SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyAyer a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
TODA LA VIDA ES VIDA EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
TODA LA VIDA ES VIDA EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
TODA LA VIDA ES VIDA EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


TODA LA VIDA ES VIDA

Ir abajo

TODA LA VIDA ES VIDA Empty TODA LA VIDA ES VIDA

Mensaje  Francisco de Sales Lun 27 Abr 2020 - 17:18

TODA LA VIDA ES VIDA


En mi opinión, esta frase, cuando la escuché por primera vez, me pareció tan simple, tan aparentemente vacía, tan carente de un sentido sorprendente e impactante, y tan pobre, que la descarté inmediatamente y la envié directamente al olvido. Me pareció tan obvia, tan poco atrayente que, supongo –no lo recuerdo-, me reiría del autor con una risa que diría “¡qué inocente eres!”

Por lo visto no fue directamente al olvido como era mi propósito, sino que se quedó en algún sitio madurándose o llenándose de sentido para mí, porque un día emergió con tal fuerza que me dejó sorprendido.

No sé qué pensaba decir con ella quien me la dijo, pero ahora pienso “¡qué grandeza tan simple!, ¡cuánta verdad en tan pocas palabras!”

Cuando la comprendí, a mi manera, me dio un puñetazo directamente al estómago que me produjo retortijones espirituales y un zarandeo tan grande en la mente que se me cayeron al suelo algunos prejuicios, y hubo un instante en que una luz blanca, plena y musical al mismo tiempo, ocupó toda mi atención y la de todos mis dispersos componentes, y todos al unísono, hermanados, fueron capaces de captar la rotundidad del mensaje, incluso quienes habían protestado dentro de mí quejándose por la vacuidad de todos momentos a los que dejaba escapar sin insuflarles vida, la ineficacia de algunos sufrimientos que no me aportaban nada más que dolor, mi distracción en algunas fantasías condenadas a ser irrealidad desde que las creaba, la nada que ocupaba una parte de mi vida que podría ser más productiva, los momentos perdidos en lo que me quedaba alelado, la cantidad de veces que mi consciencia era consciente, y la vida que estaba malviviendo… todos dejaron de lado sus opiniones individuales y confluyeron en que la frase tenía sentido, que no se trataba de darle más valor a los momentos más atractivos ni era correcto del todo despreciar a los que no aportaban fuegos artificiales.

Toda la vida es vida, y si uno está abierto a escuchar ese mensaje, de pronto nota una especie de apertura a otro nivel de consciencia o de conocimiento al que no se había accedido antes. Como si el resto de cosas aprendidas fueran de parvulario y esto fuese el auténtico conocimiento. Como si a partir de ese instante uno tuviera que dejar de distraerse con la calderilla y debiera pasar a no conformarse con menos que esto.

Es una clara e interesante propuesta para entender la vida de otro modo. Las cosas no son buenas o malas. Las cosas son. Simplemente son lo que son.

Lo que llamamos malo también es VIDA, los momentos de dolor o sufrimiento también son VIDA; dudar es VIDA, reír, amar, llorar… el silencio es VIDA. Y todas las cosas que nos ocurren tienen importancia y cada una de ellas se merece la totalidad de nuestra atención, porque es esa atención la que le da VIDA a la VIDA.

La VIDA ocupa todos los momentos. Los menos agradables también nos pertenecen. El dolor es nuestra vida. Las lágrimas forman parte de la vida. Y no saber. Y maldecir. Todo se une para formar el conjunto indisoluble que es nuestra vida. Y rechazar una parte de ella es rechazar una parte nuestra.

Somos todo. Y tenemos que acoger todo. Sí que podemos tener cuidado para no seguir incorporando las cosas que no son de nuestro agrado, pero están todas las que están, todo lo ocurrido ha ocurrido, somos lo que somos, arrastramos lo que arrastramos.

Todo lo anterior es para decir que somos indisolubles, que no se puede construir lo que somos solamente con lo que nos agrada, que hemos de amarnos en el conjunto que también incluye errores, fracasos, pena, ira, o desconcierto. Puede que no nos agraden algunas de nuestras facetas, algunos hechos del pasado, cosas ingratas, pero tenemos que acogerlo todo, acogernos íntegros, amarnos a pesar de lo dificultoso que es poder decir “me amo” conociendo nuestros trapos sucios.

Porque uno ha de amar este ser desvalido, inseguro, o frágil, que cada uno es. Y ha de hacerlo por encima de juicios previos desastrosos, de los repetitivos auto-reproches, y de la rabia indisimulada.

Hay que amarse por encima del desamor.

Amarnos tal como somos es el verdadero amor.

Reconciliarnos con nosotros mismos, sin condiciones ni reparos, es amarnos. Y no hay tarea más hermosa que esa.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)





Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1676
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.