SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyJue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales

» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyMar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyMiér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyVie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales

» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptySáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyJue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales

» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyMiér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyMiér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyJue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales

» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyJue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales

» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyDom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyDom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales

» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyVie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyVie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyMiér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyMar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyJue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 217 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 217 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

NUEVO PROTOCOLO PERSONAL

3 participantes

NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  Empty NUEVO PROTOCOLO PERSONAL

Mensaje  Jose Munoz Lun 11 Nov 2013 - 1:16

Anali;

He pasado por todo el proceso, y además  llevo varios años estudiando a fondo el sungazing. Creo si te ha llegado demasiada carga térmica a los ojos, calentando el humor vítreo y por ende el interior del ciertas áreas cerebrales, no estamos realmente aprovechando los beneficios del Sungazing y en cierta medida puede ser contraproducente.

1.- En el punto medio de la línea que une las dos orejas, nos encontramos con las glándulas pineal ( epífisis ) y pituitaria ( hipófisis ). Sobre estas glándulas y  en toda esa zona cerebral existen todavía muchos elementos de estudio, propiedades y características a descubrir. No obstante, a través del nervio neutro-óptico la luz y la radiación electromagnética asociada llega a esta zona, llega por lo tanto al cerebro.

2.- La luz y radiaciones asociadas, estimulan dichas glándulas y suponen una parte importante de su funcionamiento y fisiología, siendo determinante para muchas funciones conocidas del organismo, y posiblemente para muchas desconocidas.

3.- Lo que debe de quedar muy claro, es que el efecto térmico asociado a la intensidad de la luz NO ES BENEFICIOSO para dicha estimulación. Si tomamos como analogía un ordenador, no lo alimentamos con el fuego de una llama, sino con un cable que lleva datos. Del mismo modo, el efecto beneficioso del sungazing proviene de la estimulación lumínica, sin casi aporte térmico.  Por ello creo importante que la práctica se realice solo en los últimos 20 minutos, cuando solo nos llega luz " fría ".

4.- Se que lo anterior contradice lo propuesto por HRM, pero entiendo que todos somos diferentes, pensamos de forma distinta, tenemos distintas vivencias,… No veo claro que podamos tener un protocolo común para todo el mundo, ni pienso que haya que llevar un control numérico tan exhaustivo de algo que es una nutrición para el cerebro.

5.- Creo que al sungazing hay que acercarse relajado, sin pretensiones, sin buscar nada, y con confianza en nuestro universo. La práctica del Qigong o del Yoga junto a la meditación, creo ayuda a presentar la actitud correcta. Creo que 5 o 10 minutos al día en los 20 últimos minutos finales o iniciales practicado según conveniencia durante toda la vida puede ser realmente beneficioso y de esta forma la luz fría sin riesgo nos puede ayudar realmente. Esa luz fría de los últimos 20 minutos, aporta la estimulación de la luz y radiaciones electromagnéticas, sin riesgo. Se puede además acompañar con meditación bajo un cielo estrellado o los días previos a la luna llena. No olvidemos que en todo momento nos siguen llegando radiaciones cósmicas, y que sustancias como la melanina se estimulan también en ausencia de luz, y debido a todo el espectro de radiación.

A mi me va mucho mejor habiendo cambiado a este protocolo ( mucho más prudente ), y creo que aprovecho mucho mejor los beneficios que la "luz" nos aporta. Espero que estas reflexiones puedan ayudar a alguien. Por cierto que me he animado a plasmarlas aquí tras la pregunta que me ha hecho una chica de Mexico, para que pueda aportar algo a todos.

Saludos

Jose Munoz
Jose Munoz
Jose Munoz

Cantidad de envíos : 106

NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  Empty Re: NUEVO PROTOCOLO PERSONAL

Mensaje  ruwild Lun 11 Nov 2013 - 5:14

Gracias por el comentario Jose Munoz.
A mí es cuando más me gusta hacer sungazing,o los primeros minutos cuando sale el sol,
o los últimos cuando se pone.
En los minutos donde más fuerte está el sol me pongo una gorra para disminuir la intensidad y
así no forzar.

En cuanto a la parte final,todos somos en esencia luz,y en las prácticas de meditación podemos
llegar a canalizarla.
O sea que si hay alguna persona que sea ciega también puede hacer "sungazing",pero en éste
caso de manera interior,o si ese dia está nublado también podemos hacer sungazing interior a
través de la meditación o a través de cualquier práctica que nos ayude a canalizar la luz.

En cuanto a lo que dices de hacer sungazing sin pretensiones o buscar nada me viene a la
mente las plantas que reciben los beneficios de la luz sin pretensiones o buscar nada.

Nosotros tenemos nuestra mente que a veces nos obstruye al obsesionarse con los resultados.

Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286

NUEVO PROTOCOLO PERSONAL  Empty La no pretension de las plantas

Mensaje  El gran espiritu 337 Lun 25 Nov 2013 - 2:33

Escribo este mensaje por que me ha llamado la atencion el comentario de como reciben la luz solar y a su vez la información y beneficios de ella las plantas, sin pretensiones.

Me ha parecido un comentario tan juicioso como profundo por parte de Ruwild, yo reconozco que me inicie en el Sungazing con el animo de lo espiritual, para mi el resto si venia algo mas seria un regalo, ahora tras unos días (26-10-2013) ya que tan solo voy por el minuto y cincuenta segundos debido al constante mal tiempo y las nubes por mi zona (Girona) cada día he visto mas claro que no debo de buscar nada y aceptar lo que llegue con humildad, sea lo que sea, salud, energía, espiritualidad.

No hace mucho llego a mi por cosas de la sincronicidad un magnifico libro que recomiendo leer con la mente muy abierta " la vida secreta de las plantas" al leer el comentario sobre las plantas no he podido evitar recordarlo y pensar cuanta razón tiene Ruwild y creo que tal vez esa fuese la forma idónea de la practica del Sungazing, aunque el que lo comenta tan solo es un novel en este tema.

En este corto lapso de tiempo si que he notado algo he pasado de comer a devorar, curioso ¿no? cuando se comenta que es justo lo contrario lo que ocurre, el tema del tabaco a disminuido considerablemente la verdad es que a excepción de los ratos que estoy frente al PC casi no fumo comparado con poco tiempo atrás, y ahora vuelvo a conciliar mejor el sueño y tengo mayores recuerdos de lo soñado, incluso me he despertado en alguna ocasión con sueños que parecían dejar algún tipo de información útil que he apuntado por lo extraño y bonito a la vez y normalmente asociados a la información de la luz, la energía y la información del agua, simplemente me parecía curioso comentarlo por aquí por si alguien mas tiene sueños de este tipo o similares desde que mira al sol y la facilidad para recordarlos horas después de despertar.

Que sean felices y disfruten del sol.
El gran espiritu 337
El gran espiritu 337

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  ruwild Lun 25 Nov 2013 - 21:16

Gracias por tus palabras.
La verdad es como apunta Jose munoz esa es la mejor forma de ver el sol,sin demasiadas expectativas.
La mente es muy poderosa y puede obstruirnos en el proceso al no tener resultados inmediatos.

Yo haría la comparación de ponerse en forma caminando una hora al día,quizás en unas semanas no ves
los resultados,pero a largo plazo sí que se nota.

Es muy importante tener fe,
Hay un dicho que dice no te buscaría si no te hubiera ya encontrado.
Generalmente los que hacen la práctica confían,únicamente hay que desarrollar la paciencia.

Por otra parte el mayor, mejor y más potente purificador es el sol,
todo lo que afecta al físico afecta a la mente(ya que están unidos)
Y como dice HRM el sol al ser un potentísimo desinfectador nos ayuda a desprendernos de nuestros vicios.

Sobre el sueño es lógico ya que las glándulas que se estimulan con la práctica del sungazing están relacionadas
con él,y es normal tener sueños más lúcidos,supongo que la mayoría de gente que hace esta práctica
estará en la mísma situación.

Por último copio una entrevísta que le hizo Jasmuheen a HRM interesante,lo único es que la traducción de google no es perfecta.

Página 1
Entrevista a Hira Ratan Manek en su viaje con
Nutrición Solar
Por Jasmuheen - en exclusiva para nuestros lectores TEV agosto 2003
Como muchos lectores TEV son conscientes, por primera vez me informó de la investigación realizada por el Dr.
Sudhir Shah y su equipo en la India a través de un artículo enviado a mí que fue publicado en
la India Times. Al año siguiente me reuní con ambos Dr Shah y Hira en Ahmadebad,
justo antes de la extensa disturbios allí. Fue un placer estar con el equipo y para ver
lo lejos que habían llegado con su trabajo y también a participar activamente en la difusión de
esta investigación a través de nuestras redes.
Para aquellos que no han leído la sinopsis del Dr. Shah de su investigación sobre Hira, puede
descargar libremente desde la mitad hacia abajo de la sección Vivir de la Luz en:
http://www.jasmuheen.com/who.asp # lol bajo el signo prana triángulo. Dr. Shah también
comparte un poco más extensamente en mi último libro "El Alimento de los Dioses". Hira tiene ahora
apoderado de gran parte de mi trabajo en la educación del público y de los medios de comunicación en pránica
la nutrición.
TEV a Hira,
TEV Pregunta 1: Bienvenido a TEV en los que hemos compartido previamente las conclusiones de la Dra.
Sudhir Shah y su equipo y la investigación que llevan a cabo con usted. Es maravilloso
ahora usted entrevistar personalmente para ganar un poco más de idea de su viaje con esto. Como
un pionero de la alimentación solar en Occidente, puede compartir un poco de su propia
viaje y cómo llegó a estar interesado en este tipo de nutrición?
HRM Respuesta: Me dio a entender en este primero por la Madre de ashram de Aurobindo en
Pondicherry en 1962 pero no lo tomaron en serio, entonces, pero fue en mi mente y lo que
desarrollado un interés especial en el sol. Siendo Jain, me inspiré en esta energía del sol
por Lord Mahavirs ayuno por doce años y seis meses y yo lo estudié y críticamente
se hizo inspirado en su mirar el sol y caminar descalzo en el sol caliente. Cuando
Fui más profundo en sus enseñanzas que encontré su técnica de "AATAP" que significaba recibir
sol para levantar uno mismo en niveles cada vez más altos.
Esta creencia en la energía del sol se vio reforzada por la autobiografía de
Yogananda donde él está haciendo mención de unas pocas personas que viven en la energía del sol y
especialmente de Yogi Giri Bala que sobrevivió durante 50 años sin alimentos en la energía solar. Yogui
Bala dijo que la energía del sol entraba en el cerebro a través de una puerta secreta y ella fue capaz de
sostenerla, pero ella se negó a revelar información sobre su práctica más allá. En el año 1922 la
Imperial Colegio Médico considera que la radiación solar es el alimento original de la humanidad y
lo que comemos es una forma secundaria y algunos días alguien demostrará cómo el hombre puede vivir
directamente en la energía solar.
Toda esta información emocionado y fortaleció mi creencia en la energía solar, pero tengo un
romper finalmente el GAYATRI MANTRA lo que sugiere que el hombre debe permitir
los rayos solares entren en el cuerpo y se almacenan para iluminar el cerebro en estado latente.
Sí, si un cerebro que es en gran parte latente puede ser activado con energía sol todo humana
crisis se superan fue la fuerte idea de que entró en mí y de lo que he entendido
del Señor Mahavira, Gayatri Mantra, los libros de Yogananda, las danzas de sol de Native
Americanos, y la creencia egipcia en el poder del sol, tuve la oportunidad de revivir una época
vieja práctica de mirar el sol o Suryanamaskar o los actuales fenómenos de la GRH. Como
cuestión de hecho de toda la humanidad estaba en alimentos dom (micro alimentos) al principio y lentamente
cambiamos a una fuente secundaria de alimentos (plantas). Pero en todo momento en humano
Página 2
historia muchos han vivido en la energía del sol y muchos de ellos también están viviendo ahora y están viviendo un
período mucho más que yo, pero yo soy único en la medida en que me ofrecí antes
la ciencia médica para la vuelta de la supervisión del reloj y observaciones. No tengo ninguna pretensión de que me
han encontrado la manera de vivir en la energía del sol debido a que ya estaba allí, pero que había sido
olvidado y sólo he revivido y lo demostró ante la ciencia. Y la historia humana tiene
un registro de varias personas que han vivido en la energía del sol de vez en cuando.
Esto es en resumen mi inspiración para sobrevivir en la energía solar. Repito que no tengo
descubrió lo que hoy se conoce como el fenómeno de la GRH. Sólo renacimiento de un olvidado
práctica - una práctica que muchos han practicado de vez en cuando y si cualquiera que
lee la historia de esas personas a las que será sin duda inspiró a emprender un viaje como
me que es muy fácil y simple.
TEV Pregunta 2: ¿Puede proporcionar a nuestros lectores algunos de lo que sientes son la
beneficios personales de ser capaz de recibir nuestro alimento directamente a través del vórtice de
el sol?
HRM Respuesta: El sol nos beneficia en todos los sentidos y que resuelve todos nuestros problemas. Lo
permite a uno para armonizar y recargar el cuerpo con la energía vital y también despertar la
poderes ilimitados de la mente con mucha facilidad. Es fácilmente uno permite alcanzar la liberación de
los sufrimientos de tres veces en la vida, es decir, la enfermedad física y mental ignorancia espiritual.
TEV Pregunta 3: ¿Cree usted que una persona que no lleva un tipo de vida espiritual
que tal vez incluye bondad y compasión a los demás, la meditación, la oración y las cosas
como el canto todavía sería capaz de recibir suficiente alimento a través del sol, para que
puede dejar de tomar la nutrición a través de las fuentes de alimentos de costumbre?
HRM Respuesta: Sí, es muy bonito que se trate. Así como la moneda tiene dos lados la naturaleza tiene
nosotros dotado de cualidades buenas y malas. En la ausencia de la energía solar que llega al
cerebro desarrollamos malas cualidades y la energía momento sol comienza alcanzando existe el mal
cualidades desaparecen y buenas cualidades que están ocultos vienen en la superficie y el
practicante del diablo se vuelve divino. Todos experimentamos que, en ausencia de
la luz del sol del clima también se convierte en horrible y hay suciedad y piedras en el aumento de todo
que nos rodea y como sale el sol todo se purifica. Ningún cuerpo le gusta los días grises
porque todos estamos deprimidos. Sun purifica todo en la tierra y lo que una persona también y
la transformación se lleva a cabo con facilidad y de forma automática. Devil adivinar a través de sol.
TEV Pregunta 4: Aunque sabemos que en los círculos esotéricos que nuestro sol es un punto de la cuadrícula y
dispersor cósmica de las energías divinas muy puras y de gran alcance, si la gente puede absorber toda su
alimento de la mirada perdida en el sol de cada amanecer y al atardecer, ¿qué pasa con el día en que
no podemos ver el sol, ya que es demasiado nublado y tormentoso, ¿cómo consiguen alimentadores solares su
alimento entonces? ¿Hay algo más que me recomiendan que la gente hace?
HRM Respuesta: Incluso si el sol no se ve la energía del sol es siempre en un
forma disminuido. Una vez que se activa el cerebro humano a los 9 meses de práctica mirar al sol y
a continuación, convertirse en un solarium permanente o cocina solar por caminar descalzo durante un año
todo después es fácil y fenómenos HRM describe en detalle cómo se puede
convertido en fácil y permanentemente cargado de energía del sol en aproximadamente 2 años. Muchos
sitios web han puesto esta HRM fenómenos y recientemente tengo mi propio sitio web con este
Fenómenos www.solarhealing.com. Por favor vaya a través de él y cualquiera puede escribir a mí en
caso de dudas o dificultades en la comprensión.
TEV Pregunta 5: En el último año o así que se han convertido en muy público con su
experiencias con Solar Nutrición particular en los EE.UU.. ¿Qué espera lograr con
ofreciéndose disponible para la prueba científica y conferencias públicas?
HRM Respuesta: Sí, en los últimos ocho años he estado muchas veces investigada por diferentes
médicos y científicos y que siempre estoy preparado para las observaciones científicas ya que mi cuerpo es
un laboratorio para la investigación y yo apoyo el bienestar humano y la paz mundial. Mis conferencias
ya han traído la conciencia de las masas y muchos me están reforzando por su
investigación en apoyo de los fenómenos de la GRH y muchos han comenzado a practicar HRM
fenómenos y muchos son exitosos. En California un documental sobre observadores de sol es
Página 3
en curso. Recientemente, una revista rusa ha salido con un artículo sobre mí. Algunos
médicos physiatrist han empezado a utilizar este fenómeno HRM para curar la enfermedad triste y
muchos están descubriendo que es un método fácil de controlar la obesidad. Lentamente pero sin pausa y sin duda sol
la energía se está convirtiendo en una cura segura para todo. Es una respuesta al hambre y la obesidad. Lo
es todo en todo.
TEV Pregunta 6: ¿Qué te gustaría para mostrar o decir el mundo? ¿Qué marca o impacto
le gustaría hacer en la historia de la humanidad?
HRM Respuesta: El fenómeno HRM es una lucha por la libertad de la humanidad. Las naciones son
pero nosotros, los seres humanos independientes no son independientes y que se rigen por la
reino de la dependencia. Queremos siempre un tercer medio para ayudarnos. Con HRM
fenómenos Usted es su propio maestro. Usted vive feliz y muere feliz y hacer su vida
después de la muerte también feliz. A lograr todo lo que deseas sin dañar a los demás y
sin depender de otros. El bienestar humano es fácil de lograr y esto conduce en última instancia
a la paz mundial eterna. Así que los fenómenos de la GRH son una lucha por la libertad para el bienestar humano
y la paz mundial.
TEV Pregunta 7: Por último, ¿qué crees que son los beneficios globales de la alimentación solar
en nuestro mundo y nuestro futuro?
HRM Respuesta: la curación global en todas las direcciones es el beneficio global. Habrá
la paz, la paz y la paz en todas partes. No hay crisis energética porque la energía del sol nunca se
fin. No hay contaminación porque la energía sol nunca produce contaminantes. No se obesidad y sin
el hambre. No sida ni cáncer. Todo estará mentalmente, físicamente y espiritualmente en forma. Total
Salud gobernará el mundo. Veo un mundo con el bienestar humano y la paz mundial. Sí somos
avanzar hacia la edad de oro de Satyayuga, del presente kaliyuga, de mal en eterna
bueno. (He hecho mi mejor esfuerzo para responder a sus preguntas y usted tiene el derecho de corregir su
ortografía gramática, etc y desde que me sabe que puede poner todo al público en una
manera adecuada. Gracias y con la luz del amor y de la risa y Saludos cordiales HRM.)

Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado