SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyJue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales

» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyMar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyMiér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyVie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales

» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptySáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales

» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyMiér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyMiér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyJue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales

» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyJue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales

» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyDom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyDom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales

» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyVie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyVie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyMiér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyMar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyJue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
45 minutos de Sungazing - Página 2 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 214 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 214 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

45 minutos de Sungazing

+8
queco2110
joseantonio
okuman
Carlos
José Antonio Himura
orlando0650
Mariela
Toni
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

45 minutos de Sungazing - Página 2 Empty 45 minutos de Sungazing

Mensaje  Toni Vie 2 Abr 2010 - 1:48

Recuerdo del primer mensaje :

Copio a continuación lo que he posteado en mi blog: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/04/45-minutos-de-sungazing.html

En el blog sale resaltado con negritas, colores y algunos links que aquí no salen (me da pereza ir buscando cada cosa a modificar para añadir negritas o lo que toque jejeje). Además está la imagen, que hacéis click y sale mi última página de anotaciones sobre fechas de sungazing, es graciosa por unos iconitos que me gusta poner cuando ya he completado cada día jeje).

Quien prefiera leerlo aquí, la información está aquí toda, aunque en monocolor:

Esta mañana he alcanzado los 45 minutos de Sungazing. Abajo comentaré sensaciones, pero antes voy a incluir algunas estadísticas de mi práctica:

Comencé el día 5 de junio de 2009, viernes.
Acabé hoy, día 1 de abril de 2010, jueves.

(Podéis hacer click en la imagen que encabeza este post, para ampliarla y ver mis anotaciones de las fechas finales de mi práctica; he escaneado la página más actualizada, como curiosidad graciosa -graciosa por los iconitos jejeje)

Por lo tanto, han sido casi 10 meses de práctica. Vivo en una zona afortunada para disfrutar del Sol, en el sureste de España. Por ejemplo, en verano, durante los meses de junio, julio y agosto pude mirar al sol todos los días sin excepción (cuando había nubes en el amanecer, podía disfrutar de sol en el atardecer). En septiembre tuve 4 días sin sol, en octubre solamente 1 día sin sol, en noviembre 2, en diciembre 6, en fin, que incluso en invierno he podido practicar sungazing con mucha frecuencia. He aprovechado que en invierno el índice de radiación UV estaba por debajo de dos durante más de las 3 primeras y últimas horas de cada día (usando filtro cuando la luz me deslumbraba). Por otro lado, al no tener un trabajo en estos meses, he podido centrarme en el sungazing, por ejemplo cuando este invierno amanecía nublado estaba atento a que el cielo pudiera despejarse en las 2-3 horas siguientes, y mirando al sol a través de las nubes cuando se distinguía bien su silueta, o con filtro cuando el sol salía de las nubes y me resultaba demasiado fuerte.

Además, tengo la fortuna de que durante gran parte del año puedo ver amanecer desde la terraza del edificio donde vivo. Eso me resulta muy cómodo. Y los atardeceres también los puedo ver relativamente bien desde casa durante algunos meses (sobre todo en verano), aunque a menudo prefiero ir al monte a verlo en la naturaleza y hasta el casi final (en verano desde casa me pierdo los últimos 20 minutos del atardecer, al taparme el sol los edificios).

Lo que no he practicado es lo de mirarlo reflejado en el agua, pero no lo necesité. Lo probé un día por si acaso algún día me hacía falta, pero luego vi que normalmente podía realizar el sungazing como me gusta: mirando directamente al Sol.

Estadísticas concernientes a mi peso:

Puesto que se comenta que el sungazing ayuda a bajar de peso, comento mi experiencia. Me he estado pesando aproximadamente una vez a la semana, normalmente los domingos. Y si veis los números, veréis que al principio no bajaba de peso, pero en un momento dado comencé a bajar de manera notable. (Nota: en algún momento entre los 25 y los 30 minutos, sentí la inclinación de dejar de comer carne y alimentos "artificiales", lo cual contribuyó, creo yo, a la bajada de peso).

En algún momento, probablemente del mes de mayo, pesaba 81'4 Kg (no anoté la fecha). Luego el 5 de junio comencé a practicar sungazing. Y a partir del 13 de junio adopté la costumbre de pesarme semanalmente. Estos fueron los registros (mido 1'73 metros):

13 junio 2009: 82,4 Kg
21 junio 2009: 82,2 Kg
28 junio 2009: 82,8 Kg
5 julio 2009: 81,4
12 julio: 82,1
19 julio: 82,4
26 julio: 82,8 (8 minutos 40 segundos de sungazing)
10 agosto: 81,9
15 agosto: 81,8
23 agosto: 81,6
30 agosto: 82,3
6 septiembre: 82,9
13 septiembre: 82,4
20 septiembre: 82,4 (18 minutos de sungazing; como podéis ver, el peso se mantiene)
27 septiembre: 82,5
4 octubre: 81,7
11 octubre: 80,9
18 octubre: 81,6
25 octubre: 80,6
1 noviembre: 80,3
8 noviembre: 80,7
15 noviembre: 79,4 (26 minutos 30 segundos de sungazing)
22 noviembre: 78,4
29 noviembre: 77,8
6 diciembre: 78,2
13 diciembre: 77,3
20 diciembre: 76,8
27 diciembre: 76,4 (32 minutos y 10 segundos se SG)
3 enero de 2010: 76,8 Kg
10 enero 2010: 76,7
17 enero 2010: 76,5
24 enero: 76,1
31 enero: 76,3
7 febrero: 74,9
14 febrero: 74,3
21 febrero: 73,0
28 febrero: 72,8 (40 minutos y 30 segundos de SG)
7 marzo: 71,7
14 marzo: 70,9
21 marzo: 69,8
28 marzo: 68,8

Y el 1 de abril es hoy, llegando a los 45 minutos de SG (el próximo domingo me pesaré de nuevo, la última referencia incluida es la del último día que me pesé, ese 28 de marzo, el día que hice 44 minutos 20 segundos de SG).

Mirando la estadística, veo que en mi caso sí estoy perdiendo fácilmente peso, aunque no desde el principio de la práctica.

"Propinas"

Llamo propinas al tiempo extra que me concedo tras completar la práctica de cada día. El protocolo de HRM lo he seguido como referencia de tiempo mínimo, pero a partir de ahí, si me daba gusto seguir mirando, no me privaba de ello. Era un impulso fuerte y que me gustaba. Al principio tuve alguna pequeña contraindicación, tal como comenté en un post anterior (http://jugandoalegremente.blogspot.com/2009/08/para-un-sungazing-armonioso-es.html), de cuando iba por 13' 20'', ya que desde el principio fui muy dado a concederme propinas, al principio de segundos, y más adelante mirando minutos extra de propina.

Las "propinas" muestran claramente que no hay por qué temer al Sol si uno mira sin miedo y de la manera adecuada (y muy atento a sensaciones e intuiciones: ¡hay que saber cuándo conviene parar!). Mirar al Sol los 45 minutos recomendados como máximo, es algo inofensivo si se realiza adecuadamente. Con mis propinas he llegado a mirarlo muchos días más de 1 hora y no he tenido problemas ni de salud ni con los ojos. Anoté algunas de las veces, como referencia, y copio algunos ejemplos (mencionando la cifra anotada, aunque también suelo mirar algunos segundos o minutillos más sin cronometrar, pero muy pocos):

3 de febrero de 2010: Me correspondía hacer 37 minutos de sungazing. Por la mañana hice 1 hora y 15 minutos más un ratito sin cronometrar. Por la tarde hice algo más de 30 minutos.

1 de marzo de 2010: Me tocaba hacer 40 minutos y 40 segundos. Hice alrededor de 1 hora y 40 minutos. No anoté cuánto de ese tiempo fue por la mañana ni cuánto por la tarde.

3 de marzo de 2010: Me tocaba hacer 41 minutos. Por la mañana no hice nada, estuvo completamente nublado. Por la tarde hice 1 hora y 37 minutos (algún minutillo más sin cronometrar).

15 de marzo de 2010: Me tocaba realizar 42' 20''. Por la mañana miré al sol 1 hora 7 minutos y 37 segundos. Por la tarde miré 50 minutos y 22 segundos.

27 de marzo: Me correspondía mirar 44' 10''. Por la mañana miré 1 hora y 18 minutos. Por la tarde no anoté nada, quizás no miré o miré unos minutos sueltos).

31 de marzo, ayer: Me tocaba hacer 44' 50''. Por la mañana miré 56 minutos y 20 segundos. Por la tarde, 1 hora y 34 segundos.

Hoy 1 de abril: Me correspondía hacer 45 minutos. Por la mañana he mirado 1 hora, 16 minutos y 51 segundos. Por la tarde ya veremos, esta tarde en principio no tengo previsto en principio ir al monte (a veces cambio de opinión si se ve una buena tarde), aunque podré ver un rato el sol desde la ventana de mi casa.

En definitiva: el Sol no hace daño a la vista si se mira en horario seguro, con cuidado y sabiendo uno lo que hace.

¿Dejar de comer?

Se comenta a veces que con la práctica del sungazing uno puede llegar a dejar de comer. Estoy abierto a ello, aunque no es mi objetivo. De momento como poco, comparado con antes de iniciar sungazing. En algún momento de la práctica dejé de tomar carne, leche, chocolate, etc, en favor de la fruta, frutos secos, miel. Por ejemplo algunos días como solamente fruta y frutos secos (pero en la cantidad que me apetezca: sin límite si siento ganas de "picar"), y otros como un plato de comida "normal" (por ejemplo lentejas) y el resto del día fruta y/o frutos secos y alguna cucharadita de miel si tengo ganas. No es un tema complicado, simplemente me siento cómodo y me dejo llevar por las sensaciones. Cuando tengo ganas de tomar algo, me como a gusto lo que tengo ganas. Me dejo llevar. No estoy a dieta, sino disfrutando de lo que me apetece comer.

Complementos:

Menciono brevemente lo de pisar descalzo la tierra, lo del agua solarizada y los baños de sol.

Pisando tierra, con los pies descalzos: Esto lo he realizado muy poco, solamente cuando voy al monte y no siempre, sino pocas veces. Además como los amaneceres los veo desde la terraza durante gran parte del año, allí no me descalzo.

Agua solarizada: apenas he tomado agua solarizada. Al principio, en los meses de verano estuve tomando, pero luego dejé de tomarla.

Baños de sol: Esto sí lo he disfrutado bastante y dan mucho gusto.

Mantenimiento:

Mañana, si el cielo lo permite, comenzaré con la fase de mantenimiento (un año mirando al Sol durante un mínimo de 15 minutos diarios). En mi caso, haré primero un "retroceso" empezando por 44 minutos (de mínimo), luego 43, 42, 41... hasta llegar a los 15 minutos diarios de mantenimiento. Pero tal como he venido haciendo, seguiré concediéndome propinas cuando me sienta a gusto y las intuiciones me lo permitan.

Sensaciones:

Yo diría que la vida es luminosa en todos los sentidos... ¡o será que ha llegado la primavera! jejeje...

No he experimentado cambios espectaculares, ni siddhis (poderes extraordinarios jejeje), ni iluminaciones repentinas espectaculares. Lo mío ha sido siempre un proceso suave. Siento mucha tranquilidad, mucha paz y optimismo. Ya de por sí era optimista... jejeje

La vida me parece fácil, en realidad no le pido nada a la vida, quizás me dejo llevar y voy jugando con los juguetes o experiencias que la Vida me trae. Todo va bien, me siento bastante en paz, y disfruto de los ratos mirando el Sol o haciendo diversas cosas, ¿qué más puedo pedir?

Estoy abierto a todo, a recibir los Regalos de la Vida, abierto absolutamente a todo pero sin obsesionarme con nada de nada. Me siento bien.

Ahora que he acabado el sungazing formal (mantenimiento aparte), puedo decir que no me siento un maestro, no soy superior a nadie, en sungazing tampoco, lo que sí tengo es la experiencia de haber llegado a mirar al Sol 45 minutos y más, teniendo la demostración de primera mano de que es algo agradable e inofensivo si uno sabe mirar bien y lleva cuidado. Todos estamos a salvo, unidos con lo Divino. A nadie le falta nada que sea realmente necesario, aunque a veces las apariencias aparentan lo contrario. La escasez no es real. Cada uno está bien en los Brazos Amorosos de la Vida, siga el camino que aparentemente (en la apariencia) parezca estar siguiendo: sungazing, yoga postural, meditación, drogarse, alcoholizarse, leer, jugar al fútbol... Todo eso son apariencias y quienes parecen estar practicando esas circunstancias son en realidad el SER, son eternos y divinos y están desde siempre y para siempre descansando a salvo en Brazos de la Providencia Divina, que es Amor y Plenitud, Felicidad Eterna.

Pero bueno, de momento captemos este Momento que la Vida pone permanentemente ante nuestras inexistentes narices jejeje... Y ojalá pronto despertemos todos y nos demos cuenta, plenamente, de lo benditos que somos.

Un abrazo a todos
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

45 minutos de Sungazing - Página 2 Empty Re: 45 minutos de Sungazing

Mensaje  José Antonio Himura Lun 3 Mayo 2010 - 23:18

Toni comenta que ha realizado el sungazing sin estar trabajando laboralmente. Este es un punto a tener en cuenta y sería interesante contrastarlo con la misma situación pero trabajando.

Yo normalmente cuando no trabajo, mi apetito se reduce a pesar de que como bastante. Pero cuando trabajo, no hay manera de comer menos. Incluso actualmente con la práctica en poco más de 7 minutos, pues tengo más apetito. Supongo que será algo pasajero.

En mi caso, tengo curiosidad cuando vaya mucho más avanzado en la práctica, el poder ver que pasa con la ingestión de comida.

Personalmente, por desgracia, no ha habido suerte con el sol, el clima y los horarios laborales para compaginarlos. Llevo desde noviembre del año pasado, para hacer simplemente 7 minutos y 10 segundos. Hoy de nuevo está nublado y tocará esperar. A este paso, veo que me costará varios años llegar a los 45 minutos (3 años a ojo de buen cubero).

Me he propuesto también una meta, si es posible realizaré el sungazing la mayoría de las veces con los pies descalzos. Esto se puede hacer por las tardes en el buen tiempo pero por las mañanas, está todo el suelo muy frío y húmedo, en primavera, otoño e invierno (en verano aún no lo he hecho), ya que resido en la zona noreste de España.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155

Mensaje  joseangel Mar 4 Mayo 2010 - 2:54

Hola José Antonio, ayer llegué a los 30 minutos, en otro hilo hago referencia al tema y he estado todo este tiempo trabajando (menos el mes de Agosto), respecto a la comida te comento que no he sentido disminución del apetito solo un rechazo total a las carnes rojas, de todas formas HRM dice que es entre los 30 y 35 minutos cuando se produce esta disminución ya te/os contaré cuando llegue a esos 35 minutos.

Por otro lado coincido contigo que este año es especialmente lluvioso, tengo una hoja de calculo donde llevo el diario y realizo algunos cálculos, entre los 15, 20 y 25 llegué a realizar la práctica con una media de casi el 50 %, es decir día si y día no, sin embargo estos últimos 5 minutos he llegado al 85%, es decir que no te desilusiones que llega el buen tiempo y ahora adelantaremos mucho más rápido.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137

Mensaje  ruwild Dom 16 Mayo 2010 - 3:53

Me alegro toni de tus resultados,de momento tengo un poco complicado estar
suigiendo el foro,pero comento que voy por los 36 minutos,y que tengo muy buenas sensaciones.
Poco a poco voy comiendo menos,y tengo la sensación que conseguiré vivir del
prana.
Tambien noto una especie de paz espiritual cada vez mayor.
Cuando pueda comentaré mas extensamente.

Saludos a todos sunny

ruwild

Cantidad de envíos : 1286

Mensaje  Toni Dom 16 Mayo 2010 - 5:07

Gracias Ruwild. Y enhorabuena: lo de la paz cada vez más notoria me parece lo más interesante de todo. Me alegro de tu retorno al foro; a tu ritmo, todo va al ritmo que la Vida marque, en cualquier caso me alegra haberte visto hoy por aquí nuevamente Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Mensaje  Invitado Dom 16 Mayo 2010 - 5:16

ruwild escribió: comento que voy por los 36 minutos,y que tengo muy buenas sensaciones.
Poco a poco voy comiendo menos,y tengo la sensación que conseguiré vivir del
prana.
Tambien noto una especie de paz espiritual cada vez mayor.
Cuando pueda comentaré mas extensamente.

Saludos a todos sunny

Me alegra mucho leerte eso Ruwild! Quedo a la espera de esos comentarios. Yo estoy experimentando algunos cambios en la sintonización de la conciencia desde los 30 minutos, pero de forma irregular o extraña.

Un abrazo y ánimo!

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  timon Sáb 19 Jun 2010 - 5:17

Me ha encantado lo que has dicho,sobretodo el final.
timon
timon

Cantidad de envíos : 5

http://WWW.UNIQA-SPAIN.COM

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2