Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 229 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 229 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse
Buscar
Cronología de la Práctica
+3
okuman
joseangel
Toni
7 participantes
SUNGAZING :: YOGA SOLAR :: FORO DE SUNGAZERS :: Conociendo el Sungazing :: Qué es el Sungazing? Técnicas
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Cronología de la Práctica
Recuerdo del primer mensaje :
Sin ánimo de confundir lo cualitativo con lo cuantitativo y teniendo presente la relatividad del tiempo según los casos y circunstancias, tengo a bien abrir un nuevo hilo para profundizar en este tan apasionante como interesante tema.
(Nota) viene del hilo:
https://sungazers.forosactivos.net/nos-presentamos-f2/soy-nuevo-sungazing-t24.htm
Sin ánimo de confundir lo cualitativo con lo cuantitativo y teniendo presente la relatividad del tiempo según los casos y circunstancias, tengo a bien abrir un nuevo hilo para profundizar en este tan apasionante como interesante tema.
(Nota) viene del hilo:
https://sungazers.forosactivos.net/nos-presentamos-f2/soy-nuevo-sungazing-t24.htm
joseangel escribió:
Por otro lado quisiera aportar mi granito de arena respecto a los 22 minutos, los 1:40, etc. Mi formación o de-formación hizo que hace unos días cogiera una Hoja de Cálculo y pusiera unas cuantas formulitas en ella y lo que vi me sorprendió y quisiera trasmitirlo (quizá muchos o todos ya habíais caído en ello pero aún así os lo cuento), veréis preparé una tabla con los segundos acumulados a lo largo de los de los 270 días y lo primero que me llamó la atención fue que HRM habla de 111 horas cuando en realidad salen 101:37:30, estoy seguro que él lo sabe perfectamente y quizá fuera una buena pregunta para hacérsela, por que ha cambiado el 101 por 111. Realmente el 111 es un número muy curioso sobre el cual hay multitud de información e Internet.
Bueno, pues centrándome en el acumulado observo que los 22 minutos de práctica (lo cual a mí me parece muchísimo tiempo e indica una constancia impresionante) corresponden a menos del 25% del total de exposición, con 22 minutos se llevan algo más de 24 horas de sungazing, es decir que, hasta las 101 o 111, aún faltan muchas horas de practica para llegar al final y observar todos sus resultados.
Yo con algo más de 6 minutos llevo “la friolera” de un 2% de acumulado JAJAJA casi nada y el 1:40 corresponde al 0,15%, es decir que aún nos falta mucho.
Creo que debemos mirar a nuestro interior, seguir nuestro camino evolutivo, perseverar en el sungazing y esperar hasta el final, solo así podremos apreciar verdaderamente los resultados.
Mir escribió:Ayyy Jose Angel me has hecho tomar la calculadora y sumar uno por uno los segundos
Tengo los dedos mochos de darle a la maquinita! jajaja
Yo no escuché eso de los 111 días, pero me ha entrado una intriga y me puse a sumar y lo que me dí cuenta es que a los 6 meses, o sea a los 240 días ya tendremos acumulados 111 días de sol.
Lo he contado así: a los 240 días llevamos acumulados 160350 segundos de sol, lo que dividido por 60 segundos que tiene una hora, tenemos 2672 horas con 50 segundos. Eso dividido 24 horas por día = 111 días y algo más
No se habrá referido a los dos primeros semestres??
Mir
apolonio escribió:joseangel escribió:
Por otro lado quisiera aportar mi granito de arena respecto a los 22 minutos, los 1:40, etc. Mi formación o de-formación hizo que hace unos días cogiera una Hoja de Cálculo y pusiera unas cuantas formulitas en ella y lo que vi me sorprendió y quisiera trasmitirlo (quizá muchos o todos ya habíais caído en ello pero aún así os lo cuento), veréis preparé una tabla con los segundos acumulados a lo largo de los de los 270 días y lo primero que me llamó la atención fue que HRM habla de 111 horas cuando en realidad salen 101:37:30, estoy seguro que él lo sabe perfectamente y quizá fuera una buena pregunta para hacérsela, por que ha cambiado el 101 por 111. Realmente el 111 es un número muy curioso sobre el cual hay multitud de información e Internet.
Jose Ángel: genial la idea de la tabla ¿Podrías abrir un hilo y exponerla? No tengo experiencia en hojas de cálculo pero me encantaría ver cómo la has hecho.
A mí con la fórmula me sale el mismo resultado (que alguien me corrija si me equivoco):
Empezando por 10 segundos y añadiéndole 10 segundos más cada día obtenemos:
300 sg (5min) en 30 días.
10sg x 30 días = 300 segundos = 5minutos
3 meses x 5 min = 15 min
15 min x 3 fases = 45min ó 5 min x 9meses = 45min = 2700 sg
Ahora aplicamos la fórmula para la sucesión aritmética a fin de obtener el total de horas en 270 días:
270 x (10+2700) / 2 = 365850 seg = 6097.5 min = 101h 37m 30s
Toni escribió:José Ángel, Apolonio; hace meses hice también el cálculo y me salía también que son 101 horas (no recuerdo el pico). No le di importancia, incluso prefiero redondear a 100, y luego el año de mantenimiento a 15 minutos por día nos pone muy por encima de las 111 horas mencionadas por HRM. Recordemos que a lo largo del tiempo ha habido quienes saludaban al Sol al amanecer, sin controlar el tiempo y obteniendo resultados. 100 horas me parece una buena referencia, aunque solamente es un número, una referencia, ya que lo importante es el amor, el respeto, las intuiciones y aprender a captar energía saludable, del Sol y de la Vida.
¡Saludos! ;-)
apolonio escribió:Toni, lo que realmente me parece interesante del cálculo es, puesto que se trata de una progresión aritmética, constatar la diferencia de tiempo mirando al Sol conforme van progresando los días. Quiero decir que, por ejemplo, el primer día de la tercera fase es el triple que el primer día de la segunda y 270 veces el primer día de todos.
ricardo escribió:
No entiendo hacia donde quieren llegar con estas cuentas, yo de matematicas no entiendo muchopero hago el siguiente calculo:
10 segundos por dia en 270 dias son 2.700 segundo que dividendo por 60, para saber la cantidad de minutos, da exactamente 45 minutos, y eso es lo que le escuché decir a Hira Ratan Manek. Los de 111 horas o días como alguien deslizo por ahi no comprendo a que se refieren tal vez si me lo explicaran un poco mejor loentendería
no es mas facil saber la cantidad de horas en 270 dias que multiplicandolo por 24 hs (que tiene un dia)' o sea.
270 x 24 = 6480 horas , que dista mucho de las 101 h 3m 30s
o sea no entiendo y perdon por mi insistencia, cual es el fin de esas 101 hs etc...saludos Ricardo
apolonio escribió:
Ricardo, no nos interesa saber cuántas horas hay en 270 días sino la cantidad de tiempo total que se ha estado mirando al Sol en esa fracción, que es de 101 horas.
Toni escribió:Ricardo, hablamos de las horas totales en esos 270 días, no el tiempo que miramos el último día. Efectivamente el último día, el 270º, estaremos mirando al Sol 45 minutos. Entonces para saber el tiempo TOTAL que habremos estado mirando al Sol, hay que sumar todos los días: esos 45 minutos, más los 44 minutos y 50 segundos del día anterior, más los 44 minutos y 40 segundos del anterior, etc. Esa suma HRM dijo que sale 111 horas, pero si haces la cuenta salen 101 horas y pico.ricardo escribió:No entiendo hacia donde quieren llegar con estas cuentas, yo de matematicas no entiendo muchopero hago el siguiente calculo:
10 segundos por dia en 270 dias son 2.700 segundo que dividendo por 60, para saber la cantidad de minutos, da exactamente 45 minutos, y eso es lo que le escuché decir a Hira Ratan Manek. Los de 111 horas o días como alguien deslizo por ahi no comprendo a que se refieren tal vez si me lo explicaran un poco mejor loentendería
Comentario para todos: de todas formas me parece algo anecdótico. Por ejemplo también dice que en el Sungazing se suma cada día 5 ó 10 segundos. Quien suba 5 segundos por vez, tardará el doble de 270 días en llegar a los 45 minutos, y cuando llegue a los 45 minutos habrá estado mirando al Sol durante alrededor de 200 horas, por lo que deduzco que en estos casos quien lo haga así no precisaría realizar el año de mantenimiento, pues de hecho los beneficios les habrían llegado incluso antes (no en días, en días les llegarían después pero en minutos les llegarían antes, por ejemplo perder el apetito cuando llegaran a los 30 minutos en lugar de entre los 35-40).
