SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

3 participantes

Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  Tesy Lun 11 Mar 2019 - 9:36

Llevo tres minutos de sungazing, y tengo alguna molestia en el ojo derecho. Mi pregunta es si puedo parar el sungazing, hacer la pràctica previa y luego seguir con el sungazing.
No sé si esto se puede hacer.
Alguien me lo puede indicar. Gracias
Tesy
Tesy

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 59
Localización : Viladecavalls

http://justweb.es/

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  pedromalaga Lun 11 Mar 2019 - 22:03

Hola,mirate en dudas e inquietudes primero,luego en los consejos de la practica y en el protocolo,a ver si todo va bien o hay algo que estas haciendo mal,en el sentido de medicamerntos que estes tomando y si estas haciendo correctamente el protocolo,miratelo y si sigues teniendo dudas miramos el porque...normalmente no debes tener molestias si o haces correctamente..saludos soleados

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Yo en tu caso

Mensaje  pedromalaga Mar 12 Mar 2019 - 4:46

pararia y cerraria los ajos si...leeria detenidamente todo el protocolo y con lo que hay que tener ciudado,medicamentos,tension alta..etc y luego probaria seguir desde donde me quedé en segundos...

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  Tesy Mar 12 Mar 2019 - 9:26

Yo he visto varios videos de Hira R.M y he mirado este foro.
Yo no tomo medicamentos, en principio estoy bien. Tengo algunos problemas de vista, miopia, astigmatismo... desde hace años que me lo miré. En el ojo derecho me sacaron ambliopia que es el ojo que me ha dolido un poco hace unos dias. Estos dias me los noté un poco secos y me puse agua energizada, y la verdad que ahora se me ha pasado ese dolor y me los siento mejor.

Estoy tramitando pedir hora para el oftalmólogo, pero no sé cómo preguntarle si mis ojos estan bien para hacer sungazing, porque si se lo digo quizas me diga que hago mal sin darme mas explicaciones.

Puedo decir que hasta ahora con el sungazing he notado más paz mental y más alegre, pero al tener molestias me entra la duda si quizas hubiera necesitado hacer la practica previa.

Bueno seguiré mirando foros para saber más...

Gracias por tu atención
Tesy
Tesy

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 59
Localización : Viladecavalls

http://justweb.es/

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  pedromalaga Miér 13 Mar 2019 - 2:53

Deberias haber empezado haciendo la previa..mira...
Responder citando PRECAUCIONES EN LA PRÁCTICA DEL SUNGAZING
Mensaje Admin el Jue Feb 12, 2009 4:32 pm

ENFERMOS QUE DEBEN REALIZAR UNA PRÁCTICA PREVIA ANTES DE HACER LA MIRADA FIJA AL SOL:

- Hipertensos y diabéticos con microhemorragias retinianas.
- Enfermedades de los ojos que presenten inflamación, hiperemia conjuntival como el caso de las conjuntivitis, hemorragia subconjuntival o afecciones de la retina que pueda provocar sangrados fáciles.
- Enfermedades generales que en su evolución presentan diátesis hemorrágicas ( tendencia a producir fenómenos de trombosis y hemorragias al mismo tiempo), como es el caso de ciertos tipos de tumores entre ellos las leucemias.
- Enfermedades de la sangre que por presentar alteración de algunos de los factores de la coagulación tengan tendencia al sangrado fácil como la hemofilia.

MEDICAMENTOS CON LOS QUE HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES:

- Anticoagulantes: acenocumarol ( sintrom), warfarina (aldocumar, tedicumar ), heparina , derivados y sustancias similares ( clexane, hibor, fragmin, decipar, fraxiparina, innohep, anbinex, atenativ, kybernin, revasc, xigris, arixtra, refludin…).
- Antiagregantes plaquetarios: ácido acetil salicílico ( adiro, bioplak, tromalyt…), ascal 38, iscover, plavix, persantin, ageroplas,flolan, integrilin, ilocit, ilomedin, ventavis, ticlopidina ( ticlodone, tiklid ),agrastat, trifusal ( anpeval, disgren ).
- Cualquier otra sustancia que el médico le haya dicho que es para que la sangre esté más líquida, o que no se espese.

