Últimos temas
» Limpieza Hepática...
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyAyer a las 23:52 por pedromalaga

» Los cinco agregados (khandhas)
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyJue 19 Sep 2019 - 6:54 por pedromalaga

»  Jioagulan(Gynostemma pentaphyllum) La planta de la salud
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyJue 19 Sep 2019 - 6:12 por pedromalaga

» SOY YO, ESTOY AQUÍ
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyMiér 18 Sep 2019 - 18:22 por Francisco de Sales

» Omraam Mikhaël Aïvanhov
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyMiér 18 Sep 2019 - 4:51 por ruwild

» RECONCILIARSE CON LOS YOES DEL PASADO
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyMar 17 Sep 2019 - 17:55 por Francisco de Sales

» Cerrar los ojos,inmediatamente después de mirar al sol
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyMar 17 Sep 2019 - 2:52 por pedromalaga

» MANTÉN VIVO EL NIÑO QUE FUISTE
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyLun 16 Sep 2019 - 19:50 por Francisco de Sales

» TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE FOMENTAR UNA BUENA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptySáb 14 Sep 2019 - 17:54 por Francisco de Sales

» CUANDO HACEMOS DAÑO SIN QUERER
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyVie 13 Sep 2019 - 18:24 por Francisco de Sales

» PROHIBIDO SER TÚ MISMO
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyJue 12 Sep 2019 - 18:22 por Francisco de Sales

» SE CAMBIA MÁS POR LAS EMOCIONES QUE POR LOS PENSAMIENTOS
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyMiér 11 Sep 2019 - 19:57 por Francisco de Sales

» Saludos desde Valladolid
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyMiér 11 Sep 2019 - 6:06 por ruwild

» ¿HAY QUE ABANDONAR LOS SUEÑOS?
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptySáb 7 Sep 2019 - 16:29 por Francisco de Sales

» SÁCATE DE DONDE ESTÁS Y LLÉVATE ADONDE QUIERES ESTAR
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyVie 6 Sep 2019 - 19:59 por Francisco de Sales

» NECESITO TIEMPO PARA MÍ
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyJue 5 Sep 2019 - 19:22 por Francisco de Sales

» EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyMiér 4 Sep 2019 - 18:42 por Francisco de Sales

» SÉ ASERTIVO, SÉ TÚ MISMO
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyMar 3 Sep 2019 - 18:15 por Francisco de Sales

» COMPRENDER ES MUCHO MÁS PROFUNDO QUE CONOCER
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyLun 2 Sep 2019 - 17:50 por Francisco de Sales

» CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyDom 1 Sep 2019 - 20:22 por Francisco de Sales

» MIEDO AL SILENCIO Y AL VACÍO
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptySáb 31 Ago 2019 - 18:14 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO TE VES A TI MISMO?
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyJue 29 Ago 2019 - 18:59 por Francisco de Sales

» SON NECESARIOS EL ORDEN INTERNO Y EL ORDEN EXTERNO
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyMar 27 Ago 2019 - 17:09 por Francisco de Sales

» LA HONRADEZ
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptyLun 26 Ago 2019 - 20:40 por Francisco de Sales

» SER COMPLACIENTE PUEDE SER UN ERROR GRAVE
Consulta salida del sol/ herpes labial EmptySáb 24 Ago 2019 - 17:17 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 392 usuarios en línea en la fecha Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Consulta salida del sol/ herpes labial

Consulta salida del sol/ herpes labial Empty Consulta salida del sol/ herpes labial

Mensaje  silale43 el Sáb 22 Ago 2009 - 13:12

Hola a todos: he leído en la web acerca de los horarios de salida y puesta de sol. Tengo dudas, este es el cuadro que encontré:
Día del mes Crep. Matutino Salida Azimut Salida Puesta Azimut Puesta Crep. Vespertino
Mi pregunta es si el lapso para mirar el sol es desde el crepúsculo matutino hasta la salida o desde la salida hasta una hora despúés. Disculpen mi ignorancia pero he visto amaneceres pero nunca me puse a pensar que estaba viendo.
Otra duda: tengo una sensación en el labio que me indica que probablemente me salga un herpes labial. En general, me han salido por el sol o por alguna situación tensa. Si me sale, poniéndome protector labial no hay problema o espero a que se me vaya para comenzar?
Bueno gente, les mando un abrazo enorme y espero sus respuestas como tan gentilmente me las han dado hasta ahora.
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204

Ver perfil de usuario

Consulta salida del sol/ herpes labial Empty Re: Consulta salida del sol/ herpes labial

Mensaje  Toni el Sáb 22 Ago 2009 - 19:23

Creo que la hora cuenta a partir de la salida "ideal" (o real) del Sol, o sea que el crepúsculo matutino no cuenta (según mi entender). Hablo de "salida ideal (real)" porque si hay montañas en el horizonte (o edificios más cerca que tapen la salida real del Sol en el horizonte), el Sol saldrá entonces para nosotros con algunos minutos de retraso (en mi chalet incluso con 20 minutos de retraso).

