SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyJue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales

» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyMar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyMiér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyVie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales

» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptySáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyJue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales

» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyMiér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyMiér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyJue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales

» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyJue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales

» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyDom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyDom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales

» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyVie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyVie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyMiér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyMar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyJue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Combinar mañana/tarde y otras dudas. EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 215 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 215 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Combinar mañana/tarde y otras dudas.

5 participantes

Combinar mañana/tarde y otras dudas. Empty Combinar mañana/tarde y otras dudas.

Mensaje  José Antonio Himura Miér 30 Sep 2009 - 4:18

Voy a practicar sungazing al atardecer pero hay días que no me es imposible practicarlo en esa fase.

¿Se puede combinar amanecer/atardecer según se tenga disponibilidad? Por ejemplo, yo lo quiero practicar siempre de tarde pero el domingo me es imposible ¿puedo un día cambiarme a la mañana? ¿cuántos cambios se pueden hacer a la semana? ¿5 por la tarde, 2 por la mañana, 4 y 3, u otros ejemplos?

Por otro lado se nombra de que hay que utilizar un temporizador. ¿Dónde se compra este aparato? En tiendas de deporte venden cronómetros que yo sepa pero ¿temporizadores donde? Mi teléfono móvil no es muy moderno y solo prodía poner la alarma calculando anteriormente cuanto tiempo debe trascurrir pero esto puede hacer que me equivoque alguna vez.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155

Combinar mañana/tarde y otras dudas. Empty Re: Combinar mañana/tarde y otras dudas.

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009 - 5:39

Hola. Puedes ir por la mañana o por la tarde cuando quieras; e incluso puedes hacer un rato por la mañana y otro por la tarde en el mismo día. No hay problemas con eso.

Por el temporizador, pregunta en relojerías o tiendas de deporte. Quizás te entenderán mejor si te refieres al "Timer" o "Cuenta atrás" para que no lo confundan con el "Cronómetro", que es justo lo contrario.

Hasta ahora he utilizado el "timer" del móvil pero es incómodo si tienes que pausar. Creo que lo ideal es un reloj con "timer".

(Me parece que este hilo debería estar en el subforo de "dudas")

sunny

Invitado
Invitado

Combinar mañana/tarde y otras dudas. Empty Re: Combinar mañana/tarde y otras dudas.

Mensaje  cachencha Miér 30 Sep 2009 - 9:48

Hola José Antonio:
en la página que te marco a continuación puedes conseguir descargarlo gratis. Te deseo mucha suerte y bienvenido.

http://www.taringa.net/posts/downloads/3067737/Marxio-Timer-1_9.html
abrazo sola cheers sunny

cachencha

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  Toni Miér 30 Sep 2009 - 20:53

Hola José Antonio. Aparte de lo que ya te han dicho, en mi caso encontré el temporizador en un bazar. No uses solamente la palabra 'temporizador' al pedirlo, como dice Apolonio explícales lo que buscas, llámalo también 'timer' o diles que buscas un cronómetro que funcione hacia atrás y haga un sonido al llegar a cero, como los microhondas pero sin el microhondas jejeje...

No es necesario usar temporizador, lo mencionamos como una sugerencia por lo cómodo que es, ya que programas los minutos y segundos que quieres ponerle y tiene un botón de pausa, de modo que si aparece una nube y tapa al Sol, basta parar la cuenta atrás y reanudarla de nuevo cuando se vaya la nube si aún es la hora segura.

Y como ya te han dicho, puedes combinar amanecer y atardecer a tu gusto e incluso si hay nubes hacer una parte del tiempo en el amanecer y el resto en el atardecer del mismo día.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Mensaje  José Antonio Himura Miér 26 Mayo 2010 - 8:28

Llevo unos días combinando la mañana y la tarde... y sinceramente no hay color Sad , es como comparar las prestaciones de un Seat 600 con un Ferrari Sad

Vivo en el noreste de España. Llueva o no llueva, ultimamente está todo al amanecer muy húmedo y hace frío. Abrigado como una cebolla, con gorro Sad y calzado.

Por la tarde es otra historia. Está todo seco, la tierra calentita, me he descalzado, me he quitado la camiseta, etc. La práctica es muchísimo más potente. Lo noto en los pies y al principio de las piernas, como una sensación de pequeños chispazos eléctricos o de subida de energía..., todo esto en ciertos momentos.

Del amanecer, lo bueno que tengo es que veo el sol desde que sale. Pero tengo que decir que la práctica a esta hora y en las condiciones que describo... realmente tiene un impacto muy descafeinado, en comparación a la práctica por la tarde.

Otro punto a favor de la tarde... es que los ojos se relajan mejor. Las horas de sueño que vienen después hacen que se cierre los ojos a las pocas horas de la práctica y esto me sienta mejor, a mí personalmente hablando.
Me es más beneficioso practicar por la tarde para la comodidad ocular de enfoque de la vista... que la práctica de la mañana, que tienes que esperar todo el día para dormir y cerrar los ojos durante horas.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155

Mensaje  Salva Vie 27 Ago 2010 - 21:39

Hola a todos.

Por las respuestas, veo que puede combinarse la contemplación del amanecer con la del ocaso.

No es por desconfianza pero me gustaría conocer de primera mano la respuesta que H.R.M. tiene a este asunto y dónde lo menciona. Sigo su método y me gustaría ceñirme a él con rigor.

En mi caso, la altitud de las montañas de mi horizonte me limitan la hora "segura" en los dos casos y próximamente me veré en la necesidad de unir ambos tiempos o hacer un desplazamiento largo desde mi domicilio hasta un lugar despejado para realizar la práctica.

Un abrazo fraternal,
Salva
Salva
Salva

Cantidad de envíos : 23

http://www.acquamatter.com

Mensaje  Toni Sáb 28 Ago 2010 - 1:38

Salva escribió:Hola a todos.

Por las respuestas, veo que puede combinarse la contemplación del amanecer con la del ocaso.

No es por desconfianza pero me gustaría conocer de primera mano la respuesta que H.R.M. tiene a este asunto y dónde lo menciona.
Hace mucho desde que empecé, pero creo recordar que en la primera charla que escuché de HRM lo dijo. Es la charla que dio en abril de 2009 en la provincia de Barcelona, aún están disponibles los vídeos de esa charla en youtube: https://www.youtube.com/view_play_list?p=7AC3ACAE1CA0BE3D&annotation_id=annotation_850308&feature=iv

La charla viene partida en 12 trozos.

Y luego le escuché decirlo en otra charla online, por lo que deduzco que lo dijo bastante a menudo, en muchas de sus conferencias.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Combinar mañana/tarde y otras dudas. Empty hola

Mensaje  Xabi Sáb 28 Ago 2010 - 20:06

Hola:

La verdad que yo no me he visto en el caso, pero debe ser complicado ajustar los tiempos en estas dos fases sobre todo cuando la exposicion esta ya avanzada y el tiempo esta un poco inestable.

Ya que estoy en este post os lanzo una pregunta, si por ejemplo conseguis realizar 25 min. 30 sg. y os quedais en 24 min. 50 sg. , al dia siguiente ¿ intentais realizar otra vez los 25 min. 30 sg. ?.

un saludo sunny
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  Salva Sáb 28 Ago 2010 - 21:31

Gracias por tu respuesta Toni.

En relación con lo que comenta Xavi y a modo personal, pienso que; hablando de este periodo que ya es algo avanzado, no importa ajustar el tiempo al segundo exacto.

En mi caso, me permito recuperar algunos minutos en las siguientes prácticas si no alcanzo a completarlos en las anteriores.

Definitivamente, no es lo que dice HRM, pero pienso que lo importante es el total del tiempo acumulado.

Muchos de nosotros nos damos un "postre" haciendo algo más de tiempo pero contabilizando el que toca ese día. Esa misma razón la aplico a la inversa compensando el tiempo no completado.

Esto no se me hubiera ocurrido cuando empezaba por miedo a dañarme, pero incrementar el tiempo de exposición en un 1%-5% o algo así, no parece que pueda ser perjudicial.

Sé que no es lo ideal pero me parece aceptable y así lo hago.

A fecha de hoy voy por 27´30".

Un abrazo a todos.
Salva
Salva
Salva

Cantidad de envíos : 23

http://www.acquamatter.com

Combinar mañana/tarde y otras dudas. Empty Gracias

Mensaje  Xabi Sáb 28 Ago 2010 - 21:34

Gracias Salva por tu contestacion,

saludos
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado