SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyHoy a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS

Ir abajo

ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS Empty ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS

Mensaje  Francisco de Sales Jue 31 Oct 2019 - 17:39

ES RECOMENDABLE DESAPEGARSE DE LOS HIJOS


En mi opinión, es recomendable desapegarse de los hijos. Y no es tan loco como puede parecer a primera vista.

A quien se haya escandalizado le recuerdo que desapegarse no es lo mismo que desamar. La relación de apego no es saludable, hay dependencia de algún modo, hay una necesidad un poco insana. La relación de amor es libre y lo único que realmente une es el amor precisamente.

Hay que desapegarse de los hijos. Y de los seres queridos. Y de las personas con las que nos relacionamos.

Y no me refiero a dejar de sentir, ni a dejar de querer o amar, me refiero a dejar de estar apegados, o sea dependientes. Me refiero al enganche asfixiante, a eso de estar siempre encima controlando, dependiendo del otro para sentirse bien o mal, incluso exigiendo que satisfaga las necesidades sentimentales.

Pretendemos mantener una relación de por vida -y responsabilidad de por vida- con nuestros hijos, cuando la realidad es que somos los intermediarios para que nacieran, y su vida y sus decisiones y sus experiencias... son suyas. Tenemos que desapegarnos de ellos.

Amarlos pero en libertad. Amarnos ambos, padres e hijos, pero por libre voluntad y no porque un lazo familiar ahogue en vez de unir.

Escribió Khalil Gibran:

“Tus hijos no son tus hijos:
son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.
Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes hospedar sus cuerpos, pero no sus almas,
porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados.
Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea hacia la felicidad”.


El amor sin amor no es amor.

El amor no se puede imponer: se puede fomentar. Y eso está bien. Se puede dar, pero sin esperar o exigir lo mismo a cambio. Se puede manifestar y eso puede acabar siendo contagioso y puede animar a los otros a expresarlo de igual manera.

El desapego es libertad. Para ambos. Y es en el desapego donde vive más cómodo y seguro el amor.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)





Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1676
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.