas que una película.
En el momento del abandono total -el momento en que el ego se desvanece- la vida es vista como el fabuloso juego ilusorio que es. En ese instante, la búsqueda termina, y la alucinación de un yo separado queda al descubierto como una ilusión producida por el Yo universal. La identidad personal se disuelve en la Fuente, al igual que una gota de agua se disuelve en el océano.

Leo Hartong
Despertar a la Verdad

Gracias por copiar los textos, Mariela. Precisamente a este tipo de explicaciones me refería, que al final no explican nada porque no hacen sino reproducir lo que ya hay. No tiene sentido que la conciencia despierte y se disuelva la ilusión del ego y demás, si esta conciencia misma tiene ya de por sí tendencia a "montarse películas" y perderse en ellas, olvidándose de sí y creando la ilusión del ego y demás. Es como un bucle que no tiene fin. No me llega esta explicación ni me convence plenamente porque la aprecio coja pero se agradece de todos modos.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Toni Lun 26 Jul 2010 - 5:58

Apolonio (perdona el chiste), podríamos decir que todo esto obedece a un "fallo informático" Very Happy (desde luego que también prefiero a quienes nos aportan respuestas, aunque sean lo que yo llamo "cuentos", que a quienes se quitan el muerto de encima, como en muchos otros medios la frecuente excusa del "error informático" jejeje)

Veré si el Silencio tiene algo que susurrarme al respecto sobre este tema, lo malo es que luego los susurros fueran traducibles a palabras jajajj! Ah, y por cierto, esto lo acabo de recordar justo ahora mientras escribo, alguna vez alguien ha comentado (no recuerdo quién, algún gurú de esos conocidos) que puesto que la respuesta a este tipo de preguntas no puede responderse satisfactoriamente con palabras, lo que sí puede hacer el "aspirante" es Realizarse (recordar el Ser) y una vez sucedida la Realización comprenderá plenamente eso que no puede expresarse en palabras. Aunque, añado yo, tendrá el mismo problema para explicarle lo comprendido a quienes no lo estén viviendo por experiencia directa. Otros gurús nos cuentan "cuentos", símbolos diría yo que con la idea de que algunos entre quienes escuchan capten alguna pista sobre aquello a lo que se refieren, lo cual está más allá de las palabras.

Aprecio tanto a quienes explican con parábolas (cuentos, conceptos, como sea) y también a quienes explican menos y simplemente nos invitan a que encontremos la Respuesta por uno mismo, directamente, como vivencia directa, ya que insisten en eso de que las palabras no alcanzan (aunque no alcancen, repito, ¡viva las parábolas, aunque las malinterpretemos! jejeje).

¡Buena ondaaaaaaaaa!!! jocolor
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Mariela Lun 26 Jul 2010 - 8:13

jejej, se cayo el sistema informatico jejejejje
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Mariela Lun 26 Jul 2010 - 15:17

Apolonio dijo: Gracias por copiar los textos, Mariela. Precisamente a este tipo de explicaciones me refería, que al final no explican nada porque no hacen sino reproducir lo que ya hay.
Por nada Apolonio, es un gusto para mi copiar textos que no explican nada, sino que reproducen lo que ya hay. Tengo algunos mas, que explican menos que este, y tengo mucho tiempo para copiar, pero mejor no ocupo mas espacio cibernetico Smile , bueno es broma jeje
Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Mariela Mar 27 Jul 2010 - 1:39

No tiene sentido que la conciencia despierte y se disuelva la ilusión del ego y demás, si esta conciencia misma tiene ya de por sí tendencia a "montarse películas" y perderse en ellas, olvidándose de sí y creando la ilusión del ego y demás.
Algunos lo explican como la misma evolución de la Vida, como una forma de la Conciencia de experimentarse a asi misma.
Es como un bucle que no tiene fin. No me llega esta explicación ni me convence plenamente porque la aprecio coja pero se agradece de todos modos.
Me parece bien que no te llegue.
Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Sungazing y Ego

