SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyJue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales

» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyMar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyMiér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyVie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales

» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptySáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyJue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales

» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyMiér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyMiér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyJue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales

» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyJue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales

» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyDom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyDom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales

» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyVie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyVie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyMiér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyMar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyJue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 217 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 217 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita)

+5
PLEYADIAN
silale43
Mariela
Carlos
Toni
9 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 Empty Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita)

Mensaje  Toni Miér 24 Mar 2010 - 4:01

Recuerdo del primer mensaje :

Estoy terminando de leer la parte teórica y me parece un Curso muy bueno, de pura onda advaita, como ya comenté en alguna parte. He decidido abrir este hilo para reunir informaciones sobre este Curso o temas relacionados.

Un Curso de Milagros fue mencionado en el hilo dedicado al libro "La Desaparición del Universo", que abrí aquí: https://sungazers.forosactivos.net/temas-que-desees-expresar-f11/la-desaparicion-del-universo-libro-de-gary-r-renard-t358.htm

La idea de que se trata de una enseñanza claramente advaita no es cosa subjetiva mía, se decía esto en el libro "La Desaparición del Universo" y hoy he visto que se dice algo parecido en una web, de donde copio esto:

"Un Curso de Milagros" es una poderosa herramienta de Jnana Yoga (el yoga del conocimiento), que utiliza los símbolos del inconsciente de la mente occidental para desactivar dicha mente y llevarte al silencio mental y paz interna, requisito imprescindible para poder acceder a la experiencia del Ser en tu vida diaria. Para eso el curso utiliza un poderoso sistema de reprogramación de la mente, día a día, lección a lección, para implantar en la mente "un nuevo sistema de pensamiento" que permita desactivar la tendencia hacia la oscuridad y el sufrimiento de la mente y permita a la misma acceder a la luz.

"Un Curso de Milagros" es un libro canalizado por la americana Helen Schucman, que dentro del ámbito de la terminología cristiana viene a actualizar y a clarificar el mensaje de Jesucristo hace 2.000 años, en total conexión con el resto de tradiciones espirituales, como el Budismo, el Zen, el Sufismo, el Yoga, el Tantra o el Chamanismo.

Podemos considerar "Un Curso de Milagros" como un manual práctico de Jnana Yoga, o el Yoga del conocimiento. Mediante este tipo de yoga, la mente se va reprogramando para trascender todas las creencias y pensamientos del ego y convertirse así en el instrumento de conexión divina o del Ser.

La canalización viene directamente del maestro Jesús, y utilizando sus poderosas palabras, estructura en este libro una potentísima herramienta de sanación de la mente inferior y de las emociones (trascender la mente y las emociones).

Un Curso de Milagros consta de tres partes dentro del mismo libro: 1) El Texto; 2) El Libro de Ejercicios; 3) El Manual para el Maestro.

Nota sobre la forma de trabajo con Un Curso de Milagros:
Dada la complejidad de este libro, se recomienda encarecidamente!!! comenzar directamente por "El Libro de Ejercicios". El Libro de Ejercicios contiene 365 lecciones (una para cada día del año). Se debe empezar siempre por la lección 1, independientemente de la época del año en que se comience el curso, recomenzando el 1 de enero en la primera lección de nuevo. Sigue cada lección al pie de la letra. No intentes de momento comprender ni estudiar las lecciones. ¡Sólo practica!.

Los efectos de seguir día a día cada lección, en los términos propuestos en las mismas, son asombrosos, suponiendo una verdadera reprogramación de la mente, que lleva a su "desactivación", al silencio mental y a la conexión con el Ser Superior.

Copiado de aquí:
http://www.tantranuevatierra.com/ucdm/jnana_yoga.asp (además pone dónde descargarlo si a alguien le interesa).

Copio también lo que dije en otro mensaje, sobre la conveniencia de leer primero "La Desaparición del Universo" como introducción a Un Curso de Milagros:

PD: Quiero comentar algo respecto a "Un Curso de Milagros" y el libro que me condujo hacia él: "La Desaparición del Universo" (que ya mencioné en otro hilo de este foro). A pesar de que "La Desaparición del Universo" se escribió años después que el Curso de Milagros, sin embargo es una gran introducción a él. Se dice que Un Curso de Milagros es como una lata, y que La Desaparición del Universo es el abrelatas. Personas que leían el Curso de Milagros 15, 20, 25 años, tras eso leyeron "La Desaparición del Universo" y entonces releyeron una vez más Un Curso de Milagros, diciendo que ahora captaban mucho mejor la enseñanza. Aunque son libros independientes, ambos los considero muy valiosos y a mí me ha venido muy bien haber leído como introducción "La Desaparición del Universo" (ahora estoy leyendo Un Curso de Milagros).

Sin embargo, debo decir que Un Curso de Milagros no es tan ameno como otros libros. Hay que tener en cuenta de que, ciertamente, es un Curso, con su parte teórica, su parte práctica, y su rigurosidad.

¡Saludos! Wink

PD:

1) El libro "La Desaparición del Universo" está subido a internet para descargar. En el hilo sobre este libro (cuyo link he puesto arriba, en el segundo párrafo) se indica dónde se puede descargar.

2) El autor de la Desaparición del Universo también ha escrito un segundo libro, titulado "Tu Realidad Inmortal" (éste no lo he visto descargable en internet).

3) Para quien le interese la temática, puede ir explorando el tema leyendo cualquier libro sobre vedanta advaita. Hay uno que desde que lo leí me pareció de lo más recomendable sobre este tema; se titula: "Habla la Consciencia", de Ramesh Balsekar.

4) Y aunque sea raro mencionar libros que aún no he leído, pero típico de mí por la buena pinta que tienen, hay un par de interesantes libros de advaita de Jeff Foster: "La vida sin centro" y "Más allá del despertar". El segundo puede descargarse de aquí: http://despertardivino.cl/up/index.php?act=view&id=256 (vienen el libro más un archivito con la contraportada en Word, ambos comprimidos en formato RAR, fácilmente descomprimible con el programa Win Rar). El primer libro no sé si está en algún sitio para descargar, pero copié un fragmento aquí, sacado de otro blog: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/02/la-vida-es-un-juego.html

5) A quien le guste la senda del 'jnana yoga', ¡que disfrute de estas sugerencias! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita) - Página 4 Empty Re: Un Curso de Milagros (y otros libros de advaita)

Mensaje  chejov Lun 2 Dic 2013 - 6:17

Gracias a todos por este debate. Yo estoy ahora con el UCDM y si estoy entendiendo bien y a partir de lo que habéis comentado aquí.... creo que me falta todavía una vuelta de tuerca a mis hábitos de pensamiento.... qué dolor!

abrazo

chejov

Cantidad de envíos : 79

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4