Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 205 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 205 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse
Buscar
En estado de vigilia, durmiendo, soñando, conócete como luz. (técnica de meditación). Osho
Página 1 de 1.
En estado de vigilia, durmiendo, soñando, conócete como luz. (técnica de meditación). Osho
Tercera técnica: En estado de vigilia, durmiendo, soñando, conócete como luz.
En estado de vigilia, durmiendo, soñando, conócete como luz. Primero empieza en estado de vigilia. El yoga y el tantra dividen la vida de la mente del hombre en tres partes; la vida de la mente, recuerda. Dividen la mente en tres partes: la vigilia, dormir, soñar. Éstas no son las divisiones de tu consciencia, sino las divisiones de tu mente, y la consciencia es lo cuarto.
En Oriente no le han dado ningún nombre; la llaman simplemente lo cuarto, turiya. Las otras tres tienen nombre. Son las nubes; se las puede designar: una nube en estado de vigilia, una nube dormida y una nube que sueña. Todas son nubes, y al espacio en que se mueven -el cielo- no se le da nombre; queda simplemente como lo cuarto.
La psicología occidental ha tomado, sólo recientemente, consciencia de la dimensión del sueño. En realidad, sólo con Freud se volvió importante soñar. Pero, entre los hindúes, éste es uno de los conceptos más antiguos: no puedes conocer realmente a un hombre a menos que sepas qué hace en sus sueños. Porque todo lo que haga en sus horas de vigilia está más o menos abocado a ser falsa, una representación, porque en el estado de vigilia de su mente se ve obligado a hacer muchas cosas.
No es libre. La sociedad está ahí; hay reglas, hay moralidades. Está luchando constantemente con sus propios deseos: reprimiéndolos, modificándolos, adaptándolos al molde que permite la sociedad. Y la sociedad nunca te permite que seas tu ser total; la sociedad escoge. Eso es lo que significa una cultura: cultura significa elección.
Toda cultura es un condicionamiento: una elección de ciertas cosas y una negación de ciertas cosas. Tu ser total no es aceptado en ninguna parte; no lo es, en ninguna parte. Ciertos aspectos son aceptados aquí, ciertos aspectos son aceptados allí, en este país o en aquél, pero en ninguna parte es aceptado el ser humano total. De modo que consciencia de la vigilia está avocada a ser falsa, ficticia, artificial, forzada. No eres real en ello, sólo un actor; no eres espontáneo, manipulado. Sólo en sueños eres libre; sólo en sueños eres auténticamente tú mismo.
En tus sueños puedes hacer lo que quieres. No le concierne a nadie; estás solo. Nadie puede entrar, nadie puede mirar tus sueños. Y a nadie le importa: lo que hagas en tus sueños es asunto tuyo; no le concierne a nadie. Son absolutamente privados. Como son absolutamente privados y no se relacionan con nadie, puedes ser libre. De modo que a no ser que se conozcan tus sueños, no se puede conocer, tu rostro real. Los hindúes han sido conscientes de ello: hay que penetrar en los sueños. Pero aún son nubes: privadas, por supuesto; más libres, pero, aun así, nubes, y también hay que ir más allá de ellos.
Éstos son los tres estados: vigilia, dormir y soñar. Soñar se volvió primordial con Freud. Ahora están ocupándose de dormir. Ahora hay muchos laboratorios en Occidente investigando qué es dormir, porque parece muy extraño que no sepan mas allá del qué es dormir. Todavía no se sabe científicamente qué te sucede cuando duermes.
Y si no podemos saber qué es dormir, será difícil saber qué es el hombre, porque pasa durmiendo un tercio de su vida. ¡Un tercio de tu vida! Si vas a vivir sesenta años, pasarás veinte años durmiendo. Es una parte muy importante. ¿Qué estás haciendo mientras estás dormido? Está ocurriendo algo misterioso, y es tan esencial que la vida no es posible sin ello. Está sucediendo algo profundo, pero no eres consciente.
En estado de vigilia, eres una persona diferente; soñando, también eres una persona diferente. Profundamente dormido, eres de nuevo una persona diferente. No te acuerdas ni siquiera de tu nombre mientras estás profundamente dormido. No sabes si eres musulmán o cristiano o hindú. Profundamente dormido, no puedes responder quién eres; rico o pobre..., ninguna identidad, ninguna imagen.
En la capa de la vigilia existes con la sociedad. En la capa de soñar existes con tus propios deseos. Profundamente dormido existes con la naturaleza, en lo hondo del útero de la naturaleza. Y el yoga y el tantra dicen que sólo más allá de estos tres estados existes en Brahma, en la totalidad cósmica. De modo que hay que cruzar, pasar, transcender estos tres estados.
Hay una diferencia. Ahora la psicología occidental está interesada en estudiar estos estados. Los buscadores orientales estaban interesados en estos estados, pero no en estudiarlos. Sólo estaban interesados en saber cómo transcenderlos. Esta técnica es una técnica trascendental.
En estado de vigilia, durmiendo, soñando, conócete como luz.
Muy difícil. Tienes que empezar con la vigilia. ¿Cómo vas a acordarte en sueños? ¿Puedes crear un sueño conscientemente? ¿Puedes manipular un sueño? ¿Puedes tener tus propios sueños según tus propios deseos? No puedes. ¡Qué impotente es el hombre! Ni siquiera puedes crear un sueño propio. Los sueños también te suceden; estás desvalido. Pero hay ciertas técnicas mediante las cuales se pueden crear sueños, y esas técnicas son muy útiles para trascender, porque si puedes crear, entonces puedes trascender. Pero hay que empezar con la vigilia.
En estado de vigilia -moviéndote, comiendo, trabajando- recuérdate a ti mismo como luz. Como si en tu corazón hubiera una llama ardiendo, y tu cuerpo no fuera más que el aura en torno a la llama. Imagínalo. En tu corazón está ardiendo una llama, y tu cuerpo no es más que un aura de luz en torno a la llama. Deja que penetre hondamente en tu mente y tu consciencia. Embébete de ello.
Tomará tiempo, pero si sigues pensando en ello, sintiéndolo, imaginándolo, en cierto plazo serás capaz de recordarlo todo el día. En estado de vigilia, andando por la calle, eres una llama que se mueve. Nadie más será consciente de ello al principio, pero si continúas, después de tres meses otros también se darán cuenta. Y sólo entonces, cuando otros se dan cuenta, puedes estar a gusto. No se lo digas a nadie. Simplemente imagina una llama, y tu cuerpo como el aura en torno a ella. No un cuerpo físico, sino un cuerpo eléctrico. Sigue haciéndolo.
Si perseveras, en tres meses, poco más o menos, otros se darán cuenta de que algo te ha sucedido. Notarán una luz sutil en torno a ti. Cuando te acerques a ellos, sentirán una calidez diferente.
Si les tocas, sentirán un contacto ardiente. Se darán cuenta de que te está sucediendo algo extraño. No se lo digas a nadie. Cuando otros se den cuenta, entonces te puedes sentir a gusto, y puedes entrar en la segunda etapa; no antes.
La segunda etapa es llevarlo a los sueños. Ahora puedes llevarlo a los sueños. Se ha vuelto una realidad. Ya no es imaginación. Mediante la imaginación has revelado una realidad. Es real. Todo consiste en luz. Eres luz -inconsciente del hecho- porque toda partícula de materia es luz.
Los científicos dicen que consiste en electrones. Es lo mismo. La luz es la fuente de todo. Tú también eres luz condensada; mediante la imaginación simplemente estás revelando una realidad. Embébete de ello; y cuando estés muy lleno de ello, puedes llevarlo a los sueños; no antes.
Entonces, cuando te estés durmiendo, sigue pensando en la llama, sigue viéndola, sintiendo que eres luz. Recordándolo..., recordando..., recordando... te quedarás dormido. Y el recuerdo continúa. Al principio empezarás a tener sueños en los que sentirás que tienes una llama dentro, que eres luz. Con el tiempo, también te moverás en los sueños con la misma sensación. Y una vez que esta sensación entre en los sueños, los sueños empezarán a desaparecer. Los sueños empezarán a desaparecer: habrá cada vez menos sueños y podrás dormir profundo.
Cuando esta realidad se ponga de manifiesto en todos tus sueños -que eres luz, una llama, una llama ardiente-, todos los sueños desaparecerán. Sólo cuando desaparezcan los sueños puedes llevar esta sensación al dormir, nunca antes. Ahora estás en la puerta. Cuando los sueños han desaparecido y te recuerdas a ti mismo como una llama, estás en la puerta del dormir. Ahora puedes entrar con la sensación. Y una vez que te duermes con la sensación de que eres una llama, serás consciente de ello: ahora el dormir sólo le sucederá a tu cuerpo, no a ti.
Esta técnica es para ayudarte a ir más allá de estos tres estados. Si puedes ser consciente de que eres una llama, una luz, que el dormir no te está sucediendo a ti, tú estás consciente. Estás realizando un esfuerzo consciente. Ahora estás cristalizado en torno a esa llama. El cuerpo está dormido; tú, no.
Esto es lo que dice Krishna en el Gita: que los yoguis nunca duermen. Mientras los demás duermen, ellos están despiertos. No es que sus cuerpos nunca duerman. Sus cuerpos duermen..., pero sólo los cuerpos. Los cuerpos necesitan descanso, la consciencia no necesita descanso; es porque los cuerpos son mecanismos. La consciencia no es un mecanismo. Los cuerpos necesitan combustible, necesitan descanso. Por eso nacen, son jóvenes luego envejecen, y después mueren. La consciencia nunca nace, nunca envejece, nunca muere. No necesita combustible, no necesita descanso. Es energía pura, energía perpetua, eterna.
Si puedes cruzar las puertas de dormir con esta imagen de la llama y la luz, nunca volverás a dormir; sólo descansará el cuerpo. Y mientras e cuerpo esté durmiendo, tú sabrás. Una vez que sucede esto, te has vuelto lo cuarto. Ahora la vigilia y soñar y dormir son partes de la mente. Son partes, tú te has vuelto lo cuarto: alguien que pasó por todas ellas y no es ninguna de ellas.
En realidad, esto es muy simple. Si estás en el estado de vigilia, y luego entras en los sueños, no puedes ser ninguna de las dos cosas. Si eres el estado de vigilia, entonces ¿cómo vas a poder soñar? Y si eres el estado de soñar, ¿cómo vas a entrar en un dormir en el que no hay sueños? Debes ser un viajero, y estos estados deben ser estaciones, de modo que puedes ir de aquí a allí y volver de nuevo. Por la mañana entrarás en el estado de vigilia.
Éstos son estados, y el que se mueve entre estos estados eres tú. Pero ese tú es lo cuarto..., y ese cuarto es lo que llamas divino, ese cuarto es lo que llamas el elemento inmortal, la vida eterna.
En estado de vigilia, durmiendo, soñando, conócete como luz.
Ésta es una técnica muy hermosa. Pero primero pruébala en estado de vigilia. Y recuerda: cuando otros se den cuenta..., sólo entonces has tenido éxito en ella. Se darán cuenta. Entonces puedes entrar en el sueño, y luego en el dormir, y luego puedes despertar a lo que eres: lo cuarto.
En estado de vigilia, durmiendo, soñando, conócete como luz. Primero empieza en estado de vigilia. El yoga y el tantra dividen la vida de la mente del hombre en tres partes; la vida de la mente, recuerda. Dividen la mente en tres partes: la vigilia, dormir, soñar. Éstas no son las divisiones de tu consciencia, sino las divisiones de tu mente, y la consciencia es lo cuarto.
En Oriente no le han dado ningún nombre; la llaman simplemente lo cuarto, turiya. Las otras tres tienen nombre. Son las nubes; se las puede designar: una nube en estado de vigilia, una nube dormida y una nube que sueña. Todas son nubes, y al espacio en que se mueven -el cielo- no se le da nombre; queda simplemente como lo cuarto.