REMEDIOS NATURALES QUE TIENEN INTERACCIÓN CON MEDICINAS ANTICOAGULANTES POTENCIANDO SU EFECTO Y TENDENCIA A LAS HEMORRAGIAS. ESTAS PERSONAS DEBEN EVITAR:

- Ginkgo biloba: antiagregante plaquetario ( tanakene, fitokey ginkgo…).
- Jengibre: sobre todo en forma concentrada de extractos, capsulas, comprimidos…
- Sauce y ulmaria: pues de su corteza se extrae el ácido acetil salicílico
- Panax ginseng: antiagregante plaquetario (potencia los efectos de los anticoagulantes).
- Ajo: reduce el colesterol y evita los trombos. Se puede usar como alimento pero no en forma de comprimidos o cápsulas.
- Flavonoides: son antioxidantes pero también tienen efecto antitrombótico, potenciando así el efecto de los anticoagulantes. Hay alimentos que los contienen de forma natural, pero al estar en pequeñas cantidades no causan problemas.

SIEMPRE QUE NO ESTÉ SEGURO DE TENER SUS OJOS BIEN VAYA AL OFTALMÓLOGO Y HAGA LA PRÁCTICA PREVIA.


pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  pedromalaga Miér 13 Mar 2019 - 3:02


SIEMPRE QUE NO ESTÉ SEGURO DE TENER SUS OJOS BIEN VAYA AL OFTALMÓLOGO Y HAGA LA PRÁCTICA PREVIA.

Esto está en tecnicas de sungazing..indice... Smile sunny

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  Tesy Miér 13 Mar 2019 - 9:17

Ya leí esta parte, pero sí tienes razón, debí haber hecho la previa.
Entonces voy a parar y esperaré unos dias hasta que me visite el oftalmólogo y de ahí según me diga, haré la previa y luego normal.

Muchas gracias por la atención, sé que soy muy impaciente, y ahora aprenderé a ser más paciente.

Saludos
Very Happy

Tesy
Tesy

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 59
Localización : Viladecavalls

http://justweb.es/

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  ruwild Vie 15 Mar 2019 - 10:57

Además de hacer la previa a quien corresponda, yo siempre recomiendo que se empiece nada mas salir el sol, o casi antes de ponerse, cuando el sol está anaranjado, y posteriormente nunca forzar, si hace falta se sirve de una gorra de visera plana para disminuir la intensidad.
Otros compañeros usaban redecillas, yo utilizaba esta gorra a partir de los 25', y luego cuando estaba por los 35' mas o menos me ponía a media nariz unas gafas cubiertas con cinta aislante, de tal forma que quedaba una ranura tipo "ciclope" donde podía observar el sol sin forzar hasta el final de la práctica.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  Tesy Dom 17 Mar 2019 - 9:29

Ciertamente sí que entiendo que al mirar los primeros minutos en que aparece el sol, es mucho más segura la pràctica.
Cuando comencé a practicar, pensé que si mirabas al sol cuando el índice de rayos UV estaba por debajo de 2, era practicamente seguro, porque Hira en algún vídeo comenta que en invierno se puede practicar durante todo el día, siempre y cuando se mantenga el índice por debajo de 2.
Entonces me queda la duda, si sólo son seguras la primera y la última hora, las otras horas en que el índice sigue estando por debajo de 2, al parecer no son del todo seguras, es eso lo que tengo que interpretar?

Algún dia utilicé una tela blanca, y otro día lo hice con los ojos medio cerrados porque lo escuché de HRM.