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010 - 10:16

Ayer tuve una conversación sumamente destructiva con otra persona que también está haciendo sungazing (ambos hemos superado la primera etapa de los 15 minutos). El tema de la charla giraba en torno a las cosas que también se plantean aquí: el ego, la conciencia, la iluminación, etc... temas que podrían etiquetarse como "espirituales". La conclusión de la conversación fue de una negatividad y una desolación tal que me hace plantearme y replantearme algunas cosas. Esto tampoco fue una casualidad ya que ha sucedido otras veces anteriormente, pero la percepción es que el tema va a peor por lo que he decidido cortarlo tajantemente. Bueno, el caso es que también he hecho sungazing junto a esta persona y en otras ocasiones hemos meditado y hecho yoga juntos. Yo tenía esperanza en que estas actividades, y especialmente el sungazing, ayudasen de algún modo a trascender los malos rollos y la negatividad, pero no tengo más que rendirme a la evidencia de que no es así, sino todo lo contrario. He sufrido también otras experiencias puntuales muy malas con otras dos personas más, que también practican sungazing.

Por todo ello voy a enumerar mis conclusiones que comparto con vosotros:

1.- El sungazing no acaba con el ego ni tampoco lo debilita; sino que por el contrario puede quedar intacto o incluso reforzarse. Me baso también, por supuesto, en lo que puede leerse en este foro para hacer dicha afirmación.

2.- El sungazing tampoco limpia la negatividad del ego, al menos en la primera fase de 15min. Lo que suele decir HRM de "un demonio se transforma en un ser divino tras tres
meses de mirar al sol" no es cierto ni por asomo de acuerdo a mi experiencia. He sufrido ataques psicológicos brutales y totalmente devastadores por parte de personas que llevan más de 10 y 15 minutos de sungazing.

3.- La promesa que hace HRM de equilibrio psicológico y salud mental perfecta a los 90 días o 15 minutos de práctica es rigurosamente falsa de acuerdo a mi experiencia: los desequilibrios experimentados y percibidos han sido demasiado graves como para pasarlos por alto. Los defectos psicológicos y problemas mentales no desaparecen, tal y como afirma HRM.

4.- Las relaciones personales no mejoran tampoco practicando sungazing, ni incluso entre personas que lo practican. Puede dar la apariencia de cierta mejoría pero en el fondo subyacen los mismos conflictos, las mismas barreras, los mismos obstáculos, los mismos condicionamientos, los mismos patrones y sentimientos egoicos, las mismas reacciones, los mismos lazos negativos, etc. Y en cualquier ocasión, surgen a la superficie.

5.- De todos los roces, desacuerdos o encontronazos que he experimentado a lo largo de mi vida, los peores; los más dañinos, los más destructivos, los más hirientes y negativos, así como estúpidos, casualmente, han sido con otros egos involucrados en temas "espirituales" de diversas formas. Por lo que según mi experiencia, concluyo con que los "egos espirituales" son los peores de todos los egos, al menos para mí. Consecuentemente, se le quitan las ganas a uno de acercarse a estos temas después de ver lo que pasa. Se me ocurren varias explicaciones para esto pero no quiero entrar a profundizar en ellas ahora porque no me apetece. Por resumir la más importante diré que la dicotomía entre teoría y práctica (lo que se dice y lo que se hace), que experimentan algunas personas relacionadas con lo espiritual, puede llegar a tal punto que incrementa gravemente la neurosis (el motor que impulsó la huida), resultando en una lacra de miserias psicológicas y morales.

6.- ¡Cuidado con los egos durante la luna llena!

Como comprenderéis, no me hace ni pizca de gracia tener que compartiros esta realidad, pero una de las cosas que me propuse al entrar en el foro fue dar un testimonio totalmente honesto y con toda la verdad por delante. Tampoco quiero desanimar a nadie: puede que a otras personas les funcione mejor el sungazing y tengan más suerte o su percepción de su realidad sea totalmente distinta. Pero de momento, aconsejo no ilusionarse demasiado en relación a los puntos que acabo de citar.

Lo siento mucho pero esto es lo que hay desde aquí ahora.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010 - 20:02

Muchas gracias Apolonio por tu testimonio.

De hecho siempre he pensado que el Súper-Ego es justamente eso, un ego reforzado, una coraza sobre otra coraza, lo cuál aumenta aún más la carga. Yo tenía y aún tengo esperanzas de que el SunGazing me ayudase en muchos factores mentales, pero si no hacemos por nuestra parte no va a ser así. De todos modos, el SunGazing es gratis, y a cambio obtenemos grandes beneficios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Mis tres errores fundamentales y el ego

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010 - 23:57

De nada, AprendizDeLaVida: seguro que el sungazing te ayuda en lo mental y en muchas otras cosas. Eres joven y con un espíritu más puro: creo que tu experiencia te será muy grata. Todo lo que expuse aquí tampoco viene a decir nada en contra del sungazing sino del ego: otra cosa interesante es constatar que el sungazing no funciona como nos ha dicho HRM o como nos creemos, al menos en algunos casos o etapas.

