SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Mi proceso.. EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Mi proceso.. EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Mi proceso.. EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Mi proceso.. EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Mi proceso.. EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Mi proceso.. EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Mi proceso.. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Mi proceso.. EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Mi proceso.. EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Mi proceso.. EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Mi proceso.. EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Mi proceso.. EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Mi proceso.. EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Mi proceso.. EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Mi proceso.. EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Mi proceso.. EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Mi proceso.. EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Mi proceso.. EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Mi proceso.. EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Mi proceso.. EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Mi proceso.. EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Mi proceso.. EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Mi proceso.. EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Mi proceso.. EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Mi proceso.. EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Mi proceso..

4 participantes

Ir abajo

Mi proceso.. Empty Mi proceso..

Mensaje  jose10 Jue 12 Nov 2009 - 6:39

Hola, voy a contar algo más sobre mi proceso. Ahora voy casi por 35 minutos y esta siendo estupendo... las ganas de comer han bajado, pero lo que si empiezo a notar de una manera clara es la falta de sueño. Estoy durmiendo una media entre 5 y 6 horas desde hace unas 3 semanas y me encuentro estupendo. Me levanto pronto y despejado.
Antes era impensable dormir menos de 8 horas ya que lo notaba muchisimo, incluso de mal humor algunas veces...
Otra de las cosas que me esta sucediendo es que el deseo sexual por momentos se me ha acentuado, digamos que la libido esta como muy despierta... no se si tiene que ver con la practica pero es algo extraño, no me habia pasado antes con tanta frecuencia...
Quizas se deba a movimientos planetarios o algo por el estilo....jeje

Un abrazo.
jose10
jose10

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proceso.. Empty Re: Mi proceso..

Mensaje  travelerlh Jue 12 Nov 2009 - 7:25

hola jose!! felizidades che gran progreso lo tuyo, tengo que decirte que no te preocupes por la atenuacion del deseo sexual pq no sos el unico a el que le pasa! jejeej yo tambien note lo mismo! es el sol q no quiere q tengamos sexo jejeje (broma)

Lo de dormir menos suena estupendo! te imaginas dormir 3 a 4 horas? podes aprobechar muchisimo mas el dia!
buenoo espero tus siguientees avances en la practica

saludosss
travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi proceso.. Empty Re: Mi proceso..

Mensaje  okuman Jue 12 Nov 2009 - 7:32

jajaja travelerlh no dijo atenuar dijo acentuar y por lo que interpreté Yo es que ahora anda con más ganas.

A mi también me pasa lo mismo, pero Yo lo atribuía a la pérdida de peso y ejercicios, no creía que tuviera algo que ver el sungazing.

En realidad no se si tenga algo que ver el sungazing pero lo que si se es que "hacerlo" fortalece el sistema inmunológico.

Que ventaja el estar casado, jejeje.

saludos.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

Mi proceso.. Empty Re: Mi proceso..

Mensaje  travelerlh Vie 13 Nov 2009 - 5:56

jejeje, bueno de cualquier forma a mi me pasa alrevez q jose! Razz vamso a ver cuando llege al minuto 35, seguro van a ver muchos mas cambios!

saludosss
travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi proceso.. Empty Re: Mi proceso..

Mensaje  jose10 Vie 13 Nov 2009 - 20:47

Gracias Okuman, por corregir... si, dije ACENTUAR.
Es como si la energia del Sol me subiese la libido por momentos.....
Se produce un calorcito y un fuego en mi cuerpo muy lindo....
El deseo sexual se incrementa... no es siempre pero hay momentos que lo noto muy claro....

Seguiremos investigando.....
jose10
jose10

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi proceso.. Empty Re: Mi proceso..

Mensaje  travelerlh Vie 13 Nov 2009 - 22:40

Totalmente!!! seguiremos investigando,,,! todabia tenemos un largo recorrido Razz Toda una VIDA jejeje


saludossss solaresss
travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi proceso.. Empty Sublimación de la Energía "sexual"

Mensaje  Invitat Lun 30 Nov 2009 - 3:42

Hola Jose,

Felicidades por la purificación hecha hasta el momento, como me gustan tus buenas noticias te voy a echar un cable con lo del sexo. Recientemente ya publiqué una respuesta titulada "Placer o Dicha" pero alguno/s no quisieron comprender, porque no quieren dejar de practicar el sexo.

Recomiendo para quien la quiera ver la película argentina "Un Buda" de Diego Rafecas:
"Un buda" es la historia de un joven que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él.
La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.
Su hermano, profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y su novia, actriz e hija de una importante empresaria del medio televisivo, serán los interlocutores de su extraño viaje.
Despierto en una realidad diferente viaja a un templo Zen en las montañas cordobesas en busca de su Maestro. Lo encuentra, pero no todo es como él pensaba...

También recuerdo que Hira menciona que a medida que se va recibiendo Luz deben irse reduciendo los deseos (incluido el sexual) en una de sus conferencias.

Añado además que el Maestro Omraam Mickäel Aïvanhov también habla de la sublimación de la energía sexual en un libro suyo titulado "El Dragón Alado" y en otros.

También aclaro que practicar el sexo no es malo ni bueno, es una pérdida de energía o en su caso bien dirigido sirve para la reproducción.
Y si al incrementar la conciencia se incrementa el deseo sexual y es como un deseo incontrolable de hacer el sexo, ¿eso qué es? pues son pensamientos, nada más que eso, simplemente que nos hablan de placer, pero haceros la pregunta, es verdad que el sexo produce el placer, bueno je-je, si todavía no lo tienes claro y os apetece practicarlo pues hacerlo, yo prefiero dirigirme en la medida de lo posible y cada uno según su proceso hacia la Verdad, es decir, hacia la sublimación de la energía.

También Buda dijo: "Si buscas el placer solo obtendrá dolor".

También Osho habla de que si se quita energía de algún sitio debe ponerse otra en su lugar.

Bueno, en resumen, preguntaros, ¿qué es la Verdad? o ¿es cierto que el sexo es el placer?

Luz y Paz, [Por la Libertad] :ang:

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi proceso.. Empty Re: Mi proceso..

Mensaje  Invitado Lun 30 Nov 2009 - 12:38


–Usted vive sin necesidad de ingerir alimentos.
¿Cómo lo relaciona con el progreso espiritual?
–El deseo material nos crea mucho sufrimiento. La
mayor parte de los deseos son inútiles; crean tensión
y problemas. Constituyen un peso pesado. Cuando el
deseo de comer se va se van los demás, y la vida se
vuelve simple. Entonces también empiezan a transitar
por el camino de la Iluminación.

Hola. Entiendo que HRM también incluye al deseo sexual en su respuesta, pero se refiere a la etapa última del sungazing orientada a la espiritualidad. Si uno vence la necesidad de comer sólidos ¿Por qué no iba a poder trascender los impulsos sexuales? Sin embargo éstas son opciones para unos pocos. Si inicialmente el sungazing aporta energía, esto podría traducirse en un aumento de la líbido; que convendría entender más como una fase o síntoma del proceso que está pasando que como una finalidad en sí. Considerando la adquisición de salud como el restablecimiento de la armonía, el sungazing contribuiría a regular la líbido: intensificándola, mitigándola o suprimiéndola según el caso.

Conviene advertir que si el sexo supone un desgaste energético enorme: su represión incentiva un aumento dramático del desgaste. Ni la represión, ni la abstinencia, con sus respectivos síndromes, tienen sentido bajo el punto de vista del sungazing. Uno puede superar todos los deseos en su momento, cuando se está realmente preparado y maduro: entonces no hay represión ni abstinencia de ningún tipo porque se sustituye un alimento, un deseo o una necesidad por otra más elevada. En cambio, si se intenta antes, la propia crisis que generamos en nosotros al luchar frontalmente contra nuestros instintos, nos resta cantidad de fuerzas; debilitándonos y entorpeciendo el proceso de sungazing.

Es absurdo luchar contra la oscuridad: solo hay que permitir el paso a la Luz. Acojamos a la luz solar en nosotros haciendo sungazing y permitamos que se desarrolle un proceso de cambio de forma natural.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi proceso.. Empty Lo Fácil es lo Correcto (OSHO)

Mensaje  Invitado Lun 29 Ago 2011 - 12:58

El Gran Camino no es difícil. Si parece difícil, eres tú el que lo hace difícil. El Gran Camino es fácil. ¿Cómo va a ser difícil? Hasta los pájaros vuelan en él y los peces nadan en él. ¿Cómo va a ser difícil? El hombre lo hace difícil, la mente lo vuelve difícil; y el truco para hacer de cualquier cosa fácil algo difícil es elegir, hacer una distinción. El amor es algo fácil, el odio es algo fácil, pero tú eliges. Dices: «Sólo voy a amar, no voy a odiar». Así todo se vuelve difícil. ¡Así ni siquiera puedes amar! Inspirar es fácil, espirar es fácil. Pero tú eliges. Dices: «Sólo voy a inspirar, no voy a espirar». De esta forma todo se vuelve difícil. La mente puede decir: «¿Para qué espirar? La respiración es vida. Simple aritmética: inspira, no expulses el aire; estarás cada vez más vivo. Acumularás más vida. Tendrás grandes reservas de vida. Inspira solamente, no espires porque espirar es morir».
Lo primero que hace un niño al nacer es inspirar. Y lo último que un hombre hace al morir es espirar. La vida comienza con la inspiración y la muerte comienza con la espiración. Cada vez que inspiras renaces; cada vez que espiras mueres, porque el aliento es vida. Es por eso que los hindúes lo han llamado prana: prana significa «vida». El aliento es vida. Simple lógica, simple aritmética, ningún problema, lo puedes hacer sencillo: inspira cada vez más y no espires, así no morirás. Si espiras morirás. ¡Y si espiras mucho te morirás antes! Entonces, ¿qué se supone que una persona lógica debería hacer? Una persona lógica solamente inspiraría, nunca espiraría.
El amor es inspirar, el odio espirar. ¿Qué hacer entonces? La vida es fácil si no decides, porque entonces sabes que inspirar y espirar no son dos cosas opuestas; son dos partes de un mismo proceso. Y estas dos partes son orgánicas, no puedes dividirlas. ¿Y si no espiras…? La lógica se equivoca. No vivirás; sencillamente, te morirás inmediatamente.
Pruébalo: solamente inspira, no espires. Lo entenderás, te pondrás tenso, muy tenso. Todo tu ser querrá espirar porque si no morirás. Si eliges, te meterás en un problema. Si no eliges, todo será fácil. Lo fácil es lo correcto.
Si el hombre se encuentra en un problema es debido a los muchos maestros que han envenenado su mente, que le han estado enseñando: «¡Elige esto! ¡No hagas esto, haz esto». Todas estas elecciones le han destruido. Y parecen lógicos. Si discutieras con ellos, ellos siempre tendrían razón. La lógica les apoya: «¡Mira, es tan simple! ¿Para qué espirar si espirar es morir?».
Y esto ha ocurrido, no sólo con la respiración…, o incluso con la respiración. Hay escuelas de yoga que dicen que tu vida se cuenta a través de la respiración; que tu vida no se cuenta por los años que vives sino por las veces que respiras; así que respira lentamente. Si respiras doce veces por minuto morirás pronto; así que respira seis veces, o mejor aún tres, vivirás más tiempo.
Nadie lo ha conseguido, pero la gente lo sigue intentando. Respira lentamente. ¿Por qué?; porque si respiras lentamente espirarás menos veces, así que cada vez estarás muriendo menos,
o podrás vivir más tiempo. Pero lo único que ocurrirá será que perderás tus ganas de vivir. Y la vida no se prolongará, aunque lo parezca. Se dice que la gente casada vive más tiempo que la soltera, así que alguien le preguntó a Nasrudin: «¿Es eso verdad, Nasrudin?».
Y Nasrudin contestó: «Eso parece. Un hombre casado no vive más tiempo, pero parece que ha vivido mucho más». Porque cuando la vida se vuelve dura, el tiempo pasa más lentamente. Cuando la vida es fácil, el tiempo parece más corto. Esos a los que la gente llama yoguis, que cada vez respiran menos y más despacio, lo único que hacen es disminuir el proceso de la vida. Están menos vivos, eso es todo. No van a vivir más tiempo; tan sólo van a estar menos vivos. No están viviendo plenamente; su llama no arde adecuadamente. El ánimo, el entusiasmo y la danza desaparecen. Se consumen a sí mismos, eso es todo.
Y esto también ha ocurrido con el sexo, porque la gente cree que con el sexo viene la muerte. Y tienen razón, porque la energía sexual da nacimiento a la vida; así que cuanta más energía sexual sale, más vida se va. Lógico, absolutamente aristotélico, pero estúpido. Y no puedes encontrar gente más estúpida que la gente lógica. Es lógico que la energía vital venga del sexo (los niños nacen del sexo, el sexo es el origen de la vida), así que guárdala. No la permitas salir, o morirás. Por eso todo el mundo tiene miedo.
Pero es lo mismo, exactamente igual, que cuando contienes la respiración, entonces todo el cuerpo quiere espirar. Lo mismo pasa con vuestros llamados brahmacharías, célibes, que tratan de contener la energía sexual, mantener el semen dentro, mientras que todo su cuerpo quiere deshacerse de él. Toda su vida se vuelve sexual; su mente se vuelve sexual, sueñan con el sexo, piensan en el sexo. El sexo se convierte en su obsesión porque tratan de hacer algo que, aunque desde luego es lógico, no es realista. Y no viven más tiempo, se mueren antes.
Recientemente se ha descubierto que un hombre vive más tiempo si prolonga su vida amorosa lo más posible. Si un hombre puede hacer el amor a los ochenta años vivirá más tiempo. ¿Por qué? Porque cuanto más espiras, más inspiras. Así exactamente… Si quieres más vida, espira más para que puedas crear un vacío dentro y entre más aire. No pienses en inspirar. Simplemente espira tanto como puedas y todo tu ser inspirará. Ama más (amar es espirar) y tu cuerpo recogerá energía de todo el cosmos. Crea el vacío y la energía vendrá. Y lo mismo pasa con todos los procesos de la vida. Comes, pero si retienes el alimento, te estriñes. La lógica es correcta: simplemente no echas el aire. El estreñimiento es una elección a favor de coger aire y en contra de soltarlo. Casi todo ser civilizado está estreñido; puedes medir la civilización por el grado de estreñimiento. Cuanto más estreñido esté un país, más civilizado será, porque será más lógico. ¿Para qué soltar el aire? Sigue tomándolo. El alimento es energía. ¿Por qué echarla? Puede que no te des cuenta pero esto es el inconsciente volviéndose lógico y aristotélico.
Pero la vida es un equilibrio entre echar afuera e invitar adentro. Tú eres un pasaje. ¡Comparte!, ¡da!, y te será dado más. ¡Sé tacaño!, ¡no des!, y te será dado menos, porque necesitarás menos.

OSHO (El libro de la Nada)

Abrazo!!!!!!!!

Yo soy luz eterna Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi proceso.. Empty La sensatez

Mensaje  Loreto Dom 25 Mayo 2014 - 19:00

He leido que dices :
Invitado el Lun 30 Nov 2009
[i]Es absurdo luchar contra la oscuridad: solo hay que permitir el paso a la Luz. Acojamos a la luz solar en nosotros haciendo sungazing y permitamos que se desarrolle un proceso de cambio de forma natural[/i].

¡Que sensato¡
Me ha servido muchisimo.Gracias

Loreto

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi proceso.. Empty Re: Mi proceso..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.