Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 220 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 220 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse
Buscar
Estenos, gafas reticulares o pinholes
+7
Laura Lobos
joseantonio
ruwild
Carlos
José Antonio Himura
Toni
joseangel
11 participantes
SUNGAZING :: YOGA SOLAR :: FORO DE SUNGAZERS :: Conociendo el Sungazing :: Qué es el Sungazing? Técnicas
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Estenos, gafas reticulares o pinholes
Recuerdo del primer mensaje :
Hola, sobre estas gafas se ha hablado varias veces en el foro, yo tengo unas desde antes de comenzar con el sungazing, aunque no las he utilizado nunca para esta práctica pues siempre la realizo al amanecer o en la puesta del sol.
Se usan para hacer gimnasia ocular siguiendo el método Bates (internet), un tema que quizá se escape del foro pero que puedo decir que es sorprendente.
Bueno aquí tenéis una definición que he copiado de una página web y un par de fotos.
https://2img.net/r/ihimizer/i/gafasreticulares.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/gafasreticulares2.jpg/
" Estenos o gafas reticulares
Las gafas pinhole, o con agujeros, permiten una mejora de la claridad en TODOS los problemas visuales, un instrumento de fitness para los ojos para quién lee mucho, pasa mucho tiempo delante de la televisión o trabaja delante de un ordenador. Muy útiles cuando se empieza a utilizar la visión natural."
Hola, sobre estas gafas se ha hablado varias veces en el foro, yo tengo unas desde antes de comenzar con el sungazing, aunque no las he utilizado nunca para esta práctica pues siempre la realizo al amanecer o en la puesta del sol.
Se usan para hacer gimnasia ocular siguiendo el método Bates (internet), un tema que quizá se escape del foro pero que puedo decir que es sorprendente.
Bueno aquí tenéis una definición que he copiado de una página web y un par de fotos.
https://2img.net/r/ihimizer/i/gafasreticulares.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/gafasreticulares2.jpg/
" Estenos o gafas reticulares
Las gafas pinhole, o con agujeros, permiten una mejora de la claridad en TODOS los problemas visuales, un instrumento de fitness para los ojos para quién lee mucho, pasa mucho tiempo delante de la televisión o trabaja delante de un ordenador. Muy útiles cuando se empieza a utilizar la visión natural."
joseangel- Cantidad de envíos : 137
Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes
Hola Laura,sí se pueden usar,las ventajas es que filtra la luz del sol y hace más
cómoda la práctica,la desventaja es que los agujeros no coinciden exactamente igual
en un ojo que en otro,yo prefiero ponerme una gorra y a media nariz unas gafas con
cinta aislante en la parte de arriba.
La solución de una tela fina,gasa o redecilla también viene bien.
Saludos
cómoda la práctica,la desventaja es que los agujeros no coinciden exactamente igual
en un ojo que en otro,yo prefiero ponerme una gorra y a media nariz unas gafas con
cinta aislante en la parte de arriba.
La solución de una tela fina,gasa o redecilla también viene bien.
Saludos
ruwild- Cantidad de envíos : 1286
Hola Laura, yo voy por los 22 minutos y cuando no puedo acudir a mi cita con el sol al amanecer y este brilla tanto como para molestarme en los ojos uso esas gafas y me van muy bien.
Quizá las gafas de Ruwild tenían algún pequeño defecto de fabrica y por eso tuvo algún problema, yo desde luego estoy encantado con ellas.
Quizá las gafas de Ruwild tenían algún pequeño defecto de fabrica y por eso tuvo algún problema, yo desde luego estoy encantado con ellas.
joseangel- Cantidad de envíos : 137
En realidad Joseangel no tengo gafas de esas,me basaba en los
testimonios de José Antonio Himura y Apolonio.
Pero si tú dices que te van bién quizá a lo mejor se deba de que en unas gafas
los agujeros serán más grandes que en otras.
Saludos
testimonios de José Antonio Himura y Apolonio.
Pero si tú dices que te van bién quizá a lo mejor se deba de que en unas gafas
los agujeros serán más grandes que en otras.
Saludos
ruwild- Cantidad de envíos : 1286
No es que sean defectuosas, lo que ocurre es que en algunas la separación de los agujeros es mayor y me es incómodo ver un objeto de tal tamaño a cierta distancia, con los dos ojos a la vez. Pero otras personas no tienen problema con las mismas gafas. Igual es la separación de mis ojos lo que está mal, no lo sé.
Hola Laura! Estas gafas se usan (fuera del sungazing) para hacer una gimnasia ocular. Algunos sungazers se las ponen para paliar el brillo excesivo del Sol a veces, pero sin que conlleve ninguna ventaja especial. Es nada más que eso: actúan a modo de filtro, como una tela por ejemplo.
Laura Lobos escribió:
Mi pregunta es: se usan estas gafas para hacer sun gazing? Cuales serian las ventajas o las posibles desventajas? Gracias desde ya por las aclaraciones. Laura
Hola Laura! Estas gafas se usan (fuera del sungazing) para hacer una gimnasia ocular. Algunos sungazers se las ponen para paliar el brillo excesivo del Sol a veces, pero sin que conlleve ninguna ventaja especial. Es nada más que eso: actúan a modo de filtro, como una tela por ejemplo.
Invitado- Invitado
dudas de gafas
buenos días a todos desde España.
Por favor me podéis informar sobre si es necesario el uso de gafas o protectores solares (que citáis en la web) si se mira al Sol durante la hora segura o si solo es necesario cuando se hace fuera de esa hora?. Un abrazo a todos.
Por favor me podéis informar sobre si es necesario el uso de gafas o protectores solares (que citáis en la web) si se mira al Sol durante la hora segura o si solo es necesario cuando se hace fuera de esa hora?. Un abrazo a todos.
lomillas- Cantidad de envíos : 13
Hola Lomillas. No es necesario el uso de las gafas pinholes. Si la luz del Sol nos deslumbra mucho podemos elegir filtrarla (es una opción, y no importa si es la hora segura o no, lo que importa es que el Sol nos deslumbra mucho y no podemos mirarlo o nos cuesta mucho). Quien tenga esas gafas tiene esa opción. Lo mismo vale filtrar la luz mirando al Sol a través de las hojas de un árbol o a través de una gasa, por ejemplo.
Y en cuanto a protector solar, nunca he usado protector a la hora del sungazing ni a la hora de los baños de sol seguros (para baños de sol -no para mirarlo- hasta 2 horas después de amanecer, o que el índice de radiación UV esté por debajo de 4).
¡Saludos!
PD: En otros hilos preguntas sobre si nos ha afectado a la vista. En el foro vas a encontrar muchos testimonios sobre el tema, hay un apartado para los que han mirado hasta 15 minutos, otros para los 30 minutos, otro hasta los 45 minutos, ahí puedes leer bastante. En mi caso estos días alcancé los 45 minutos y mi vista sigue espléndida. Al Sol hay que mirarlo con amor, no con miedo. Para más información, lee en las secciones de testimonios
Y en cuanto a protector solar, nunca he usado protector a la hora del sungazing ni a la hora de los baños de sol seguros (para baños de sol -no para mirarlo- hasta 2 horas después de amanecer, o que el índice de radiación UV esté por debajo de 4).
¡Saludos!
PD: En otros hilos preguntas sobre si nos ha afectado a la vista. En el foro vas a encontrar muchos testimonios sobre el tema, hay un apartado para los que han mirado hasta 15 minutos, otros para los 30 minutos, otro hasta los 45 minutos, ahí puedes leer bastante. En mi caso estos días alcancé los 45 minutos y mi vista sigue espléndida. Al Sol hay que mirarlo con amor, no con miedo. Para más información, lee en las secciones de testimonios
Gracias, seguiré tus indicaciones. Un abrazo.
HRM aconseja mirar el sol cuando la radiación UV no supere 2, aunque mi experiencia es que radiación 2 es muy fuerte. Por ejemplo en lo meses de invierno en gran parte de la peninsula nunca llega al 2; y mirar el sol a las 12 del mediodía aunque sea en diciembre no se lo aconsejaría a nadie.lomillas escribió:Gracias, seguiré tus indicaciones. Un abrazo.
Xavi- Cantidad de envíos : 5
Gracias, estoy de acuerdo. Un abrazo
probando 1 2 3
bueno pues estoy probando filtros caseros para poder observar el sol 1 hora antes de la hora segura pq los edificios me lo tapan...y primero coji unas redecillas de las calsonas o bermudas pero puestas en unas gafas que saque los cristales no te quitaba casi na y se veia incomodo...despues la puse sobre la ventana se veia mucho mejor y te quitaba intensidad salvo que se veia el sol cuadriculado jejeje y lo deseche...despues probe con una venda especial q encontre esto era mucho mejor y la puse en las gafas pero puesta en las gafas me seguia molestando la intensidad del sol y si la ponia en la ventana y miraba por ella pues nose veia la silueta del sol,se veia una mancha redonda....despues probe la tela finisima de una cortina esa casi transparente que hay para que no te vean de la calle jeje...y lo probe rapidamente sobre la ventana y era fenomenal te quitaba lo justo para no molestarte la intensidad y se veia la silueta 100% se ve igual de guay q cuando lo miras directamente y como si estubieses en los ultimos 30 minutos d la hora segura..es fenomenal pero lo probe rapido pq antes probe otros...mañana os dire si funciona bien 100% o no.
Invitado- Invitado
Pues parece que ya has encontrado algo que te va bien, ¡felicidades! En cuanto a las redecillas de bermudas, lo bueno es que se pueden doblar varias veces en función de la intensidad del sol, hasta dejar el filtro a nuestro gusto. Cuestión de gustos
Hola
personalmente yo no recomendaría las gafas reticulares o rejillas. puesto que las cosas no siempre son como se dicen, ademas investigadores dicen que estas te pueden quitar la capidad de ver los contrastes asi como quitarte vision...
esta es mi opinión:
Si quieres conseguir una buena visión, lo mejor son los "ejercicios oculares"; asi como evitar el estres, llevar una buena alimentación. y no utilizar gafas. buscando en internet podeis encontrar mucho sobre esto, por cierto, yo los estoy haciendo (tengo miopia y astigmatismo). Saludos!
personalmente yo no recomendaría las gafas reticulares o rejillas. puesto que las cosas no siempre son como se dicen, ademas investigadores dicen que estas te pueden quitar la capidad de ver los contrastes asi como quitarte vision...
esta es mi opinión:
Si quieres conseguir una buena visión, lo mejor son los "ejercicios oculares"; asi como evitar el estres, llevar una buena alimentación. y no utilizar gafas. buscando en internet podeis encontrar mucho sobre esto, por cierto, yo los estoy haciendo (tengo miopia y astigmatismo). Saludos!
Invitado- Invitado
Estenos, gafas reticulares o pinholes.
Hola: hace un tiempo intenté localizar gafas reticulares o piholes y no hubo manera
de conseguirlas. Pregunté en ópticas y bazares sin éxito. Pero gracias a algunas
ideas de manualidades -del foro- me construí un modelo que me va de rechupete.
Tenía un armazón de gafas viejo que no usaba y le acople "tres capas de gasa de
de algodón" de las que se usan en sanidad y el gran invento además de económico.
Saludos, Floreal.
de conseguirlas. Pregunté en ópticas y bazares sin éxito. Pero gracias a algunas
ideas de manualidades -del foro- me construí un modelo que me va de rechupete.
Tenía un armazón de gafas viejo que no usaba y le acople "tres capas de gasa de
de algodón" de las que se usan en sanidad y el gran invento además de económico.
Saludos, Floreal.
floreal silvestre alcañiz- Cantidad de envíos : 17
gafas pinhole
aki las encuentras d todo tipo
http://shop.ebay.com/i.html?LH_BIN=1&LH_PrefLoc=2&rt=nc&LH_ItemCondition=11&_nkw=pinhole%20glasses&_fln=1&_ssov=1&_stpos=&_trksid=p3286.c0.m282&gbr=1
http://shop.ebay.com/i.html?LH_BIN=1&LH_PrefLoc=2&rt=nc&LH_ItemCondition=11&_nkw=pinhole%20glasses&_fln=1&_ssov=1&_stpos=&_trksid=p3286.c0.m282&gbr=1
freddie correa- Cantidad de envíos : 2
Hola a todos, me alegra ver que aún seguís aquí, muchos nuevos y algunos más veteranos. Gracias.
Veréis, quiero adquirir estas gafas para mejorar la visión ocular, ya que puedo ver el Sol sin problemas. ¿Hay algún testimonio que confirme que le haya funcionado, reduciéndose sus problemas oculares?
Gracias y un abrazo!
Veréis, quiero adquirir estas gafas para mejorar la visión ocular, ya que puedo ver el Sol sin problemas. ¿Hay algún testimonio que confirme que le haya funcionado, reduciéndose sus problemas oculares?
Gracias y un abrazo!
Invitado- Invitado
He probado las gafas y sirven para mejorar la visión, a largo plazo. Y para hacer Sungazing, una maravilla.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2