SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyHoy a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Consulta sobre Sungazing - Página 2 EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Francisco de Sales

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Consulta sobre Sungazing

+5
Ferran
nadia
leo
SiYoKo
eo
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Consulta sobre Sungazing

Mensaje  eo Lun 13 Jun 2011 - 23:58

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, hace tiempo que vengo escuchando sobre esta tecnica traida de la india y me gustaria saber si alguien de este foro a dejado de comer y de ser asi como le ha ido.
Me gustaria comentar que vivo en meditacion practicamente durante todo el dia desde hace un año y francamente tengo mis dudas como todo el mundo supongo.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo


Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  leo Sáb 18 Jun 2011 - 6:27

Mensaje eo Hoy a las 12:41 pm
Hola Leo, investigar el contenido de la conciencia no es una perdida de energia si no se produce la identificacion con esta, ya que los pensamientos son alguna especie convustion en el cerebro al tratarse de vibracion magnetica.

Mi querido Eo
Solamente en esto que escribiste anteriormente coincido totalmente amigo
Inclusive es parte del objetivo sin embargo tenemos libre albedrio

Tambien escribiste
El problema es cuando nos identificamos con lo escrito o lo pensado, dando lugar a la ofensa, duda, inseguridad, desconfianza.

Respecto a esto como problema creo que es lo que menos importa
De vemos entender que no todos estamos en la misma zona de conocimiento o Sabiduría
Esta debe ser considerada en su momento como un medio más para la sabiduría
Cuando estamos en esa lo importante es lo real no efímero
Es difícil comprender a los sabios cuando solamente utilizamos el conocimiento
Así como es importante no tener pensamientos lógicos cuando se recordó ya la Sabiduría
Mi querido Hermano comprendo que buscas y te urgen respuestas estas estan solamente en tu interior
Aquieta tu mente esa que crees que eres tú y busca las respuestas a todas tus interrogantes dentro de ti internamente en tu Ser en tu verdadero Yo
Pero no dejes de buscar
Sigo a tus ordenes Hermano
Con Amor Divino

Leo

leo

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  eo Sáb 18 Jun 2011 - 8:14

Hola Leo ,no se que idea tienes por iluminacion. Ese estado no es diferente a como vives, la unica diferencia es que en ese estado no hay identificacion con los pensamientos, de tal manera que la consciencia se expande al salirse del patron en el que se identificaba. En cuanto a lo del libre alberdrio no existe, el tener libertad de eleccion no es ser libre ya que todas las elecciones son parte del condicionamiento, pero si no nos identificamos con la eleccion, esta se disuelve y esa es la unica forma de escapar del condicionamiento que nos impone la cultura.
Es solo una opinion.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  nadia Sáb 18 Jun 2011 - 10:07

Hola Eo:
lo que yo haría si estuviera en tu lugar ( ya que no soy quien para dar consejos) es empezar el Sungazing, y ver si realmente tienes un cambio, si te sirve, porque nadie puede decir si te va a servir o no, solo tu.
Todos te podemos decir como nos ha ido con el Sungazing, porque así lo estas preguntando, pero por lo menos yo en lo particular sigo el consejo de H.R.M. que dice " cuando veas el sol, ve el sol" por lo medito viendolo. Hago meditación VIpassana segun el budismo theravada. Por lo que no me cuestiono ni me pongo a filosofar, simplemente recibo gustosa los beneficios.
Hasta pronto. Nadia

nadia

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  leo Sáb 18 Jun 2011 - 13:14

Estimado Eo buenas tardes

Es correcto porque es tu opinión por lo tanto tu momento y espacio amigo
Es importante dejar un poco de lado la intelectualidad y el razonamiento lógico
Es necesario entrar cada vez más a lo espiritual y no perder de vista el objetivo
El medio y/o como no debería preocupar solamente ocupar de momento
Recuerda que el éxito hace obsoleto el camino que te llevo a el
Celebro el tesón que pones en tu búsqueda y te agradezco la lección de paciencia que me otorgas desde ayer querido Hermano
Solamente tengo una pregunta es teórica o practica tu visión de la Iluminación?
Sigo a tus ordenes siempre amigo
Un gran abrazo Solar
Leo

leo

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Materialismo espiritual

Mensaje  Carlos O Sáb 18 Jun 2011 - 18:48

Hola a todos,

Lo primero decir que me parece muy interesante esta linea de diálogo y gracias por las aportaciones,
El materialismo espiritual (hay un libro de Chögyal Trungpa muy conocido) sería el uso que hace el ego de los caminos espirituales para sus propios beneficios, la perversión del camino. Esta perversión del camino no depende del tipo de camino, puede darse en el sungazing, en la meditaciòn etc. etc.A mi entender Eo denuncia un poco esa perversión del camino. Cuando en el sungazing hablamos de tantos beneficios es facil que uno refuerce la idea del ego de sacar mucho beneficio, tener éxito, ser más sano, más guapo, más joven, más atractivo, más "espiritual", etc. y que desarrolle apego a la práctica, a los resultados..se identifique como sungazer etc. etc. y pierda el momento presente, la verdadera apertura que nos hace LIBRES más allá de cualquier identificación alienante con el pensamiento o cualquier concepto.

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  eo Sáb 18 Jun 2011 - 21:46

Hola Carlos , entendiste a la perfeccion muchas gracias por la paciencia.

Hola Leo, en lo que respecta a tu pregunta , en mi caso es practica, pero una practica en la que no hay voluntad , sino una atencion constante a los pensamientos, de tal manera que cuando uno ve el desorden en la conciencia, si no se produce la identificacion con este desorden, se produce el orden.
Tal y como lo veo el ser humano como consecuencia de la creencia en el ego , es decir de la creencia de que "yo" soy algo separado del resto de la vida, ha creado una sensacion de soledad dentro de nosotros. Esta sensacion de soledad es la responsable de la inseguridad y el miedo que buscamos satisfacer de formas diferentes, dios,filosofia,razón,ciencia,realización laboral,familiar,espiritual,social sungazing , pero todas estas no resultan satisfactorias a la larga ,ya que la razon por la que se produce esta demanda es por esa sensacion de soledad , creada como consecuencia de la creencia en el ego o el yo.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  leo Dom 19 Jun 2011 - 2:23

Hola Carlos buenos días
Bienvenido al dialogo amigo
Me gustaría si no tienes inconveniente aportar algo
Algunos estamos en nuestro tiempo y espacio viviendo nuestra experiencia individual
Todo esto es momentáneo
Alguien en este momento está viviendo 1966 alguien quizá el 2016
Alguien 2011 mayo a las 10.21.10 am alguien 2011 mayo a las 10.22.11 am
Es importante también comprender a cada hermano en su momento y experiencia
Por supuesto aprender de él amarlo entenderlo respetarlo aportar nuestra experiencia y llamar su atención
Nadie humanamente tiene la razón no es importante es razonar y no se hace esto sin pensamiento
Así como nadie deja de tenerla es tiempo y espacio
Es la experiencia personal
En el lado divino todos la tenemos inclusive la verdad
En ocasiones en nuestro camino podemos pensar que el momento actual es el top
En otras en nuestro seguir andando nos damos cuenta con satisfacción lo mucho por andar
Siempre alguien está más adelantado y otro con más camino a seguir
También es bueno para la despersonalización practicar en lo posible dejar de calificar cada acción que miramos o escuchamos
Con Amor divino Hermano Carlos
Leo

leo

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  leo Dom 19 Jun 2011 - 3:20

Estimado Eo
Un gran Abrazo Hermano
Como te he comentado es correcto porque es tu tiempo tu experiencia
Como le comete a Carlos todos en nuestro momento experimentamos diferente siguiendo el camino Rojo en la búsqueda del gran espíritu como lo nombraban mis antepasados
Lo que puedo aportar, es que en lo personal estas experiencias se presentan diferentes
En cada caso
En cualquier posición cada vez que llegamos a nuestro objetivo nos damos cuenta de el todo por aprender
El Sabio empieza a ser Sabio cuando se da cuenta que no es Sabio
Sin embargó los caminos pueden ser muchos el objetivo solamente Uno
No es importante credo nacionalidad credibilidad él como ni que exista resonancia o coincidencia o tener la razón
Es como una rueda de bicicleta pueden los rayos estar las puntas totalmente los extremos opuestos
Sin embargo después de tiempo y espacio todos estos te llevan o se juntan en un solo punto central el eje

Deseo amorosa y firmemente que sigas cada vez más centrado en tu Punto Central de Evolución
No dejes de buscar Hermano
Te dejo mi radiación con amor divino
Leo

leo

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  eo Dom 19 Jun 2011 - 19:23

Hola Leo, parece que tenemos caminos diferentes, pero en esencia son los mismo. Todas las experiencias forman parte de la memoria y no pueden ser vivenciadas sin la ayuda de la memoria, la cual crea division en la vivencia. El camino Nathual no es diferente y te invito a que investigues tu relacion con el, mas alla de buscar un camino o meta hacia esa realizacion, tambien seria interesante que prestes atencion al que quiere alcanzar esa realizacion, para conocer realmente la demanda que pretendemos satisfacer a traves de esa "iluminacion" porque nuestro mayor problema es la falta de honestidad con nosotros mismos. Un abrazo.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  leo Lun 20 Jun 2011 - 0:33

Un gran abrazo Solar Amigo
Leo

leo

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  alan_martin09 Mar 21 Jun 2011 - 15:57

Hola eo y todos.

Eo, conoces a Jiddu Krishnamurti?.

Saludos. sunny

alan_martin09

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  eo Mar 21 Jun 2011 - 19:13

si como no, es todo un clasico. Te recordare a el en parte por mi forma de expresarme ya que tambien vivo en la atencion a los pensamientos.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  Carlos O Mar 21 Jun 2011 - 21:59

Hola Alan, Eo y Leo y foreros...
La palabra "conocer" es fuerte, yo lo he "leído" (unos 50 libros, entonces todavía buscaba la verdad en los libros) aunque hace años que no lo leo, dejó en mi una gran impresión. EL año que iba a verlo en Saanen (1986) en sus charlas de verano, dejó este mundo en febrero creo recordar, así que me quedé sin "verlo". A mi entender conocer a Krishnamurti es conocerse a sí mismo "más allá del pensamiento", "más allá de la violencia" a través de "la llama de la atención" para descubrir "la libertad primera y última"... para nombrar algunos de los títulos inolvidables que se direon en castellano...Para mí representa uno de los dos caminos fundamentales hacia el CONOCIMIENTO, el de la atención o meditación (habría que matizar estas palabras) de tradición más oriental (no exclusiva), el otro es el de la devoción o Amor (habría mucho que matizar) de tradición más occidental (para nada exclusivamente).

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty meditadores?

Mensaje  Prototipo Mar 28 Jun 2011 - 21:54

hola no creo que ninguno de uds sea meditador, ya que responden tanenojados.. pro que antes de hacer eso no respiran un poco. si el metodo funciona o no, no lo se, solo leo que estan enojados y loproyectan por aca

Prototipo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Sungazing - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Sungazing

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.