En cuanto a lo del herpes, sigue tus intuiciones. Elijas lo que elijas (tratando de intuir lo mejor) acertarás.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Consulta salida del sol/ herpes labial Empty Gracias!

Mensaje  silale43 el Sáb 22 Ago 2009 - 23:55

Sí, yo también estimo que es la salida real pero bueno, me gustaría que si alguien tiene la confirmación me lo diga.
Con respecto al herpes, ya salió y va a demorar unos días el proceso. Sé que justamente el sol en algunos casos fue la causa de su desarrollo, pero en este no ya que estoy en invierno y no he tomado sol. Como esta actividad no se trata de exponerme al sol para "freirme", como lo hacía hace unos años, supongo que si me pongo la pomada antiviral y estoy segundos no será algo que afecte el tema, pero de todos modos si alguien conoce del tema o sabe a quien puedo consultar le agradezco de antemano la información que me pueda dar.
Abrazo.

silale43

Ver perfil de usuario

Consulta salida del sol/ herpes labial Empty Re: Consulta salida del sol/ herpes labial

Mensaje  Invitado el Dom 23 Ago 2009 - 2:15

Técnicamente el lapso a considerar es el de una hora después del orto y una hora antes del ocaso.

sunny

Instituto Geográfico Nacional (Gobierno de España)

¿A qué se llama salida del Sol?

Orto (salida) del Sol

Denominamos orto o salida del sol al instante que corresponde a la aparición del borde superior del Sol en un horizonte hipotético en que no se considera el relieve del horizonte real, ni obstáculos cercanos (casas, árboles), ni la presencia de nubes o niebla.

El orto real en un lugar dado se puede retrasar en varios minutos si hay elevaciones del terreno en la dirección de salida del Sol, lo cual puede dar lugar a que sobre el terreno se aprecie que el Sol no ha salido pero que ya haya tenido lugar la salida de Sol en el sentido astronómico que generalmente se aplica y que hemos considerado en nuestras tablas.

¿A qué se llama puesta del Sol?

Ocaso (puesta) del Sol

Denominamos ocaso o puesta del sol al instante que corresponde a la desaparición del borde superior del Sol en un horizonte hipotético en que no se considera el relieve del horizonte real, ni obstáculos cercanos (casas, árboles), ni la presencia de nubes o niebla.

El ocaso real en un lugar dado puede adelantarse en varios minutos si hay elevaciones del terreno en la dirección de la puesta del Sol, lo cual puede dar lugar a que sobre el terreno se aprecie que el Sol ya se ha puesto pero que no haya tenido lugar la puesta de Sol en el sentido astronómico que generalmente se aplica y que hemos considerado en nuestras tablas.

Invitado
Invitado

Consulta salida del sol/ herpes labial Empty Consulta

Mensaje  silale43 el Dom 23 Ago 2009 - 3:38

Hola, gracias por tu información. A ver si entendí bien: lo que ustedes denominan "orto" (no pude dejar de reirme porque para los argentinos significa cola pero en un término más vulgar), sería lo que acá se considera salida. Y ocaso, puesta. Ahora, entonces tengo que considerar la salida y no el crepúsculo como inicio?
No tengo inconvenientes para el horario porque vivo en un piso 24 y no tengo obstrucciones en la visión de los amaneceres.
Abrazo,
Sil

silale43

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Dom 23 Ago 2009 - 3:50

Puedes considerar la salida (y la hora después) o la puesta (y la hora antes): lo que más prefieras.

sunny

Invitado
Invitado

Consulta salida del sol/ herpes labial Empty Gracias!

Mensaje  silale43 el Dom 23 Ago 2009 - 15:10

Me queda claro el tema del horario.
Con respecto a mi herpes labial, que se ha hinchado y como es un virus debo dejar que haga su proceso y sólo uso una pomada antiviral para que no se seque la zona y no me duela tanto, decidí comenzar mi práctica de Sun Gazing cuando este haya pasado y, de paso, me recordo mi sensibilidad a tener herpes y que muchos de estos salen en exposición al sol, así que cuando comience usaré protector solar para labios para no tener inconvenientes. Digamos que lo he tomado como una señal de aviso para que me proteja, aunque ahora no la esté pasando bien.
Abrazo.

silale43

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado