SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

+8
Sol Invictus
chejov
feliciano
2
Santos
mirosol
Carlos O
Gaizka
12 participantes

Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Gaizka Sáb 8 Dic 2012 - 12:14

[b]

Hola, compañer@s:

Quería preguntaros si habéis tenido un fuerte sentimiento de vacío, de soledad absoluta y de una especie de tristeza durante la fase de mantenimiento. Yo la padezco ahora.

Todo iba bien, y un montón de deudas pendientes q tenía con la Vida y la Gente las he ido resolviendo como he sabido y podido; estoy sano física y mentalmente y creo ser consciente de las consecuencias de todas las decisiones que he ido tomando de unos meses a esta parte. He estado sin comer nada hasta treinta y seis días, por experimentar, como siempre (soy así, q le vamos a hacer) y sin beber apenas. No hice el retroceso, y lo achaqué a eso, así que me puse a ello bastante tarde. La zona donde vivía era de muy poco o ningún sol, excepto en primavera y verano, así que aún estoy en 30', pero voy más rápido, pues vivo ya en zona templada. Pero nada, no siento ninguna mejora. He hecho actividades cooperativas por mi cuenta con comunidades indígenas canadienses muy cerradas en principio a trabajar ciertos aspectos con los blancos, en un nivel muy personal, y he aprendido cosas de ell@s y he enseñado --como Dios me daba a entender y procurando no meter la pata-- la técnica del SY (surya yoga) de HRM. Todo muy bonito, muy profundo y con gran generosidad, creía sentirme realizado como nunca en mi vida, pero me seguía sintiendo vacío. Entonces creía que era fruto del cambio de tipo de vida que había llevado en los últimos años, que lo estaba asimilando, o de vivir en una zona muy fría, durísima y septentrional. Pero no es eso, ahora tengo sol y más oportunidades de expandirme en muchos sentidos y sigo igual, bueno, peor. Es como si tuviera unas piernas muy largas y fuertes para andar pero no supiera para qué ni hacia dónde; y yo creía que sí lo sabía.

Bueno, cualquier sugerencia o comentario que queráis hacerme lo recibiré como maná, ya sean experiencias personales o lecturas o información multimedia.

Y una cosa: que esto no desanime a nadie; cada uno somos un universo. La cosa está en juntar experiencia, como decía don Quijote.

Gracias profundas I love you

P. D.: Y gracias a l@s compañer@s que respondísteis a mi último o penúltimo post. No pude responderos debidamente en su día por cuestiones puramente materiales. Os lo agradecí de corazón.
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Carlos O Sáb 8 Dic 2012 - 21:27

Hola Gaizka, gracias por compartir tu experiencia. Que ese sentimiento sea tan doloroso no quiere decir que sea malo es decir, creo que forma parte de la gran purificación que desencadena el sungazing, y puede que otras prácticas que realices...muchos santos y "buscadores" pasan por estados parecidos, recuerda la "noche oscura del alma"...ahora estoy leyendo el diario de una santa llamada Kowalska que pasaba por estados terribles de mucho sufrimiento, casi infernales a pesar de que se le "aparecía Jesús" con regularidad y con él tenìa una relación muy personal... puede deberse a diversas cosas, puede ser más existencial o neurótico (la contraparte de los vanos anhelos de nuestra vanidad por alcanzar estados especiales o ser "diferente" a los demás de "ser más"), o el contacto del ego con la "vacuidad" y el pavor ante ella o la decepción del ego al acercarse a la comprensión de que no hay "algo" donde llegar de que él no saca NADA de todas esas búsquedas..al final, después de todo tipo de experiencias, dones o siddhis, búsquedas etc...si uno no llega a la sencillez del cultivo del corazón no sirve de mucho todo ese recorrido y al revés un corazón humilde y entregado no requiere de grandes "proezas espirituales"...finalmente hay un residir más allá de la mente, en el corazón y desde ahí hay una nueva cotidianidad, la búsqueda se va abandonando y el alma pacificando. SI hay generosidad no puede uno sentirse vacío, a menudo la vanidad se disfraza de generosidad, de entrega, pero sigue dejándonos un antiguo y profundo dolor...vivir por y para "uno mismo" no tiene salida sólo desenboca en el dolor abrir el corazón lleva al alivio, al descanso y no hay "cómos" pues cada uno tiene su camino...yo trataría de no escapar de ese sentimiento tan doloroso y escuhar qué quiere decirte, tal vez es la decepción que trae la comprensión de todo un sistema que no funciona, pero ello abre la posibilidad de corregirlo...
Saludos! piensa que es parte de "tu avance"!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  mirosol Dom 9 Dic 2012 - 3:05

Hola a ambos, Gaizka y Carlos.

Coincido con lo que dice Carlos, en especial con ”la contraparte de los vanos anhelos de nuestra vanidad por alcanzar estados especiales o ser "diferente" a los demás de "ser más”. Tal vez ocurre cuando nos identificamos, en el fondo, con nuestro nombre, nuestra memoria, nuestro cuerpo y nuestros pensamientos. Tengo la idea, o mejor dicho, la intuición, de que la práctica de mirar al sol te refuerza en lo espiritual, pero en función del grado (de ello) que al comienzo ya teníamos. En mi caso, no he dejado de comer, ni siquiera he disminuido la cantidad, en todo caso, la calidad, dando por hecho que los alimentos vegetales (frutas y verduras) sean lo verdaderamente sano. Si has estado un mes sin comer apenas, es un gran logro, sobre todo si, como dices, te encuentras en perfecto estado físico. Quizá ésa sea la señal para dar algún otro paso más. Pero sólo tú podrás saberlo.

El sol te refuerza. La potencialidad de ver el mundo de otro modo, y al mismo tiempo, en la manera en que ya lo veías antes. Antes, uno buscaba algo trascendente. Ahora, se encuentran algunas respuestas, pero quedan otras, o muchas. Es posible que el sol nos haya facilitado la tarea de desvelar algunos secretos y la luz del fondo sea ahora un poco menos difusa. Pero queda mucho aún por hacer.


Ánimo, saludos

mirosol

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Santos Dom 9 Dic 2012 - 5:34

Hola Gaizca
Coincido también con todo lo que te comenta Carlos. Se que no es consuelo pero por si te sirve muchos estamos pasando por eso mismo.
Tengo la sensación de que algo pronto va a cambiar para bien... un abrazo
Santos

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Santos Dom 9 Dic 2012 - 6:10

Espero que "la noche" se te haga cortita.... Wink

http://www.corazones.org/santos/teresa_calcuta_noche.htm

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  2 Dom 9 Dic 2012 - 7:44

Creo que, dentro de que todos seguimos el mismo protocolo y que mirar el sol no es nada más -ni nada menos- que mirar el sol y de que los efectos deberían ser parecidos en todos, me parece que el sol da a cada cual lo que necesita, y ahí hay tantas varas de medir como practicantes de sungazing. Sólo puedo hablarte con cierto conocimiento de mi experiencia. Después de la cuenta regresiva, comencé el mantenimiento éste verano, y desde entonces he podido mirar el sol casi todos los días, incluso cuando ha llovido, casi no ha faltado un momento en el que las nubes dejaran un claro para poder mirar. Y tanto ahora en el mantenimento como en las fases anteriores, lo que he experimentado es que éste proceso va fluctuando como una onda en un osciloscopio, de forma que a cada progreso parece que irremediablemente le sigue algo parecido a un retroceso. No son retrocesos reales, pero claro, cuando uno está en la fase descendente de la onda siente el retroceso tan real como la vida misma, es casi imposible mirarlo desde fuera y verlo como una fase de la fluctuación natural del sungazing y de prácticamente todo lo que nos rodea, fluyendo en períodos de abundancia y escasez, de subida y bajada, de luz y penumbra.

Lo que, en mi muy discutible opinión, diferencia al proceso del sungazing es que esos períodos descendentes son algo así como una especie de limpieza, es como si el cuerpo y el alma se estuvieran deshaciendo de un lastre que ha quedado por algún lugar sedimentado, y al removerlo para eliminarlo o expulsarlo, inevitablemente lo volvemos a experimentar, y claro, no suele ser normalmente divertido. Y si uno se ha limpiado bastante, como se que es tu caso (era y soy uno de tus "fans", creo que he leído todo lo que has escrito en éste foro, y más de una vez), cuando la basura fosilizada sale a flote, el contraste puede parecer casi letal. Eso es lo que he creído entender desde mi experiencia.
Mi proceso no es nada espectacular; los cambios que he experienciado han sido más hacia dentro que hacia afuera, no demasiado vistosos, la verdad. No siento una especial elevación espiritual ni me siento mejor persona, pero disfruto cada momento del proceso, y cuando vienen las duras, pues a intentar vivenciar dentro de lo humanamente posible de esa noche oscura atendiendo a los detalles, a las casualidades (¿existen?), haciendo lo posible por discernir y seguir fluyendo con el Todo y, siempre que el ego me deja, procurando mirar la situación desde fuera, que a veces tiene su lado cómico, muy cómico, dentro de la tiniebla.

Quizá el quid esté en no considerar por un momento que uno ha logrado una meta. Que no hay medalla de oro ni de plata, sino que el premio es el propio camino, y que ese camino termina el último día (ya se, decirlo es muy fácil, y más cuando no se sufre en carne propia, habría que verme a mí en la misma circunstancia... bueno, casi mejor que no).

Otra cosa de la que creo haberme dado cuenta -tal vez me equivoque- es que dentro de que el sungazing es algo casi, o bastante, o muy, milagroso; no es la virgen de Lourdes: si uno es un cabrón con pintas, lo más probable es que después de hacer sungazing sea un cabrón con pintas, pero muy espiritual. Antes de hacer sungazing eras un científico, y ahora eres un científico, con toda la elevación espiritual que se quiera y que realmente has alcanzado, pero siempre vas a tener esa inquietud de cuestionar, experimentar, medir y someter la vida al método empírico, y es bueno que sea así. Pero cuando la materia de experimentación es uno mismo, a veces la ciencia no es nada, pero nada recreativa.

En fin, como dijo la gran Marisol, la vida es un osciloscopio, oscilo-oscilo-osciloscopio, de luz y de color.




https://www.youtube.com/watch?v=QDmu3UpDtZE

No dudes que la onda iniciará su ascenso, lo malo es que nunca se sabe cuando lo va a hacer. Paciencia.


Fuera de tema: ¿Llegaste a hacer el curso sobre el proceso de desdoblamiento del tiempo de Garnier Malet? lo pregunté en el hilo donde comentabas sobre las teorías de éste científico, pero creo que para esas fechas andabas de tránsito al Canadá y no lo viste.

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  feliciano Dom 9 Dic 2012 - 7:51

Hola, que tal:
Se trata de esclarecer. Con el sungazing, o con cualquier otra técnica, nunca vas a llegar a ningún lugar. Nunca vamos a ninguna parte, pero para saberlo hay que ponerse en camino. Como ya lo has hecho, ponerte en camino, irás viendo la cantidad de cosas inútiles que llevabas contigo, y poco a poco las irás abandonando. Temporadas de vacío tenemos todos, como no podría ser de otra manera. Son buenos momentos para dedicarte a observar tu pensamiento; a caminar cuando tienes ganas de caminar; a dormir cuando tienes ganas de dormir; a no perturbarte a ti mismo con el "debería hacer algo" cuando no sabes qué hacer. Ya llegará el momento en el que sepas qué hacer. Mientras tanto, seguir viviendo: es lo que hacen todos los seres vivos. Mira los árboles a tu alrededor y comprende que llevan cientos de años ahí, sin inmutarse, tan solo se adaptan a los diferentes vientos inclinándose cuando estos soplan.
No preocuparse.

feliciano

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Gaizka Mar 11 Dic 2012 - 12:34

Gracias por vuestras inmediatas respuestas, Dos, Feliciano, Santos, Mirosol y Carlos O, por vuestras experiencias y excelentes consejos y ánimos.

La verdad es que, aunque sea de tontos, me consuela mucho, pero que mucho, saber que estamos todos parecido, y, cuando envié el post, tenía claro que la segunda pregunta sería «Bueno, y esto ¿cuánto dura entonces?». Me habéis dejado claro que no hay respuesta a priori y que el proceso no es clonable tampoco en este aspecto, que lo único que se puede hacer es seguir y observarse sin esperar nada pero aceptando lo que vaya llegando, benévolo o amargo, y seguir y seguir.

Si llego a saber que es, en el fondo, un proceso interminable, para rato me meto en ello. Lo digo en broma, pero hay un retintín de seriedad, y lo pone mi vanidad cientifista, supongo. Es cierto que creí haberme deshecho de todo el lastre y que estaba renaciendo como un hombre nuevo y ya acabado, y a disfrutar de la victoria. Joder (con perdón), qué difícil y largo es esto de la liberación. Viendo el ejemplo de Teresa de Calcuta es para pensárselo: años y años de vacío, de absoluta incertidumbre. Deseo otro camino para nosotros.

Hay un punto esencial que queda en evidencia con este estado nuestro, y lo decís bien claro: si eres un patán y no anhelas más que no comer y más cosas espectaculares, puedes hacerlo; si eres un ángel caído (es un decir) y quieres volver a volar, puedes hacerlo, comas o no, que es, de verdad, lo de menos.

Y es cierto, Feliciano: es que no sé qué puñetas hacer, en qué gastar el tiempo, no me decido por nada y nada me satisface. Y sí, lo que me decís me ayuda a confiar en que llegará el momento en que lo sabré. A esperar y a vivir los días.

(Para Dos: Sí que lo tenía muy claro en su día, pero me empecé a sentir así y me fue importando bastante poco conocer una forma «más científica» de acceder a tu conciencia total o partes de ella. Además, estoy algo revuelto contra las «ciencias oficiales», y más si las quieren casar con el Espíritu: una nueva religión con nuevos curas y monjas de sotana blanca, con sus milagros, sus tribunales, su vergonzoso proselitismo, sus excomulgados y cardenales Twisted Evil . Cambiar todo para que todo siga igual: 50 % de mentiras y 50 % de verdad, y el caduceo en la misma mano. Olé las nuevas generaciones que desprecian las ciencias «exactas» pasando de ellas Sleep ; qué gran instinto natural. Ahora mismo, es mi opinión y sentir que es en la biología, en la genética en concreto, donde está la clave de lo que somos y aún no sabemos, de lo que es el universo, de lo que son los universos y orbes, y no en la física y sus maridajes con la matemática. Yo no acabo de encontrar ni un solo punto de encuentro fehaciente entre religión personal o camino de iluminación o despertar y la física matemática, y he leído a Kapra y company; y puedo decir todo lo contrario con respecto a la genética en particular y la biología y antropología en general. Es mi sentir y ha sido —para mí, claro— mi gran descubrimiento en esta vida, y hacia ello me encamino ahora. Así que, por ahora, no haré ese curso; aunque tengo casi la seguridad de que funciona; pero ¿y qué? He ido conociendo en estos últimos meses cómo colegas —no muchos y nada famosos ni conocidos en la curia cardenalicia— entregados humildemente al profundo estudio de la física y las matemáticas han dejado la cátedra y se han dedicado a vivir y sentir. Han dejado la sotana. Lo veo como todo un síntoma.
Mi aún fuerte vanidad te agradece tu admiración; yo os admiro a tod@s y os releo también. Por cierto, echo a faltar a Toni, Aprendiz, Antonio [¿Truper?], Pedromalaga, Malcon y un largo etcétera. Si estáis ahí, moved el vaso Laughing ).

Ausentarse para explorar y volver luego a casa una y mil veces debe de ser una experiencia casi divina.

Un fuerte abrazo. I love you

Gaizka

Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Santos Miér 12 Dic 2012 - 14:51

Le pregunté en su visita a Barcelona al Sunyogi Umasankar acerca de este tema y me dijo que el sungazing es como una casa que te protege y me preguntó ¿tú casa se ensucia? ¿Limpias tú casa? y claro le dije que sí a las dos...pues la casa que te proporciona el sungazing también se ensucia y la tienes que limpiar cada día con "meditación".
¿pero meditación continua? y me dijo que sí, que había que intentar estar en meditación continua.
Y entonces le pregunté ¿y como se que estoy en el camino correcto? ¿Como se que lo estoy haciendo bien? y me respondió que sabré que lo estoy haciendo bien cuando en cualquier situación momento y lugar tengas la sensación de paz y felicidad que tienes cuando llegas a tu casa.
Entiendo entonces que la única forma de superar esto que nos preocupa pasa por aceptar al 100x100 el momento presente y estar en meditación continua.

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Santos Miér 12 Dic 2012 - 23:00

y ahora recuerdo el grabado en piedra de los hopi donde parece que el camino correcto se hace "individualmente" en soledad ? (linea de abajo)...
Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Rockofprophecy1262x300

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  chejov Vie 14 Dic 2012 - 9:05

Hola gaizca. Hola a tod@s.

Mira, es curiosa esa querencia que tienes ahora por la genética. Yo soy bioquímico y trabajo continuamente en temas de genética, si se puede decir así, y sin embargo la física me fascina como magia.

(la antropología es la gran asignatura pendiente, en eso coincido contigo)

Vaya a ser, digo, que ningún área en exclusiva contenga el secreto de la vida. Que se necesiten todas a la vez para ir verificando poco a poco las enseñanzas del cosmos, no? Al final la tarea personal puede ser identificar en la propia vida y procurar comprehender los principios herméticos, que no es poco (igual me equivoco pero me ha parecido que 2 sabe algo de eso). Lo que pasa es que el camino es duro, eso lo han dicho todos los sabios que en el mundo han sido y parece que ya lo estás experimentando tú.

Así que gracias por contar tu experiencia. Yo también soy de los que te escucho.

abrazo.

chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Gaizka Mar 18 Dic 2012 - 11:56

Santos escribió:Le pregunté en su visita a Barcelona al Sunyogi Umasankar acerca de este tema y me dijo que el sungazing es como una casa que te protege y me preguntó ¿tú casa se ensucia? ¿Limpias tú casa? y claro le dije que sí a las dos...pues la casa que te proporciona el sungazing también se ensucia y la tienes que limpiar cada día con "meditación".
¿pero meditación continua? y me dijo que sí, que había que intentar estar en meditación continua.
Y entonces le pregunté ¿y como se que estoy en el camino correcto? ¿Como se que lo estoy haciendo bien? y me respondió que sabré que lo estoy haciendo bien cuando en cualquier situación momento y lugar tengas la sensación de paz y felicidad que tienes cuando llegas a tu casa.
Entiendo entonces que la única forma de superar esto que nos preocupa pasa por aceptar al 100x100 el momento presente y estar en meditación continua.

Hola a tod@s:

Llevo haciendo un tipo u otro de meditación/oración casi todos los días. Como mucho, habré dejado de hacerla dos días seguidos. Y precisamente (¿casualidad?) un día antes de que publicaras este post dejé de hacerla involuntariamente por razones objetivas. Después de leerte, me vino la idea de probar a ver qué tal sin intentar estar centrado, distanciado de las cosas reales desagradables o que me hacían sentir inseguro, dejarme llevar por las emociones y los juicios. Pues bien, he pillado tal pájara que no tenía ganas ni de levantarme de la cama para trabajar; es que me daba igual, y así lo he hecho. Hoy me he "reconstruido". Tiene razón Umasankar: he dejado ensuciarse la casa unos pocos días y de poco no salgo. La mente se me ha nublado y he caído en un pesimismo que solo me sugería insensateces. Esta ha sido mi experiencia.

Gracias Santos.

Gaizka
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Gaizka Mar 18 Dic 2012 - 12:48

chejov escribió: se necesiten todas a la vez para ir verificando poco a poco las enseñanzas del cosmos, no? Al final la tarea personal puede ser identificar en la propia vida y procurar comprehender los principios herméticos,

Hola a tod@s otra vez:

Hombre, Chejov, hacía tiempo. Además, la última vez creo que hablamos de la antropología o de un tema visto desde ese punto de vista. Tiene gracia: a mí me gusta tu novia y a ti a la mía Laughing .
Mi querencia ahora por las ciencias biológicas se debe en parte, seguramente, a que he basado todo mi proceso en aspectos corporales primero, y luego en los mentales, tal y como se hace en las culturas indígenas que conozco un poco y tal y como ha sucedido en la historia de mi propia vida. Aspectos (aún por demostrar quizás; ya me dirás, porque es un tema q me apasiona) como la mutación voluntaria y consciente del propio ADN me parece que le dan ciento y vuelta (jejeje) al famoso bosón y al "viaje" interdimensional y la transmutación experimental de materia y energía, por ejemplo y por mentar los más populares. Observé hace un tiempo que los amerindios conocían ciertos aspectos de todo esto, no sé desde cuando,, sin más instrumental que la mente y el cuerpo, y sin más voluntad que la de beneficiar a sus comunidades. Ellos saben que, sin lo que nosotros llamamos amor y ellos benevolencia, no habrá ni siquiera colonias duraderas en la Luna; de eso estoy seguro. Y, mucho menos, progresos en los aspectos más encriptados de la estructura espacio-temporal que puedan poner en peligro la estabilidad de la propia realidad (viajes en el tiempo, por ejemplo). Ellos saben que una realidad de índole cuántica, es decir, donde toda acción tiene una causa y un efecto, no es manipulable por un mero impulso mental voluntarista, por muchos conocimientos que tengas, pues el cemento que lo une todo es la Benevolencia, el equilibrio, la Ecuanimidad o Justicia, en sus palabras.

Moverse en el Amor puede ser un objetivo ético, si quieres, pero tengo el convencimiento de que al impulso ético debe seguir una acción consciente de transformación corporal a nivel celular. De esto hay muchísimo escrito desde el punto de vista eso y exotérico, ya sabes. Si logras cambiar tu cuerpo en ese nivel, cambiarás tu mente por una cosa por encima de la mente (¿superyo, Uno...?, la balanza de esa realidad cuántica. Este es, grosso modo, el fundamento de mi querencia.

¿Podrías hablarnos un día de lo que se cuece ahora mismo en vuestros laboratorios y pasillos sobre el ADN chatarra? Me voy a creer mil veces más lo que tú me digas que lo que llevo leído (hace unos meses me pasaron unos apuntes de Lee Carroll, quien canaliza a un conjunto de entidades metafísicas llamadas Kryon [kráion, en español] y el tío ya hablaba de ello años antes de que se supiera que no era "chatarra", y, además, que se descubriría a no mucho tardar; bien curioso, desde luego). Gracias por adelantado.

Un abrazo
Gaizka
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  chejov Dom 23 Dic 2012 - 21:14

Hola G.

Pido disculpas por anticipado porque me voy a extender un poco con un tema que igual no es mucho de este foro. Igual tendría que mandarlo privado.

Mira, lo del "DNA chatarra" o "DNA basura" es una trampa en el propio término. Yo creo que se ha utilizado para dar más bombo al descubrimiento éste reciente por el que ha salido la noticia a los periódicos, pero ya sabemos que nada de lo que sale al mass media es real. En mi opinión, sí que debe ser verdad que han descubierto algún detalle en la organización de los "intrones", que es su nombre correcto, o alguna señal bioquímica que supondrá un avance en la comprensión de lo que hay. Pero en la ciencia hay infinidad de estos descubrimientos continuamente, algunos se publican en "Nature" o "Science", como sabemos, y sin embargo no nos enteramos porque no les dan tanto bombo aun siendo muy relevantes. Yo no conozco éste en detalle, pero tampoco tengo demasiadas expectativas visto cómo se ha vendido. Cuando yo estudiaba hace unos 20 años ya se contaba con que el papel del DNA no codificante iba a ser regulatorio, y en este sentido se investigaba. Así que lo que has leído de Lee Carrol es correcto.

Axiomas como que en el funcionamiento de la célula o en la naturaleza no sobra nada están muy aceptados desde hace mucho tiempo, y hoy día a ningún científico serio se le habría ocurrido decir "DNA basura" más que para vender su experimento. Interesará el ruido a lo mejor para decidir una línea mayor de subvenciones o para que el debate científico se dirija hacia allí..... quién sabe por qué razón. Ya sabemos también que la comunidad científica puede ser tan mundana y falta de imaginación como cualquier otra (y entiendo falta de imaginación como incapacidad para reconocer lo relevante más allá del corto plazo).

Sin embargo mira, hace poco conocí a una científica que trabajaba en el CERN -era de BR y la conocí mucho menos de lo que me hubiera gustado Smile - que me decía que con el nuevo bosson había vuelto a ir la física experimental por delante de la física teórica y que eso no pasaba desde Newton, quizás. Por lo visto todavía tenían que determinar si la nueva partícula era realmente el de Gibbs o alguna otra. ¡Eso mola, hombre!

Volviendo a los temas que propones, no me extraña que los amerindios tuvieran conocimientos de transmutación de la naturaleza humana o la mente, como todas las culturas antiguas. Al final, lo único que se necesita para ello sí que es el conocimiento y voluntad, o consciencia y voluntad en el sentido más profundo de ambas, aunque se hayan perdido como valores reconocibles en nuestra modernidad. Es interesante lo que dices del amor o benevolencia pero... ¿cómo definimos el amor? Para mí y en tanto que voy avanzando (?) su significado se aleja de los conceptos al uso... pero suponen sólo una nueva lectura de otros que también hemos oído, en realidad los significados aparentemente opuestos coinciden.

Si podemos definir el amor como el fluir en sí, todo toma sentido. Fluir con el cosmos y con la propia naturaleza. No es nada fácil amar. La benevolencia de la que hablas puede ser benevolencia con la vida, no resistirse, no tomar decisiones ni forjarse opiniones, eso es amor. A ese "dejarse llevar" en todo su sentido le puede seguir una transformación corporal a nivel celular, como dices, y la transmutación de la mente. Así cobran sentido real tus palabras, Gaizka, y eso soy capaz de entenderlo.

Y como decía al principio, creo que nos hemos salido un poco del tema del foro... y me toca escuchar.

abrazo a todos.

chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  chejov Dom 23 Dic 2012 - 21:21

El bosssssssón... jeje.


chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Sol Invictus Lun 24 Dic 2012 - 13:45

Hola:

También he experimentado sentimiento de soledad y vacío durante el mantenimiento. Más aislamiento que nunca y problemas de comunicación. A veces, más que vacío es como una dificultad para conectar con lo que hay dentro o expresarlo. También una serie caótica de trastornos físicos. Podría, al menos en parte, estar relacionado con la "limpieza" de la que hablaba 2: algunos síntomas se ven lógicos cuando se remueven cosas. Han sido meses bastante duros: estuve hecho una piltrafa. Ahora me encuentro mejor.

Esto parece una reunión de "sungazers anónimos". drunken

Un abrazo

Sol Invictus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty EXCELENTE

Mensaje  Oscar Villar Sáb 5 Ene 2013 - 14:36

AQUÍ TIENES LA RESPUESTA JUSTO A ESE SENTIMIENTO.

Creo que es bueno que la difundamos, lo he pasado y es la cosa más nueva para mi en la vida... incluso deje días de hacer el SunGazing....

https://www.youtube.com/watch?v=8knsGA9QPaY

Oscar Villar

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/a1television

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty A mi en todo caso enojo de estar solo

Mensaje  Sergio7816 Lun 7 Oct 2013 - 3:37

Soy Sergio, el estar lejos de personas es algo que tu eliges ocasionalmente, no tiene nada de malo, puede fortalecer y sanar mucho no verse arrastrado por necesidades y desvelos ajenos. Destino a la mala vida de las cervezas y los bares.
Es peor acompañado y tener que explicar algo no muy ampliamente aceptado en esta sociedad.
Yo al terminar la practica me hebrodeado de gente activa, en lo que sea da igual, pero con valores y fuerza xa el cambio social. Deportes windsurf tu puedes elegir. Alimentate de las risas de los niños y las travesuras de los adolescentes. Un simple cruzarse en la calle con personas so decimas de segundo que pueden comunicar infinitos mensajes y actitudes, nunca pierdas tus objetivos y frases de poder.
Un abrazo

Sergio7816

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Sobre ese vacio

Mensaje  carlos beltran Sáb 11 Oct 2014 - 9:10

He leido parte de los comentarios, al respecto de lo que escriste sobre sentir una vacuidad en tu interior, y solo puedo comentar que tal vez sea el vacio espiritual, no se como andes en ese aspecto, pero te recomiendo que asistas a una congregación Cristiana y aceptes a Cristo en tu corazon, se que se lee muy fanatico, pero nada pierdes con buscar por ahi, te lo digo mas por experiencia que por fanatismo religioso, me considero una persona objetiva y no me acepto una ida asi nomas a la primera, ni tampoco la juzgo como mentira, sino que busco y me informo, yo te digo que busques aceptar a Cristo como tu señor y salvador, y algo pasa, he recorrido muchos senderos, filosoficos y religiosos, por mas de 30 años andube de aqui para alla, y cuando me acerque a Dios, cuando recibi y acepte a Cristo como mi señor y salvador, algo ocurrio en mi vida, llegan a mi momentos de paz y de gozo, una tranquilidad que antes no tenia, por eso es que te lo recomiendo, porque yo también senti en un tiempo ese vacio y falta de entendimiento en las cuestiones espirituales. Es tu decisión, espero que esto te sirva y te ayude, no pierdes nada si lo intentas.

Mucha suerte y que Dios te bendiga
carlos beltran
carlos beltran

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty EFECTO DE SOL SOBRE LA GLANDULA PINEAL

Mensaje  Jose Munoz Dom 12 Oct 2014 - 2:04

Gaizka;

No tengo toda la información sobre tu caso, pero lo que te puedo decir es que parece claro que es un proceso depresivo.

Podriamos pensar que es el sungazing el responsable de dicha depresión, ya que los fotones al activar la glándula pineal, pueden provocar variaciones en la secreción hormonal que depende de esta glándula maestra. Sin embargo no creo que este sea el caso. Precisamente al contrario, el sol activando la glándula pineal suele provocar justamente lo contrario, un reajuste correcto de todas las funciones.

Me inclino por un proceso depresivo, y si quieres un consejo ( dado que te has aventurado al magnífico sungazing ), lo mejor que puedes hacer es utilizar la meditación y la introspección, añadiendo si puedes y sabes yoga ó qigong, y ya verás como lo superas.

Saludos



Jose Munoz
Jose Munoz

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento Empty Re: Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.