SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?
Maculopatia EmptyJue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales

» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
Maculopatia EmptyMar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Maculopatia EmptyMiér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
Maculopatia EmptyVie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales

» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
Maculopatia EmptySáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
Maculopatia EmptyJue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales

» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
Maculopatia EmptyMiér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
Maculopatia EmptyMiér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Maculopatia EmptyJue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales

» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
Maculopatia EmptyJue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales

» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
Maculopatia EmptyDom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
Maculopatia EmptyDom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales

» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
Maculopatia EmptyVie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Maculopatia EmptyVie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Maculopatia EmptyMiér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS.
Maculopatia EmptyMar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Maculopatia EmptyJue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Maculopatia EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
Maculopatia EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Maculopatia EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Maculopatia EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Maculopatia EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Maculopatia EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Maculopatia EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Maculopatia EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 215 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 215 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Maculopatia

+2
malcon
orlando0650
6 participantes

Maculopatia Empty Maculopatia

Mensaje  orlando0650 Sáb 26 Dic 2009 - 9:53

Hola al foro, por curiosidad y , dado q ando por los 31 minutos de exposición fui al oculista a chequearme y en el fondo de ojos me encontró" maculopatia bilateral", que no había aparecido en mis chequeos anteriores( aprox. 3 y 10 minutos de practica). Lo curioso es que no hay disminución de mi AV, ni dificultades visuales, que he leído por ahí son síntomas asociados.
Alguien se ha encontrado con este problema??
Me recomendó hacerme una OCT (tomografía computada de retina), pero debo esperar 2 meses, a su criterio, para ver si se achica o desaparece la macula.
Escucho experiencias y recomendaciones. Debería suspender la practica???podrían influir en verano la altura (1.200 mts. a nivel del mar) y/o la reducción de la capa de ozono (patagonia Argentina) ? No me he salido ni un pelo del protocolo de HRM con respecto a las horas seguras. Un saludo.Orlando

P.D. Alguien conoce alguna web segura que mida y suba valores de rayos U.V y I.R. dia a dia? y sea confiable? Gracias

orlando0650

Cantidad de envíos : 127

Maculopatia Empty y si preguntas también a HRM directamente?

Mensaje  malcon Sáb 26 Dic 2009 - 10:18

porque supongo que el sabra de más casos parecidos.
Espero que no sea nada grave. Te va a hacer comerte el coco sobre si seguir o no, supongo.
Francamente estoy muy perdido en todos esos temas que hablas porque no me he hecho ninguna revisión en muchísimos años ocular.
Sólo puedo decir que la primera y última media hora de luz solar ha dado en la zona que vivo siempre que la he medido 0 UV, que es lo que sostiene HRM si mal no recuerdo en algún video. Vivo en Bilbao, Península Ibérica.

De todas formas, espero que alguno pueda ayudarte.

malcon

Cantidad de envíos : 122

Maculopatia Empty Re: Maculopatia

Mensaje  orlando0650 Sáb 26 Dic 2009 - 10:41

Hola malcon
El tema es que debo traducirlo al ingles y se que en el foro hay personas que se comunican directamente con El y quizás puedan retransmitir la inquietud. No no me hago el coco, quedate tranquilo. Tengo mucha fe en la practica y sino de ultima le preguntare al sol, el seguro me responderá.Gracias por preocuparte. Un abrazo. Orlando

orlando0650

Mensaje  ruwild Sáb 26 Dic 2009 - 11:08

Hola orlando0650,
Quizá debido a tu edad deberías ir con más precaución,habría que analizar si
fuerzas la práctica o lo haces relajado,que medicamentos tomas si es que tomas alguno,
tus hábitos,fumar,alcohol,etc.
Si padeces de hipertensión o diabetes,etc.
Habría que analizar como te sientes,si crees que la práctica te beneficia.
Yo te aconsejaría que lo de llegar a los 45 minutos(si es que quieres) lo hagas en invierno donde el sol por la inclinación es más suave.
Yo soy de españa y voy por los 27 minutos,y al ser invierno hago la práctica muchísimo
mejor que en verano.
Creo que es mejor montarse el calendario para que la ultima fase de la práctica sea en
invierno,en el caso de personas que a lo mejor por circunstancias de la edad u otras
no tengan la fortaleza de personas más jovenes.
Recordemos que HRM aconseja no sobrepasar los 5 minutos a los niños y a las
embarazadas.
Y recordemos también que en caso de problemas como hipertensión hay que hacer la
práctica previa,luego hay que ser más precavido.
Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286

