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EL USO DE CONTEMPLAR LA LUNA
5 participantes
SUNGAZING :: YOGA SOLAR :: FORO DE SUNGAZERS :: TESTIMONIOS :: TESTIMONIOS - Mantenimiento: Más allá de los 45´
Página 1 de 1.
EL USO DE CONTEMPLAR LA LUNA
CONTEMPLACIÓN A LA LUNA,
EL AGUA Y EL SEGUNDO CHAKRA
Cuando nuestro Svadhishthana esta abierto, fluimos con total naturalidad en la vida y entramos en unión sexual con nuestra pareja complementando energías femeninas y masculinas, para así experimentar una unidad de carácter óptimo con toda la naturaleza.
EL SEGUNDO CHAKRA SYADHISHTHANA
• Gobierna: parte baja del hígado, funcionamiento de la matriz, genitales, esperma, vejiga, sistema circulatorio, riñones, próstata y ovarios. Regula la digestión y el sistema urinario.
* Glándula endocrina asociada: gónadas (ovarios, testículos)
* Objetivos: emotividad y sexualidad. Está relacionado con la percepción de las emociones, la capacidad de concentración y de atención. Es conocido también como el chakra del conocimiento puro, de la creatividad y la atención. Nos conecta con la fuente interna de la inspiración y permite relacionarnos con la belleza del mundo exterior.
Como desbloquearlo: Moon Gazing
Para abrir este chakra, podemos contemplar por la noche la luna llena, también en el agua de un río o un lago, mientras entonamos un mantra con la vocal "u" o el sonido de la sílaba "vam". Esto nos hará receptivos a los mensajes de nuestras almas, nos dará calma y hará surgir nuestras emociones, liberándonos de bloqueos. A través de su equilibrio la vida fluye con libertad.
También se puede hacer el mismo ejercicio visualizando nuestro chakra como un disco de color naranja que gira en el mismo sentido de las agujas del reloj o contemplando cualquier piedra que dé energía a nuestro chakra (piedra lunar o topacio), en un ambiente donde se queme incienso de sándalo.
También se conoce esta práctica como Moon Gazing cuando se utiliza la Luna.
EL AGUA Y EL SEGUNDO CHAKRA
Cuando nuestro Svadhishthana esta abierto, fluimos con total naturalidad en la vida y entramos en unión sexual con nuestra pareja complementando energías femeninas y masculinas, para así experimentar una unidad de carácter óptimo con toda la naturaleza.
EL SEGUNDO CHAKRA SYADHISHTHANA
• Gobierna: parte baja del hígado, funcionamiento de la matriz, genitales, esperma, vejiga, sistema circulatorio, riñones, próstata y ovarios. Regula la digestión y el sistema urinario.
* Glándula endocrina asociada: gónadas (ovarios, testículos)
* Objetivos: emotividad y sexualidad. Está relacionado con la percepción de las emociones, la capacidad de concentración y de atención. Es conocido también como el chakra del conocimiento puro, de la creatividad y la atención. Nos conecta con la fuente interna de la inspiración y permite relacionarnos con la belleza del mundo exterior.
Como desbloquearlo: Moon Gazing
Para abrir este chakra, podemos contemplar por la noche la luna llena, también en el agua de un río o un lago, mientras entonamos un mantra con la vocal "u" o el sonido de la sílaba "vam". Esto nos hará receptivos a los mensajes de nuestras almas, nos dará calma y hará surgir nuestras emociones, liberándonos de bloqueos. A través de su equilibrio la vida fluye con libertad.
También se puede hacer el mismo ejercicio visualizando nuestro chakra como un disco de color naranja que gira en el mismo sentido de las agujas del reloj o contemplando cualquier piedra que dé energía a nuestro chakra (piedra lunar o topacio), en un ambiente donde se queme incienso de sándalo.
También se conoce esta práctica como Moon Gazing cuando se utiliza la Luna.
Re: EL USO DE CONTEMPLAR LA LUNA
[quote="Oscar Villar"]CONTEMPLACIÓN A LA LUNA,
EL AGUA Y EL SEGUNDO CHAKRA
[color=black]Cuando nuestro Svadhishthana esta abierto, fluimos con total naturalidad en la vida y entramos en unión sexual con nuestra pareja complementando energías femeninas y masculinas, para así experimentar una unidad de carácter óptimo con toda la naturaleza.
EL SEGUNDO CHAKRA SYADHISHTHANA
• Gobierna: parte baja del hígado, funcionamiento de la matriz, genitales, esperma, vejiga, sistema circulatorio, riñones, próstata y ovarios. Regula la digestión y el sistema urinario.
* Glándula endocrina asociada: gónadas (ovarios, testículos)
* Objetivos: emotividad y sexualidad. Está relacionado con la percepción de las emociones, la capacidad de concentración y de atención. Es conocido también como el chakra del conocimiento puro, de la creatividad y la atención. Nos conecta con la fuente interna de la inspiración y permite relacionarnos con la belleza del mundo exterior.
Como desbloquearlo: Moon Gazing
Para abrir este chakra, podemos contemplar por la noche la luna llena, también en el agua de un río o un lago, mientras entonamos un mantra con la vocal "u" o el sonido de la sílaba "vam". Esto nos hará receptivos a los mensajes de nuestras almas, nos dará calma y hará surgir nuestras emociones, liberándonos de bloqueos. A través de su equilibrio la vida fluye con libertad.
Hola, podrías explicar un poco más, por favor? Cuando no hay luna llena, que hacemos?
EL AGUA Y EL SEGUNDO CHAKRA
[color=black]Cuando nuestro Svadhishthana esta abierto, fluimos con total naturalidad en la vida y entramos en unión sexual con nuestra pareja complementando energías femeninas y masculinas, para así experimentar una unidad de carácter óptimo con toda la naturaleza.
EL SEGUNDO CHAKRA SYADHISHTHANA
• Gobierna: parte baja del hígado, funcionamiento de la matriz, genitales, esperma, vejiga, sistema circulatorio, riñones, próstata y ovarios. Regula la digestión y el sistema urinario.
* Glándula endocrina asociada: gónadas (ovarios, testículos)
* Objetivos: emotividad y sexualidad. Está relacionado con la percepción de las emociones, la capacidad de concentración y de atención. Es conocido también como el chakra del conocimiento puro, de la creatividad y la atención. Nos conecta con la fuente interna de la inspiración y permite relacionarnos con la belleza del mundo exterior.
Como desbloquearlo: Moon Gazing
Para abrir este chakra, podemos contemplar por la noche la luna llena, también en el agua de un río o un lago, mientras entonamos un mantra con la vocal "u" o el sonido de la sílaba "vam". Esto nos hará receptivos a los mensajes de nuestras almas, nos dará calma y hará surgir nuestras emociones, liberándonos de bloqueos. A través de su equilibrio la vida fluye con libertad.
Hola, podrías explicar un poco más, por favor? Cuando no hay luna llena, que hacemos?
pipiolines- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 51
Sobre el sol y la luna
A compartir Mi vivencia con Sol y la Luna
La práctica del sungazing es pasiva, el Sol no deja de ser una polaridad Yang muy intensa y la aptitud frente a él es dejarse llevar. Dejar que penetre su luz en lo más profundo de cada célula sin oponer resistencia y con total indiferencia, esto quiere decir no esperar nada a cambio ni efecto alguno, simplemente dejar hacer en una espera incondicional a que aparezcan en el orden y grado los efectos posiblemente fruto de los designios ocultos de nuestra biología. En definitiva dejarse llevar como en una “posesión pasiva” solo así el Sol puede obsequiarnos con el regalo del despertad de nuestras memorias génicas dormidas, como respuesta a la lección de entrega incondicional.
La luna por el contrario al presentar una polaridad Yinn nos ayuda a reconducir y gestionar la vitalidad en exceso que el Sol despierta.
Los ciclos lunares son conocidos desde la noche de los tiempos y su influencia se halla documentada en la literatura, pero la visión que extraemos de ella es meramente racional muy alejada de su efecto intenso y sutil que afecta a la totalidad de la realidad vivencial.
El efecto del sungazing sobre las emociones la mente y el cuerpo pueden generar en algunos casos, como en mi propia experiencia individual, una ingente cantidad de energía que constatamos que se manifiesta cíclícamente. Así observamos que ciclo e es más intenso y poderos en el plenilunio y disminuye en intensidad al ritmo de decrecimiento con la luna.
Si la gestión de la polaridad solar esconde la lección de la entrega incondicional la polaridad lunar nos otorga la lección de la intervención consciente. Así al gestionar la polaridad lunar se puede observar que; desde creciente a llena la energía propicia actividades de realización ejecución y puesta en acción de ideas y proyectos; de menguante a nueva se propicia la interiorización, el pensamiento y el balance de las emociones.
La luna te otorga iniciativa y dirección en contraposición al dejarse llevar del sol aportando frescor al alma.
A pesar de mi profesión de terapeuta como acupuntor no deja de sorprenderme el efecto que ha ejercido en mí el Sol y la Luna. Queda muy dejos aquella enseñanza teóricas de las clases de acupuntura: cuando nos decían que en luna nueva la sangre y energía se purifican… que en llena estas se hallan es su máxima expresión de abundancia… que en menguante los músculos se relajan y se reactivas estos en creciente y nos recomendaban tonificar y dispersar con los ciclos…¡ Aquello sonaba a pura filosofía!.
La práctica del sungazing es pasiva, el Sol no deja de ser una polaridad Yang muy intensa y la aptitud frente a él es dejarse llevar. Dejar que penetre su luz en lo más profundo de cada célula sin oponer resistencia y con total indiferencia, esto quiere decir no esperar nada a cambio ni efecto alguno, simplemente dejar hacer en una espera incondicional a que aparezcan en el orden y grado los efectos posiblemente fruto de los designios ocultos de nuestra biología. En definitiva dejarse llevar como en una “posesión pasiva” solo así el Sol puede obsequiarnos con el regalo del despertad de nuestras memorias génicas dormidas, como respuesta a la lección de entrega incondicional.
La luna por el contrario al presentar una polaridad Yinn nos ayuda a reconducir y gestionar la vitalidad en exceso que el Sol despierta.
Los ciclos lunares son conocidos desde la noche de los tiempos y su influencia se halla documentada en la literatura, pero la visión que extraemos de ella es meramente racional muy alejada de su efecto intenso y sutil que afecta a la totalidad de la realidad vivencial.
El efecto del sungazing sobre las emociones la mente y el cuerpo pueden generar en algunos casos, como en mi propia experiencia individual, una ingente cantidad de energía que constatamos que se manifiesta cíclícamente. Así observamos que ciclo e es más intenso y poderos en el plenilunio y disminuye en intensidad al ritmo de decrecimiento con la luna.
Si la gestión de la polaridad solar esconde la lección de la entrega incondicional la polaridad lunar nos otorga la lección de la intervención consciente. Así al gestionar la polaridad lunar se puede observar que; desde creciente a llena la energía propicia actividades de realización ejecución y puesta en acción de ideas y proyectos; de menguante a nueva se propicia la interiorización, el pensamiento y el balance de las emociones.
La luna te otorga iniciativa y dirección en contraposición al dejarse llevar del sol aportando frescor al alma.
A pesar de mi profesión de terapeuta como acupuntor no deja de sorprenderme el efecto que ha ejercido en mí el Sol y la Luna. Queda muy dejos aquella enseñanza teóricas de las clases de acupuntura: cuando nos decían que en luna nueva la sangre y energía se purifican… que en llena estas se hallan es su máxima expresión de abundancia… que en menguante los músculos se relajan y se reactivas estos en creciente y nos recomendaban tonificar y dispersar con los ciclos…¡ Aquello sonaba a pura filosofía!.
Re: EL USO DE CONTEMPLAR LA LUNA
Hola Enric:
Me paso por el Foro una vez más después de meses de ausencia --siempre temporal--.
Escribo porque me ha llamado la atención ver algún hilo o alguna intervención derivada, además de este tuyo, que habla del bien que hace el contemplar la luna. Desde luego, tu exposición me parece hecha con una buena dosis de ciencia, en el sentido más verdadero de esta palabra. Has experimentado otras técnicas y ofreces los resultados, que en eso consiste la ciencia esencialmente. Aunque hay cosas que me resultan inasibles, demasiado filosóficas, pero expuestas con elegancia, eso sí.
Cada vez que veía alguno de estos mensajes no podía dejar de acordarme de lo que contestó HRM a alguien que le preguntó sobre los beneficios de la luz lunar. Se puso algo tenso y le contestó muy seria y claramente que desaconsejaba esa práctica, porque, para él, sus resultados hasta ahora eran difusos y, desde luego, no habían sido estudiados con el mismo rigor con el q lo habían sido los de la alimentación de luz solar. Bueno, tal vez no hablamos aquí de alimentación, sino más bien de reconstitución orgánica a nivel sutil únicamente. El sol proporciona las dos cosas. No sé si a fecha de hoy ya hay estudios como los que se hicieron, por ejemplo, en la persona del propio HRM, así q me limito a contar lo que vi y oí, por dos veces en dos conferencias distintas.
Una cosa sí he visto, o he interpretado con mi mente occidental: en las culturas amerindias de Norteamérica septentrional, los mundos que iluminan el sol y la luna son bien opuestos, y aquello para lo que se usa uno no se puede utilizar el otro. Y, mientras que los ritos solares llevan a un sentir de disolución corporal y fortalecimiento psíquico, en el sentido de que redobla la sensación de autoconsciencia sin tener en cuenta el cuerpo, los lunares --muy escasos en comparación y de convocatoria casi exclusiva para brujos e iniciados-- se sirven, como bien anotas, del cuerpo como vehículo fundamental para producir sensaciones inusuales que, en los casos más extremos, llevan al trance o al paroxismo. Es un uso de la mente en el que el actor se comunica con las fuerzas ocultas de la tierra y "canaliza" otras conciencias, entes o como se les llame.
La luna, dicho grosso modo,se utiliza para sanaciones de males producidos por 'entidades', y exige cierto nivel de control psicológico y una necesidad de mantener una protección no solo en las ceremonias, sino en la vida cotidiana posterior de los implicados q es claramente observable; en nuestro lenguaje, crea mitos y supersticiones y círculos cerrados de conocimiento.
Los ritos solares, por el contrario, suponen la rememorización de un estado puro originario que está por encima de lo corporal, incluso de lo que implica la idea de Gea o Terra. Son comunitarios y hay una ruptura clara entre el momento de la ceremonia o acto y la vida cotidiana, de forma que no crea dependencias ni necesidad de protección de nada externo ni interno. Otra cosa es lo que dice la antropología anglosajona que hacían en Méjico y el Perú los nativos en sus sangrientos ritos solares, ¿solares?
Estas observaciones son recuerdos recuperados de cómo enseñamos a comunidades nativas la contemplación solar (he leído en muchos portales de la Red que las culturas nativas suelen conocer la contemplación solar, su uso tal y como lo entendemos nosotros a través de HRM, incluso yo lo creía, e incluso lo he leído en libros de "antropología nueva era"; pues no es cierto: de las tribus q he contactado, ni una sola lo conocía) aplicada a la recuperación o estabilización de personas con adicciones o afecciones psíquicas graves o muy graves. Tengo abundantes notas sobre ello y, como decía en otro hilo, espero poder sentarme un día de estos a redactarlas y ofrecerlas en el foro, si son de interés para vosotros, claro. Todas esas experiencias se resumirían en que el sol da fuerza interior a la gente y deseos de sentirse bien consigo y con los demás, y produce reverencia amorosa en vez de respeto místico.
Un saludo,
Gaizka
Me paso por el Foro una vez más después de meses de ausencia --siempre temporal--.
Escribo porque me ha llamado la atención ver algún hilo o alguna intervención derivada, además de este tuyo, que habla del bien que hace el contemplar la luna. Desde luego, tu exposición me parece hecha con una buena dosis de ciencia, en el sentido más verdadero de esta palabra. Has experimentado otras técnicas y ofreces los resultados, que en eso consiste la ciencia esencialmente. Aunque hay cosas que me resultan inasibles, demasiado filosóficas, pero expuestas con elegancia, eso sí.
Cada vez que veía alguno de estos mensajes no podía dejar de acordarme de lo que contestó HRM a alguien que le preguntó sobre los beneficios de la luz lunar. Se puso algo tenso y le contestó muy seria y claramente que desaconsejaba esa práctica, porque, para él, sus resultados hasta ahora eran difusos y, desde luego, no habían sido estudiados con el mismo rigor con el q lo habían sido los de la alimentación de luz solar. Bueno, tal vez no hablamos aquí de alimentación, sino más bien de reconstitución orgánica a nivel sutil únicamente. El sol proporciona las dos cosas. No sé si a fecha de hoy ya hay estudios como los que se hicieron, por ejemplo, en la persona del propio HRM, así q me limito a contar lo que vi y oí, por dos veces en dos conferencias distintas.
Una cosa sí he visto, o he interpretado con mi mente occidental: en las culturas amerindias de Norteamérica septentrional, los mundos que iluminan el sol y la luna son bien opuestos, y aquello para lo que se usa uno no se puede utilizar el otro. Y, mientras que los ritos solares llevan a un sentir de disolución corporal y fortalecimiento psíquico, en el sentido de que redobla la sensación de autoconsciencia sin tener en cuenta el cuerpo, los lunares --muy escasos en comparación y de convocatoria casi exclusiva para brujos e iniciados-- se sirven, como bien anotas, del cuerpo como vehículo fundamental para producir sensaciones inusuales que, en los casos más extremos, llevan al trance o al paroxismo. Es un uso de la mente en el que el actor se comunica con las fuerzas ocultas de la tierra y "canaliza" otras conciencias, entes o como se les llame.
La luna, dicho grosso modo,se utiliza para sanaciones de males producidos por 'entidades', y exige cierto nivel de control psicológico y una necesidad de mantener una protección no solo en las ceremonias, sino en la vida cotidiana posterior de los implicados q es claramente observable; en nuestro lenguaje, crea mitos y supersticiones y círculos cerrados de conocimiento.
Los ritos solares, por el contrario, suponen la rememorización de un estado puro originario que está por encima de lo corporal, incluso de lo que implica la idea de Gea o Terra. Son comunitarios y hay una ruptura clara entre el momento de la ceremonia o acto y la vida cotidiana, de forma que no crea dependencias ni necesidad de protección de nada externo ni interno. Otra cosa es lo que dice la antropología anglosajona que hacían en Méjico y el Perú los nativos en sus sangrientos ritos solares, ¿solares?
Estas observaciones son recuerdos recuperados de cómo enseñamos a comunidades nativas la contemplación solar (he leído en muchos portales de la Red que las culturas nativas suelen conocer la contemplación solar, su uso tal y como lo entendemos nosotros a través de HRM, incluso yo lo creía, e incluso lo he leído en libros de "antropología nueva era"; pues no es cierto: de las tribus q he contactado, ni una sola lo conocía) aplicada a la recuperación o estabilización de personas con adicciones o afecciones psíquicas graves o muy graves. Tengo abundantes notas sobre ello y, como decía en otro hilo, espero poder sentarme un día de estos a redactarlas y ofrecerlas en el foro, si son de interés para vosotros, claro. Todas esas experiencias se resumirían en que el sol da fuerza interior a la gente y deseos de sentirse bien consigo y con los demás, y produce reverencia amorosa en vez de respeto místico.
Un saludo,
Gaizka
Gaizka- Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia
Yo no lo aconsejo
La energía lunar no es buena de contemplar ni mirar fijamente pues contiene una energía puramente emocional, la luna no tiene LUZ en realidad es un reflejo vago del Sol, la luna es un satélite artificial o vete tu a saber. Yo todos los chamanes y brujos que conozco desaconsejan esta técnica de mirar la luna y menos aún cuando está llena, de hecho cuando está llena lo aconsejable es ayunar pues el cuerpo tiene más presión osmótica, a mi por ejemplo, me sienta fatal mirar a la luna
Prana27- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/09/2012

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