La psicología occidental ha tomado, sólo recientemente, consciencia de la dimensión del sueño. En realidad, sólo con Freud se volvió importante soñar. Pero, entre los hindúes, éste es uno de los conceptos más antiguos: no puedes conocer realmente a un hombre a menos que sepas qué hace en sus sueños. Porque todo lo que haga en sus horas de vigilia está más o menos abocado a ser falsa, una representación, porque en el estado de vigilia de su mente se ve obligado a hacer muchas cosas.
No es libre. La sociedad está ahí; hay reglas, hay moralidades. Está luchando constantemente con sus propios deseos: reprimiéndolos, modificándolos, adaptándolos al molde que permite la sociedad. Y la sociedad nunca te permite que seas tu ser total; la sociedad escoge. Eso es lo que significa una cultura: cultura significa elección.
Toda cultura es un condicionamiento: una elección de ciertas cosas y una negación de ciertas cosas. Tu ser total no es aceptado en ninguna parte; no lo es, en ninguna parte. Ciertos aspectos son aceptados aquí, ciertos aspectos son aceptados allí, en este país o en aquél, pero en ninguna parte es aceptado el ser humano total. De modo que consciencia de la vigilia está avocada a ser falsa, ficticia, artificial, forzada. No eres real en ello, sólo un actor; no eres espontáneo, manipulado. Sólo en sueños eres libre; sólo en sueños eres auténticamente tú mismo.
En tus sueños puedes hacer lo que quieres. No le concierne a nadie; estás solo. Nadie puede entrar, nadie puede mirar tus sueños. Y a nadie le importa: lo que hagas en tus sueños es asunto tuyo; no le concierne a nadie. Son absolutamente privados. Como son absolutamente privados y no se relacionan con nadie, puedes ser libre. De modo que a no ser que se conozcan tus sueños, no se puede conocer, tu rostro real. Los hindúes han sido conscientes de ello: hay que penetrar en los sueños. Pero aún son nubes: privadas, por supuesto; más libres, pero, aun así, nubes, y también hay que ir más allá de ellos.
Éstos son los tres estados: vigilia, dormir y soñar. Soñar se volvió primordial con Freud. Ahora están ocupándose de dormir. Ahora hay muchos laboratorios en Occidente investigando qué es dormir, porque parece muy extraño que no sepan mas allá del qué es dormir. Todavía no se sabe científicamente qué te sucede cuando duermes.
Y si no podemos saber qué es dormir, será difícil saber qué es el hombre, porque pasa durmiendo un tercio de su vida. ¡Un tercio de tu vida! Si vas a vivir sesenta años, pasarás veinte años durmiendo. Es una parte muy importante. ¿Qué estás haciendo mientras estás dormido? Está ocurriendo algo misterioso, y es tan esencial que la vida no es posible sin ello. Está sucediendo algo profundo, pero no eres consciente.
En estado de vigilia, eres una persona diferente; soñando, también eres una persona diferente. Profundamente dormido, eres de nuevo una persona diferente. No te acuerdas ni siquiera de tu nombre mientras estás profundamente dormido. No sabes si eres musulmán o cristiano o hindú. Profundamente dormido, no puedes responder quién eres; rico o pobre..., ninguna identidad, ninguna imagen.
En la capa de la vigilia existes con la sociedad. En la capa de soñar existes con tus propios deseos. Profundamente dormido existes con la naturaleza, en lo hondo del útero de la naturaleza. Y el yoga y el tantra dicen que sólo más allá de estos tres estados existes en Brahma, en la totalidad cósmica. De modo que hay que cruzar, pasar, transcender estos tres estados.
Hay una diferencia. Ahora la psicología occidental está interesada en estudiar estos estados. Los buscadores orientales estaban interesados en estos estados, pero no en estudiarlos. Sólo estaban interesados en saber cómo transcenderlos. Esta técnica es una técnica trascendental.
En estado de vigilia, durmiendo, soñando, conócete como luz.