Por "Super-Yo", el psicoanálisis clásico define algo así como un super-ego juez y policia, formado de acuerdo por el ambiente cultural exterior. Es la voz que te dice lo que es aprobable o rechazable, encomiable, reprimible, negable, etc... lo está aceptado y bien visto o mal considerado, según los valores sociales, políticamente correctos, religiosos, filosóficos, espirituales, etc... de la cultura en la que vives o el ambiente en el que te mueves.





Voy a añadir tres puntos más para complementar mi valoración anterior. Esta vez sobre los errores más recurrentes que el que escribe suele cometer en este tema del ego (referido de forma general).

1. Primer error que cometo. El creerse que porque un ego tenga afinidad con determinados temas "espirituales", de "crecimiento personal", etc... va a dejar de reaccionar, sentirse herido, etc... ante cualquier cosa que interprete como un ataque que debilita sus identificaciones. No me imagino que un ego que haga meditación tal, respiración tal, sungazing, hooponopono, tecnica tal, que lea al maestro tal, que esté en la escuela espiritual tal, etc, etc... no me imagino que devenga a la reacción tal, ante lo que considera un peligro para su autoimagen egoica. Pero la realidad aquí supera a mi imaginación. Tiendo a seguir la lógica de que un ego afín a ciertos temas se comportaría de forma diferente: lo que no es más que un error de mi pensamiento. El ego, es un ego y siempre hace lo que hace el ego: esté en la escuela de pensamiento que esté, siga al maestro que siga o lea el libro que lea.

2. Segundo error que cometo. Subestimar la capacidad de reacción destructiva de un ego herido. Mi imaginación es pobre en este sentido y no alcanza a recrear la rica variedad y magnitud de la reacción destructiva de un ego herido. No puedo imaginarme que un ego herido haga tal cosa, pero la realidad me confirma una y otra vez que un ego herido es capaz de lo que sea. En este punto también la realidad va por delante de mi imaginación.

3. Tercer error que cometo. El confiarme a que un ego puede cambiar, mejorar, etc... en lo fundamental del núcleo duro de su estructura. El ego cambia en la superficie: gustos, aficiones. El ego también crece. Puede aparentar evoluciones y mejoras. Puede incluso cambiar sus "mascaras" (personalidad). Pero siempre hay unas estructuras maestras que subyacen intactas y que no se mueven un ápice ni a cañonazos. Aquí, mi imaginación sí que tiende siempre a adelantarse a la experiencia.

Tengo que trabajar más en estos puntos para no caer una y otra vez en el error según mi fantasía imaginativa. Quizás a alguien que lea le pueda ser útil esta exposición.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Sobre los "pinches tiranos"

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010 - 0:25

Hola pedromalaga, he estado releyendo el texto de los "pinches tiranos" que me parece genial (+1 punto para tu ego) y hay un par de cosas que no entiendo. Habla de "enfrentamos a los pinches tiranos desde una posición de poder". ¿En qué consiste esa posición poderosa? ¿A qué se refiere? También habla al final de "clavarle la espada al pinche tirano": es dejarlo K.O o matarlo pero ¿no es eso lo mismo que hacen los "pinches tiranos"? No entiendo bien esa conclusión de que tienes que matar a tu "pinche tirano" o qué quiere decir con lo de "clavarle la espada".

¿Todo esto está en los libros de Castaneda? Es muy interesante! (+1 punto para tu ego, ya llevas 2 puntos de crecimiento egoico: a partir de 10 puntos ya puedes considerarme como tu ego-amigo-del-ego).

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Indice de crispación egoica

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010 - 2:16

Por si a alguien le interesa voy a compartir una información: me consta que durante todo este verano sucede una tensión especial que afecta a todo el planeta y también a nivel de ego. Dicha tensión que "flota" en el ambiente se transmite a algunos egos que van a estar algo más crispados y revueltos en sus crisis personales. Empezó en junio, aumentó su intensidad durante julio y llegará al grado máximo en agosto donde sucederán los dos periodos más difíciles y críticos. Dicen que esos momentos de crisis y demás también significan oportunidades para cambiar o evolucionar en algún sentido, aunque lo más normal es que muchos egos lo experimenten como algo totalmente negativo. Ahí queda eso.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010 - 4:02

De nada, AprendizDeLaVida: seguro que el sungazing te ayuda en lo mental y en muchas otras cosas. Eres joven y con un espíritu más puro: creo que tu experiencia te será muy grata.

Tus palabras han estado a punto de hacerme llorar. Muchas, muchas gracias.

El creerse que porque un ego tenga afinidad con determinados temas "espirituales", de "crecimiento personal", etc... va a dejar de reaccionar, sentirse herido, etc...

Yo padezco este punto, lo acepto. Soy alguien muy sensible (o quizás muy egocéntrico) y las cosas me afectan con facilidad, aunque estas últimas semanas mucho menos, dado que cada vez acepto más, y juzgo menos.

Tercer error que cometo. El confiarme a que un ego puede cambiar, mejorar, etc... en lo fundamental del núcleo duro de su estructura.

Imposible, por mucho que lo intentes, un ego o "programa" cómo yo lo llamo no puede cambiarse. Antes me frustraba con una facilidad abrumadora, hasta que me percaté de cuán inútil era esa emoción, ahora simplemente dejo a cada uno con su ego, por mucho que me duela verles hundirse con su reluciente coraza.

Por si a alguien le interesa voy a compartir una información

Todo lo que digas es de interés, sólo por querer compartirlo con nosotros

me consta que durante todo este verano sucede una tensión especial que afecta a todo el planeta y también a nivel de ego

Sí, se a que te refieres, muchos lo llaman "Cruz Cósmica de Verano", y hay mucha información en Internet al respecto. Hay información (por cierto, la que considero más concisa y válida) incluso del año 2003.

Mucha Luz sunny y Amor I love you , mucho, mucho amor para todos vosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010 - 23:41

apolonio escribió:Ayer tuve una conversación sumamente destructiva con otra persona que también está haciendo sungazing (ambos hemos superado la primera etapa de los 15 minutos). El tema de la charla giraba en torno a las cosas que también se plantean aquí: el ego, la conciencia, la iluminación, etc... temas que podrían etiquetarse como "espirituales". La conclusión de la conversación fue de una negatividad y una desolación tal que me hace plantearme y replantearme algunas cosas. Esto tampoco fue una casualidad ya que ha sucedido otras veces anteriormente, pero la percepción es que el tema va a peor por lo que he decidido cortarlo tajantemente. Bueno, el caso es que también he hecho sungazing junto a esta persona y en otras ocasiones hemos meditado y hecho yoga juntos. Yo tenía esperanza en que estas actividades, y especialmente el sungazing, ayudasen de algún modo a trascender los malos rollos y la negatividad, pero no tengo más que rendirme a la evidencia de que no es así, sino todo lo contrario. He sufrido también otras experiencias puntuales muy malas con otras dos personas más, que también practican sungazing.


Apolonio, ¡qué desaliento se nota en estas palabras!, espero que independientemente del desarrollo de esta práctica o de las consecuencias de esta práctica puedas encontrar la manera de liberarte de estas sensaciones que percibes en tu realidad. Si te liberas del ego, será imposible que puedas ser vulnerado en ningún grado, no sentirás ataque u ofensa alguna, porque no te percibirás como separado de algo y no tendrás nada que proteger.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010 - 0:16

AprendizDeLaVida escribió:
Yo tenía y aún tengo esperanzas de que el SunGazing me ayudase en muchos factores mentales, pero si no hacemos por nuestra parte no va a ser así.

Aún no tengo claro si la fuerza de voluntad ayuda o estorba en el proceso de sungazing: si realmente tienes que poner de tu parte (voluntad) o dejar que las cosas vayan por donde salgan. He probado de las dos formas y parece que con la voluntad obtenía mejores resultados, pero no puedo ser concluyente al respecto.

AprendizDeLaVida escribió:
Yo padezco este punto, lo acepto. Soy alguien muy sensible (o quizás muy egocéntrico) y las cosas me afectan con facilidad, aunque estas últimas semanas mucho menos, dado que cada vez acepto más, y juzgo menos.

Mi experiencia es que el sungazing te aumenta la sensibilidad pero a la vez también la resistencia a las condiciones externas. Quiero decir que ahora cualquier negatividad que antes podía parecer normal te resulta más estridente y evidente, pero a la vez te afecta menos o los efectos se disipan mucho antes, reduciéndose en una proporción espectacular.

AprendizDeLaVida escribió:
Imposible, por mucho que lo intentes, un ego o "programa" cómo yo lo llamo no puede cambiarse. Antes me frustraba con una facilidad abrumadora, hasta que me percaté de cuán inútil era esa emoción, ahora simplemente dejo a cada uno con su ego, por mucho que me duela verles hundirse con su reluciente coraza.

Si el ego aguanta a más de 100 horas de luz del Sol, imagínate si resistirá cualquier cosa que le digas o que pienses, etc... Una de las esperanzas que tenía al empezar sungazing era precisamente este punto: que la acción de la luz debilitara al ego o lo diluyese. Me decían que no y yo no lo quería creer pero tengo que rendirme a la evidencia y empezar a buscar formas alternativas de reducir ego.

AprendizDeLaVida escribió:
Hay información (por cierto, la que considero más concisa y válida) incluso del año 2003.

Mucha Luz sunny y Amor I love you , mucho, mucho amor para todos vosotros.

Si tienes algo de esa info, pásame un mp: me interesa.

Luz y Amor también para ti

Mariela escribió:Melvyn Wartella. Ego, evolución e iluminacion.
http://www.editorialsirio.com/datos/librospdf/9788478084876.pdf

Vaya, había pasado por alto este post. Me descargué el libro del link que puso Toni en el otro hilo y lo estoy leyendo en el pc. Me parece un libro importante y va a "favoritos". Muchas gracias, Mariela.

Yule escribió:
Apolonio, ¡qué desaliento se nota en estas palabras!, espero que independientemente del desarrollo de esta práctica o de las consecuencias de esta práctica puedas encontrar la manera de liberarte de estas sensaciones que percibes en tu realidad. Si te liberas del ego, será imposible que puedas ser vulnerado en ningún grado, no sentirás ataque u ofensa alguna, porque no te percibirás como separado de algo y no tendrás nada que proteger.

Un abrazo.

Ah, ¿percibes desaliento en mis palabras, verdad? Pues entonces estás igual que yo y por tanto también te deseo lo mismo: que encuentres la manera de liberarte de estas sensaciones tan desalentadoras que percibes en tu realidad, que te liberes del ego, etc... Aplícate el cuento.

Obviamente si estuviera iluminado y no tuviese ego pues todo eso cambiaría y no sentiría emociones negativas o desalentadoras en las palabras de nadie, por ejemplo, pero ahora no hago más que constatar que el proceso de sungazing (u otros) no me ha conducido al no-ego, ni a la iluminación, ni a la liberación de esas sensaciones que percibo en mi realidad, ni de otras sensaciones aún peores a las que probablemente me referiré.

Espero que además del desaliento que transmiten mis palabras (porque los egos que las reciben tampoco han encontrado la forma de liberarse de esas sensaciones de desaliento que perciben en su realidad) transmitan algo de honestidad y verdad, u otras cosas (si los egos dan su permiso para apreciarlas, claro está), que también puede resultar interesante.

Un abrazo

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010 - 0:39

Mi experiencia es que el sungazing te aumenta la sensibilidad pero a la vez también la resistencia a las condiciones externas. Quiero decir que ahora cualquier negatividad que antes podía parecer normal te resulta más estridente y evidente, pero a la vez te afecta menos o los efectos se disipan mucho antes, reduciéndose en una proporción espectacular.

EXACTO, no podrías haberlo explicado mejor.

Si tienes algo de esa info, pásame un mp: me interesa.

He buscado pero el océano internetil es tan enorme, que no puedo pescar ese pez. De todos modos, esa información más que aportar nada nuevo lo que hace es corroborar que todo esto de la Cruz Cósmica no son chorradas New Agers, aportando datos científicos respecto a los efectos que padecemos.

Me decían que no y yo no lo quería creer pero tengo que rendirme a la evidencia y empezar a buscar formas alternativas de reducir ego.

Quizás nos llevamos una sorpresa con el proceso de los 11 días.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Mariela Jue 29 Jul 2010 - 2:16

Mariela escribió:
Melvyn Wartella. Ego, evolución e iluminacion.
http://www.editorialsirio.com/datos/librospdf/9788478084876.pdf

Vaya, había pasado por alto este post. Me descargué el libro del link que puso Toni en el otro hilo y lo estoy leyendo en el pc. Me parece un libro importante y va a "favoritos". Muchas gracias, Mariela.
Que bueno Apolonio, a mi tambien me gusta mucho.
Abrazos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010 - 2:55

apolonio escribió:
ahora no hago más que constatar que el proceso de sungazing (u otros) no me ha conducido al no-ego, ni a la iluminación, ni a la liberación de esas sensaciones que percibo en mi realidad, ni de otras sensaciones aún peores a las que probablemente me referiré.

¿Por qué ningún proceso ha funcionado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010 - 5:19

Las opciones posibles que se me ocurren son:

a)- El proceso no sirve para eso.

b)- El proceso sirve para eso en algunas personas y en otras no.

c)- El proceso funciona sólo bajo condiciones que se me escapan.

c)- Hice mal el proceso.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  pedromalaga Jue 29 Jul 2010 - 5:59

apolonio escribió:Las opciones posibles que se me ocurren son:

a)- El proceso no sirve para eso.

b)- El proceso sirve para eso en algunas personas y en otras no.

c)- El proceso funciona sólo bajo condiciones que se me escapan.

c)- Hice mal el proceso.

sunny
d) y e) el proceso no ha terminado.ja ja sunny

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  pedromalaga Jue 29 Jul 2010 - 6:36

apolonio escribió:Hola pedromalaga, he estado releyendo el texto de los "pinches tiranos" que me parece genial (+1 punto para tu ego) y hay un par de cosas que no entiendo. Habla de "enfrentamos a los pinches tiranos desde una posición de poder". ¿En qué consiste esa posición poderosa? ¿A qué se refiere? También habla al final de "clavarle la espada al pinche tirano": es dejarlo K.O o matarlo pero ¿no es eso lo mismo que hacen los "pinches tiranos"? No entiendo bien esa conclusión de que tienes que matar a tu "pinche tirano" o qué quiere decir con lo de "clavarle la espada".

¿Todo esto está en los libros de Castaneda? Es muy interesante! (+1 punto para tu ego, ya llevas 2 puntos de crecimiento egoico: a partir de 10 puntos ya puedes considerarme como tu ego-amigo-del-ego).

sunny
La posicion de poder,como la entiendo,es cuando conseguimos que no nos afecte ya la posible humillacion,o lo que este pinche tirano nos hacia sentir antes.Osea desde el "no ego".Aqui castaneda da un protocolo o unas pautas a seguir para conseguirlo.Ver a este pinche tirano como una practica en nuestro camino y no como un incoveniente.El clavarle la espada seria conseguir totalmente que no nos afecte de ninguna manera.El vencerlo,habiendo utilizado la situacion para asi adquirir mas poder o sabiduria. sunny

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010 - 9:22

A lo mejor no es adecuado ponerlo después de todo lo que se ha expresado y compartido, pero me preguntaba, si intentando entender lo que es el ego, nos estamos olvidando de la otra parte, que también nos constituye y nos une a todos, trabajar esa parte, amar esa parte, cuidarla y dejar que crezca con tal magnitud que se comience a desoír una pequeña y diminuta voz que al final se convierte en algo incoherente, esa voz que tanto gritaba al principio, que nos confunde y nos separa a unos de otros.

A veces es preciso dejarnos querer, no lastimarnos a nosotros mismos, no tener miedo a querer todo lo que somos, o mostrar aquello que está oculto y arraigado de una vez por todas para que sea aceptado y perdonado, para que no haya fisuras dentro de nosotros, hay que ver este proceso no como algo sumamente doloroso, sino como algo liberador y esperanzador, donde no es posible temor alguno, ni conflicto alguno porque abrazas la totalidad.

Sé que puede parecer demasiado fácil lo que escribo, pero entonces ¿por qué nos cuesta tanto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010 - 10:45

pedromalaga escribió:d) y e) el proceso no ha terminado.ja ja sunny

Cierto! Olvidé ponerlo y precisamente iba a hacerlo ahora: no sabemos realmente el tiempo que necesita cada persona para llegar hasta donde pueda llegar.

pedromalaga escribió:La posicion de poder,como la entiendo,es cuando conseguimos que no nos afecte ya la posible humillacion,o lo que este pinche tirano nos hacia sentir antes.Osea desde el "no ego".Aqui castaneda da un protocolo o unas pautas a seguir para conseguirlo.Ver a este pinche tirano como una practica en nuestro camino y no como un incoveniente.El clavarle la espada seria conseguir totalmente que no nos afecte de ninguna manera.El vencerlo,habiendo utilizado la situacion para asi adquirir mas poder o sabiduria. sunny

De acuerdo! Queda perfectamente claro. ¿Sabes en qué libro de Castaneda habla sobre esto?

Yule escribió:me preguntaba, si intentando entender lo que es el ego, nos estamos olvidando de la otra parte, que también nos constituye y nos une a todos, trabajar esa parte, amar esa parte, cuidarla y dejar que crezca con tal magnitud que se comience a desoír una pequeña y diminuta voz que al final se convierte en algo incoherente, esa voz que tanto gritaba al principio, que nos confunde y nos separa a unos de otros.

Claro, aquí estamos hablando del ego, pero siempre está la cuestión de qué hay más allá del ego, de ir uno mismo hacia sus propios límites pero no con la palabra, la idea, ni el pensamiento sino con la experiencia y la acción. Hay que cuestionarse el ego de uno mismo pero no desde el propio ego sino desde el más allá del ego, si lo hay.

Yule escribió:
Sé que puede parecer demasiado fácil lo que escribo, pero entonces ¿por qué nos cuesta tanto?

El problema está en la mente que tiende a complicarlo todo hasta el punto que no entiende las cosas más sencillas.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  pedromalaga Vie 30 Jul 2010 - 3:34

apolonio escribió:
pedromalaga escribió:d) y e) el proceso no ha terminado.ja ja sunny

Cierto! Olvidé ponerlo y precisamente iba a hacerlo ahora: no sabemos realmente el tiempo que necesita cada persona para llegar hasta donde pueda llegar.

pedromalaga escribió:La posicion de poder,como la entiendo,es cuando conseguimos que no nos afecte ya la posible humillacion,o lo que este pinche tirano nos hacia sentir antes.Osea desde el "no ego".Aqui castaneda da un protocolo o unas pautas a seguir para conseguirlo.Ver a este pinche tirano como una practica en nuestro camino y no como un incoveniente.El clavarle la espada seria conseguir totalmente que no nos afecte de ninguna manera.El vencerlo,habiendo utilizado la situacion para asi adquirir mas poder o sabiduria. sunny

De acuerdo! Queda perfectamente claro. ¿Sabes en qué libro de Castaneda habla sobre esto?Me parece que en "el fuego interno"

Yule escribió:me preguntaba, si intentando entender lo que es el ego, nos estamos olvidando de la otra parte, que también nos constituye y nos une a todos, trabajar esa parte, amar esa parte, cuidarla y dejar que crezca con tal magnitud que se comience a desoír una pequeña y diminuta voz que al final se convierte en algo incoherente, esa voz que tanto gritaba al principio, que nos confunde y nos separa a unos de otros.

Claro, aquí estamos hablando del ego, pero siempre está la cuestión de qué hay más allá del ego, de ir uno mismo hacia sus propios límites pero no con la palabra, la idea, ni el pensamiento sino con la experiencia y la acción. Hay que cuestionarse el ego de uno mismo pero no desde el propio ego sino desde el más allá del ego, si lo hay.

Yule escribió:
Sé que puede parecer demasiado fácil lo que escribo, pero entonces ¿por qué nos cuesta tanto?

El problema está en la mente que tiende a complicarlo todo hasta el punto que no entiende las cosas más sencillas.

sunny

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Mar 3 Ago 2010 - 0:36

pedromalaga escribió:Me parece que en "el fuego interno"

Correcto, Pedro: en el capítulo 2. Gracias.

Voy a copiar un texto de Tolle para comentar más adelante, ya que tiene repercusiones importantes.

El ego surge cuando tu sentido del Ser, de "Yo Soy" que es conciencia sin forma, se confunde con la forma. Esta es la consecuencia de la identificación. Es el olvido del Ser, el error primordial, la ilusión de separación absoluta que convierte la realidad en una pesadilla.

El ego es siempre identificación con la forma, buscarte a ti mismo y de este modo perderte en alguna forma. Las formas no son sólo objetos materiales y cuerpos físicos. Más fundamentales que las formas externas -cosas y cuerpos- son las formas de pensamiento que surgen constantemente en el campo de la conciencia.

Eckhart Tolle "Todos los seres vivos somos uno"

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 5 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.