SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyHoy a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA

Ir abajo

SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA Empty SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA

Mensaje  Francisco de Sales Jue 4 Jul 2019 - 19:49

SABER DISTINGUIR ENTRE LA VIDA Y MI VIDA


En mi opinión, todo lo que tenga que ver con la vida – la vida en general- es complicado por lo desconocida que resulta ser, por la amplitud inabarcable que tiene, porque no hay límites ni definiciones que la engloben, porque se escapa a la comprensión en todos sus matices, porque es distinta según sea cada punto de vista, y porque hay tantas vidas y tipos de vida como personas.

Hoy me he dado cuenta de una idea que se resume en unas pocas palabras pero, en este momento, no soy capaz de llegar más allá de la frase difusa, de la idea sin concretar.

La idea, más o menos, es que hay dos cosas muy distintas en la vida: la parte que depende de uno mismo y afecta directamente a uno mismo, lo que vendría a ser “mi vida”, y la otra parte, que es “la vida”, la que discurre ajena a nosotros afectándonos directamente o de refilón y en lo cual no podemos intervenir.

Así que podemos prestar atención y hacer esfuerzos para que “mi vida” esté más o menos controlada, pero es inevitable también tener que afrontar “la vida”, sobre la cual no tenemos control y puede desbarajustarnos todos nuestros planes y proyectos.

Ya he avisado que soy incapaz de explicar lo que siento y cómo lo siento. No colaboran conmigo las palabras y no seré capaz de transmitir esto que está tan nítido dentro de mí.

“Mi vida” y yo somos indisolubles. Yo soy el personaje central de “mi vida” y en este caso todo pasa a través de mí, las 24 horas, y luego está “la vida”, al margen de mí pero también enlazada a mí, que de vez en cuando me da un disgusto y de vez en cuando una alegría, me aporta y me resta, no me tiene en cuenta, no me pide opinión; me lo da todo hecho y me obliga a aceptarlo.

Esta falta de control de “la vida” me desconcierta. Se me escapa de las manos. Cuando estoy dentro de mí o atento a mí, no me doy cuenta de su existencia, pero de pronto salgo de “mi vida” y me la encuentro.

Sigo sin saber explicarlo, pero en mí ha dejado toda su fuerza el sentimiento de que no existe “la vida” solamente, y que tampoco está sola “mi vida”, sino que están entrelazadas. Y entender esto, algo tan trivial, tan leve, tan poca cosa, a mí me aclara un dilema ya veterano en mi pensamiento y aquieta una inquietud que me tenía muy desconcertado. Contesta a muchas preguntas que ni siquiera he sido capaz de formularme.

Por un lado quedo “yo” –el concepto que tengo de lo que soy y de quien soy-, por otro lado queda “mi vida” –que es por donde ese “yo” se mueve y se expresa-, y como nexo de unión entre todo –lo que soy, donde estoy, lo que hago, mi presencia en el mundo…- está “la vida”.

A partir de ahora no me confundiré con este asunto. Pero estoy seguro de que da para mucho más y que a partir de esta premisa que he conseguido clarificar seguirán llegando más ideas que me lo concretarán aún más.

Te cuento todo lo anterior por si a ti te sirve para algo. Y si no te aporta, tampoco me extrañará…

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)


Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1676
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.