Mensaje  Mariela Dom 27 Dic 2009 - 9:41

Hola, mi nombre es Mariela, llevo 10 minutos y me siento bien, desde que comenzé me ha desaparecido un dolor e hinchazon de estómago que me venia molestando, además siento una nueva seguridad y paz en la mente.
Me ha llamado la atención lo que nos cuenta Orlando, busque en internet y encontré esto: maculopatía solar: es el resultado de mirar fijamente al sol, y supone una quemadura de la retina. Sigo averiguando al respecto.
Además queria saber sobre la práctica en personas hipertensas, ya que en la única información que tengo entiendo que los que tienen que realizar práctica previa son hipertensos con microhemorragias retinarias, y no todos los hipertensos, me gustaria si alguien tiene alguna otra fuente al respecto, ya que tengo familiares que realizan la práctica y son hipertensos.
Gracias y abrazos del corazón

ENFERMOS QUE DEBEN REALIZAR UNA PRÁCTICA PREVIA ANTES DE HACER LA MIRADA FIJA AL SOL:

- Hipertensos y diabéticos con microhemorragias retinianas.
- Enfermedades de los ojos que presenten inflamación, hiperemia conjuntival como el caso de las conjuntivitis, hemorragia subconjuntival o afecciones de la retina que pueda provocar sangrados fáciles.
- Enfermedades generales que en su evolución presentan diátesis hemorrágicas ( tendencia a producir fenómenos de trombosis y hemorragias al mismo tiempo), como es el caso de ciertos tipos de tumores entre ellos las leucemias.
- Enfermedades de la sangre que por presentar alteración de algunos de los factores de la coagulación tengan tendencia al sangrado fácil como la hemofilia.
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Mensaje  orlando0650 Dom 27 Dic 2009 - 11:36

hola Mariela, que no cunda el pánico, la maculopatia es la secuela de una pequeña lesión de retina QUE NO ESTA COMPROBADO, en mi caso, que sea por una retinitis solar. Suele estar asociada a hipertensos, diabéticos y/o retinitis solar, pero solo en caso de exposición a eclipses de sol, que no es mi caso, pero aun si fuera por retinitis solar siempre retrograda.
Por lo tanto, mi problema no es la macula, porque se cual sera su evolución (o no) , aparte no tengo ningún síntoma que comprometa mi visión; sino que me dirigí al foro mas que nada para buscar si, por la experiencia de alguien, conviene suspender transitoriamente o definitivamente la practica.
Coincido con ruwild que si bien hay un protocolo general, hay situaciones en particular que conviene atender,y el mas importante es la consulta periodica al oculista, lo recomienda HRM tambien.
Yo previo a la practica hice el periodo de adaptación porque soy diabético, hipertenso y aparte estoy medicado con antiagregante plaquetario por un problema de triglisceridemia.
Espero te sirva. Un abrazo. Orlando

orlando0650

Mensaje  Mariela Dom 27 Dic 2009 - 12:53

Gracias Orlando por tu respuesta, no entendi algo de lo que escribiste: "pero aun si fuera por retinitis solar siempre retrograda", significa que te esta disminuyendo?
Le escribi un mail a una amiga y le mande el link de tu caso, que va por 30 minutos de práctica y estubo con Hira cuando vino a la Argentina además es traductora de ingles, cuando me conteste te cuento.
Sobre suspender la práctica creo que también tenes que seguir tu intuición, como te sentis, como dijo Ruwild.
Un abrazo. Mariela
Mariela
Mariela

Mensaje  orlando0650 Mar 29 Dic 2009 - 3:25

Hola Mariela, gracias por interesarte, mira yo estuve con HRM en Bahia Blanca, pero aun no tenia este problema. Retrograda significa que se puede curar total o parcialmente.
Para que tengas una idea la retinitis solar (segun me explicaron) es una microlesion que se produce en un momento, es decir como si te quemaras con agua, según el tipo y profundidad de la quemadura es la cicatriz que te queda. Por eso digo y dice mi oftalmólogo que no es seguro que la mía sea una retinitis solar, puede ser por otro problema, lo que si me recomendó es que TRANSITORIAMENTE suspendiera la practica para permitir una cicatrización mas segura y no agregar, quizás, alguna situación que pudiese comprometerla, pero esto considerando que los oculistas no poseen experiencias al respecto pues no ven muchas retinitis y aparte se desconoce aun su origen. Gracias y espero te haya ayudado en tu duda. Orlando

orlando0650

Mensaje  orlando0650 Jue 11 Feb 2010 - 9:30

Hola al foro como yo inicie este post, y considero que, probablemente y sin desearlo, pude haber generado alguna duda o inquietud a algún seguidor de esta practica milenaria, deseo hoy con mas tranquilidad y fundamentos cerrarlo y felizmente.
Como relate oportunamente me diagnosticaron una maculopatia bilateral en retina, en el mes de diciembre y me dijeron que debía esperar aproximadamente 2 meses para conocer su evolución y determinar las posibles secuelas .
Aclaro que esta consulta la realice explicando al oftalmólogo el motivo de la misma........(30 mts. de practica de mirada al sol)
No espere el tiempo aconsejado, pero esta vez , solicite a mi medico un examen de la vista, de rutina, para diabetes e hipertensión, a un Centro Oftalmológico de mas complejidad, el ultimo lo había realizado, en el mismo lugar, en el año 2006 .
EL RESULTADO: Agudeza visual 10/10 en ambos ojos, corneas y retinas en óptimo estado de conservación, con relación a la edad.
MACULOPATIA???ni rastros...si en realidad alguna vez existió..........
La verdad no me había preocupado mucho por esto; pero lo que mas mal me tuvo, fue esta abstinencia de sol (que mas que nada por prudencia) tuve en estos casi 2 meses..!!!Como lo extrañe!!!! mañana se lo contare... Como decimos en Argentina !!!AGUANTE EL SUNGAZING!!!!
Un abrazo solar a todos
Gracias por preocuparse. Un abrazo solar. Orlando

orlando0650

Mensaje  joseangel Jue 11 Feb 2010 - 11:48

Enhorabuena hermano, continuamos caminando.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137

Mensaje  ruwild Jue 11 Feb 2010 - 11:52

Me alegro orlando de que no tengas nada en los ojos.
Adelante con el sol,que todo lo que es bueno para el cuerpo,
es bueno para los ojos.
Viva el sol sunny

ruwild

Cantidad de envíos : 1286

Mensaje  Mariela Jue 11 Feb 2010 - 14:13

Gracias Orlando por contarnos. Que bueno que tu vista este bien.
Saludos llenos de sol.
Mariela
Mariela
Mariela

Mensaje  orlando0650 Vie 12 Feb 2010 - 3:15

gracias a todos por sus mensajes y recomence hice solamente 15 minutos como para ir acostumbrandome y luego de un par de dias retomar.Gracias.Un abrazo solar.Orlando

orlando0650

Mensaje  Toni Vie 12 Feb 2010 - 3:38

Me alegra mucho la buena noticia que nos traes, Orlando. Es un tema del que no soy experto (sólo sé lo poco que escuché a HRM), pero había leído tus reportes y me alegra mucho cómo ha resultado finalmente.

La pausa de dos meses en el Sungazing tómala como un regalo: todo fluye como tiene que ser.

Y me parece muy sensato tu método para retornar al Sungazing tras estas semanas de pausa. Con suavidad y sin prisas, dando a los ojos un día o dos para que se enteren bien de que vuelven a los "mundos de luz intensa" jejeje

¡Que disfrutes! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Mensaje  orlando0650 Dom 14 Feb 2010 - 2:01

Hola y gracias por vuestras expresiones y deseos tiempo al tiempo ire comentando mi proceso.Un abrazo solar a todos.Orlando

orlando0650

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado