SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Mi caminito mirando al Sol (Serena) EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Mi caminito mirando al Sol (Serena)

5 participantes

Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Serena Mar 20 Sep 2011 - 10:05

Hola a todas/todos,

He pensado en ir haciendo mensajes con lo que voy descubriendo, por si le puede ayudar a alguien que todavía no haya empezado. Para mí fue muy importante la confianza que sentí en testimonios de personas más avanzadas en la práctica. Así que ahí voy.

Empecé el 9/9/2011. Miro al sol al atardecer, en la naturaleza.
Los primeros días lo hice con calzado aislante, ayer me descalcé por primera vez, y no noté diferencia.
No he tenido molestias durante la práctica, ni después.

Los primeros 40'' me dieron mucha calma, de ahí mi nick. Desde entonces estoy sacando emociones fuertes, pero la diferencia es que me voy viendo más claramente que antes. Me doy cuenta del caos que llevo en mi mente que no me deja estar tranquila, así que no sé si cambiarme el nick por otro más acorde.

En serio, creo que mis primeras sesiones me sirvieron para darme tranquilidad, seguridad y confianza en la práctica. Una vez me sentí tranquila, ha comenzado el viaje de verdad.

Llevo más de un año haciendo terapia psicológica, pensé en dejarla porque no acabo de tener feeling con mi nueva terapeuta, pero le he dado una oportunidad a nuestra relación para que funcione, y ahora más que nunca, veo que yo necesito seguir en ella. Tengo asuntos importantes que resolver y siento que la mirada al Sol se complementa con la terapia.

Abrazos,
Serena
1' 00''

Serena

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Matarranya, Teruel

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Re: Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Serena Dom 25 Sep 2011 - 21:57

Ayer en la práctica sentí deseos de cambiar de lugar y me fui a un lugar cercano a un campo de cultivo. Estuve por una par de minutos sobre la tierra, descalza, antes de mirar al Sol, y pude notar una sensación cálida en la planta de mis pies durante todo ese espacio de tiempo.

Esto me hace pensar en la recomendación de HRM, y es que la zona donde hago la práctica tiene la roca madre muy cercana a la superficie. El lugar donde los últimos días me colocaba tiene poca profundidad de tierra sobre esta roca, y seguramente por ello es que no podía sentir la energía de la Tierra en mis pies.

Por ello la práctica de ayer fue mucho más agradable, aunque ya lo venía siendo, pero en menor medida.

Abrazos,
Serena
1'30''

Serena

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Matarranya, Teruel

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Re: Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Serena Mar 11 Oct 2011 - 10:32

En la práctica de ayer al atardecer (2'50'') noté el Sol muy intenso, hasta el punto de hacerme parar tres veces para luego reanudarla. Mientras tanto iba parando y encendiendo el temporizador nuevo, pero la última vez no le di bien al botón y estuve más rato del que me tocaba.
Después estuve como siempre unos minutos con los ojos cerrados y tapados hasta que me pareció que ya no tenía la imagen grabada, pero igualmente veía e incluso hoy, un círculo verde/azul eléctrico.

He estado todo el día con un nivel de energía muy alto y con muy buen humor. Y mi sesión de terapia ha sido súper enriquecedora. Por fin he logrado comprender conceptos que hasta hoy se me escapaban: luz/esencia/conciencia que observa la personalidad/carácter pero sin identificarse como manera de manejar las emociones sin dejarse arrastrar por ellas. Ha sido fantástico y estoy convencida que este nivel de apertura y conciencia es debido a la práctica, que por otro lado veo que es más fructífera cuando la llevo a cabo de manera constante.

Por circunstancias varias hoy no he podido hacer la práctica, al principio me ha molestado pero luego he comprendido que ayer ya tuve suficiente recarga y hoy me tocaba descansar. A ver mañana si las situaciones propician que pueda volver a practicar y llegar por fin a los 3 minutos!

Serena

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Matarranya, Teruel

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Re: Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Carlos O Mar 11 Oct 2011 - 21:09

interesante, ya irás contando...entre todos podemos desarrollar una gan cantidad de conocimiento y experiencias en torno al SG para orientar a los que empiezan y a los que van avanzados también
Saludos! y buena práctica!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Re: Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Serena Dom 23 Oct 2011 - 8:46

Gracias Carlos O!

La vivencia de "apertura de conciencia" de la semana pasada me duró un día aproximadamente. No he vuelto a sentirlo, pero sigo con la práctica muy contenta y confiada. Ahora procuro no saltarme ningún día, excepto los días nublados, porque siento que es importante para mí la continuidad.

Abrazos cálidos,
Serena
4'10''

Serena

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Matarranya, Teruel

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty La ventanita

Mensaje  Santos Dom 23 Oct 2011 - 9:19

Serena escribió:... Ahora procuro no saltarme ningún día, excepto los días nublados,...
Hola serena
Por experiencia se que incluso los días nublados se abre una ventanita para poderlo ver. Nos pasó el otro día a los que quedamos en Barcelona.
Aparte (por lo menos para mí) son esos días cuando pueden aparecer los cielos más espectaculares y bonitos. Smile

Por aquí una foto de esta mañana y la "ventanita" Smile

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Llegué a los 5 minutos! y continúo...

Mensaje  Serena Jue 10 Nov 2011 - 13:11

Pues tras 2 meses de mirar al sol, esta tarde (la del 9 de noviembre) he llegado a los 5 minutos de práctica.

Empecé por curiosidad. Seguí porque es muy agradable. Y continúo porque me beneficia. ¿En qué?

Pues me noto más presente, no me pierdo tanto en el pasado (recordando negatividades) ni en el futuro (pre-ocupándome). Aunque claro que sigo teniendo momentos de perder mi centro. Pero lo único que he cambiado en estos dos meses ha sido la práctica del SG, así que no tengo ninguna duda que es debido a esto.

Además, es un momento del día que me autoregalo; no me permito disfrutar de otros momentos de desconexión; siempre hay asuntos más importantes que atender, según mi manera de funcionar automática. Así que durante esos pequeñísimos instantes solamente estoy yo y el Sol, mi mente decelera su actividad y es un auténtico descanso.

Y por si fuera poco, he contagiado a mi compañero de camino, aunque yo le llevo 2 minutos de ventaja; pero también está notando estos efectos, y nuestra relación de pareja fluye muchísimo mejor.

El protocolo creado por HRM está muy bien ideado, según mi opinión, porque nos obliga a mantener una constancia en la práctica haciendo pequeños avances diarios de 10 segundos; porque los efectos se van notando poco a poco, lo que hace desarrollar la paciencia; y porque requiere de un nivel de escucha personal que crece a medida que lo hace nuestra confianza en la práctica y en los beneficios de la luz del Sol.

De efectos negativos puedo explicar que he tenido tres dolores de cabeza bastante inexplicables; antes me dolía la cabeza por dormir poco, o por leer sin gafas, por ejemplo, y de eso hace mucho tiempo que no me pasaba. Éstas migrañas que he pasado no sabría decir a qué eran debido. Y en un par de ocasiones me han sentado mal algunas comidas poco sanas de las que antes no notaba sus efectos; ésto me está provocando un cambio en mi dieta, porque me está haciendo aborrecer aquello que no me sienta bien y que precisamente es lo más insano que como.
Me estoy convirtiendo en una experta en buscar productos de cacao lo más puros posibles porque ¡me encanta el chocolate! y de momento no quiero renunciar a ello.

Así que vamos a seguir mirando al Sol y nutriéndonos de su luz.


PD: Gracias por la foto Santos, es preciosa. Tengo ganas de hacer la práctica en la playa, ojalá pueda algún día probar la experiencia.

Serena

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Matarranya, Teruel

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Re: Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Jose Munoz Jue 10 Nov 2011 - 22:03

Serena

Da gusto leer tu experiencia, que bien expresado.

Saludos

Jose Muñoz
Jose Munoz
Jose Munoz

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty CACAO

Mensaje  mora223 Vie 11 Nov 2011 - 6:49

SERENA PODES REEMPLAZAR EL CACO CON ALGARROBA! Very Happy
mora223
mora223

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Un alto en el camino

Mensaje  Serena Miér 23 Nov 2011 - 16:39

Hace una semana probé de hacer la práctica pero noté el Sol muy intenso y lo dejé. Como había sido sólo unos segundos no hice lo de taparme los ojos hasta eliminar los fosfenos. Al cabo de media hora probé de nuevo y sí hice la práctica.

Supongo que fue por la primera vez, estuve tres días con dificultades de visión. Se trataba de un vacío en el centro, no veía lo que tenía en el centro de la mirada. El primer día no distinguía las caras de las personas que estaban a lo lejos, pues "el vacío" ocupaba toda la cara. A medida que me acercaba ya sí les distinguía. "El vacío" fue haciéndose más pequeño hasta desaparecer al cabo de tres días. Tampoco podía leer con claridad en los dos primeros días.

Me asusté mucho, la verdad. Y me hizo comprender la necesidad de cumplir las recomendaciones de HRM, y evitar esta soberbia mía Embarassed Fue una lección de humildad.

Desde entonces suspendí la práctica, aunque tampoco ha habido oportunidad por lo nublado de los días.

Saludos,
Serena
5'20''

Serena

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Matarranya, Teruel

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Re: Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Serena Miér 28 Dic 2011 - 6:59

Pues sigo con la práctica, ya voy por los 7'40''. Ahora me tomo con tranquilidad el tiempo necesario para eliminar los fosfenos, es un asunto muy importante al que yo no le daba relevancia, pero la vida ya me puso en mi sitio Smile

No sé si por dónde estoy o si soy muy sensible, pero para mí los últimos 20 o 25 minutos a la puesta de Sol son los seguros. Antes me resulta muy intenso. Supongo que a medida que vaya avanzando dividiré el tiempo entre la mañana y la tarde, o quizás ya me haya acostumbrado a esta intensidad, ya iré viendo.

Abrazos,
Serena

Serena

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Matarranya, Teruel

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Re: Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011 - 7:14

yo pondria los ultimos 22 minutos y 30 segundos como seguros..yo eliminaria la hora segura si no estas adaptado al sol,pq sin adaptacion los ojos sufren mas y pueden salir lesiones..aunque mejor mirarlo los ultimos 15 minutos...si vas por la 2º fase del protocolus se puede hacer 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la tarde y sumas 30 minutos al dia,o si eres un poco ñoñas y quieres mas caña o estas casi terminando pues los ultimos 22.5 minutos por la mañana y 22.5 minutos por la tarde y sumas los 45 minutos del protocolo de hira.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Re: Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Serena Jue 29 Dic 2011 - 8:33

Muchas gracias Bruss, por la recomendación.

Por la adaptación ¿te refieres al período de adaptación de estar unos minutos con los ojos cerrados, durante un mes, antes de comenzar con la práctica con los ojos abiertos?
No hice este período de adaptación porque no me englobo en el grupo recomendado para hacerlo.

Seguiré tu consejo, si veo que sigo estando sensible a la luz del Sol.

Saludos,
Serena

Serena

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Matarranya, Teruel

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Re: Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011 - 8:41

es como cuando haces ejercicio..si no calientas o no llevas haciendo sungazing de forma regular puedes sufrir lesiones o digamos molestias o deslumbramientos y tu rendimiendo disminuye si te pasas haciendo ejercicio de primeras o si te pasas mirando al sol cuando este muy fuerte en la hora segura
si calientas o llevas ya dias haciendo sungazing de forma regular estas mas adaptado y tu rendimiento mejora y puedes de primeras mirar al sol muy brillante en la hora segura sin notar molestias en los ojos siguiendo el protocolo claro.
por eso cuando se lleva mucho tiempo sin mirar al sol es necesario una adaptacion de 1 semana o asin de forma gradual hasta llegar al tiempo en el protocolo q llevabas


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Me quedo en los 8'20'' por unos meses

Mensaje  Serena Jue 19 Ene 2012 - 21:53

Hola!

Pues estoy de nuevo embarazada, así que seguiré con la práctica siempre que pueda sin aumentar segundos. Llegué a los 8'20'' y así estaré por unos meses.

Para atenuar la intensidad de la luz solar (quizás está siendo un efecto del embarazo, ahora que lo pienso), miro al Sol tras unas ramas de pino, como leí que recomendó HRM en alguna ocasión, y me está yendo perfecto.

Saludos,
Serena

Serena

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Matarranya, Teruel

Volver arriba Ir abajo

Mi caminito mirando al Sol (Serena) Empty Re: Mi caminito mirando al Sol (Serena)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.