SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Dormir despues de practicar EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Dormir despues de practicar EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Dormir despues de practicar EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Dormir despues de practicar EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Dormir despues de practicar EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Dormir despues de practicar EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Dormir despues de practicar EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Dormir despues de practicar EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Dormir despues de practicar EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Dormir despues de practicar EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Dormir despues de practicar EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Dormir despues de practicar EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Dormir despues de practicar EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Dormir despues de practicar EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Dormir despues de practicar EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Dormir despues de practicar EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Dormir despues de practicar EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Dormir despues de practicar EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Dormir despues de practicar EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Dormir despues de practicar EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Dormir despues de practicar EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Dormir despues de practicar EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Dormir despues de practicar EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Dormir despues de practicar EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Dormir despues de practicar EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Dormir despues de practicar

+4
José Antonio Himura
joseangel
joseantonio
Lizard
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Dormir despues de practicar

Mensaje  Lizard Vie 21 Mayo 2010 - 21:51

Hola,

Me gustaria saber si despues de practicar sungazing puedo volverme a acostar o dormir?

gracias

Lizard

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Es dificil pero si te apetece lo puedes hacer

Mensaje  joseantonio Sáb 22 Mayo 2010 - 9:31

Supongo que te refieres a hacerlo por la mañana. La energía que te proporciona el sol es dificil que te deje dormir después de mirar al sol. A mi por lo menos no me ha pasado nunca por la mañana. Lo que si me ha pasado es que he hecho sungazing antes de dormir la siesta, después de comer, cuando el sol estaba filtrado a través de las nubes. No he tenido problema para dormir, ni me ha pasado nada.

joseantonio

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  joseangel Sáb 22 Mayo 2010 - 10:55

Hola, yo me he acostado un par de veces después de hacer Sungazing al amanecer y he dormido feliz como un niño.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty No duermo

Mensaje  Invitado Sáb 22 Mayo 2010 - 23:25

Últimamente me ha dado por pasarme más de dos o tres días sin dormir. Y cuanto más tiempo estoy sin dormir menos me apetece: aunque el cuerpo esté cansado. En lugar de acostarme doy alguna cabezada y luego me despejo: como si unos segundos equivaliesen a horas de sueño. Me encuentro mejor así, con la conciencia más despejada a la par que la mente está adormecida y Yo más Presente. Me apetece seguir más y más tiempo en este estado pero me frena la duda de si puede perjudicarme. Llevo notando desde ayer noche, casi ininterrumpidamente, una sensación muy placentera en la nuca y la parte superior de la columna: como si algo invisible me estuviese acariciando o dándome un sutil masaje. Intuyo que esa percepción se halla en relación directa con la receptividad hacia el momento presente pero desconozco su significado.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Dom 23 Mayo 2010 - 2:09

apolonio escribió:Llevo notando desde ayer noche, casi ininterrumpidamente, una sensación muy placentera en la nuca y la parte superior de la columna: como si algo invisible me estuviese acariciando o dándome un sutil masaje. Intuyo que esa percepción se halla en relación directa con la receptividad hacia el momento presente pero desconozco su significado.

sunny

Acabas de describir lo que me ha ocurrido y me ocurre desde hac varios días. Y como te comenté el estado de presencia se ve aumentado, ayer dormí escasamente unas dos o tres horas y permanecí todo el día llena de energía y muy "conectada". Mi problema es que aún no he terminado la primera fase de Sungazing!!!, así que es probable que no tenga relación o si? Question

Me siento en todo momento protegida, esa sensación que describes la noto sobretodo por la noche, como una madre o un padre que coge al niño y posa su mano tras la nuca, esa sensación de protección, como un recuerdo cuando somos bebés...Es como si esa zona estuviese activandose, o despertandose y a lo largo del día hay una maravillosa sensación de inmensidad y amor hacia todo lo que me rodea, porque el juicio desaparece por completo y la mente está dormida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Lun 24 Mayo 2010 - 11:24

Yule escribió:
Acabas de describir lo que me ha ocurrido y me ocurre desde hac varios días. Y como te comenté el estado de presencia se ve aumentado, ayer dormí escasamente unas dos o tres horas y permanecí todo el día llena de energía y muy "conectada". Mi problema es que aún no he terminado la primera fase de Sungazing!!!, así que es probable que no tenga relación o si? Question

Me siento en todo momento protegida, esa sensación que describes la noto sobretodo por la noche, como una madre o un padre que coge al niño y posa su mano tras la nuca, esa sensación de protección, como un recuerdo cuando somos bebés...Es como si esa zona estuviese activandose, o despertandose y a lo largo del día hay una maravillosa sensación de inmensidad y amor hacia todo lo que me rodea, porque el juicio desaparece por completo y la mente está dormida.

Me alegra saber que esto le pasa a más gente porque viene a confirmar que no se trata de una percepción personal extraña. En dos días sólo dormí dos horas. No es un problema que te suceda en la primera fase: yo creo que sí tiene relación con el sungazing, pero cada cual va a su ritmo. Mejor para ti; a saber qué te puede ocurrir en la última etapa...

Coincido en la sensación de "activación". Ahora la sigo notando en la nuca pero además se ha extendido a la parte frontal: hoy es un poco más suave pero sigue estando ahí, permanente. Es como una mezcla de calor sutil y hormigueo: estimulante y reconfortante a la vez, como describes. Si le prestas atención se acentúa considerablemente.

Gracias por el comentario, Yule. Cuenta si te suceden más cosas o si averiguas algo de qué puede ser esto.

Un abrazo!

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010 - 2:59

Hola Apolonio, yo también me siento un poco aliviada por saber que esto no es algo simplemente subjetivo, supongo que son reajustes del organismo, muy sutiles, yo lo noto en tres zonas particularme: nuca, parte superior o coronilla y corazón, (ojo, yo no entiendo de nada de chackras ni mantras ni cosas de este estilo, no sé ni de yoga, así que no es una visión sesgada ni tampoco particular de nada, son simples observaciones), es como si estuviesen masajeadas, como si se reajustasen o activasen, como comentas. Y este proceso es natural, no he hecho nada, ni he pensado nada, simplemente sucede.

He intentado buscar una visión que fuese más o menos acorde a lo que está sucediendo, es decir, ajustes de los organismos vivos del planeta ante los cambios externos, en este caso, la situación actual de posicionamiento del planeta y las energías que se reciben, nos están cambiando la estructura interna, estos cambios evolutivos que a veces son lentos, pueden estar viendose acelerados, esos reajustes los estamos notando a nivel genético eso tiene que ver a nivel perceptual también (cambio en la percepción del espacio y del tiempo), quizás el sol sea un canalizador de la energía que aumenta el proceso, al fin y al cabo son espectros de frecuencia que modifican la vibración de las partículas de las que nos componemos y dado que la posición de la tierra ya no es la misma dimensionalmente hablando, la forma en la que se transmite la energía también cambia, o eso supongo Neutral

Mira estos dos enlaces, pueden ser interesantes para entender qué modificaciones está sufriendo nuestro organismo, el vídeo me parece fiable, porque son investigaciones científicas, la otra fuente pues creo que deja algo que desear, pero ¿cómo explicar las modificaciones moleculares de algo que no puede ser percibido actualmente por los equipos e instrumentales actuales?, es lo que hay, si quereis podeis poner el video en otro hilo aparte porque es muuuuuy interesante todo lo que se explica en él y puede arrojar algo de luz dentro de lo que está sucediendo ahora mismo...

Conferencia sobre radiofrecuencia cúantica diferencial: http://vimeo.com/11732097
Activación de ADN: http://www.slideshare.net/diosvive/la-activacion-de-nuestro-adn-1

Del vídeo resalto este concepto básico (ya lo vereis en la conferencia):

El concepto de diferencial (König - Guerrero)


El diferencial de frecuencias ubicado entre 7.5 y 8.5 Hz, en las que cada persona resulta sensible a la curvatuda descrita por König, toda vez que éste difiere entre géneros, estructuras genéticas y edades, y que se manifiesta en la capacidad de conectar con la CONCIENCIA, entendida ésta como una gran antena que nos conecta con otras realidades, de nuestra existencia, así como derivar procesos holíticos, biológicos y cerebrales actuando como un radio emisor-receptor de dichas frecuencias.

Adicionalmente se comporta como una barrera de acceso o filtro de determinadas fracuencias, en los individuos, modificando sus estados de conciencia e induciendo procesos de conexión con las frecuencias procedentes del universo y/o la percepción del TM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Mayo 2010 - 5:12

Yule escribió:Hola Apolonio, yo también me siento un poco aliviada por saber que esto no es algo simplemente subjetivo, supongo que son reajustes del organismo, muy sutiles, yo lo noto en tres zonas particularme: nuca, parte superior o coronilla y corazón, (ojo, yo no entiendo de nada de chackras ni mantras ni cosas de este estilo, no sé ni de yoga, así que no es una visión sesgada ni tampoco particular de nada, son simples observaciones), es como si estuviesen masajeadas, como si se reajustasen o activasen, como comentas. Y este proceso es natural, no he hecho nada, ni he pensado nada, simplemente sucede.

Gracias por la información y los videos, Yule. El primero lo tengo pendiente para ver pero el de "Activación de ADN" no puedo descargarlo ¿es un powerpoint? ¿Se puede bajar de otro sitio?

Sigo sintiendo más sutilmente la sensación en la nuca y en la zona superior de la frente. Anoche notaba más en la frente y ahora en la nuca y en la parte superior de la cabeza: parece que tienden a unirse puenteando. Va variando mientras escribo. En el corazón no noto nada, aún. Yo tampoco hago nada ni pienso nada especial pero parece que se acentúa cuando conecto con alguno de estos temas: por ejemplo mientras escribo esto o cuando leo algunos mensajes del foro. ¿Te ocurre también así? ¿Y desde cuando te sucede? A mí me pasa desde hace cuatro días (viernes noche).

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  José Antonio Himura Miér 26 Mayo 2010 - 8:31

Si es posible dormir... en mi caso, lo veo muy beneficioso después de la práctica, ya que en exposiciones largas, viene muy bien para relajar los ojos.

Después de la prácticas de muchos minutos, taparse los ojos durante varios minutos, realmente me es insuficiente en mi caso. Dormir y cerrar los ojos durante horas, me sienta muchísimo mejor para mi visión.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Mayo 2010 - 10:09

apolonio escribió:
Yule escribió:Hola Apolonio, yo también me siento un poco aliviada por saber que esto no es algo simplemente subjetivo, supongo que son reajustes del organismo, muy sutiles, yo lo noto en tres zonas particularme: nuca, parte superior o coronilla y corazón, (ojo, yo no entiendo de nada de chackras ni mantras ni cosas de este estilo, no sé ni de yoga, así que no es una visión sesgada ni tampoco particular de nada, son simples observaciones), es como si estuviesen masajeadas, como si se reajustasen o activasen, como comentas. Y este proceso es natural, no he hecho nada, ni he pensado nada, simplemente sucede.

Gracias por la información y los videos, Yule. El primero lo tengo pendiente para ver pero el de "Activación de ADN" no puedo descargarlo ¿es un powerpoint? ¿Se puede bajar de otro sitio?

Sigo sintiendo más sutilmente la sensación en la nuca y en la zona superior de la frente. Anoche notaba más en la frente y ahora en la nuca y en la parte superior de la cabeza: parece que tienden a unirse puenteando. Va variando mientras escribo. En el corazón no noto nada, aún. Yo tampoco hago nada ni pienso nada especial pero parece que se acentúa cuando conecto con alguno de estos temas: por ejemplo mientras escribo esto o cuando leo algunos mensajes del foro. ¿Te ocurre también así? ¿Y desde cuando te sucede? A mí me pasa desde hace cuatro días (viernes noche).

sunny

El de activación de ADN muestra un powerpoint, pero está integrado dentro de una página web, no se ve directamente como tal, qué raro! Simplemente pinchando el link debería funcionar, no es necesario descargar nada...
Pues empezó hace como dos semanas de forma gradual y la semana pasada sí que noté esas zonas más activas, y es curioso porque hoy, la sensación que tenía de movimiento alrededor de estas partes del cuerpo he recordado que también me ha ocurrido cuando era pequeña en varias ocasiones, no sé por qué pero creo que a lo mejor era un estado natural que se había quedado inhibido con el tiempo y los patrones mentales adquiridos, y se vuelve a despertar, quizás por eso lo he recordado. Pero no quiero entrar en apreciaciones subjetivas, el estado somático se puede ver incrementado simplemente con la influencia del pensamiento sobre la materia...

No me ocurre mientras escribo o leo sobre esto particularmente, van oscilando a lo largo del día, se detienen cuando no estoy atenta en el presente y se activan sobretodo al caer el sol, a partir de esa hora entro en una fase más intensa incluso creo que me dura mientras duermo y hasta el despertar, pero vaya, que es oscilante no está sostenida todo el tiempo, va a intervalos, como romper o no con el tiempo presente y la quietud de la mente, lo relaciono con esto, supongo...creo que simplemente me voy a dejar llevar sin implantarle ningún tipo de significación, simplemente percibo como viene y va pero sí que es curiosa la sensación...Pienso que de forma innata la mente trata de darle forma al proceso, pero como no lo comprende, no hace más que generarse preguntas y por otro lado te fuerza a observar cómo se desarrolla, cualquier otra cosa que notes posteala, porque puede ser interesante ver tu evolución.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Mayo 2010 - 13:14

Yule escribió:
No me ocurre mientras escribo o leo sobre esto particularmente, van oscilando a lo largo del día, se detienen cuando no estoy atenta en el presente y se activan sobretodo al caer el sol, a partir de esa hora entro en una fase más intensa incluso creo que me dura mientras duermo y hasta el despertar, pero vaya, que es oscilante no está sostenida todo el tiempo, va a intervalos, como romper o no con el tiempo presente y la quietud de la mente, lo relaciono con esto, supongo...creo que simplemente me voy a dejar llevar sin implantarle ningún tipo de significación, simplemente percibo como viene y va pero sí que es curiosa la sensación...Pienso que de forma innata la mente trata de darle forma al proceso, pero como no lo comprende, no hace más que generarse preguntas y por otro lado te fuerza a observar cómo se desarrolla, cualquier otra cosa que notes posteala, porque puede ser interesante ver tu evolución.

Coincido, Yule: más que con los contenidos se activa con la cualidad de la presencia que uno es ante algo. A mí también me sucedía algo similar en el pasado dentro de un contexto distinto. Es como si ahora esas sensaciones que me embargaban ante ciertas situaciones se focalizaran más en estos puntos con una cualidad diferente.

Creo que más que somatizar con el pensamiento hemos de enfocar ahí la conciencia mediante la atención. Me parece que tiene que ver más con la conciencia que con el tiempo lineal: cuando hay más tranquilidad, más silencio, es más fácil percibirlo porque uno está armonizado con ese espacio de quietud.

Hoy lo siento más por toda la frente y la parte superior del cráneo como unificándose pero no pasa de ser una sensación. No hay ningún otro cambio en mí: excepto que quizás estoy muy tranquilo, más de lo normal. Tampoco hago nada que se salga de lo habitual pero quizás ha sido más un dejar de hacer. Bueno, HRM habla de una activación del "brainutor": quizás sea eso.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Dom 30 Mayo 2010 - 2:35

Por mi parte van desapareciendo estas sensaciones, la de la nuca permaneció hace dos días, apenas noto nada, en la coronilla tan sólo después de mirar el sol, y en el corazón se ha visto disminuida, casi no noto nada.

Edito esto para poner una imágen sobre la interrelación entre las glándulas cerebrales:

Dormir despues de practicar 2008-04-20-xl--Illu_pituitary_pineal_glands

Es posible que las sensaciones que estás experimentando sean por la estimulación de la glándula pineal, conectada al cerebelo en la parte posterior de la cabeza...

El ojo medial

La posibilidad de que un órgano visual se encuentre ligado a un tipo de percepción de partículas más finas que las moléculas convencionales (50μ) es, al menos de momento, completamente indemostrable. Sin embargo, el cuerpo pineal, pequeñísimo tesoro glandular alojado justo por encima del accidente óseo conocido como “fosa pineal”, no solo es capaz de percibir estados lumínicos externos, sino que su estructura molecular anteromedial se asemeja a un ojo corriente en el estado más primitivo.

Por supuesto, mientras que para los círculos esotéricos, este “ojo” representa mucho más que un órgano vestigio, los científicos aún no concluyen en el discernimiento de las funciones que originalmente poseía el complejo fotorreceptor “retina-pineal”.
Representación, según Descartes, de la transmisión de las imágenes reales desde los ojos a la glándula pineal, desde donde la información deriva hacia el resto de los aparatos y sistemas.

Según la concepción evolucionista acerca de la glándula pineal, el órgano tal y como se presenta actualmente comenzó como un sistema desordenado de fibrillas nerviosas ubicadas en la superficie del cráneo, especializadas en captar luces y sombras del mundo externo con el fin de proporcionar al individuo más posibilidades de escape en el caso de un ataque predatorio. A decir verdad, este hubiera sido el origen mismo tanto de los ojos como del cuerpo pineal, los cuales se hubieran diferenciado permaneciendo fuera del cráneo los primeros, y hundiéndose en éste el segundo. Pero mientras una muy reciente hipótesis propuesta por David Klein, jefe neuroendocrinólogo de la NICHD, plantea la posibilidad de que las retinas primitivas hayan ejercido la función dual de captación de imagen y producción de melatonina, y que esta última función haya migrado hacia la pineal como órgano emancipado, la degeneración de la retina como productor de melatonina en mamíferos aún continuaría sin explicación coherente.

Aunque hoy en día se reconozca a la pineal como una glándula destinada de forma exclusiva a la secreción endógena, lo cierto es que en el ser humano, todavía puede apreciarse una importante capacidad fotosensorial, reconocida científicamente como vital para el desempeño de un ciclo circadiano normal.

Un hecho asombroso es que, si ambos globos oculares fueran extirpados y la vía anatómica desde el área frontal hacia la mencionada glándula se encontrara liberada bajo condiciones lumínicas, este órgano aún podría responder al estímulo, de manera similar a como lo hacían los ojos físicos. Este hecho lleva a pensar a muchos científicos que la glándula pineal es mucho más que un ojo degenerado, y que algunos fenómenos del gran enigma que representa el cerebro, como la formación de imágenes o la interacción de este con espacios físicos compuestos de partículas hipotéticas menores a las conocidas, podrían tener como coprotagonista a este pequeño centro neuronal, resumido en un espacio cónico de tan solo 5 mm. de diámetro.

Según el Doctor Sérgio Felipe de Oliveira, Master en Ciencias por la Facultad de Medicina de la Universidad de San Pablo y director de la Clínica Pineal Mind, el incremento de la actividad pineal se encuentra estrechamente relacionado con las actividades psíquicas, tales como visiones o meditación. Según Oliveira, la glándula pineal actuaría como un pequeño receptor de ondas, en el cual, pequeñas calcificaciones del órgano conocidas como “acérvulos” jugarían un rol especial. “En mi tesis de Master en la USP, investigué los cristales de apatita de la pineal, mediante la difracción de rayos X, T.C. y resonancia magnética. Tuve la oportunidad de observar en los cristales una microcirculación sanguínea que los mantiene metabólicamente activos y vivos. Pienso que son estructuras diamagnéticas que repelen ligeramente el campo magnético, y eso hace que la onda camine en rebote de un cristal a otro (…) Así se produce el secuestro del campo magnético por la glándula”.

Además, entre las múltiples funciones endógenas de la pineal (controlar los centros hipotalámicos, ritmos biológicos, efecto desintoxicante de radicales libres y protector de drogas anticancerosas) se encuentra la de liberación de la DMT, conocida en la jerga científica como la “molécula espiritual”. La liberación de esta molécula, considerada como uno de los neurotransmisores alucinógenos más poderosos para el ser humano, se ve incrementada por la glándula durante el estadío de sueño, estados de meditación y la inminencia de muerte. Cada caso mencionado, relacionado como una interacción aumentada entre el cerebro y otros planos dimensionales adyacentes, son cuestionadas por los escépticos como un fenómeno físico-químico limitado al órgano cerebral. Sin embargo, no existen al momento hipótesis válidas que relacionen el por qué de la liberación de DMT (y la consecuente formación de imágenes en la pineal) con los estadíos cercanos a la muerte.

Tal como lo reconoce Rick Strassman, célebre protagonista en exhaustivos estudios de los efectos de la DMT en humanos, la glándula pineal no sería más que el sexto chakra o ajna del cual habla la tradición védica, la ventana de Brama que se nombra en el hinduismo, el ojo celestial del cual hablan los antiguos chinos, el palacio Niwan que los taoístas conocen o el “asiento del alma” que Descartes exponía. En cualquiera de los casos, la ciencia y la realidad parecen haber encontrado un posible punto de roce en un espacio milimétrico, extraviado justo en el centro del cerebro.

He encontrado este pequeño esquema sobre la melatonina y los diferentes órganos del cuerpo:
Dormir despues de practicar Via%20funcion%20Melatonina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Miér 2 Jun 2010 - 10:51

Yule escribió:Por mi parte van desapareciendo estas sensaciones, la de la nuca permaneció hace dos días, apenas noto nada, en la coronilla tan sólo después de mirar el sol, y en el corazón se ha visto disminuida, casi no noto nada.

Coincido con eso. Pero más que desaparecer en mi caso diría que han pasado a un segundo o tercer plano pero siguen estando ahí unificadas, haciéndose más perceptibles de modo intermitente. Creo que la palabra-clave para la sensación de la nuca es "percepción" a modo de antena: es la que más tengo identificada. Y todo esto no se da ahora por casualidad: están habiendo cambios muy importantes a nivel de la conciencia y han pasado cosas en las últimas semanas.

Gracias por la información: se desprende que la glándula pineal es en realidad lo que llaman "el tercer ojo". ¿Entonces la sensación en la nuca puede estar en conexión con dicha glándula? No se me había ocurrido esa posibilidad...

Vi con mucho interés la conferencia "radiofrecuencia cuántica diferencial" que aún no sé ni lo que es... Me quedo con algunas ideas sueltas valiosas que me gustaron como que "la luz es la inteligencia del universo" y cosas así. Pero en general se titulaban las cosas más que explicarlas y por supuesto demostrarlas: eran mucho decir. Resumiendo: que no me he enterado de casi nada! Casi entiendo mejor a la vidente Isabel y eso que tampoco es fácil de seguir.

Aquí están las diapositivas de la conferencia: http://tiny.cc/fse7n

Y aquí el resto de ponencias: http://vimeo.com/album/231978

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Glándula pineal

Mensaje  silale43 Miér 2 Jun 2010 - 22:42

Hola gente,
he leído atentamente los comentarios en este post y les quiero contar que cuando experimento alguna visión más sutil he comprobado que no la veo con los ojos como creía.
Un día estaba mirando una energía y se me ocurrió hacer una prueba: (cuando tenía 8 años tuve un accidente en el ojo derecho y hoy veo sólo un 10 por ciento con él. El ojo izquierdo ve bastante bien. Para mí es normal y estoy muy acostumbrada a manejarme así). Tuve una representación mental (con ojos cerrados) y cuando abrí los ojos también la veía proyectada en la pared. Mi sorpresa fue mayor cuando cerré el ojo izquierdo y veía esta representación muy nítida. Todo lo demás (muebles, compu, etc... ) lo veía borroso como siempre.
O sea: esa representación mental que sólo yo veía la podía ver con los dos ojos por igual! No tengo forma de comprobar nada de esto y por esta razón no cuento mucho este tipo de cosas, pero entiendo que a muchos de ustedes les puede estar ocurriendo algo simimlar y me pareció atinado compartirlo.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Jue 3 Jun 2010 - 2:56

Hola Sil! Tal y como lo cuentas parece como si esa "representación mental" fuera eso: una proyección de tu mente. Algo que está dentro pero que se percibe afuera.

A mí me sucede a veces que cuando cierro los ojos, después de hacer sungazing, sigo "viendo" todo lo que me rodea: como si no existiera párpado y mirase con un ojo interior que me permite reconocer las formas a mi alrededor o la energía que está detrás de ellas.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Jue 3 Jun 2010 - 6:17

apolonio escribió:
Yule escribió:Por mi parte van desapareciendo estas sensaciones, la de la nuca permaneció hace dos días, apenas noto nada, en la coronilla tan sólo después de mirar el sol, y en el corazón se ha visto disminuida, casi no noto nada.

Coincido con eso. Pero más que desaparecer en mi caso diría que han pasado a un segundo o tercer plano pero siguen estando ahí unificadas, haciéndose más perceptibles de modo intermitente. Creo que la palabra-clave para la sensación de la nuca es "percepción" a modo de antena: es la que más tengo identificada. Y todo esto no se da ahora por casualidad: están habiendo cambios muy importantes a nivel de la conciencia y han pasado cosas en las últimas semanas.

Gracias por los enlaces, algo que creo que puede ser coincidiendo con tu opinión, es que estas sensaciones se hayan "asentado", de forma que pueden estar ahí, pero no se notan tanto como en las primras ocasiones, como si el cuerpo hubiese pasado de la fase de "sorpresa" o cambio repentino, a la fase de estabilidad, en la que se siguen sucediendo pero son menos notables, sip, es como si estuviesen en un segundo plano, es decir estamos en presencia de forma contínua y se vuelve algo habitual, ya no percibes tanto la impresión del cambio percepción mental-espacio-temporal al cambio no mente-no espacio-no tiempo, simplemente te es más fácil volver al segundo estado cada vez con mayor frecuencia, es como si se hubiesen cambiado las tornas, vamos que estamos más en el segundo estado que antes, en el que estar así parecía algo fortuito, no sé si me explico bien...

Me puedes explicar eso de los movimientos de las últimas semanas?, qué ha sucedido?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Jue 3 Jun 2010 - 10:22

Yule escribió:es decir estamos en presencia de forma contínua y se vuelve algo habitual, ya no percibes tanto la impresión del cambio percepción mental-espacio-temporal al cambio no mente-no espacio-no tiempo, simplemente te es más fácil volver al segundo estado cada vez con mayor frecuencia, es como si se hubiesen cambiado las tornas, vamos que estamos más en el segundo estado que antes, en el que estar así parecía algo fortuito, no sé si me explico bien...

Me puedes explicar eso de los movimientos de las últimas semanas?, qué ha sucedido?

En mi caso no puedo afirmar eso. Puede que haya un mínimo atisbo de "presencia" con esas sensaciones pero no es nada destacable. Quiero decir que mi estado de conciencia es todavía normal: dentro de la mente-espacio-temporal: sin idas y venidas.

Ya conté en otros posts que en las últimas semanas tan sólo experimenté unas fracciones de segundo de no-tiempo y unos 4-5 seg de no-mente. Eso fue antes de estas sensaciones. Y lo que vengo experimentando en la última etapa de sungazing es un cambio profundo de conciencia: de la forma de percibir la realidad, la filosofía, la mentalidad, la manera de pensar, etc... He probado cambios de hábito curiosos como los ayunos de sueño y otras cosas. Hace poco recibí una prueba durísima, completamente inesperada y de lo más dolorosa: logré transmutar todo ese dolor en conciencia de una forma increíble y vertiginosa, casi a tiempo real, tal y como había aprendido tan sólo unas semanas antes en los libros de Tolle. Ahora parece no haber en mí ni rastro de lo que a buen seguro me hubiese dejado una herida psíquica abierta de por vida. Algo así hace unos meses era simplemente inconcebible: y eso es señal de que algo está pasando. Pocos días atrás sucedió una especie de éxtasis místico que pudo durar casi una hora (no llevé la cuenta del tiempo): percibía cada detalle de mi realidad circundante como un Todo Perfecto y Sagrado, en el que cada pieza estaba exactamente en su lugar y había enorme Amor en todo ello. Fuera de esos momentos puntuales no puedo decir que haya cambios considerables en la conciencia: hay pequeños matices significativos más que algo espectacular.

Me han dicho que las sensaciones que experimentamos tienen que ver con el despertar de una sensibilidad y atención hacia la actividad que produce la energía que entra por los chakras. Y depende de nuestra orientación actual o el estado de conciencia la frecuencia de la energía con la que sintonizamos. Todo esto es muy raro y hace un año no me hubiera imaginado, de ningún modo, diciendo cosas así. Pero el hecho es que a día de hoy sigo sintiendo eso por la nuca y todo el cráneo. En fin, creo que si dejamos que estas cosas fluyan a la vez que ponemos atención, no sé dónde podemos ir a parar...

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Mariela Jue 3 Jun 2010 - 10:52

Que bueno Apolonio lo que compartes, gracias. Que las cosas fluyan como dice Toni, jee, confiando, en ti mismo y en tu proceso, y adonde vamos a parar? a ti mismo, el Ser, el ahora, un lugar muy seguro.
Abrazos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Jue 3 Jun 2010 - 23:17

apolonio escribió:

Ya conté en otros posts que en las últimas semanas tan sólo experimenté unas fracciones de segundo de no-tiempo y unos 4-5 seg de no-mente. Eso fue antes de estas sensaciones. Y lo que vengo experimentando en la última etapa de sungazing es un cambio profundo de conciencia: de la forma de percibir la realidad, la filosofía, la mentalidad, la manera de pensar, etc... He probado cambios de hábito curiosos como los ayunos de sueño y otras cosas. Hace poco recibí una prueba durísima, completamente inesperada y de lo más dolorosa: logré transmutar todo ese dolor en conciencia de una forma increíble y vertiginosa, casi a tiempo real, tal y como había aprendido tan sólo unas semanas antes en los libros de Tolle. Ahora parece no haber en mí ni rastro de lo que a buen seguro me hubiese dejado una herida psíquica abierta de por vida. Algo así hace unos meses era simplemente inconcebible: y eso es señal de que algo está pasando. Pocos días atrás sucedió una especie de éxtasis místico que pudo durar casi una hora (no llevé la cuenta del tiempo): percibía cada detalle de mi realidad circundante como un Todo Perfecto y Sagrado, en el que cada pieza estaba exactamente en su lugar y había enorme Amor en todo ello. Fuera de esos momentos puntuales no puedo decir que haya cambios considerables en la conciencia: hay pequeños matices significativos más que algo espectacular.

Me han dicho que las sensaciones que experimentamos tienen que ver con el despertar de una sensibilidad y atención hacia la actividad que produce la energía que entra por los chakras. Y depende de nuestra orientación actual o el estado de conciencia la frecuencia de la energía con la que sintonizamos. Todo esto es muy raro y hace un año no me hubiera imaginado, de ningún modo, diciendo cosas así. Pero el hecho es que a día de hoy sigo sintiendo eso por la nuca y todo el cráneo. En fin, creo que si dejamos que estas cosas fluyan a la vez que ponemos atención, no sé dónde podemos ir a parar...

sunny

Apolonio, créeme que esto que describes, con algunas variaciones, es lo que me está sucediendo también, la prueba de la que hablas también la estoy sufriendo en estos momentos, una y otra vez y es muy intensa, me deja física y psicológicamente derrotada. Hoy apenas he podido dormir nada, desde anoche mi respiración se hace muy lenta casi imperceptible, lo que me obliga a centrarme en ella, aspiro aire muy lento y tardo mucho en soltarlo, es una sensación extraña, como si respirase a través del corazón. Ese éxtasis de amor hacia todo, con cada manifestación en su lugar, coincido también, me sucedió hasta el punto de llorar de inmensa felicidad y en ocasiones es intermitente entre las idas y venidas. La actividad del corazón ya se ha hecho contínua frente a la de la nuca que aún siendo latente se nota menos y la parte superior o coronilla también, ayer se extendieron por todo el cuello, va variando a lo largo del día.
A veces me da la sensación de si no seré yo que estoy perdiendo el sentido de toda la realidad, porque como he comentado, nunca me iba a imaginar que esto iba a suceder, ni de lejos, porque no tengo experiencia en el campo espiritual, no tengo ningún conocimiento de nada, gracias por compartir este proceso que te sucede, será un placer que continúes describiendo tus sensaciones y espero que al menos ésto te sirva para poner en orden todo lo que se está removiendo en tu interior, no estás solo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Vie 4 Jun 2010 - 11:14

Yule escribió:
Apolonio, créeme que esto que describes, con algunas variaciones, es lo que me está sucediendo también, la prueba de la que hablas también la estoy sufriendo en estos momentos, una y otra vez y es muy intensa, me deja física y psicológicamente derrotada. Hoy apenas he podido dormir nada, desde anoche mi respiración se hace muy lenta casi imperceptible, lo que me obliga a centrarme en ella, aspiro aire muy lento y tardo mucho en soltarlo, es una sensación extraña, como si respirase a través del corazón. Ese éxtasis de amor hacia todo, con cada manifestación en su lugar, coincido también, me sucedió hasta el punto de llorar de inmensa felicidad y en ocasiones es intermitente entre las idas y venidas. La actividad del corazón ya se ha hecho contínua frente a la de la nuca que aún siendo latente se nota menos y la parte superior o coronilla también, ayer se extendieron por todo el cuello, va variando a lo largo del día.
A veces me da la sensación de si no seré yo que estoy perdiendo el sentido de toda la realidad, porque como he comentado, nunca me iba a imaginar que esto iba a suceder, ni de lejos, porque no tengo experiencia en el campo espiritual, no tengo ningún conocimiento de nada, gracias por compartir este proceso que te sucede, será un placer que continúes describiendo tus sensaciones y espero que al menos ésto te sirva para poner en orden todo lo que se está removiendo en tu interior, no estás solo.

Gracias! Me sirve para por lo menos saber que no es sólo cosa mía, producto de mi mente.

A mí también se me extendió ayer de la nuca al cuello. Creo que las sensaciones disminuyen cuando la mente funciona en modo egoico y se acentúan si está de acuerdo a la nueva conciencia.

Coincido también en lo de la respiración lenta. Es curioso: precisamente había pensado postearlo en el hilo del ayuno porque esto me sucede desde que hice un ayuno largo. No sé por qué ni cómo pero desde entonces mi respiración se ha vuelto pesada: no respiro profundamente de forma natural.

Si no tienes experiencia mucho mejor para ti porque no tienes ningún esquema que romper o del cual descondicionarte. Casi todo lo que se divulga hoy día viene en forma de espiritualismo barato que es un obstáculo más a la espiritualidad. No hace falta experiencia ni conocimiento para la no-mente y el no-tiempo porque (experiencia-conocimiento) pertenecen a la mente y se desarrollan en el tiempo.

Yule, no necesitas sufrir Ahora nada. Ve a un lugar tranquilo, sin distracciones. Permite dos movimientos simultáneos en la conciencia. No los pienses ni te los creas: simplemente hazlos. La mente no, pero la conciencia sabrá cómo hay que hacerlo. El primero consiste en volverte "transparente" al no ejercer resistencia psicológica a lo que te hace sufrir: 0 resistencia. El otro es 100% aceptación a la forma del Ahora que te hace sufrir. Se resume en: aceptación incondicional sin resistencia psicológica al Ahora y a su forma (irreal o como la quieras llamar). Esto hay que hacerlo de forma profunda, de corazón.

Luego sucede una especie de "milagro": te das cuenta de que eres invulnerable porque nada te puede causar sufrimiento excepto tu propia mente. Cuando percibes esto, te entra hasta la risa jaja.... Lo externo te puede causar dolor físico (a través de tu propio cerebro y nervios) pero el dolor emocional y psicológico sólo te lo puede infringir tu propia mente. Bueno, cuando estás en ese punto, puedes asistir a la transmutación del dolor en luz, conciencia o lo que sea... porque la energía que forma el dolor no desaparece ni se destruye sino que se transforma. Y esto ocurre muy rápido: casi a tiempo real. Una cosa importante: no des "tiempo" al sufrimiento. Es decir: no lo proyectes hacia el futuro ni lo retro-alimentes. El dolor sin tiempo se esfuma en el Ahora. No dejas que el suceso desagradable active la imagen de la suma del sufrimiento que se condensa en el Alma (el "cuerpo dolor") o la imagen del miedo al posible desarrollo del sufrimiento en un futuro. Esas imágenes son lo que en realidad te hace sufrir y no lo que te pasó, que sólo fue el detonante.

Prueba y verás. No digo que ese suceso te vaya a resultar agradable o feliz, no es eso: seguirá siendo algo triste, amargo, pero que ya no te puede hacer sufrir más. Sentirás paz y alivio: serenidad e incluso Amor. Puede que des hasta las gracias por todo lo que te ha sucedido, por malo que fuera. Luego, incluso es posible que las circunstancias que propiciaron eso cambien para mejor de forma sorprendente.

Así es como lo experimenté hace muy pocos días con un resultado increíble. Si quieres profundizar puedes leer los libros de Eckhart Tolle, que son muy fáciles y prácticos.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Vie 4 Jun 2010 - 13:07

Gracias por el consejo y por describirlo con tanto detalle, creo que la catarsis más dura fue hace dos días, anteayer y ayer, y practicamente durante toda la semana ha estado latente, Mariela me acompañó en uno de esos "trances", cosa que le agradezco desde aquí enormemente. Por ahora no sé si se ha eliminado o no, sé que ha desaparecido.

Escribo ahora mismo porque me es imposible dormir a causa de mi respiración, no sé por qué pero reclama toda mi atención en estos momentos, es muy pesada e imperceptible, no es de forma natural y automática, me fuerza a ser consciente de ella, por lo que me es imposible descansar, a pesar de ello no tengo sensación de sueño y mi cuerpo hoy no me ha pedido ni alimento ni líquido, de todas formas me he forzado a hacer una pequeña comida al mediodía pero los alimentos ya no me generan interés. No tengo ni sueño ni hambre, ahora todo parece focalizarse en la respiración y en el corazón, cuando respiro más agitadamente o a un ritmo que es más habitual, el corazón me duele o me "pincha" por así decirlo, por ese motivo me es imposible dormir aunque lo intente o volver a una respiración normal. Entre ayer y hoy seguramente no sume 6 horas de sueño, y no noto cansancio, salvo cuando me ocurrieron aquellos episodios terribles que estaban sepultados dentro de mí, es el cuerpo emocional, por llamarlo de alguna forma, el que me deja realmente agotada.

Por ahora creo que no me queda más remedio que respirar de esta forma...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  MPAM Vie 4 Jun 2010 - 23:05

Es superinteresante todo lo que estáis contando.
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Toni Vie 4 Jun 2010 - 23:59

Gracias por compartir vuestras vivencias. Lo que vivimos cada uno puede resultar inspirador para todos los demás, como de hecho está sucediendo con lo que contáis. En mi caso he sentido sensaciones en diversas ocasiones, aunque no tan intensas como las que narráis. Me sucede desde mucho antes de practicar sungazing (actualmente ni me fijo en estas cosas, de tan suaves que son, aunque en la nuca sigo sintiendo cosillas a veces), creo que todo eso se puede sobrellevar bien estando relajados y confiando en que la Vida sabe lo que hace. Pero ya digo, en mi caso son sensaciones suavísimas y que puedo ignorar: no me crean problemas para dormir ni efectos llamativos.

Energías moviéndose. Confiemos en que la Vida lo guía todo de la manera correcta. Todo va bien.
apolonio escribió:Luego sucede una especie de "milagro": te das cuenta de que eres invulnerable porque nada te puede causar sufrimiento excepto tu propia mente. Cuando percibes esto, te entra hasta la risa jaja.... Lo externo te puede causar dolor físico (a través de tu propio cerebro y nervios) pero el dolor emocional y psicológico sólo te lo puede infringir tu propia mente. Bueno, cuando estás en ese punto, puedes asistir a la transmutación del dolor en luz, conciencia o lo que sea... porque la energía que forma el dolor no desaparece ni se destruye sino que se transforma. Y esto ocurre muy rápido: casi a tiempo real. Una cosa importante: no des "tiempo" al sufrimiento. Es decir: no lo proyectes hacia el futuro ni lo retro-alimentes. El dolor sin tiempo se esfuma en el Ahora.
Es espléndido esto que has escrito, Apolonio. Gracias.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Mariela Sáb 5 Jun 2010 - 4:20

Gracias a ti Yule por compartir.
Abrazos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Invitado Sáb 5 Jun 2010 - 4:25

Yule escribió:
ahora todo parece focalizarse en la respiración y en el corazón, cuando respiro más agitadamente o a un ritmo que es más habitual, el corazón me duele o me "pincha" por así decirlo, por ese motivo me es imposible dormir aunque lo intente o volver a una respiración normal. Entre ayer y hoy seguramente no sume 6 horas de sueño, y no noto cansancio, salvo cuando me ocurrieron aquellos episodios terribles que estaban sepultados dentro de mí, es el cuerpo emocional, por llamarlo de alguna forma, el que me deja realmente agotada.

Por ahora creo que no me queda más remedio que respirar de esta forma...

Yule, eso parece un cuadro de ansiedad pero de todas formas da lo mismo para lo que expliqué. Al "cuerpo emocional" Tolle le llama "el cuerpo dolor". Permanece en segundo plano pero de vez en cuando se activa porque busca alimento. Obviamente se alimenta del sufrimiento por la creencia errónea de que esto le dará entidad o vida. Aquí la clave es no confundirse con el cuerpo-dolor-emocional: observarlo desapegadamente como si fuera una agitación momentánea y superficial del mar inmenso y calmo que es la propia conciencia. Al observarlo sin identificación surge el sentido de la propia identidad de la conciencia: "yo no soy eso, yo soy...". Entonces eso pierde mucha fuerza, energía y tiende a desvanecerse.

Toni escribió:Es espléndido esto que has escrito, Apolonio. Gracias.

Gracias a ti, Toni. Así es como lo he vivido.

Una cosa importante que se me olvidó: además de "quitar tiempo" al dolor es muy útil poner toda la atención en sentir el cuerpo desde dentro o "cuerpo interior", como lo llama Tolle. Si enfocas la conciencia hacia el cuerpo interior entonces le estás quitando atención a la mente y el ego pierde margen para alimentar el "cuerpo dolor" y consolidar el sufrimiento.

Lo resumo:

- No resistencia mental a lo que sucede Ahora.

- 100% aceptación profunda al Ahora (y a su forma efímera-irreal que hace sufrir).

- No "dar tiempo" psicológico al sentimiento negativo que trata de cristalizar la mente.

- Enfocar la atención (que es la luz de la conciencia) en el "cuerpo interior".

Resultado:

- Percepción de la propia invulneravilidad a todo sufrimiento mental-emocional.

- Paz y Amor interiores.

- Transmutación del dolor en presencia casi instantánea.


Os dejo un mp3 extraído de un vídeo donde habla de estas cosas que estamos comentando. En el vídeo no había nada interesante que ver: lo que importaba era el audio. El fragmento que he escuchado coincide bastante con lo que hemos hablado: es muy sorprendente!

Los Signos del Despertar Espiritual
Nombre de archivo: SdDE.rar
Descripción del archivo: SdDE
Tamaño del archivo: 15.41 MB
http://www.megaupload.com/?d=A5DTXXD0

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormir despues de practicar Empty Re: Dormir despues de practicar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.