Apolonio: Pues sí, hay varios aspectos interesantes en este tema.
¡Saludos!
Mir escribió: qué cuenta hice yo que me dió 111 días!!! jajajaja
0 en matemáticas!!!!
Mir
Invitado- Invitado
Los nuevos enlaces
Excel
http://www.scribd.com/doc/21261072/Tabla-de-Tiempos-Sungazing
Pdf
http://www.scribd.com/doc/21261048/Tabla-de-Tiempos-Sungazing
Pdf
http://www.scribd.com/doc/21260982/Graficos-Tabla-de-Tiempos-Sungazing
http://www.scribd.com/doc/21261072/Tabla-de-Tiempos-Sungazing
http://www.scribd.com/doc/21261048/Tabla-de-Tiempos-Sungazing
http://www.scribd.com/doc/21260982/Graficos-Tabla-de-Tiempos-Sungazing
joseangel- Cantidad de envíos : 137
Re: Cronología de la Práctica
Hola Joseangel. Me parece fenomenal el email que le has enviado a HRM.
Esta muy clarito y muy bien redactado.
Ya nos diras que te contesta... según tengo entendido, responde muy rápido.
Gracias. La verdad es que te lo has currado
Hola Traveler, de repente me he visto con el libro de "Serpiente de Luz" entre las manos, las coincidencias son maravillosas!!!.
Cachencha me alegra que también te guste la simbologia de los números....
Te he estado leyendo y te deseo mucho ánimo, de corazón
Sigue adelante hacia la luz.... y no te gires a mirar la oscuridad pasada
Abrazos
Esta muy clarito y muy bien redactado.
Ya nos diras que te contesta... según tengo entendido, responde muy rápido.
Gracias. La verdad es que te lo has currado
Hola Traveler, de repente me he visto con el libro de "Serpiente de Luz" entre las manos, las coincidencias son maravillosas!!!.
Cachencha me alegra que también te guste la simbologia de los números....
Te he estado leyendo y te deseo mucho ánimo, de corazón
Sigue adelante hacia la luz.... y no te gires a mirar la oscuridad pasada
Abrazos
Aditya- Cantidad de envíos : 15
Aditya
Aditya: siiiii esta muy bueno el libro me encanto!!! cuando lo termine de leer, voy por el siguiente libro Viviendo Desde el Corazon q parece superr interesante! haber si aprendo a dejar la mente de un lado y estar en el corazon
saludosss
saludosss
travelerlh- Cantidad de envíos : 173
1ª contestacion de HRM
Parece que HRM está de viaje (como siempre, dando charlas por ahi) y he recibido este correo:
--------------------
since i am on travel it will take some time for me to reply to you.thanks hrm bogota columbia www.solarhealing.com and www.solarhealing.ch
ya que estoy de viaje me tomará algún tiempo responder.Gracias www.solarhealing.com Columbia Bogotá y www.solarhealing.ch
---------------------
Cuando me conteste algo más os lo cuento.
--------------------
since i am on travel it will take some time for me to reply to you.thanks hrm bogota columbia www.solarhealing.com and www.solarhealing.ch
ya que estoy de viaje me tomará algún tiempo responder.Gracias www.solarhealing.com Columbia Bogotá y www.solarhealing.ch
---------------------
Cuando me conteste algo más os lo cuento.
Contestación de HRM
Bueno, pues aquí está lo que HRM me/nos ha contestado:
mathematically you are correct but logic also has to work with that. common man goes by simple logic. results may vary little hear and there. but every one gets the results sooner or later.people are to be encouraged for this cost free practise. so both mathematics and logic work when i preach. thanks for the work.hrm bogota columbia www.solarhealing.com and www.solarhealing.ch
y la traducción del Google
matemáticamente está en lo cierto, pero la lógica también tiene que trabajar con eso. hombre común pasa por simple lógica. los resultados pueden variar poco de escuchar y de allá. pero cada uno obtiene los resultados más pronto o later.people hay que fomentar la práctica de este coste gratuito. así que tanto las matemáticas y la lógica de trabajo cuando predico. gracias por por el trabajo. hrm www.solarhealing.com Bogota Colombia y www.solarhealing.ch
mathematically you are correct but logic also has to work with that. common man goes by simple logic. results may vary little hear and there. but every one gets the results sooner or later.people are to be encouraged for this cost free practise. so both mathematics and logic work when i preach. thanks for the work.hrm bogota columbia www.solarhealing.com and www.solarhealing.ch
y la traducción del Google
matemáticamente está en lo cierto, pero la lógica también tiene que trabajar con eso. hombre común pasa por simple lógica. los resultados pueden variar poco de escuchar y de allá. pero cada uno obtiene los resultados más pronto o later.people hay que fomentar la práctica de este coste gratuito. así que tanto las matemáticas y la lógica de trabajo cuando predico. gracias por por el trabajo. hrm www.solarhealing.com Bogota Colombia y www.solarhealing.ch
Gracias de nuevo por las tablas, JoseAngel: los gráficos te han quedado impresionantes! Aunque no entiendo la diferencia entre los dos últimos. No salen los porcentajes?
Qué rara la respuesta de HRM ¿No? O más bien la google-traducción: parece otro misterio mayor aún que el de las 111h jajaja...
Yo había pensado en otro concepto de tabla, con un enfoque ligeramente distinto, pero no ando muy fino en diseño y, además, ya te has adelantado.
Qué rara la respuesta de HRM ¿No? O más bien la google-traducción: parece otro misterio mayor aún que el de las 111h jajaja...
Yo había pensado en otro concepto de tabla, con un enfoque ligeramente distinto, pero no ando muy fino en diseño y, además, ya te has adelantado.
Invitado- Invitado
tan lejos y tan cerca....
hola Apolonio, Okuman, TravelerLH, Joseangel, Ricardo, Mir, Aditya y Cachencha (aunque ahora va con h al principio, jeje), estaba leyendo los apuntes numerológicos de ustedes, y la verdad que conforme iba leyendo se apoderaba de mí una gran emoción, primero el entusiasmo por el cálculo de las horas exactas de práctica, en verdad sentí que miraba una peli, en el transcurso de la lectura empecé a sentirme parte de ustedes, compartía las cosas que decían por ej. coincidiendo con Traveler en su lectura del Libro de la serpiente de luz que hace muy poquito lo leí, y cuando hablaban de los números triples, séntía unas ganas terrible de participar con ustedes, pues hace un mes hice un curso de numerología, terminé interesada también por la respuesta de hira del mail que le mandó joseangel, en fin me siento parte de ustedes, si me lo permiten... están lejos fisicamente, pero los siento tan cerca....
Les cuento que recién empiezo y de las cosas nuevas que he podido experimentar con esta práctica son los maravillosos colores que veo al cerrar los ojos...jamás los había visto....también disfruto mucho quedarme un rato antes y después de mirar al sol en completa relajación, siento que mi ser se expande....probablemente el hecho de practicar yoga hace bastante ayude a ésta tarea ....
Les mando un fuerte abrazo lleno de energia amorosa a cada uno de ustedes!!!!!!!!!
hola Apolonio, Okuman, TravelerLH, Joseangel, Ricardo, Mir, Aditya y Cachencha (aunque ahora va con h al principio, jeje), estaba leyendo los apuntes numerológicos de ustedes, y la verdad que conforme iba leyendo se apoderaba de mí una gran emoción, primero el entusiasmo por el cálculo de las horas exactas de práctica, en verdad sentí que miraba una peli, en el transcurso de la lectura empecé a sentirme parte de ustedes, compartía las cosas que decían por ej. coincidiendo con Traveler en su lectura del Libro de la serpiente de luz que hace muy poquito lo leí, y cuando hablaban de los números triples, séntía unas ganas terrible de participar con ustedes, pues hace un mes hice un curso de numerología, terminé interesada también por la respuesta de hira del mail que le mandó joseangel, en fin me siento parte de ustedes, si me lo permiten... están lejos fisicamente, pero los siento tan cerca....
Les cuento que recién empiezo y de las cosas nuevas que he podido experimentar con esta práctica son los maravillosos colores que veo al cerrar los ojos...jamás los había visto....también disfruto mucho quedarme un rato antes y después de mirar al sol en completa relajación, siento que mi ser se expande....probablemente el hecho de practicar yoga hace bastante ayude a ésta tarea ....
Les mando un fuerte abrazo lleno de energia amorosa a cada uno de ustedes!!!!!!!!!
mary machado- Cantidad de envíos : 12
joseangel escribió:Bueno, pues aquí está lo que HRM me/nos ha contestado:
JoseAngel, yo creo que donde dice "vary little hear and there" en realidad querría decir "very little here and there" y quedaría algo así:
"Matemáticamente usted es correcto pero la lógica también tiene que trabajar con esto. El hombre común va por la lógica simple. Los resultados pueden diferir muy poco aquí y allá. Pero cada uno obtiene los resultados tarde o temprano. La gente debe ser animada para esta práctica sin costos. Tanto las matemáticas como la lógica trabajan cuando predico."