Muy difícil. Tienes que empezar con la vigilia. ¿Cómo vas a acordarte en sueños? ¿Puedes crear un sueño conscientemente? ¿Puedes manipular un sueño? ¿Puedes tener tus propios sueños según tus propios deseos? No puedes. ¡Qué impotente es el hombre! Ni siquiera puedes crear un sueño propio. Los sueños también te suceden; estás desvalido. Pero hay ciertas técnicas mediante las cuales se pueden crear sueños, y esas técnicas son muy útiles para trascender, porque si puedes crear, entonces puedes trascender. Pero hay que empezar con la vigilia.
En estado de vigilia -moviéndote, comiendo, trabajando- recuérdate a ti mismo como luz. Como si en tu corazón hubiera una llama ardiendo, y tu cuerpo no fuera más que el aura en torno a la llama. Imagínalo. En tu corazón está ardiendo una llama, y tu cuerpo no es más que un aura de luz en torno a la llama. Deja que penetre hondamente en tu mente y tu consciencia. Embébete de ello.
Tomará tiempo, pero si sigues pensando en ello, sintiéndolo, imaginándolo, en cierto plazo serás capaz de recordarlo todo el día. En estado de vigilia, andando por la calle, eres una llama que se mueve. Nadie más será consciente de ello al principio, pero si continúas, después de tres meses otros también se darán cuenta. Y sólo entonces, cuando otros se dan cuenta, puedes estar a gusto. No se lo digas a nadie. Simplemente imagina una llama, y tu cuerpo como el aura en torno a ella. No un cuerpo físico, sino un cuerpo eléctrico. Sigue haciéndolo.
Si perseveras, en tres meses, poco más o menos, otros se darán cuenta de que algo te ha sucedido. Notarán una luz sutil en torno a ti. Cuando te acerques a ellos, sentirán una calidez diferente.
Si les tocas, sentirán un contacto ardiente. Se darán cuenta de que te está sucediendo algo extraño. No se lo digas a nadie. Cuando otros se den cuenta, entonces te puedes sentir a gusto, y puedes entrar en la segunda etapa; no antes.
La segunda etapa es llevarlo a los sueños. Ahora puedes llevarlo a los sueños. Se ha vuelto una realidad. Ya no es imaginación. Mediante la imaginación has revelado una realidad. Es real. Todo consiste en luz. Eres luz -inconsciente del hecho- porque toda partícula de materia es luz.
Los científicos dicen que consiste en electrones. Es lo mismo. La luz es la fuente de todo. Tú también eres luz condensada; mediante la imaginación simplemente estás revelando una realidad. Embébete de ello; y cuando estés muy lleno de ello, puedes llevarlo a los sueños; no antes.
Entonces, cuando te estés durmiendo, sigue pensando en la llama, sigue viéndola, sintiendo que eres luz. Recordándolo..., recordando..., recordando... te quedarás dormido. Y el recuerdo continúa. Al principio empezarás a tener sueños en los que sentirás que tienes una llama dentro, que eres luz. Con el tiempo, también te moverás en los sueños con la misma sensación. Y una vez que esta sensación entre en los sueños, los sueños empezarán a desaparecer. Los sueños empezarán a desaparecer: habrá cada vez menos sueños y podrás dormir profundo.
Cuando esta realidad se ponga de manifiesto en todos tus sueños -que eres luz, una llama, una llama ardiente-, todos los sueños desaparecerán. Sólo cuando desaparezcan los sueños puedes llevar esta sensación al dormir, nunca antes. Ahora estás en la puerta. Cuando los sueños han desaparecido y te recuerdas a ti mismo como una llama, estás en la puerta del dormir. Ahora puedes entrar con la sensación. Y una vez que te duermes con la sensación de que eres una llama, serás consciente de ello: ahora el dormir sólo le sucederá a tu cuerpo, no a ti.
Esta técnica es para ayudarte a ir más allá de estos tres estados. Si puedes ser consciente de que eres una llama, una luz, que el dormir no te está sucediendo a ti, tú estás consciente. Estás realizando un esfuerzo consciente. Ahora estás cristalizado en torno a esa llama. El cuerpo está dormido; tú, no.
Esto es lo que dice Krishna en el Gita: que los yoguis nunca duermen. Mientras los demás duermen, ellos están despiertos. No es que sus cuerpos nunca duerman. Sus cuerpos duermen..., pero sólo los cuerpos. Los cuerpos necesitan descanso, la consciencia no necesita descanso; es porque los cuerpos son mecanismos. La consciencia no es un mecanismo. Los cuerpos necesitan combustible, necesitan descanso. Por eso nacen, son jóvenes luego envejecen, y después mueren. La consciencia nunca nace, nunca envejece, nunca muere. No necesita combustible, no necesita descanso. Es energía pura, energía perpetua, eterna.
Si puedes cruzar las puertas de dormir con esta imagen de la llama y la luz, nunca volverás a dormir; sólo descansará el cuerpo. Y mientras e cuerpo esté durmiendo, tú sabrás. Una vez que sucede esto, te has vuelto lo cuarto. Ahora la vigilia y soñar y dormir son partes de la mente. Son partes, tú te has vuelto lo cuarto: alguien que pasó por todas ellas y no es ninguna de ellas.
En realidad, esto es muy simple. Si estás en el estado de vigilia, y luego entras en los sueños, no puedes ser ninguna de las dos cosas. Si eres el estado de vigilia, entonces ¿cómo vas a poder soñar? Y si eres el estado de soñar, ¿cómo vas a entrar en un dormir en el que no hay sueños? Debes ser un viajero, y estos estados deben ser estaciones, de modo que puedes ir de aquí a allí y volver de nuevo. Por la mañana entrarás en el estado de vigilia.
Éstos son estados, y el que se mueve entre estos estados eres tú. Pero ese tú es lo cuarto..., y ese cuarto es lo que llamas divino, ese cuarto es lo que llamas el elemento inmortal, la vida eterna.
En estado de vigilia, durmiendo, soñando, conócete como luz.
Ésta es una técnica muy hermosa. Pero primero pruébala en estado de vigilia. Y recuerda: cuando otros se den cuenta..., sólo entonces has tenido éxito en ella. Se darán cuenta. Entonces puedes entrar en el sueño, y luego en el dormir, y luego puedes despertar a lo que eres: lo cuarto.
Última edición por Yosoyluzeterna el Vie 23 Sep 2011 - 12:35, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: En estado de vigilia, durmiendo, soñando, conócete como luz. (técnica de meditación). Osho
GRACIAS POR COMPARTIR YO SOY LUZ ETERNA, TE AMO.
YO SOY LUZ ETERNA
YO SOY LUZ ETERNA
Invitado- Invitado
Temas similares
» Percibe el cosmos como una presencia traslúcida eterna. (técnica de meditación). Osho
» Considera tu esencia como rayos de luz ascendiendo de centro a centro por las vértebras y así se eleva la energía vital en ti. (técnica de meditación). Osho
» Vuélvete la claridad del cielo sin nubes. (técnica meditación) Osho
» Siente todo el universo en tu cabeza. (técnica de meditación). Osho
» Vuélvete la claridad del cielo sin nubes. (técnica de meditación). Osho
» Considera tu esencia como rayos de luz ascendiendo de centro a centro por las vértebras y así se eleva la energía vital en ti. (técnica de meditación). Osho
» Vuélvete la claridad del cielo sin nubes. (técnica meditación) Osho
» Siente todo el universo en tu cabeza. (técnica de meditación). Osho
» Vuélvete la claridad del cielo sin nubes. (técnica de meditación). Osho
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales
» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
Mar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales
» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Miér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales
» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
Vie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales
» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
Sáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales
» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
Jue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales
» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
Miér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales
» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
Miér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales
» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Jue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales
» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
Jue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales
» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
Dom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
Dom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales
» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
Vie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales
» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
Vie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales
» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
Miér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales
» LA MENTE Y DIOS.
Mar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales
» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Jue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales
» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Jue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
Miér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Vie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Vie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales
» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Vie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Vie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales
» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Lun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales
» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Jue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales