SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
20 minutos 30 segundos EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
20 minutos 30 segundos EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
20 minutos 30 segundos EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
20 minutos 30 segundos EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
20 minutos 30 segundos EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
20 minutos 30 segundos EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
20 minutos 30 segundos EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
20 minutos 30 segundos EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
20 minutos 30 segundos EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
20 minutos 30 segundos EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
20 minutos 30 segundos EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
20 minutos 30 segundos EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
20 minutos 30 segundos EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
20 minutos 30 segundos EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
20 minutos 30 segundos EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
20 minutos 30 segundos EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
20 minutos 30 segundos EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
20 minutos 30 segundos EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
20 minutos 30 segundos EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
20 minutos 30 segundos EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
20 minutos 30 segundos EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
20 minutos 30 segundos EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
20 minutos 30 segundos EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
20 minutos 30 segundos EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
20 minutos 30 segundos EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


20 minutos 30 segundos

5 participantes

Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty 20 minutos 30 segundos

Mensaje  okuman Mar 10 Nov 2009 - 3:01

Hola sungazers!

Hoy hace un mes que escribí mi experiencia en este foro, en este tiempo perdí mis dos kilos proyectados ahora peso 85kg, la entrada del otoño ha traído consigo días muy nublados y mi avance se ha visto poco regular estoy en 20 minutos 30 segundos.

En este tiempo me toco una tercia de días completamente nublados, un domingo amaneció completamente nublado, lunes igual, martes igual, el miércoles igual ya para este día me moría de hambre solo quería comer y comer y esa noche termine el ejercicio exhausto, puedo decir que no comí como desesperado, con frenesí, y no renuncie a mi rutina de ejercicios mas por fuerza de voluntad que por energía.

Yo podría deducir que se me acabo la energía solar que ya tenía en el cuerpo, ni siquiera tenía agua solarizada y por eso tuve esas sensaciones, lo que mantenía mi ánimo fueron estas frases, “el sol siempre esta brillando detrás de las nubes”, “no puede llover todo el tiempo”.

Yo creí que ese iba a ser el periodo más largo de interrupción de la práctica, pero no, ha vuelto a ocurrir, desde el jueves 5 de noviembre, de la semana pasada no he podido realizar la práctica ni solarizar agua ha llovido todo lo que no llovió en el año, hoy volvió amanecer nublado, llovió a las 6 am en punto pero ya como para las 7:38 se despejaron las nubes y se dejo ver el tímido sol nada más que el presumido estaba dejando caer toda su majestuosidad en luz y calor por lo que la práctica no era factible así que solo lo disfrute un poco en la piel y con los ojos cerrados me hubiera quedado allí media hora pero tenía que entrar al trabajo, confió en que en la tarde podre hacer mis 20 minutos 40 segundos, extrañamente lo que me paso en la primera interrupción prolongada no me paso en esta.

Tengo más control sobre mi cuerpo a raíz del término de los primeros 15 minutos y ahora deduzco que la fuerza de voluntad está ligada al espíritu y no a la mente.

En fin a ver si hoy puedo retomar mi práctica y si no mañana será un nuevo día para darle continuidad a esta maravillosa experiencia que solo me ha dado beneficios y satisfacciones, gracias a mi esposa ahora somos más sungazers en mi localidad y los nuevos practicantes solo coinciden con lo maravilloso que es el Sungazing.

Saludos cordiales y los invito a todos a permitir la libertad de expresión.

Gracias Hira por el Sungazing.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty Re: 20 minutos 30 segundos

Mensaje  silale43 Mar 10 Nov 2009 - 8:36

Hola Okuman:
gracias por compartir tu experiencia!
También a mí no me está ayudando mucho el clima, estoy haciendo la práctica muy de a poco. Voy por los 6 minutos. El tema es que volví a fumar, aunque reconozco que esta vez tengo muy claro, diría que más que nunca, que lo hago por angustia. Estoy muy movilizada internamente, con muchas sensaciones y respuestas a ciertas preguntas que me hice durante mucho tiempo, no muy felices por cierto, y eso me provocó angustia y volví a fumar. Evidentemente era mi recurso inconsciente para mitigar la angustia. Ahora se hizo consciente pero no logro dejarlo aún. Espero pronto poder encarar este tema y entender que esas respuestas eran necesarias pero que todo eso ya forma parte del pasado, ahora un poco más comprendido.
Bueno, te mando un abrazo grande,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty Hola Sil

Mensaje  okuman Mar 10 Nov 2009 - 13:45

Hola Silale

Quizás no eres consciente de lo que haces pero si lees tus líneas te darás cuenta que acabas de ascender a tu cigarro a súper cigarro.

¿De verdad te crees esta fórmula? CIGARRO = MENOS ANGUSTIA, yo no creo que alguien compre esa oferta y menos alguien como Tú, al menos para Mi tu eres una persona con muchos conocimientos profesionales, mentales y espirituales, ¿le comprarías esa fórmula a alguien que venga a vendértela?

Como te he dicho en otras ocasiones Tu le das el peso a las cosas y pusiste al cigarrillo por encima de Ti, Yo creo que Tu eres capaz de dejar de fumar ¿y Tu? ¿Lo crees?

¿Te imaginas lo que se ahorraría la gente si en vez de psicólogos decidiera empezar a fumar para mitigar sus angustias?

http://www.uv.es/jaguilar/curioso/nicotina.html

http://www.quiero-dejar-de-fumar.com/nicotina.html

En los links hay información que seguramente Tu ya conoces y ninguno habla de angustias, oportunidades para aferrarse a viejos vicios hay muchas, el espejismo del consuelo que te da el cigarrillo está funcionando muy bien, pero te recuerdo que tu línea de vida no es un circulo es una recta y no la puedes doblar o detener no quiero pensar que Tú eres una de esas personas que se tienen que enterar que se van a morir mañana para tomar una decisión importante en su vida para decirle a la gente que amas que los amas y para hacer algo por Ti

Te caíste levántate límpiate las rodillas, sécate las lagrimas y vuelve a caminar eso te ha enseñado la vida desde que eras un bebe, el instinto de supervivencia te dice que debes dejar de fumar por salud por vida, nunca te rindas, ahora es un buen momento para volverlo a intentar, ahora es lo que importa, no hay ayer, no hay mañana, aquí y ahora, lo que no dices, lo que no haces lo que no sanas nunca causara el mismo efecto después.

Ten fe y adelante, nunca te rindas, eres mucho más de lo que crees que eres en este momento, usa tu espejo.

Con afecto.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty Re: 20 minutos 30 segundos

Mensaje  silale43 Mar 10 Nov 2009 - 22:09

Hola Okuman:
soy perfectamente consciente de lo que dije: no quise decir que el cigarrillo saca la angustia, dije que cuando estoy angustiada fumo. Tal vez me expresé mal. Quise decir que la sensación que originaba el circuito la tenía tapada, ahora no. En mi caso tengo ligado ese sentimiento a la ilusión de que un cigarrillo la mitiga. Claro que racionalmente se que no es así, pero esto no es algo racional. Tengo mucha info acerca del cigarrillo, pasé mucho tiempo en grupos de autoayuda, estoy hasta cansada del tema y de mi misma con esto, pero bueno, todavía no hago el click aunque supongo que no demoraré muchos días porque la contradicción que tengo entre el querer y el no poder están grande que tendré que ver como subo el peldaño que me falta para volver a comenzar.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty Re: 20 minutos 30 segundos

Mensaje  okuman Miér 11 Nov 2009 - 2:15

Hoy por fin hice 20 minutos 40 segundos después de 5 días sin poder realizar la práctica lo disfrute como un niño un caramelo.

Sil no me refería a lo que dijiste, si no a lo que haces, si le sigues dando ese peso e importancia al cigarrillo y justificando tu adicción estas embarcada en una guerra que no puedes ganar, porque no quieres ganar.

Tal parece que necesitas algo a que rendirte y lo estás haciendo con el cigarrillo, está bien, hazlo así, pero también dale el mismo peso, acepta tu adicción, en este momento eres incapaz de dejar de fumar porque así lo decides.

Deja de buscar en tu mente, deja de pensar por un momento, escucha el sonido del silencio.

Lo único que importa es ser feliz, si eres feliz con lo que haces, todo lo demás es lo de menos.

Saludos.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty Re: 20 minutos 30 segundos

Mensaje  silale43 Miér 11 Nov 2009 - 6:18

Hola Okuman:
me alegro que hayas disfrutado del sol. También lo hice yo.
Realmente no soy feliz fumando. Hasta los treinta y pico fumé alegremente, pero después ya no. De los 37 a los 40 estuve en abstinencia y lo laburé un montón en un grupo de autoayuda, así que ya no soy "virgen" en este tema. Y fumar me reduce posibilidades de disfrutar del ejercicio físico y por ende de bajar de peso, en fin, ni hablar de mis pulmones... Pero bueno, aquí estoy esperando a que suceda, de alguna manera.
Te mando un abrazo grande,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty Re: 20 minutos 30 segundos

Mensaje  rafael8888 Miér 11 Nov 2009 - 11:55

hola sil,

voy por 6min 30seg y tambien he tenido un poco de bajona, no te preocupes y aceptalo como parte del camino.

El 29 de noviembre hago 5 meses sin fumar y la verdad apenas me acuerdo, no te atormentes por haber vuelto y ten claro que gracias a todo lo que estas haciendo, te lo vas a dejar facilmente.

Yo tengo claro que lo haras,

un abrazo y mucha luz.

rafael8888

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty Re: 20 minutos 30 segundos

Mensaje  Mirian Miér 11 Nov 2009 - 12:35

Querida Sil:
Como fumadora que también quiere dejarlo quiero darte mi apoyo para que persistas en tu empeño, seguro que llegará el momento en que lo podrás conseguir. La vida está llena de oportunidades para empezar una y otra vez, no importa cuántas veces has de intentarlo, en el camino irás recogiendo piedras y algunas las tendrás que tirar cuando ya no te sirvan.
Yo quiero dejar de fumar por desprenderme de una adicción, a mí el tabaco no me provoca perjuicios de salud ni excesivos malestares, pero me molesta ser adicta, me fastidia que me ayude a concentrarme para leer o para escribir. Por otro lado, no me levanto por las mañanas tosiendo y cuando voy a la piscina doy unos largos muy seguidos a pesar de tener una discapacidad en una pierna, así que para mí el cigarro es una compañía, sí, lo he descubierto después de mucho pensarlo. Me he puesto a pensar cuándo empecé a fumar y por qué. Empezé a los 15 años en un hospital operándome de una pierna con secuelas de la polio. Tal vez acabe dejando de fumar en un hospital.
Lo que me llamó la atención de la práctica del sugazing fue un día que vi el sol reflejado en el mar al mediodía, fue una casualidad, pues yo no había pensado ir ese día a mirar el sol y antes de mirarlo había pensado fumarme un cigarro y después de esa mirada al sol se me fueron las ganas, no me apetecía, era una sensación maravillosa, como si me inundara una sensación de bienestar, de quietud, de no necesitar nada. Eso me dio la esperanza que de algún día esa sensación se alargará por todo el día y por todos los demás días.
Ahora mismo voy por los 4 minutos 40 segundos, no he podido adelantar más porque no para de llover y de haber nubes en mi tierra, pero vendrá el sol para mirarlo y nos ayudará a ti y a mí a superar nuestras angustias.
Un fuerte abrazo solar
Zoila
Mirian
Mirian

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty Gracias a Rafael y a Zoila

Mensaje  silale43 Jue 12 Nov 2009 - 12:44

gracias por sus respuestas llenas de fe.
En otro post hablé de la entrega. Es un punto que siento que estoy trabajando pero que me cuesta por que eso significa ir puliendo cada vez más al Ego y este niñito travieso no se da así como así por vencido. Creo que cuando pueda abandonar el cigarrillo será porque se sincronizará el proceso de depuración o purificación, que en el plano físico se verá en la desintoxicación y en el plano emocional en un avance hacia la independencia. Estoy en plena batalla con los límites autoimpuestos. Creo que cuando me anime a dejar el bastón, cosa que sigo usando porque estoy tan movilizada internamente que me convenzo de que sin él todavía no estoy preparada para seguir con el proceso emocional y mental, pero bueno, tal vez ahora se viene justamente enfocarme en el cambio de mi sistema de creencias. Veremos. Que fluya.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty DON CIGARILLO

Mensaje  la española Dom 27 Dic 2009 - 12:30

Es un individuo que se nos presenta con buen porte,al principio interesante,elegante como si nos diera una seguridad que no tenemos.Que equivocados estamos y ciegos,es el mayor error de nuertra vida porque No aporta nada a nuestra forma de ser,me refiero a las cualidades,seremos siempre los mismos con o sin cigarillo en la mano. Deje de fumar, no sin intentarlo una y otra vez,hace tres años, sigo siendo la misma de siempre pero sin cigarro por enmedio,huelo mejor,respiro mejor , me siento mejor. Leí un libro que me ayudó pero la voluntad la puse yo. Así que animo porque puede hacerse.

la española

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

20 minutos 30 segundos Empty Re: 20 minutos 30 segundos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.