SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
¿evolucion sin aprendizaje? EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
¿evolucion sin aprendizaje? EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿evolucion sin aprendizaje?

+9
Carlos
RobertoZamora
orlando0650
Mariela
nadia
SiYoKo
Diana
Carlos O
filemon
13 participantes

Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  filemon Lun 9 Mayo 2011 - 8:00

hola, soy nuevo en el sungazing y despues de leer casi todo el foro (me gusta informarme antes de hablar), me entran algunas dudas que me gustaria que me aclararais si es posible.
veo casos de personas que despues de practicar algun tiempo siguen e incluso empeoran sus sintomas de desordenes psicologicos, esto lo explican algunos como una limpieza emocional que llevara a un nivel mas elevado de espiritualidad, yo les recomendaria ir al psicologo ya que observo sintomas peligrosos en algunos casos, aunque sigan con el sungazing, uno de los desordenes mas comunes que veo es la gran distancia que tienen entre sus creencias de como deberia ser el mundo y como es en realidad, es decir, un desajuste entre creencias y realidad, lo que conlleva ineludiblemente a tension y enfermedad, aparte de inadaptacion y pocas posibilidades de funcionar de forma normal en el mundo, ¿os imaginais a un animal quejandose cuando llueve?, no lo hacen, aceptan la realidad tal cual es y se adaptan o mueren, esto es la naturaleza creada por dios, y nosotros no escapamos a ella, luchar contra ella es enfermar.
lo que no me cuadra en estas tecnicas espirituales como el sungazing, el EFT el ho-hiponomo y otras que no buscan un conocimiento interior cada vez mas profundo, sino que lo aplicas a todo y ya esta, llegara un dia que llegues a la iluminacion, es que no cuadran precisamente con lo que segun todas las religiones y creencias antiguas de que vivimos precisamente para evolucionar aprendiendo de la experiencia, de ahi la reencarnacion por ejemplo, si no es asi no entiendo el porque de tanto sufrimiento en el mundo, si solo mirando al sol un tiempo ya estamos salvados, no creo que fuera necesario todo este montaje que es el mundo, y ademas queda el problema del porque solo lo conocen unos pocos.
espero nadie se sienta ofendido por mi mentalidad cientifica, del "si no lo veo no lo creo", paro es un camino tambien, y es bueno preguntarse el porque de las cosas, ya lo dijo buda:"no me creais, probad", un saludo.

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  Carlos O Lun 9 Mayo 2011 - 8:50

Hola FIlemón, bienvenido al foro.
A mi entender el sungazing (no me gusta mucho la denominacion en inglés pero es la que se utiliza más), si algo es, es experiencial, es decir, nadie ha de creer nada ni mantener ningún dogma ni nada parecido. Es una invitacióin a probar esta práctica y ver qué efectos tiene en uno mismo...casi todos los que hacemos sungazing hemos hecho otras prácticas espirituales, o la combinamos con otras como la meditación y demás (hay infinidad...)....con el sungazing uno puede ver qué cambios produce a nivel psicosomático o de intuiciones espirituales...muchos vamos comprobando cambios muy positivos, como reducción de la ansiedad, más serenidad, corrección postural, ajuste de peso etc. etc. Cada uno es un mundo y reacciona de manera totalmente particular a esta práctica, en este foro entiendo que nos apoyamos a nivel de información, dudas, experiencias etc. y aquellos que les llama hacer esta práctica pueden encontrar aquí compañeros de viaje, unos más avanzados y otros principiantes...se requiere cierta "audacia" pues se nos ha dicho durante siglos que mirar al sol es negativo, que te puedes "quedar ciego" etc...somos muchos ya que estamos demostrando al falsedad de esta afirmación, o al menos matizándola totalmente...es decir en las horas seguras (al amanecer y al atardecer) mirar al sol no supone ningún problema, al contrario.
Así pues es cuestión de probarlo y dejar que la luz vaya haciendo...por lo que voy viendo, las personas que hacen sungazing lo tienen bastante claro, es como si la práctica les llamara... y les entusiasmara... Para los detalles de la práctica ver a Hira ratan Manek en you tube explicando los detalles y advertencias .....esta práctica no excluye ninguna otra, ni ninguna religión creencia, o disciplina

Saludos!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty No te enfades Filemón

Mensaje  Diana Lun 9 Mayo 2011 - 10:26

filemon escribió: ¿os imaginais a un animal quejandose cuando llueve?, no lo hacen, aceptan la realidad tal cual es y se adaptan o mueren, esto es la naturaleza creada por dios, y nosotros no escapamos a ella, luchar contra ella es enfermar.

Tienes razón Filemón los animales no se quejan cuando llueve pero tampoco aman, ríen, pintan, son compasivos con los demás..., y omito los males que hace el hombre y que en cambio los animales no. El hombre está en un nivel diferente al de los animales que por cierto también enferman. Creo que en el foro hay más de uno que acepta la realidad tal cual es, yo prefiero ir a ver la salida del sol que al psicólogo esto lo tengo clarísimo pero entiendo que haya quien prefiera lo contrario. Veo que estás realmente enfadado Mad y metes todo en el mismo saco o mejor dicho nos has metido a todos en el saco de los chiflados lol! Creo que buscas respuestas, todos las buscamos Very Happy pero si quieres encontrar las respuestas en tu mente lo vas a pasar mal Sad Siente las cosas dentro de ti, eso te dirá si es bueno para ti, sal de tu cabeza, las plantas, ya que has sacado a los animales, toman la luz del sol y crecen y crecen, crean frutas, flores...
Saludos alien
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Evolución es revolución!

Mensaje  SiYoKo Lun 9 Mayo 2011 - 12:11

Bienvenido al foro Filemon!
Yo también era muy cientifico, hasta que me di cuenta de que lo que llamaba cientifico era más bien excepticismo y rechazo al mundo tal como es; me explico: si de verdad hablas de aceptar la realidad tal cual es, hay que aceptar tanto que llueve como que hay personas que se quejen por ello... o por todo lo demás, o es que esas personas no entran dentro de tu definición de realidad?? Creo que eso que tu dices es precisamente luchar contra la realidad y por eso tu ser te pide que empieces a mirar al sol, aunque tu mente todavia intente convencerte de que te vas a volver loco si haces lo mismo todos los días, como eso que tu llamas "el ho-hiponomo", que si supieses lo que realmente es, sabrias que se llama Ho'hoponopono (tecnica ancestral utilizada durante milenios, mucho mas antigua que el budismo o cristinanismo, etc...)
Si miras al mundo desde los ojos de la mente, como dice Diana, el mundo te va a mostrar su cara dual de "amor" y "sufrimiento"
y por eso a veces lo pasaras muy bien, pero otras muy mal... entonces buscaras un metodo para encontrar tan ansiada salvación al sufrimiento del mundo!! Pero si en cambio miras dentro de ti mismo (como dicen todas las religiones y antiguas civilizaciones) encontraras que todo sufrimiento esta generado por una falta de amor, y podras llenar ese vacio con la luz que necesite, que es lo que hacemos con el Sungazing!! sunny En esto tan simple, radica la grandeza de la tecnica: 100% gratis, libre de gurus, porque en el fondo sabes que el verdadero maestro eres TU!
Y hay esta la gracia de esta paradoja divina, nuestro corazon late cada día, pero ignoramos como ni porque lo hace y andamos por el mundo sintiendonos los amos de nuestro cuerpo, sin aceptar el poder real que eso implica. La verdadera evolución esta intrinsecamente unida a la revolución de los ciclos que crea nuestro Corazón al latir, y el centro de la Tierra y el Sol... y asi hasta el centro de la Galaxia....
Espero sinceramente encuentres tus respuestas, pero ten en cuenta que no solo importa las preguntas que plantean tus dudas, sino que esperas recibir de ellas!! Un cordial saludo a tod@s.


Última edición por SiYoKo el Mar 10 Mayo 2011 - 1:19, editado 1 vez
SiYoKo
SiYoKo

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Localización : Gran-hada; Anda-lucía

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  nadia Lun 9 Mayo 2011 - 15:35


lo que no me cuadra en estas tecnicas espirituales como el sungazing, el EFT el ho-hiponomo y otras que no buscan un conocimiento interior cada vez mas profundo, sino que lo aplicas a todo y ya esta, llegara un dia que llegues a la iluminacion, es que no cuadran precisamente con lo que segun todas las religiones y creencias antiguas de que vivimos precisamente para evolucionar aprendiendo de la experiencia, de ahi la reencarnacion por ejemplo, si no es asi no entiendo el porque de tanto sufrimiento en el mundo, si solo mirando al sol un tiempo ya estamos salvados, no creo que fuera necesario todo este montaje que es el mundo, y ademas queda el problema del porque solo lo conocen unos pocos.
espero nadie se sienta ofendido por mi mentalidad cientifica, del "si no lo veo no lo creo", paro es un camino tambien, y es bueno preguntarse el porque de las cosas, ya lo dijo buda:"no me creais, probad", un saludo.[/quote]


querido filemon estoy de acuerdo con Buda "no me creais, probad". a como lo veo tienes dos opciones : o empiezas la practica de SG, y vez a donde te lleva, o sigues tus creencias actuales y si no te cuadra sigue tu camino....Algo que aprendi y que me fue muy claro desde que practico SG es que yo soy la unica responsable de lo que haga de mi vida. Muchos saludos. si decides acompañarnos en este camino eres bienvenido, si decides no acompañarnos en este camino te deseo lo mejor

nadia

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  filemon Lun 9 Mayo 2011 - 23:15

hola de nuevo y muchas gracias por vuestras contestaciones, las cuales como no vienen de personas interesadas son de gran valor para mi, a groso modo veo que se me a podido interpretar mal algunas cosas, cosa comun en un foro donde no hay aclaraciones instantaneas como en una conversacion.
solo decir que no tengo nada en contra del sungazing ni de otras practicas del tipo que sean, soy de mentalidad cientifica, pero no "cuadrada", no creo en nada pero tampoco descarto nada, pruebo y veo los resultados, asi estoy haciendo con el sungazing, el cual pruebo porque me entere de el por una persona de confianza.
tambien se a podido malinterpretar lo del psicologo, en esto me acuerdo de osho que decia que primero es la terapia, luego la hipnosis y despues la meditacion, lo cual me parece correcto y no caer en el error de que por ir mirando siempre al cielo te caigas en los agujeros que hay en el suelo (esto es tambien para interpretar), es cuestion de en que lugar del camino estes, y aqui es donde surge mi duda, encarar un camino totalmente espiritual sin haber hecho antes una limpieza consciente propia es lo que no entiendo, y si de dios hablamos menos aun, ya que si pasamos por la experiencia de la vida, con lo duro que es incluso para los que les va bien, sera por algo, incluso la meditacion es un camino largo y duro, ¿para que hacerla sin con un año mirando al sol era suficiente?, esta es mi duda, lo cual no me impide seguir practicando el sungazing y ver en mi mismo los resultados que produce, un saludo y hasta pronto.

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  Mariela Lun 9 Mayo 2011 - 23:56

filemon escribió:tambien se a podido malinterpretar lo del psicologo, en esto me acuerdo de osho que decia que primero es la terapia, luego la hipnosis y despues la meditacion, lo cual me parece correcto y no caer en el error de que por ir mirando siempre al cielo te caigas en los agujeros que hay en el suelo (esto es tambien para interpretar), es cuestion de en que lugar del camino estes, y aqui es donde surge mi duda, encarar un camino totalmente espiritual sin haber hecho antes una limpieza consciente propia es lo que no entiendo, y si de dios hablamos menos aun, ya que si pasamos por la experiencia de la vida, con lo duro que es incluso para los que les va bien, sera por algo, incluso la meditacion es un camino largo y duro, ¿para que hacerla sin con un año mirando al sol era suficiente?, esta es mi duda, lo cual no me impide seguir practicando el sungazing y ver en mi mismo los resultados que produce, un saludo y hasta pronto.

Hola filemon, bienvenido.

Para mi el sungazing te "mejora" desde donde estás, no creo que haya que prepararse o limpiarse, lo cual también está bién si se siente hacer así. Cada camino es distinto y único, y esta práctica también es distinta entre una persona y otra. Desde que entre a este foro, creo que leí un solo testimonio que consideraba que no habia recibido ningún beneficio, todos en alguna forma sienten alguno, Una nueva calma y paz en la mente, mejoría en la salud física, así como comer menos y mas sano, es algo que le sucede a muchas personas. Desde donde parta cada uno "limpio" o no, como tu dices, siempre hay mejoras. El sol "limpia" a un paso mucho mas acelerado que otras prácticas. Y porque entonces no realizan todos esta práctica en lugar de estar años meditando? Pues tal vez no la conozcan o no les resuene. Si no se siente a gusto hacerlo, o molesta, o lo que sea, pues no va. Cada uno como sienta está bién, y ese es su camino.

Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  orlando0650 Vie 13 Mayo 2011 - 11:34

Hola filemon, bienvenido al foro, ojala que el SG llene todos tus sentidos. He seguido este post y a simple vista, quizás pueda ser una mala interpretación de mi parte, y pido disculpas al respecto, veo que se interpreta al SG como una "practica espiritual".. Yo aprendí SG de HRM en una visita que realizo por el sur de Argentina en el 2009, estuve en las tres conferencias que dio ese día, y no recuerdo haber escuchado de los traductores la palabra espiritual. Si lo escuche repetidamente hablar del SG como una técnica que acompañada de la ingesta de agua solarizada era muy excelente para la salud. Se que HRM es un ingeniero mecánico, no se si tiene rango de científico, pero si recuerdo haber percibido un lenguaje y una didáctica, que nos llego, creo, a todos los participantes del evento. Obviamente yo coincido con aquello de " mens sana in corpore sano"...pero no coincido con esto de considerar esta técnica como algo netamente espiritual. Personalmente, y luego de haber finalizado el proceso, y de estar ya en etapa de mantenimiento, me encuentro en todo sentido mucho mejor que al inicio de la practica . Como conclusión, y en virtud de que este foro es visitado por muchas personas, y para no generarme personalmente una confusión, yo me quedo con los conceptos de HRM : UNA TECNICA QUE MEJORA NOTABLEMENTE Y GLOBALMENTE NUESTRA SALUD . Un abrazo solar.orlando

orlando0650

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  filemon Vie 13 Mayo 2011 - 18:18

hola orlando, no hacen falta las didculpas, no me tome nada a mal, son cosas inerentes a esta forma de comunicacion, conforme se mas sobre el sungazing mas me doy cuenta de su caracter genuinamente cientifico, ya me proporcionaron pruebas de su base cientifica (la fotosintersis humana) y sigue un protocolo muy estudiado que garantiza que no haga daño, me alegro de que estes satisfecho con esta practica, ya eres un experto, yo la seguire al pie de la letra a ver donde llego, espero que me sirva como a ti, no busco mucho, solo que el sol me de un poco de tranquilidad mental, que es lo que necesito, aunque para esto tambien sirve la meditacion, la cual tambien sigo, un sañudo y gracias por yu aporte.

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  RobertoZamora Lun 8 Ago 2011 - 21:39

Wow!!!Interesantísimo post!!!!Os cuento, soy científico (ingeniero químico para más señas) e incluso diría que más escéptico que Filemón, pues él se atreve a hablar de un "Dios" mientras que yo no me atrevo a afirmar tal cosa.
Desde mi propia experiencia el sungazing no es una religión, no es un nuevo paradigma espiritual ni la solución a todos los problemas.
Simplemente es una sencilla técnica de alta tecnología (me encanta esta afirmación XD) con beneficios físicos y mentales (yo mismo los estoy comprobando en mi propio cuerpo). No entra en conflicto con las creencias y la cosmogonía (forma de ver el mundo) de cada uno, es una forma de "caminar" por decirlo de alguna manera, pero el sungazing no es una brújula, no marca un destino concreto (eso depende de la evolución personal de cada uno) y de igual manera, me gustaría decir que si alguien se encuentra bajo terapia psicológica o médica, que no la abandone!!!!
Estoy muy en contacto (por motivos profesionales, y también de ocio) con todos los temas referentes en física teórica, mecánica cuántica y astrofísica y os puedo decir que las últimas teorías (teoría de supercuerdas y gravedad cuántica) hablan de la existencia de varias dimensiones adicionales que no podemos percibir y que todo está conectado, que las distintas fuerzas del universo no son más que diferentes expresiones o "caras" de una misma fuerza primigenia (llamarla Dios, Luz, Amor, Energía primitiva o como queráis).
Un abrazo muy muy fuerte!!!!

RobertoZamora

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  filemon Mar 9 Ago 2011 - 0:21

hola Roberto, gracias por tu aportacion, me encanta que personas con formacion cientifica expongan su opinion, al final todo es ciencia, el problema es nuestro nivel actual de conocimiento, si en la edad de piedra alguien encendiera un mechero lo tomarian por un "dios" (que poco me gusta esta palabra), si se estudia bien el sungazing, seguro que encontrariamos todas las implicaciones cientificas que tiene, mi duda en este post es su dimension espiritual, ya que casi todos los que lo prractican son personas de esa orientacion, aunque tambien los halla que no.
segun la "logica", que ya se que no es palabra apropiada para el espiritu, si pasamos por esta experiencia que es la vida, es para aprender, como asi lo señalan todas las religiones y gurus, el poder alcanzar la iluminacion solo mirando al sol, sin pasar por el ciclo de duras experiencias y sufrimiento que es la vida, es lo que me choca, deja inecesarias las ensañanzas de jesus, buda y demas maestros espirituales, ya no es necesaria la meditacion, ni la oracion, etc, solo seguir el protocolo y ya esta, por lo menos es lo que promete esta practica al hacerla completa.
un saludo.

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  Carlos Mar 9 Ago 2011 - 2:28

"lo que no me cuadra en estas tecnicas espirituales como el sungazing, el EFT el ho-hiponomo y otras que no buscan un conocimiento interior cada vez mas profundo, sino que lo aplicas a todo

segun la "logica", que ya se que no es palabra apropiada para el espiritu, si pasamos por esta experiencia que es la vida, es para aprender, como asi lo señalan todas las religiones y gurus, el poder alcanzar la iluminacion solo mirando al sol, sin pasar por el ciclo de duras experiencias y sufrimiento que es la vida, es lo que me choca, deja inecesarias las ensañanzas de jesus, buda y demas maestros espirituales, ya no es necesaria la meditacion, ni la oracion, etc, solo seguir el protocolo y ya esta, por lo menos es lo que promete esta practica al hacerla completa."

El sungazing no es una técnica espiritual, hablas de percepción científica, que es la ciencia? "Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales."

La filosofía es la madre de todas la ciencias, si estudias un poco sobre la composición de la luz te darás cuenta de las propiedades de ésta sobre los organismos vivos y que níngún bípedo de carbono escapa a sus beneficios y/o perjucios...A que le llamas conocimiento interior? O tu base se expresa en la ecuación pitagórica de la ignorancia supina? Tu vasallaje a ésta te da las trolas en la cual la rama epitelial te confunde...HRM detalla en forma sistemática y progresiva, los efectos causados en el tàlamo, hipotálamo, grandula pineal, etc. en recurrencia por la segregación de la melatonina, con el impacto respectivo en las glàndulas.

Que son los efectos químicos:

Algunas sustancias al absorber luz, sufren cambios químicos; utilizan la energía que la luz les transfiere para alcanzar los niveles energéticos necesarios para reaccionar, para obtener una conformación estructural más adecuada para llevar a cabo una reacción o para romper algún enlace de su estructura (fotólisis).

La fotólisis es la ruptura de enlaces químicos por causa de energía radiante. Se llama fotólisis o fotolisis, fotodisociación, o fotodescomposición a la disociación de moléculas orgánicas complejas por efecto de la luz, y se define como la interacción de una o más fotones con una molécula objetivo. Es el proceso en el que se basa la fotosíntesis.
La fotodisociación no está limitada al espectro visible. Cualquier fotón con suficiente energía puede afectar los enlaces químicos de un compuesto químico. Como la energía fotónica es inversamente proporcional a su longitud de onda, la radiación electromagnética con la energía del visible o mayor, como la radiación ultravioleta, rayos x y rayos gamma son usualmente involucradas en tales reacciones. Ejemplo la fotólisis del Agua, cuando el cuerpo es 75% agua.

Utilizando la formula de Einstein para el espíritu:

Comenzamos con la fórmula de Einstein, E=mc2, la que muestra que la energía ‘E’ es igual a la masa ‘m’ multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz ‘c’.

Una explicación científica de la materialización

Energia =>( Masa Multiplicado por VelocidadelaLuz ) Al cuadrado

Postulan que esa fórmula explica como operan la materialización y la desmaterialización pues la materia se transforma en energía.

El vórtice es el torbellino real de los átomos.

El libro El Vórtice (The Vortex, en inglés) (1994) de David Ash y Peter Hewitt trae, entre otras cosas, una explicación científica de la materialización.

Ash and Hewitt aducen que puesto que la materia y la luz participan del mismo movimiento, la velocidad real del torbellino del vórtice debe ser la velocidad de la luz. Consideran ellos que ése es el único sentido posible a concluir de la ecuación de Einstein y que debido a que el vórtice gira a la velocidad de la luz es que podemos leer esta página, ver a las demás personas, a los árboles, al cielo y todo lo demás con nuestros ojos físicos. (Propiedad dada a los fotones)

Podrías decir que no es al espíritu en lo supino, si, a lo espiritual, pero lo espiritual se refiere al espíritu.

El espíritu en si, vibración intuida hace milenios por el OM o AUM es concerniente en la física moderna a la cohesión, adhesión, repulsión y fusión, basada en la vibración de la luz.

Considero que no es aplicable en tus expresiones la duda filosofal, ya que para ésto se necesita aplicar la primer definición de ciencia.

Alguna vez mi profesor de física me dijo: Negar lo que se desconoce, es estar a un paso de la estupidez.

Libera tu manumitir de lo que desconoces.

Si tu pensar no es acorde a tu decir y tu decir no es de acuerdo a tu actuar, no mereces ser escuchado (Pitágoras).

Un abrazo.
Carlos
Carlos

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  filemon Mar 9 Ago 2011 - 3:43

O tu base se expresa en la ecuación pitagórica de la ignorancia supina? Tu vasallaje a ésta te da las trolas en la cual la rama epitelial te confunde
aqui ya deje de leer

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  Carlos O Mar 9 Ago 2011 - 20:07

Hola FIlemon y compañeros,
A mi entender Ciencia y Religión, entendida esta como "Conocimiento de Sí mismo", se complementan, pues la Ciencia se ocupa de conocer la Realidad, del Objeto en sentido amplio, y la Religión de conocer la Verdad, el Sujeto, el quién (Quien soy). Para conocerse a Sí mismo no hace falta ser científico, ni siquiera saber leer o escribir...de hecho algunos grandes Maestros espirituales eran y son analfabetos. "Lo esencial es invisible a los ojos" decía el Principito, pero a los ojos físicos y a los del pensamiento, la mente no puede captar la Verdad de uno mismo, sólo puede explicarla, pero perdiendo su médula, sólo con el Corazón puede captarse lo esencial.
El sungazing es para mí una gran práctica de purificación de la mente y de los diferentes cuerpos energéticos, que "preparan el terreno" para el advenimiento del COnocimiento de Sí, que algunos llaman "Iluminación"...aunque entiendo que hace falta el empujoncito que sólo puede dar un Maestro o Guía o como queráis llamarlo para abrirse a ello...es un práctica libre, sencilla, compatible con cualquier otra, sin dogmas, "experimentable", sólo le veo ventajas...

En otro orden de cosas, me ha sorprendido Carlos el tono un tanto duro utilizado con Filemón, más cuando en otros comentarios utilizas expresiones como "queridos hermanos" etc. estoy seguro de que no querías ofender a nadie, pues este foro se caracteriza por el respeto y la tolerancia hacia todos, y eso es lo que le hace realmente interesante...sólo quiero aportar mi granito de arena para que no nos desviemos de ese camino y no nos perdamos valiosas aportaciones de nadie

Saludos a todos!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  Carlos Miér 10 Ago 2011 - 17:46

Querido Hermano Carlos O, tu remembranza del principito me parece muy acertada y me hace rememorar algunas situaciones ejemplificadas del mismo en mi devenir del sendero del Sungazing protocolo HRM.

Considero que mi cédula anterior no es dura ni agresiva a Filemón ni mucho menos violo los usos y costumbres característicos de este foro, simplemente en mi perspectiva de hombre libre y de buenas costumbres, observo en su contexto, puntualización peyorativa y mendacidad hacia quien practica el Sungazing Protocolo HRM.

Siempre tengo presente la máxima del Benemérito de las Américas, Lic Don Benito Juárez García: " El respeto al derecho ajeno, es la paz"

Es cuanto.
Carlos
Carlos

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  eo Jue 11 Ago 2011 - 0:41

Un pajaro puede aprender a volar pero no puede aprender a ser un pajaro.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  leo Mar 18 Oct 2011 - 19:10

Estimado Hermano y Amigo EO
Gran verdad y cita
Un fuerte abrazo
Leo

leo

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  Jose Munoz Miér 19 Oct 2011 - 1:39

Hola

Tantas horas de esfuerzo: savikalpa samadhi, nirvikalpa samadhi, turiya, qigong, embrionic breathing, xi sui jing, xiao zhou tian, toda clase de meditaciones....

Y de repente, simplemente mirar al sol, solo eso. Nos sentimos engañados ?. Para qué tanto esfuerzo previo ?

Pues qué maravilla, mirar al sol,ó ver las estrellas, ó sentir la inmensidad del universo, ó percibir otros cuerpos de la consciencia, ó ... Y por que hay que complicarlo todo ?. No buscas poder, no buscas ...., solo necesitas ser feliz en este tránsito, solo eso, y resulta que miras al sol y puedes conseguirlo.... Por qué no ?

Saludos

Jose Munoz
Jose Munoz
Jose Munoz

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  Bardak Miér 19 Oct 2011 - 2:19

JA JA JA. ME ENCANTA TU PUBLICACIÓN, EN EL PRIMER PÁRRAFO!! ! ! !. BIENVENIDO.

filemon escribió:hola, soy nuevo en el sungazing y despues de leer casi todo el foro (me gusta informarme antes de hablar), me entran algunas dudas que me gustaria que me aclararais si es posible.
veo casos de personas que despues de practicar algun tiempo siguen e incluso empeoran sus sintomas de desordenes psicologicos, esto lo explican algunos como una limpieza emocional que llevara a un nivel mas elevado de espiritualidad, yo les recomendaria ir al psicologo ya que observo sintomas peligrosos en algunos casos, aunque sigan con el sungazing, uno de los desordenes mas comunes que veo es la gran distancia que tienen entre sus creencias de como deberia ser el mundo y como es en realidad, es decir, un desajuste entre creencias y realidad, lo que conlleva ineludiblemente a tension y enfermedad, aparte de inadaptacion y pocas posibilidades de funcionar de forma normal en el mundo, ¿os imaginais a un animal quejandose cuando llueve?, no lo hacen, aceptan la realidad tal cual es y se adaptan o mueren, esto es la naturaleza creada por dios, y nosotros no escapamos a ella, luchar contra ella es enfermar.
lo que no me cuadra en estas tecnicas espirituales como el sungazing, el EFT el ho-hiponomo y otras que no buscan un conocimiento interior cada vez mas profundo, sino que lo aplicas a todo y ya esta, llegara un dia que llegues a la iluminacion, es que no cuadran precisamente con lo que segun todas las religiones y creencias antiguas de que vivimos precisamente para evolucionar aprendiendo de la experiencia, de ahi la reencarnacion por ejemplo, si no es asi no entiendo el porque de tanto sufrimiento en el mundo, si solo mirando al sol un tiempo ya estamos salvados, no creo que fuera necesario todo este montaje que es el mundo, y ademas queda el problema del porque solo lo conocen unos pocos.
espero nadie se sienta ofendido por mi mentalidad cientifica, del "si no lo veo no lo creo", paro es un camino tambien, y es bueno preguntarse el porque de las cosas, ya lo dijo buda:"no me creais, probad", un saludo.
Bardak
Bardak

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 34
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿evolucion sin aprendizaje? Empty Re: ¿evolucion sin aprendizaje?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.