Tus consejos me parecen muy sensatos, lo de escoger los primeros minutos, lo de la visera y las gafas. Te agradezco mucho tus palabras.
Tesy
Tesy

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 59
Localización : Viladecavalls

http://justweb.es/

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  ruwild Dom 17 Mar 2019 - 14:21

Tesy escribió:Ciertamente sí que entiendo que al mirar los primeros minutos en que aparece el sol, es mucho más segura la pràctica.
Cuando comencé a practicar, pensé que si mirabas al sol cuando el índice de rayos UV estaba por debajo de 2, era practicamente seguro, porque Hira en algún vídeo comenta que en invierno se puede practicar durante todo el día, siempre y cuando se mantenga el índice por debajo de 2.
Entonces me queda la duda, si sólo son seguras la primera y la última hora, las otras horas en que el índice sigue estando por debajo de 2, al parecer no son del todo seguras, es eso lo que tengo que interpretar?

Algún dia utilicé una tela blanca, y otro día lo hice con los ojos medio cerrados porque lo escuché de HRM.

Tus consejos me parecen muy sensatos, lo de escoger los primeros minutos, lo de la visera y las gafas. Te agradezco mucho tus palabras.
Exacto, primera y última hora, esa es la franja segura, aunque en invierno se podría hacer hasta pasadas una hora y media creo recordar, pero es preferible no ir al límite e ir a lo seguro.
No lo hagas fuera de una hora, salvo que quieras hacerlo con el reflejo del agua, en ese caso hay que hacerlo a mediodía.
Si alguna vez utilizas el reflejo del agua si ves que es demasiado fuerte y estas forzando, usa las redecillas, gorra, o lo que sea para disminuir la intensidad.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  Tesy Lun 18 Mar 2019 - 9:21

Hola, gracias por tus consejos.
Tengo otra duda, supongo que puedes alternar la mirada al sol con mirar al agua al mediodía, y si en caso de que usualmente practiques mirando al agua, si lo alternas con algunos dias de mirar al sol de forma intercalada, supongamos que de lunes a viernes miras el agua y el fin de semana miras el sol, mi pregunta es si los ojos estaran lo suficientemente adaptados para mirar al sol, o es mejor no mezclar la mirada al agua con la mirada al sol.

Mil gracias por vuestra atención.
Saludos
Tesy
Tesy

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 59
Localización : Viladecavalls

http://justweb.es/

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  ruwild Lun 18 Mar 2019 - 20:49

Tesy escribió:Hola, gracias por tus consejos.
Tengo otra duda, supongo que puedes alternar la mirada al sol con mirar al agua al mediodía, y si en caso de que usualmente practiques mirando al agua, si lo alternas con algunos dias de mirar al sol de forma intercalada, supongamos que de lunes a viernes miras el agua y el fin de semana miras el sol, mi pregunta es si los ojos estaran lo suficientemente adaptados para mirar al sol, o es mejor no mezclar la mirada al agua con la mirada al sol.

Mil gracias por vuestra atención.
Saludos
Pues ahí no se que decir, yo lo he hecho con una transición muy suave porque comencé cuando el sol estaba acabado de salir, hice una progresión muy suave de varios meses.
Lo del reflejo creo recordar que lo hice cuando ya tenía una veintena de minutos, lo que serían unos cuatro meses.
Simplemente utilicé el reflejo cuando por la mañana estaba nublado y al mediodía se podía hacer

Hay que utilizar el sentido común, si ves que es demasiado fuerte lo del reflejo es porque necesitas adaptar mas tiempo, aunque de todas formas se puede utilizar sistemas para reducir la intensidad.

Una vez entrenada la visión cada uno sin forzar puede encontrar el ritmo que prefiera.

Recuerda que HRM recomienda hacer un palmeo al finalizar el sungazing hasta que desaparezca el fosfeno



ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  Tesy Mar 19 Mar 2019 - 9:13

Hola, muchas gracias por los consejos. De momento tomo agua solarizada y me he preparado unas gafas reticulares porque es probable que mire más el agua, aunque espero combinarlo más adelante con la última hora de sol.
Ya os contaré...

Gracias otra vez y Saludos
Tesy
Tesy

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 59
Localización : Viladecavalls

http://justweb.es/

Volver arriba Ir abajo

PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA Empty Re: PARAR EL SUNGAZING Y HACER LA PREVIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.