Lo que no entiendo bien es el uso que hace de la palabra "logic" o qué es lo que quiere dar a entender realmente cuando se refiere a la lógica. De momento esto se me escapa.
Por cierto, que no sabía que tenía nueva web: www.solarhealing.ch.
Mary: muy lindo post. Gracias! Me alegra que haya más gente que disfruta con este tema. Otro abrazo para ti también.
Invitado- Invitado
Hola Mary Machado
Para Mi esa es parte de la esencia del Sungazing, que la humanidad tome conciencia que todos somos uno, como dijo alguien que no recuerdo quien es este momento “ningún árbol tiene ramas tan tontas como para pelear entre ellas mismas”.
Si el Sungazing logra sincronizar a la humanidad en una misma conciencia el mundo entero sería diferente, ojala y eso sucediera el 21 de diciembre del 2012 y eso sea parte del amanecer del día galáctico.
Saludos desde México.
Para Mi esa es parte de la esencia del Sungazing, que la humanidad tome conciencia que todos somos uno, como dijo alguien que no recuerdo quien es este momento “ningún árbol tiene ramas tan tontas como para pelear entre ellas mismas”.
Si el Sungazing logra sincronizar a la humanidad en una misma conciencia el mundo entero sería diferente, ojala y eso sucediera el 21 de diciembre del 2012 y eso sea parte del amanecer del día galáctico.
Saludos desde México.
okuman- Cantidad de envíos : 173
gracias...
gracias OKUMAN por tus palabras, gracias APOLONIO por compartir la respuesta de HIRA y gracias JOSEANGEL por tu pregunta a HIRA, en verdad me quedo pensando si insisto por entender la respuesta o acepto mi corto alcance, y suelto el hecho de tratar de entenderla, después de todo el entendimiento que tenemos está limitado por eso que aún no alcanzamos, la sabiduría...
OM MANI PADME HUM (FELICIDAD A TODOS LOS SERES)
abrazos de luz solar
OM MANI PADME HUM (FELICIDAD A TODOS LOS SERES)
abrazos de luz solar
okuman escribió:
Saludos desde México.
Buenísima, la frase! Sería también bonito ese "amanecer del día galáctico" para el 2012. Todos los años el Sol se alinea con el centro de nuestra galaxia. El próximo alineamiento ocurrirá dentro de unas pocas semanas: aprovechemos ese momento para tomar conciencia de ese nuevo día.
mary machado escribió:después de todo el entendimiento que tenemos está limitado por eso que aún no alcanzamos, la sabiduría...
Puede que el entendimiento individual esté en alguna medida limitado, pero desde luego la primera y gran limitación es la autoimpuesta. Considerar que el entendimiento que tenemos está limitado es ya una limitación en sí misma. ¿Y dónde está el límite? ¿Y quién lo establece? Lo único limitado son las limitaciones.
Invitado- Invitado
hola apolonio, okuman...
gracias por escribir....estoy dispuesta a salir de mi ignorancia, y consideré entre otras participar del foro, sé muy bien que voy a darme de bruses contra el piso varias veces, aún así quiero hacerlo, me gusta participar, debatir, aportar y sumar, aprender, todo para que? para salir de mi ignorancia, que sólo estando en el movimiento sé que puedo encontrar la quietud, como la quietud en el movimiento, estoy enfocada en ayudar a todos los que pueda, pero necesito darme cuenta que tengo que enseñar a pescar y no dar el pescado, pero para esto tengo que aprender a pescar yo misma, tomar conciencia de que no estamos en el universo, sino que el universo está en nosotros, darme cuenta que las "limitaciones son autoimpuestas"... ya leerlo nomás me da un gran alivio....gracias okuman, me causó una gran alegría ese arrojo de luz....se dan cuenta que ésto es parte de esa unificación? entre todos, para todos... somos una red...Dios tiene maneras tan sutiles, tan suaves de guiarnos que no puedo más que rendirme....
Traveler, gracias por compartir el video, en tus 21 años verte tan entusiasmado me llena de alegría porque veo a través de ti que la humanidad ya ha evolucionado, aunque para mí nunca deja de hacerlo, la energía de la Tierra -kundalini-que pronto queda instalada en el norte de los andes ya es un hecho...
gente linda, gracias por brindarse...por compartir...son una antorcha de luz que ayudan a otros a encontrarse....jose...leerte me provoca una sensación de gratitud ...toni...jeed...adytia...mir...sigan plasmando sus sentires....compartiendo...
gracias!!!!!!!!ahí va una sonrisa....
gracias por escribir....estoy dispuesta a salir de mi ignorancia, y consideré entre otras participar del foro, sé muy bien que voy a darme de bruses contra el piso varias veces, aún así quiero hacerlo, me gusta participar, debatir, aportar y sumar, aprender, todo para que? para salir de mi ignorancia, que sólo estando en el movimiento sé que puedo encontrar la quietud, como la quietud en el movimiento, estoy enfocada en ayudar a todos los que pueda, pero necesito darme cuenta que tengo que enseñar a pescar y no dar el pescado, pero para esto tengo que aprender a pescar yo misma, tomar conciencia de que no estamos en el universo, sino que el universo está en nosotros, darme cuenta que las "limitaciones son autoimpuestas"... ya leerlo nomás me da un gran alivio....gracias okuman, me causó una gran alegría ese arrojo de luz....se dan cuenta que ésto es parte de esa unificación? entre todos, para todos... somos una red...Dios tiene maneras tan sutiles, tan suaves de guiarnos que no puedo más que rendirme....
Traveler, gracias por compartir el video, en tus 21 años verte tan entusiasmado me llena de alegría porque veo a través de ti que la humanidad ya ha evolucionado, aunque para mí nunca deja de hacerlo, la energía de la Tierra -kundalini-que pronto queda instalada en el norte de los andes ya es un hecho...
gente linda, gracias por brindarse...por compartir...son una antorcha de luz que ayudan a otros a encontrarse....jose...leerte me provoca una sensación de gratitud ...toni...jeed...adytia...mir...sigan plasmando sus sentires....compartiendo...
gracias!!!!!!!!ahí va una sonrisa....
Hola Apolonio.
Te dejo un video que trata de explicar la profecía maya para el 2012, como todas las profecías es una INTERPRETACION de lo que TAL VEZ QUISIERON DAR A ENTENDER los mayas, sin embargo es muy grafico, me parece lógico, pero la veracidad o exactitud no se puede probar.
Si no te gusta al menos te entretiene 6 minutos.
Saludos.
Te dejo un video que trata de explicar la profecía maya para el 2012, como todas las profecías es una INTERPRETACION de lo que TAL VEZ QUISIERON DAR A ENTENDER los mayas, sin embargo es muy grafico, me parece lógico, pero la veracidad o exactitud no se puede probar.
Si no te gusta al menos te entretiene 6 minutos.
Saludos.
Hola Mary
Un buen paso para salir de la ignorancia, es dejar de considerarse ignorante, el desconocimiento de muchos temas no es más que la apertura al aprendizaje, Yo prefiero considerarme abierto a nuevos conocimientos que ignorante a muchos temas.
Eso evita que Yo caiga en la soberbia de considerarme un experto y me encierre en una actitud retrograda y a veces cuadrada.
Mantén tu mente abierta, toma lo que te guste y lo que te disguste deséchalo, nadie tiene la verdad en la mano, cada quien crea su verdad.
Saludos.
Un buen paso para salir de la ignorancia, es dejar de considerarse ignorante, el desconocimiento de muchos temas no es más que la apertura al aprendizaje, Yo prefiero considerarme abierto a nuevos conocimientos que ignorante a muchos temas.
Eso evita que Yo caiga en la soberbia de considerarme un experto y me encierre en una actitud retrograda y a veces cuadrada.
Mantén tu mente abierta, toma lo que te guste y lo que te disguste deséchalo, nadie tiene la verdad en la mano, cada quien crea su verdad.
Saludos.
okuman escribió:
Gracias por el vídeo Okuman: está muy interesante lo de los ciclos mayas pero se dicen enormes errores astronómicos. Por ejemplo, que nuestro sistema solar tarda 25.625 años en dar una vuelta al centro de la galaxia (año galáctico o año cósmico). Dudo si los mayas se referían a eso. Hay un montón de webs que redundan en este dato, no sé por qué pero es inexacto: la cifra real está entre los 220 y 250 millones de años. Esto se calcula conociendo la forma y dimensiones de la galaxia, la distancia del Sol al núcleo de ésta (25.000 años/luz aprox.) y la velocidad de traslación del Sol en torno al centro (200km/s aprox.). Probablemente confunden el ciclo de traslación del Sol con el de precesión de los equinoccios (25.800 años aprox.). Y lo de que "el Sol central emite un rayo de luz cada x tiempo" no tiene tampoco mucho sentido porque probablemente lo que hay es un superagujero negro, y no se puede ver nada de allá porque la zona en esa dirección está plagada de cúmulos de miles de estrellas y polvo estelar. Actualmente se cree que cada 500 millones de años hay un periodo de creación de estrellas en el centro galáctico: que podría ser una fase luminosa.
Todo esto se puede corroborar en cualquier web o manual de astronomía.
Creo que los astrónomos mayas eran demasiado buenos con los ciclos de tiempo como para cometer esos errores, así que prefiero pensar que se trata de una mala interpretación.
Invitado- Invitado
Hola Apolonio
Pues la verdad no se que video viste porque no le encuentro la cuadratura al circulo, en ningun momento se menciona un año galactico, se menciona un dia galactico, que es una elipse que acerca y aleja al sistema solar del centro de la galaxia y en ningun momento hace referencia que esa elipse le da la vuelta al centro de la galaxia "Hunab Kú".
Te dejo una representacion grafica tan inexacta como el video pero es nada mas para hacer referencia a mi observacion.
No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderia con mi vida el derecho que tienes de decirlo.
Saludos
Pues la verdad no se que video viste porque no le encuentro la cuadratura al circulo, en ningun momento se menciona un año galactico, se menciona un dia galactico, que es una elipse que acerca y aleja al sistema solar del centro de la galaxia y en ningun momento hace referencia que esa elipse le da la vuelta al centro de la galaxia "Hunab Kú".
Te dejo una representacion grafica tan inexacta como el video pero es nada mas para hacer referencia a mi observacion.
No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderia con mi vida el derecho que tienes de decirlo.
Saludos
Como no ha salido el código incluido por Okuman, simplemente saco de ahí el link a la imagen para quien no se haya dado cuenta de cómo verla: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/89/236084main_MilkyWay-full-annotated.jpg/600px-236084main_MilkyWay-full-annotated.jpg
Saludos
Saludos
Gracias por la aclaración y por la imagen, Okuman: la observaré con interés. Gracias por el link, Toni.
Es cierto que el vídeo no menciona año galáctico sino día galáctico. Me referí a año corrigiéndolo inconscientemente porque los movimientos de rotación originan días y los de traslación años y aquí se supone que se habla de una traslación de todo el sistema solar: además otras webs también hablan de "Año Galáctico" de los Mayas.
Aunque el documental no diga claramente que nuestro sol le da vueltas al centro galáctico sí lo da a entender (texto en negrita) o por lo menos tampoco afirma lo contrario. Habla de un movimiento elíptico del sistema solar en relación al centro galáctico: que lo acerca y lo aleja de dicho centro. Por tanto yo deduje que era un movimiento elíptico de traslación en torno a ese centro que se ubicaba en un foco de la elipse, de tal modo que según la primera ley de Kepler durante el perihelio se encontraría más cerca del foco y en el afelio más lejos. Ya sé que esto sería en caso de una órbita elíptica de un astro como la Tierra que gira alrededor del Sol y que no coincide con el movimiento de rotación galáctico, pero el vídeo dice "elipse".
Ahora bien, si esa órbita elíptica a la que se refiere el documental no es en torno al centro galáctico ¿En torno a qué se traslada el Sol? ¿Qué cuerpo tiene tanta masa como para hacer que todo el sistema solar gire en elipse a su alrededor, acercándonos y alejándonos del centro galáctico? ¿Y dónde está? No encuentro referencias astronómicas al respecto!
Esto es lo que dice el vídeo y a lo que me refería también en mi anterior mensaje.
Tengo curiosidad sana por este tema y me gustaría averiguar qué es lo que realmente decían los mayas, porque cuando busco información al respecto suelo encontrar cosas totalmente dispares y confusas. Cuando hablan de Año Galáctico unos se refieren a la precesión de los equinoccios, otros a una vuelta completa del sistema solar al centro galáctico (siempre dando la misma cifra en torno a los 25.000 años, que para el último caso es errónea como expliqué antes). También vi un documental que hablaba de fluctuaciones del sistema solar en torno al plano galáctico: similar a la Luna respecto a la eclíptica (si lo encuentro lo cuelgo). Ahora este documental habla de una traslación del sol a no se sabe qué, ofreciendo otra teoría completamente distinta.
Reitero las gracias por la información: me interesan estos temas.
okuman escribió:en ningun momento se menciona un año galctico, se menciona un dia galactico, que es una elipse que acerca y aleja al sistema solar del centro de la galaxia y en ningun momento hace referencia que esa elipse le da la vuelta al centro de la galaxia "Hunab Kú".
Es cierto que el vídeo no menciona año galáctico sino día galáctico. Me referí a año corrigiéndolo inconscientemente porque los movimientos de rotación originan días y los de traslación años y aquí se supone que se habla de una traslación de todo el sistema solar: además otras webs también hablan de "Año Galáctico" de los Mayas.
La primera profecía fue posible gracias a los estudios sobre el Sol, que hace 1200 años permitieron a los mayas descubrir que el sistema solar entero se movía, que el universo tiene ciclos, periodos de tiempo repetitivos que comienzan y terminan como el día y la noche. Descubren que nuestro sistema solar se desplaza en una elipse que lo acerca y que lo aleja del centro de la galaxia; es decir que el sol y todos los planetas se mueven en ciclos en relación con Hunab-ku, la luz central de la galaxia. Encontraron que esa elipse, ese giro completo, ese ciclo que realiza el sistema solar dura 25625 años: a este ciclo lo podemos llamar el día galáctico. La mitad de este recorrido, digamos 12.800 años estamos cerca del centro de la galaxia, de la luz, es decir, iluminados en el dia de la galaxia. La otra mitad del recorrido, los otros 12.800 años estamos cada vez más lejos de la luz central, es decir, en la sombra, en la noche de la galaxia. Como quien dice: hay día y noche en la galaxia. Pasa lo mismo que en nuestro planeta, pero aun nivel más grande: cada día y cada noche dura 12.800 años.
Aunque el documental no diga claramente que nuestro sol le da vueltas al centro galáctico sí lo da a entender (texto en negrita) o por lo menos tampoco afirma lo contrario. Habla de un movimiento elíptico del sistema solar en relación al centro galáctico: que lo acerca y lo aleja de dicho centro. Por tanto yo deduje que era un movimiento elíptico de traslación en torno a ese centro que se ubicaba en un foco de la elipse, de tal modo que según la primera ley de Kepler durante el perihelio se encontraría más cerca del foco y en el afelio más lejos. Ya sé que esto sería en caso de una órbita elíptica de un astro como la Tierra que gira alrededor del Sol y que no coincide con el movimiento de rotación galáctico, pero el vídeo dice "elipse".
Ahora bien, si esa órbita elíptica a la que se refiere el documental no es en torno al centro galáctico ¿En torno a qué se traslada el Sol? ¿Qué cuerpo tiene tanta masa como para hacer que todo el sistema solar gire en elipse a su alrededor, acercándonos y alejándonos del centro galáctico? ¿Y dónde está? No encuentro referencias astronómicas al respecto!
...cada 5.125 años el sol central de la galaxia emite un rayo de luz muy intenso, es decir: brilla poderosamente iluminando a todo el universo. Este brillo, este rayo de luz lo hace para sincronizar a todos los planetas y soles de la galaxia. Es como el latir lumínico del corazón de la galaxia: palpita cada 5.125 años
Esto es lo que dice el vídeo y a lo que me refería también en mi anterior mensaje.
okuman escribió:
Tengo curiosidad sana por este tema y me gustaría averiguar qué es lo que realmente decían los mayas, porque cuando busco información al respecto suelo encontrar cosas totalmente dispares y confusas. Cuando hablan de Año Galáctico unos se refieren a la precesión de los equinoccios, otros a una vuelta completa del sistema solar al centro galáctico (siempre dando la misma cifra en torno a los 25.000 años, que para el último caso es errónea como expliqué antes). También vi un documental que hablaba de fluctuaciones del sistema solar en torno al plano galáctico: similar a la Luna respecto a la eclíptica (si lo encuentro lo cuelgo). Ahora este documental habla de una traslación del sol a no se sabe qué, ofreciendo otra teoría completamente distinta.
Reitero las gracias por la información: me interesan estos temas.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2