SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyJue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales

» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyMar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyMiér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyVie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales

» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptySáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyJue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales

» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyMiér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyMiér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyJue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales

» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyJue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales

» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyDom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyDom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales

» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyVie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyVie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyMiér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyMar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyJue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 203 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 203 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA)

SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA) Empty SUNGAZING (EL FRÍO MI TÉCNICA)

Mensaje  Oscar Villar Miér 7 Mar 2012 - 8:52

Hola de nuevo amigos. Resulta que cuando empezó el otoño/invierno
empece a realizar el SunGazing descalzo con -5 grados bajo cero.

Estaba frustrado porque ya no tenía mi espacio para hacer Yoga antes de la practica del Yoga Sura (SunGazing). También realizo el saludo al Sol, cosa que hace que la energía pase por todos mis órganos de una forma más tangible porque se siente un hormigueo celestial.

El caso es que las CAUSALIDADES, igual que la forma que conocí el SunGazing, cuando cayó una revista de mi armario abierta por la pagina adecuada; así sane mi hepatitis con el Sol y las afirmaciones del libro: EL PODER ESTA DENTRO DE TI.

AHORA DESCUBRÍ EL YOGA TUMOO. El Yoga Tummo es practicado en el Tibet a -10 bajo cero por los Yoguís tibetanos que ni cortos ni perezosos se desnudan para hacer las posturas del Yoga y también mirar el Sol. Yo empece la práctica con pantaloncitos cortos deportivos y sin nada más de ropa. Ahora descubrí como sanar problemas de sensibilidad urinaria y el frío activa mi sistema inmunológico. Todo esto sano mi mal-estar urinario, mi debilidad al frío y más cosillas, mi miedo y despertó el quinto Chakra en mi ya que vi su símbolo y al buscarlo en la red coincidió con lo percibido. Me fundí más con la naturaleza pues vi a los pájaros, los conejos y las criaturas más pequeñas en un estado idéntico al mio. Naturales sin ropa artificial y deleitándonos en el frío. No se trata de aguantar el frío, se trata de tener calor interior y amarlo puesto que deleita y te nutre de su luminosidad.

Igual que en las civilizaciones intraterrenas existe un Sol o "Alma interior", nosotros también poseemos nuestro Sol interno.

CON TODO ELLO OS PASO LA PRÁCTICA QUE ENCONTRÉ DEL YOGA COMPLETA:

El frío mientras realizaís Sun Gazing será deleitador, encima al conectar con el Sol no ha de haber frío alguno de igual forma el Yoga Tummo es complementario.

TUMMO YOGA TIBETANO

El Yoga Tibetano del calor psíquico (tumo) o Kundalini Yoga Tibetano, busca dos objetivos específicos: Primero, extraer la fuerza-psíquica (sánscrito: prana) del aire atmosférico, almacenándolo en la batería del cuerpo humano. Segundo, emplear este calor-psíquico almacenado para transmutar el fluido generativo o potencial energético thig-le (equivalente a la energía kundalinihindú), en una sutil energía ardiente que se hace circular a través de los canales-nerviosos psíquicos del cuerpo.

LOS NADIS Y LOS CHAKRAS

Los canales nerviosos psíquicos se llaman en tibetano tsas y en sánscrito nadis. Hay tres de vital importancia en la práctica del tumo: el nervio-medio psíquico (tibetano: uma-tsa; sánscrito: susumna-nadi), que se extiende desde el perineo hasta la coronilla; el sendero-nervioso psíquico derecho (tibetano: roma-tsa; sánscrito: pingala-nadi) y el sendero-nervioso psíquico izquierdo (tibetano: kyangma-tsa; sánscrito: ida-nadi). Los dos últimos, suben en espiral desde el perineo hasta la cabeza a un lado y otro del nervio-medio psíquico. Conectados con estos tres canales-nerviosos principales hay numerosos nervios-psíquicos subsidiarios por los que la fuerza-psíquica (tibetano: shugs; sánscrito: prana) se transporta a todo el organismo y, principalmente, a los centros-nerviosos psíquicos (tibetano: khorlo; sánscrito: chakra) donde se almacena y distribuye a todos los órganos y partes del cuerpo.

EJERCICIOS DE YOGA TIBETANO

El yoga tibetano del calor psíquico emplea elaboradas posturas, respiraciones, visualizaciones, meditaciones y concentración mental para lograr los dos objetivos antes mencionados. El proceso culmina cuando el fluido generativo o potencial energético thig-le, ha regenerado completamente todos los centros y nervios-psíquicos del cuerpo y asciende más allá de la coronilla, produciendo la invisible protuberancia psíquica. Cuando la protuberancia psíquica se llena con la fuerza vital del transmutado fluido generativo o seminal, uno alcanza la gracia trascendental de la iluminación.

MEDITACION TUMO EN POSTURA DE LOTO

Coloca tu cuerpo en la postura de buda o postura de loto (padmasana).También puedes colocar el cuerpo en la postura de medio loto o en la postura siddha o del triángulo (siddhasana). Exhala el aire viciado gradualmente en tres ocasiones hasta que los pulmones estén completamente vacíos. Ahora debes hacer una inhalación completa hasta el fondo mismo de los pulmones, y levantar el diafragma hasta que el pecho se expanda completamente. Reten el aliento por algunos segundo y exhala lentamente por la nariz.

DESPERTAR KUNDALINI

Imagina, cuando exhales por la nariz, que innumerables rayos de luz de cinco colores salen de cada uno de los poros de tu piel y que se proyectan hacia el exterior, abarcando el mundo entero y llenándolo con su resplandor, y, cuando inhales, imagina que todos aquellos rayos de luz de cinco colores reingresan al cuerpo a través de los poros de la piel, llenándolo completamente de luz multicolor. Visualiza, a la derecha e izquierda del nervio-medio psíquico (sushumna), los dos senderos-nerviosos psíquicos (ida y pingala) que van desde las fosas nasales hasta la base de la espina dorsal. Estos dos senderos-nerviosos psíquicos suben en espiral desde la base del tronco o sostén-radical (muladhara-chakra), cruzándose en cada centro-nervioso psíquico (chakra), hasta la base del cráneo. Desde ahí, Ida sube rodeando el lado derecho de la cabeza y Pingala asciende por el lado izquierdo, hasta el entrecejo (ajña-chakra); entonces Ida sale por la fosa nasal izquierda y Pingala por la derecha.

EJERCICIOS TIBETANOS

LA GRACIA DEL GURÚ

Una vez que estos dos senderos-nerviosos han sido preparados, el potencial energético thig-le puede subir fácilmente a través de ellos y del nervio-medio psíquico, desde la base del tronco o sostén-radical hacia la coronilla. El texto original afirma:

“Estas prácticas, al asemejarse a la apertura de un curso de agua antes de traer ésta, constituyen un arte importantísimo”.

El descenso de las “ondas graciosas” sobre los Chakras o centros-nerviosos psíquicos es el siguiente: Visualiza en el centro-nervioso psíquico del corazón (Anahata) a tu maestro o guru particular. Imagínalo sentado en postura de meditación y, sobre su cabeza, en similar postura de meditación, uno sobre la cabeza de otro en línea ascendente, la sucesión de los gurus de las seis doctrinas de Naropa.

EL CIELO DE INDRA LA FUERZA DE LA TRADICIÓN TIBETANA

Medita sobre estos gurus como si fueran un rosario de perlas y localizados de la siguiente forma: a la altura del corazón tu maestro o guru humano, arriba de él a Gampopa, arriba a Milarepa, arriba de éste a Marpa, arriba de él a Naropa, arriba de Naropa a Tilopa y, por último, arriba de Tilopa a Samantabhadra sentado en meditación a la altura de la coronilla. Tras realizar lo anterior, pide y siente que las energías u “ondas graciosas” de estos gurus radian y llenan tu cuerpo con su luz. Luego, visualízalos a todos como si se fundiesen en la esencia de la bienaventuranza inextinguible, y que esta esencia luminosa también llena tu cuerpo entero de luz.

EJERCICIO DE LA ETERNA JUVENTUD

La eterna juventud es posible. Visualiza en medio de tu cuerpo vacío el nervio-medio psíquico (sushumna), los dos senderos-nerviosos psíquicos (ida y pingala), el sostén-radical (muladhara chakra) y los otros cuatro centros-nerviosos psíquicos del ombligo (manipura chakra), el corazón (anahata chakra), la garganta (vishudda chakra) y la coronilla (sahasrara chakra). Ahora visualiza en la unión inferior del nervio-medio psíquico y de los dos senderos-nerviosos psíquicos en el perineo (muladhara chakra), una llama de fuego como de una pulgada de alto y blanca y transparente como el cristal: Kundalini. Simultáneamente, visualiza una pequeña pelota de cera de una pulgada de diámetro de color rojo, localizada en la coronilla (sahasrara chakra).

EL ASCENSO DE KUNDALINI

Una vez realizado lo anterior, imagina que el calor de la llama localizada en el perineo, empieza a derretir la pelota de cera roja y sus gotas caen sobre ella. La llama, entonces, con un sonido crepitante, se desplaza rápidamente hacia las piernas y, luego, con una incrementada fuerza comburente, asciende hasta alcanzar el centros-nervioso psíquico del ombligo. Luego, conforme el calor de la llama aumenta y derrite la pelota de cera roja, sus gotas caen y avivan más y más la llama, hasta que ésta alcanza el centro-nervioso del corazón. Luego, al derretirse muchísimo la pelota de cera roja sus gotas, avivan más la llama hasta que ésta alcanza el centro-nervioso de la garganta y, por último el de la coronilla, cuando la totalidad de la pelota se ha derretido.

EL DESCENSO DE KUNDALINI

Alcanzado este punto, debes invertir el proceso. Debes imaginar que la llama en la coronilla desciende entonces hasta la garganta experimentándose “dicha deliciosa”; luego baja hacia el corazón experimentándose dicha trascendental”; posteriormente desciende al ombligo experimentándose “dicha maravillosa”; y, por último, desciende hasta el perineo en la base del tronco, experimentándose “dicha por la comprensión de la naturaleza ilusoria de todos los fenómenos”, quedando uno inmerso en un estado de conciencia no afectado por los estímulos mundanos o externos.

YOGA RESPIRACIÓN, PRANAYAMA

“Respirar es vivir, vivir es respirar. Aprender a respirar es vivir mas años con salud.”

Pranayama es una ciencia, el cuarto Anga o miembro del Ashtanga Yoga.

En Pranayama la regulación del aliento o el control del Prana consisten en la suspensión de la inhalación y de la exhalación tras afirmarse en la postura o Asana. Así se define al Pranayama en los Yoga Sutra de Patanjali, Swasa significa el acto inspiratorio del aliento y Praswasa el espiratorio. En Pranayama se considera a la respiración como la manifestación externa del Prana. Según el Pranayama, la respiración, como la electricidad, es Prana denso. La Práctica de Pranayama sutiliza el Prana. Nacimiento y muerte son Pranayama y Prana en transformación.

Nacemos a la vida cuando la primera inspiración es efectuada en los pulmones.
Vivimos mientras estos sigan funcionando y perecemos cuando con el último suspiro dejan de funcionar. Desde la primera respiración hasta la última, nuestra vida no es más de una serie ininterrumpida de respiraciones, por ello los yoghis miden la vida por respiraciones. Han observado que aquellos animales que respiran mas rápida y agitadamente (el perro por ejemplo) viven menos años que los que respiran lenta y pausadamente (la serpiente, la tortuga…).

Esta es la base del Pranayama y aunque aparentemente parezca una simpleza, tiene mucho de lógica: Así como comemos para alimentarnos, respiramos para oxigenar nuestro organismo. La diferencia radica en que se puede llegar a vivir sin alimento hasta 40 días, sin beber 3 días, pero no podemos dejar de respirar más allá de unos minutos. Respirar es vivir y vivir es respirar. Aprender a respirar es aprender a vivir mas años y con mas salud. Los antiguos Rishis decían que el flujo y el reflujo de los mares es la respiración de la Tierra y que el Universo lo hace mediante su movimiento de expansión y contracción (Yoga Tatwa).

El hombre, copia exacta del Macrocosmos y como microcosmos, a través del movimiento rítmico y armonioso de sus pulmones cumple la misma función. El principal objetivo del Pranayama es unir el Prana con el Apana, para luego conducir lentamente a ese unificado Pranayana hacia la cabeza. El fruto de la práctica del Pranayama es el Udgata o despertar de la adormecida Kundalini.

LAS CUATRO FASES DE LA RESPIRACIÓN YOGA

1. SUSPENSIÓN DE LA RESPIRACIÓN (Bahya Kumbhaka)

EJECUCIÓN: Sentado en postura de loto, inspira profundo. Espira largo, vaciando por completo los pulmones. Contén el aliento y mete hacia dentro el abdomen.

RETENCIÓN: Retén la respiración cuanto puedas. Empieza con diez segundos y ve añadiendo cinco cada semana. Repite este ejercicio entre cinco y diez veces.

BENEFICIOS: Favorece la circulación y purifica la sangre, da energía y aumenta el apetito. Refuerza el estómago y activa el colon. Se debe observar el corazón.

2. INSPIRACIÓN COMPLETA (Puraka)

EJECUCIÓN: Espira vaciando totalmente los pulmones.

Después inspira despacio, relajando los músculos abdominales, hasta llenar los pulmones por completo.

MANTENIMIENTO: Comienza inspirando durante diez segundos y añade cinco más cada semana. Repite el ejercicio entre cinco y diez veces.

BENEFICIOS: Elimina el cansancio diario y tranquiliza el sistema nervioso, al producir una mayor oxigenación. Es útil en los trastornos cardíacos, pulmonares o estomacales y aumenta la circulación. Es mejor practicarlo por la noche.

3. RETENCIÓN DE LA RESPIRACIÓN (Antara)

EJECUCIÓN: Inspira lentamente por la nariz, controlando el diafragma, durante ocho segundos, retén la respiración el doble de tiempo. Espira lentamente.

RETENCIÓN: Retén el doble de la inspiración. Empieza con diez segundos y aumenta cinco más cada semana. Repite el ejercicio de cinco a diez veces.

BENEFICIOS: Al aumentar la formación de dióxido de carbono se genera un estímulo que aumenta el intercambio de oxígeno. Tranquiliza todo el sistema nervioso, ralentizando el ritmo cardíaco. Facilita la experiencia Espiritual.

4. ESPIRACIÓN COMPLETA (Rechaka)

EJECUCIÓN: Inspira normal, después contén la respiración unos segundos. Espira lento alargando la espiración lo más posible.
El abdomen ha de quedar contraído.

MANTENIMIENTO: Al principio espira durante diez segundos, añadiendo cada semana cinco segundos. Repite este ejercicio de cinco a diez veces.

BENEFICIOS: Purifica todo el organismo, al expulsar completamente el dióxido de carbono. Proporciona un intenso sentido de bienestar y paz interior.

LA RESPIRACIÓN DEL YOGA COMPLETA:

TRES TIPOS DE RESPIRACIÓN

1º RESPIRACIÓN CLAVICULAR BENEFICIOS:

Vigoriza los nudos linfáticos hilarios de los pulmones y airea completamente el vértice de los mismos.

EJECUCIÓN: Se practica de pie, sentado o acostado. La consciencia debe orientarse hacia la parte superior de los pulmones. Después de expulsar el aire, se absorbe de nuevo por la nariz, elevando lentamente las clavículas y los hombros, con lo cual se llena la porción superior de los pulmones. Mientras expulsamos el aire, los hombros se bajan pausadamente y provocamos la salida de aquel por la nariz. Con esta forma de respiración, la parte central del pecho y el abdomen quedan inmóviles.

2º RESPIRACIÓN INTERCOSTALBENEFICIOS:

Alivia la presión sobre el corazón, vigorizando y refrescando la circulación sanguínea hacia el hígado, bazo, estómago, vesícula biliar y riñones.

EJECUCIÓN: Se practica con el cuerpo erguido, sentado o tendido. La consciencia se dirige a las costillas. Después de expulsar el aire, se aspira lentamente por la nariz, al mismo tiempo que se ensanchan las costillas hacia ambos lados. Al expirar, éstas se contraen, con lo cual obligan al aire a salir por la nariz. Con este procedimiento, se llena de aire la parte media de los pulmones, permaneciendo inmóviles los hombros y el vientre.

3º RESPIRACIÓN ABDOMINALBENEFICIOS:

Se logra un magnífico descanso para el corazón reduce la excesiva tensión arterial, estimula la digestión y regula la actividad de los intestinos, al mismo tiempo que proporciona un beneficioso masaje interno a todos los órganos abdominales.

EJECUCIÓN: Puede practicarse de pie, sentado o acostado, dirigiendo el consciente hacia la región umbilical. Durante la expiración hay que hundir el vientre; luego aspirar lentamente por la nariz, al mismo tiempo que hacemos descender el diafragma, con lo cual la pared abdominal se comba hacia fuera y la parte inferior de los pulmones se llena de aire. Cuando se produce la expiración, la pared abdominal se encoge hacia dentro y fuerza la expulsión del aire por la nariz. En esta clase de respiración, sólo se llenan de aire los lóbulos inferiores de los pulmones y únicamente es el abdomen el que efectúa movimientos ondulatorios, pues el tórax permanece inmóvil.

LA RESPIRACIÓN YOGA COMPLETA

BENEFICIOS: Nos proporcionará una notable sensación de paz y sosiego. Este ejercicio airea afondo los pulmones aumenta la provisión de oxígeno y prana en la sangre establece el equilibrio entre las corrientes positiva y negativa, calma por completo el sistema nervioso, regula y modera la actividad del corazón, reduce la hipertensión arterial y estimula la digestión.

EJECUCIÓN: Se practica de pie, sentado o extendido. Mediante la concentración del consciente, animamos la totalidad del cuerpo, siempre a base del efecto oscilante de la aspiración y la expiración. En esta forma logramos un perfecto equilibrio. Tras expulsar el aire, aspiramos lentamente por la nariz, contando hasta ocho, y acto seguido efectuamos sucesivamente la respiración abdominal, media y superior (puraka); primero procuramos dilatar el abdomen, luego las costillas y finalmente elevamos las clavículas Llegado ese momento, la pared abdominal se contrae ligeramente y empieza la expiración (rechaka) , procediendo por el mismo orden como se hizo la aspiración, es decir, retrayendo primero la pared del vientre, contrayendo después la caja torácica y finalizando al descender los hombros, mientras se deja salir el aire por la nariz. En la respiración yoga completa, todo el aparato respiratorio, es decir, los lóbulos inferiores, medios y superiores de los pulmones se hallan animados de un movimiento uniforme. Entre la inhalación, podemos retener la respiración tanto tiempo como sea posible.

Oscar Villar

Cantidad de envíos : 579

https://www.youtube.com/a1television